Una herida que no duele
eso es ahora el pasado.
Una llama que no quema,
un latido de tus labios,
es ahora mi presente
al que me has resucitado.
He besado mis recuerdos
para después olvidarlos,
quiero comenzar de cero
en las brumas de los páramos
donde puede nacer todo
que tú y yo hayamos soñado;
una vida sin prejuicios,
la ignorancia de lo claro
donde no haya nada bueno,
ni tampoco nada malo.
Porque... ¿quién somos nosotros
para decir que el verano
es más vivo que el invierno?
Si resulta que yo nazco
si tu cuerpo bajo mantas
a mi cuerpo está enredado
Porque...no seré quién diga
que la música del piano
es más bella que tu música,
si consigue mi afinado
para que los sueños sueñen
al rozarme con tu mano
y encender el corazón,
comenzar un nuevo tramo
para olvidar lo aprendido
para aprender lo olvidado,
para que el fuego de tu alma
nos ofrezca su descanso
y que la luna nos duela
y soportarlo a tu lado.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Encender el corazón y que los sueños afinen la música del piano que toca la melodía del alma, porque todas tienen su significado entre los latidos de los labios que besan con placer desde el resurgir.
ResponderEliminarPreciosos versos, Juanjo.
Un beso.
Y aprender, María, y seguir aprendiendo. Y no tomar nada como bueno o malo sólo porque así se vea, aprender el bien y el mal, aprender qué es realmente lo que llena esa unión y dejarse llevar por la emoción de compartir el tiempo, libres de prejuicios, por supuesto-
EliminarUn beso grande, María. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una buena noche llena de cosas bonitas ^_^.
Como dice mi favorito Bunbury..todo arde si le aplicas la chispa adecuada.
ResponderEliminarY para un todo adelante, hay dejar y quemar un mucho detrás.
Ole mi príncipe que fuerte que es.
Besos
Cierto, hechicera. Y es más, estoy convencido que podemos buscar cuál es esa chispa adecuada y aprender cómo funciona para aplicarla. Y como dice tu favorito Bunbury, a veces hasta es bueno no saber distinguir lo complicado de los simple, porque así nos movemos, y buscamos qué es exactamente las cosas para nosotros. Y así de ese modo, encontrar la chispa adecuada que haga carburar el motor del corazón y enriquecer la vida del modo que yo creo que se enriquece.
EliminarEstoy de acuerdo con quemar lo de atrás, sobre todo si vas a estar mirando ese atrás y pensando que la historia puede repetirse. Las historias nuevas, no tienen pasado. Y lo que ocurrió en el pasado, de ahí no se mueve.
Olé mi hechicera preciosa y su percepción cristalina de todo ^_^.
Un besito muy grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas.
*En la burma de los paramos donde puede nacer todo, que tu y to hemos soñado una vida sin prejuicios*
ResponderEliminarEsta parte me encanto, Creo es lo que he soñado toda mi vida un vida sin prejuicios huir a un lugar donde nadie me conosca, volver a empezar, solo tu y yo.
Pero aun no tengo el "tu"
Hermoso poema juanjo
un abrazo fuerte.
Te he nominado a un premio, No es obligatorio la realizacion de este. Si gustas realizarlo puedes pasarte por mi blog.
Pues ánimo, y a por el sueño. Y ¿sabes? El hecho de que te conozcan o no te conozcan importa poco. Tú eres el capitán de tu barco y tú decides el destino. Nacemos solos y creo que también morimos solos... Eso me hace pensar que quizá no sea tan descabellado pensar que vivimos solos también. Buscamos a alguien, a una persona o a muchas con las que aprender y crecer y y las encontramos y con ellas estamos bien. Quizá hasta aparezca una tan especial que la queramos con nosotros la mayor parte del tiempo, la que nos saque un verso, las que nos mueva el corazón cuando intentamos sorprenderla, las que nos invita a movernos cuando creemos que la magia corre peligro y volvemos a invocar el hechizo de lo nuevo. Esa es la persona que la gente llama alma gemela y que al fin de cuentas, te hace aprenderlo todo. Pero también llega a tu vida gente que viene a restar, a poner a prueba tu aprendizaje, a imponer unas ideas que no compartes y por tanto, para tu modo de vivir, no son válidas. Y sólo creceremos cuando lo que digan esas personas, sólo les interese a ellas mismas.
EliminarSi supieras la de veces que me han dicho que esta forma de escribir es pasado... Y si supieras la de veces que me han dicho que esta forma de escribir es genial... Saco la conclusión de que yo vibro en esto y mis ideas y como yo veo las cosas, es esta. Quizá haya personas que no lo vean igual, quizá haya personas que piensen igual. Pues con este segundo tipo es con el que yo me acompaño. Al primero, lo respeto y los invito a buscar su estilo de vida, me conozcan o no me conozcan.
Busca a ese "tú" y sé feliz a tu modo. De verdad que merece la pena aprender lo olvidado y olvidar lo aprendido en un páramo hecho con los sueños de dos personas con latidos semejantes.
Lo que veo en tu blog es una entrada sobre lo de la universidad, no he visto nada del premio. Aún así, mil gracias por acordarte de este lugar y por supuesto que lo hago. Ya he mostrado muchas veces lo divertido que es participar en iniciativas de este tipo ^_^.
Un abrazo y que tengas una tarde noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.
Awwww me encantó y me hizo pensar mucho. Por supuesto que para seguir adelante hay que saber dejare atrás el pasado... Pero con cariño :)
ResponderEliminarEs una bobada, pero igualmente lo voy a decir, me gusta mas el otoño\invierno que el verano ^^ cada quien ha de saber por qué mirar ¿no? :)
Como siempre tus escritos dando tanto que pensar ^^
¡Un grandísimo saludo!:*
^_^. Gracias, preciosa.
EliminarAlgunas cosas del pasado pueden dejarse atrás sin miramientos, aunque hayas pensado alguna vez que merece la pena quedarte con lo bueno. Yo mismo pensé en conservar lo bueno de alguien. Y después, al ver su conducta, eliminé absolutamente todo de mi vida. Y no es por despecho ni por dolor. Es sencillamente que no quiero en mi existir personas a las que considero, por como se portan, mediocres y vacías (y ojo que para otro alguien esa persona puede ser lo mejor del mundo).
La idea es justo esa, empezar de cero con alguien nuevo. No saber nada, acercarnos a la experiencia desde la ignorancia más completa, olvidando todo lo que hemos aprendido para luego aprender todo lo olvidado, en un día a día que tiene por fuerza que descubrirte que todo depende de cómo lo mires tú y esa persona que está contigo. Que no existe lo bueno y lo malo de un modo universal, y que se trata de unir conceptos para crecer.
Yo también prefiero el invierno, quizá es que soy de enero. Y desde luego que me siento más vivo si tu cuerpo se enlaza al mío bajo mantas aunque fuera las flores se hayan marchitado. Que escuchar tu sonrisa es más bello que la música del piano más afinado y que el sonido de tu voz afina mi presente y me hace mejor. Es a eso a lo que me refiero cuando digo que vivamos para aprender qué es de verdad lo que nos mueve y qué no.
Gracias por dejar tu tiempo y tus palabras aquí, guapísima. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.
Hola Juanjo me ha encantado tu romance, vivir cada día para "olvidar lo aprendido y aprender lo olvidado", si cada día es una nueva oportunidad de comenzar, de partir de cero. Una de tus últimas creaciones que más me ha emocionado. Llena de optimismo y de melodía, de sentimientos y de vida. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarHola princesa ^_^.
EliminarAins, gracias por estas palabras tan bonitas ^_^.
Y es así, ¿verdad? Incluso aunque el día de ayer fuese nefasto y hubiese un encuentro fuerte de contraste entre dos personas, hoy es un día nuevo y se puede recomenzar. Se puede abrazar y decir "buenos días, princesa". y la princesa entender que lo de ayer ya no existe y quedarse con ese abrazo, con ese buenos días, con esa voluntad de cambio. Y así, olvidado lo aprendido, volver a aprender lo que se olvidó por ese contraste fuerte de un día. Descubrir qué es lo bueno y lo malo para los dos, descubrir si sus formas de ser son aptas para crecer juntas, para compartir la vida, para evaporar la soledad, para respetar la evasión, para enfrentar los momentos de tensión... Mientras se pueda olvidar lo aprendido y seguir vibrando, podremos aprender lo que hemos olvidado y afrontar el tiempo nuevo descubriéndonos y sorprendiéndonos ante lo que somos capaces de lograr y aprender de esta unión.
Mil gracias a ti, preciosa, como siempre, por la ternura y la dulzura que derramas en este sitio. Al menos, yo lo percibo así. Y resulta semejante a una caricia en el corazón que da calor a los latidos. Gracias a ti, por supuesto que sí.
Que tengas una noche de sueños cumplidos, estrellas fugaces, hechizos de luz y sueños cumplidos ^_^.
Puede que en nuestro pasado haya muerto nuestra ilusión, nuestro sueño, e incluso nuestro corazón, pero también puede que en nuestro presente se presente aquel que nos llene de nuevas ilusiones, que nos vuelva a enseñar a soñar que reviva nuestro corazón, puede que esa personas nos enseñe colores nuevos, melodías, fragancias que para otros no sean iguales, pero que importan lo que ellos digan si no es su historias, si mis colores son distintos con esa persona a los que son para ellos, para que cuestionarse.
ResponderEliminarUn saludo y abrazo gigantesco, feliz comienzo de semana.
Puede que incluso todo se tan sencillo que se resume al hecho de renacer cada vez que se abre los ojos o cada vez que nos damos cuenta de que no estamos en nuestro sitio. Puede que en ocasiones estemos en una situación sólo por necesidad, o quizá por aparentar.
EliminarY creo que es seguro y no una posibilidad, que cada persona entiende la vida de un modo singular y único. Que cada persona llena su tiempo con elementos determinados, pero que, sin embargo, todos tendemos a buscar amor y ahora que lo pienso, es incluso posible que no haya un tipo de amor ideal. Y que también aquí, sea nuestra forma de ser el que le otorgue las virtudes que hayan de ser necesarias. Es algo así como el que disfruta cuidando a una persona y hay personas que disfrutan cuando alguien las cuida... Quizá entonces, gane relevancia lo de olvidar lo aprendido y aprender lo olvidado. Olvidar todo lo que nos han enseñado sobre cómo tiene que funcionar la vida y aprender lo que hemos olvidado sobre cómo debemos vivir la nuestra. Vivir realmente los colores que alguien aporta a nuestra vida y no los colores que se cree generalmente que debe aportar. Mirar lo que hacemos hoy y tener el ayer como una herida que no duele, porque si duele, entonces es que no está cerrada y por tanto, seguiremos, de algún modo, en ese ayer. Sentir labios latiendo, olvidar los recuerdos dándoles un beso (o sin beso, desechándolos si no tienen nada que enseñarnos) y aprenderlo todo de nuevo junto a nuestro presente. Decidir si su voz es mejor música que la del piano, si los inviernos a su lado son más vivos que los veranos, si prefieres estar entre mantas o tomando una café una noche al cielo raso...
Todo depende de cómo veamos las cosas y lo que nos hace sentir bien. No sabemos por qué, pero el caso es que haciendo esto que no le gusta a nadie, nos sentimos bien y haciendo lo otro, que le encanta a los demás, nos sentimos vacíos.
Un abrazo guapísima. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras, como siempre. Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.