lunes, 7 de enero de 2019

LIRA CCII "

El tiempo sigue al tiempo
que decide cambiar un solo día
poniendo contratiempos,
rompiendo la armonía,
mirando a los latidos que se enfrían

en plena indiferencia.
Los detalles se duermen esperando
la luz de la experiencia,
que ha perdido el mando
y te acusan de haber cambiado el bando.

Usas la misma taza,
el mismo pan de siempre y de antaño...
Recojo mi coraza,
no aprendo con los años
que el que dice quererte te hace daño.

2 comentarios:

  1. Es complicada la convivencia, mejor siempre que haya sinceridad, mejor un daño ahora que una vida de engaños. Dificil es levantar cabeza golpe tras golpe pero somos una raza fuerte y siempre hay ranuras por las que entre ellas se cuela la luz, el calor, la vida en su plenitud.
    El tiempo sigue al tiempo... si
    Muchos besitos con aroma a jazmín muassssssss TKMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la no convivencia, mariposa. Es complicada la relación humana en cualquiera de sus situaciones. Yo actualmente convivo con una persona que me llena muchísimo, pero existe un pasado que me hizo reconsiderar que el camino está lleno de los contratiempos de los que hablo, de haber luchado durante muchos tramos en soledad y de ver una inacción que habla mucho más que las palabras. Pero mi presente actual no tiene nada que ver con esta lira. Esta lira es una radiografía de tantas historias que se acaban simplemente porque el ser humano, vale, es una raza fuerte, pero también es la más miserable que existe. Es una raza que considera cambios ajenos los propios y todavía es capaz de acusar de que el cambio viene de la otra parte y todavía dicen los te quiero como si fuera algo normal que no es necesario sentir... Esas palabras faltas de contenido pueden hacer mucho daño... Y aprecio que se usa demasiado. De ahí que nace esta lira, que seguramente muchas parejas, tras tantos buenos deseos, tras tanto pensar que se abre un camino nuevo porque ha cambiado el calendario, están en ese juego de mentir con palabras tan peligrosas.

      Gracias, como siempre, por tantas palabras y tanto tiempo :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer