domingo, 19 de diciembre de 2010

SONETO XIX "Tú"

Porque en mi corazón dejaste tu huella
y a mi mente has sacado del infierno
yo quiero protegerte de este invierno
al calor y al abrigo de mi estrella

¡Qué gran suerte poder verte tan bella
bajo los cielos del lucero eterno!
por poder fundirme en tu abrazo tierno
mi vida, mi amor, mi luz, mi doncella.

El futuro a nosotros nos presagia
que en el alma ha nacido la raíz
que de tu amor y encanto se contagia.

Has sabido limpiar mi cicatriz,
has llenado mi mundo con tu magia,
eres tú de mis sueños la matriz.

7 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, jeje esto me gusta más, pero bueno, también es algo que sabes que te vamos a decir jeje
    Del mismo modo igual solo vemos tormento y pesar al lado de una persona, también se puede ver que ella es como un salvavidas para nuestra existencia. Quedarle eternamente reconocido y agradecido por ello, hasta el punto de resguardarla de cualquier mal o desventura.
    Si además te ha salvado del pozo en que estabas, entonces el agradecimiento es casi casi eterno y bebes y respiras el aire que respira ella, de dos ya sois uno solo a todos los efectos.
    Has encontrado tu estrella y ya no quieres que se haga de día por miedo a que esa estrella se desvanezca y no la puedas hallar más, pues sería morirse una vez más y volverte a hundir en la inmensa oscuridad de la que te ha sacado.

    Muy buenas noches mi querido amigo, con aires secos y fríos, muy fríos. Besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, este es más "suave" sí ^_^. Es los sentimientos que despiertan alguien que por si misma, te roba el corazón. Si además te saca del infierno y te hace intentar ser mejor, estás ante un tesoro que como conluye el soneto, es la matriz de tus sueños. Y eso es muy hermoso e importante también, por qué no.

    Besitos enormes, mariposa azul. Te deseo unos muy felices sueños.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente te digo desde ya que me encanta, a mi es que cuando un hombre pone en una misma frase, vida, amor y luz me puede, simplemente me puede, jeje!

    Poeta, toda mujer sensible y mínimamente romántica estoy segura que queda absolutamente prendada con este "Tú", al fin y al cabo ¿qué hay más hermoso que le digan a una que es la causante de curar y sanar las heridas de un corazón herido? ¿qué ella es su sueño hecho realidad?
    Muy romántico,diría que hasta dulce.

    Besitos de buenas noches y que acabes de pasar un buen fin de semana querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Princesa, muchas gracias por esas hermosas palabras. No sé si podrá decírsele cosas más hermosas, pero estoy de acuerdo en que estás son muy bonitas. Y como bien apuntas, la sensibilidad de cada quien jugará un papel importante. porque son palabras profundas, pero como palabras, también son fáciles de decir inconsciente de lo que encierra su significado. Pero sí, estoy de acuerdo que a cualquiera que posea sensibilidad, le gustará escuchar estas palabras.

    Besitos de buenas noches y dulces sueños, mi princesita. Todo lo mejor para ti, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, mucho más animado y más esperanzador, las cosas buenas que te hace sentir alguien al que quieres, que te inspira lo bonito y lo bello, buenos pensamientos.
    Me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, aunque como bien dice Kanet seguro tenías la ligera sospecha de que te lo íbamos a decir... jejeeje

    Me gusta mucho esa sensación de protección que el poeta pretende transmitrirle a la dama protagonista de este soneto, a su amor, a su doncella...

    Esos ademanes caballerescos de antaño, perdidos bajo las brumas de los siglos, en los que el caballero daría su vida misma por proteger y velar los sueños de la dama de sus desvelos, esa sensación de saberse siempre a salvo resguardada al cobijo de unas alas dispuestas a guarecerte incluso del polvo que levanten los siete caballos de los jinetes del apocalipsis...

    Simplemente saberse querida de una forma pura y etérea, libre de todo peligro que amenace con rozarte es algo hermoso; y más si en este caso el caballero se siente en deuda con la dama en cuestión, pues ella ha logrado arrancar su corazón de las puertas del Infierno, ha borrado de su mente las brumas negras del olvido, ha llenado su existencia de la magia y las fantasías que deberían habitar en toda cabecita, yse ha convertido, en definitiva, en un hermoso sueño.

    Bonito soneto, poeta, tierno, dulce y encantador, como cualquiera de los conjuros huídos de la mágica varita de cualquier ninfa del bosque.

    Mil besos envueltos en ramilletes de lavanda, alhelíes y jazmín.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ana, me alegro mucho que te guste. Al final voy a conseguir que te gusten las rimas optimistas también y eso es bueno ^_^. El mundo de los sentimientos es tan complejo como grande, y en él tiene cabida, el dolor y la felicidad, todo cercano a la categoría de lo absoluto. Esta historia es un grito de agradecimiento, de contar todo lo que alguien puede hacerte sentir y a la vez, un agradecimiento a tanto que sientes que ha hecho por ti, como sacarte de las puertas del infierno, metáfora del comienzo de un camino mucho más luminoso y pleno.

    Un beso enorme de sol de hoy, preciosa. El tiempo aquí está más loco que yo, por imposible que parezca. Ten un hermoso domingo te ya te deseo una feliz semana que entra.


    Saludos Ricardo, gracias por su visita y su comentario. Yo le mando igualmente mis deseos de todas las cosas buenas que puedan ocurrirle, no solo ahora, en Navidad, sino cada minuto de su existencia. Saludos cordiales y nuevamente le agradezco su visita.


    Mi querida damita preciosa, a mí también me encantan esas historias donde la protección se brinda a un nivel que hace que la persona a la que amas sea más importante que tú mismo. El protagonista ve un nuevo camino, su corazón late henchido de emociones nuevas que le otorgan la fuerza para proteger lo que es sin duda, lo más importante para él. La persona que ama. Me encanta proteger lo que quiero, quizá de ahí esta dmiración.

    Sentirse querido así, de esa manera, es todo un privilegio, estoy de acuerdo. Supongo que es más fácil que te quieran si tú quieres así, aunque no termino de verlo claro ^_^. Sabía que os gustaría éste, sí, como mujeres maravillosas y de gran sensiblidad que sois. Y me alegro de haber logrado que un día más, hayáis pensado que merece la pena visitar este pequeño espacio.

    Mil besos de escudo de luna con aires de lavandas y azahares. Espero que estés pasando un hermoso domingo y desearte una feliz semana a punto de comenzar

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer