domingo, 9 de octubre de 2011

ROMANCE LXIX "Rimas del alma"

Porque de tu alma han nacido
rimas suaves de mi alma,
quiero poner en mi templo
veinte cirios y una estatua
que tu belleza refleja
y tu pureza engalana.
Impensable pensamiento
el que a mi mente desarma
pues sólo al pensar en ti
todo alumbra con más ganas.
El jazmín vuelve a mi ser,
y hasta las palabras cantan
todo lo bueno que tienes
y esa humildad que te gana.
A kilómetros de ti,
a una infinita distancia
dentro de mi yo te llevo
para librar las batallas
que mi vida me presenta
con palabras, sin espadas.
Y yo seguiré rimando
tus ojos con las palabras
que describen lo perfecto
cuando nace la mañana.
Sé que ahora tú no estás
pero le quito importancia
si la vida así lo quiso,
nuestro mundo no se acaba;
mi tesoro más preciado
debo ganarlo con lágrimas.
Y es tan hermoso quererte
sin barreras y sin vallas,
que si tú no me quisieras
no se perderá la magia.
Pero si estás a mi lado
mi princesa tan soñada,
mi musa sin artificio,
mi luz del sol del alba,
no dejaré de expresar
la belleza que tú emanas.
Debes quedarte conmigo
aunque ya no haya esperanza,
continúa alimentando
a las rimas de mi alma.

8 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no comentaba por aqui, quiza demasiado, pero no pienses que no leia tus maravillosas entradas ya que te sigo en silencio cada dia que pasa. tampoco creas que el motivo de la ausencia de mis comentarios era porque no me gusta lo que escribes porque tu sabes que yo adoro todo lo que haces. Me resulta tremendamente dificil explicarte con un simple comentario todo lo que tus poemas me hacen sentir ya que me dejan completamente desarmada.
    El romance que has escrito es perfecto y me has dejado con cara de tonta al leerlo y poder comprobar todos esos sentimientos que expresan y de los que yo creo tambien ser poseedora.
    Solo queda decirte que sobran las palabras.
    muchos besos
    y que tengas una maravillosa noche.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, y tanto ^_^.

    Me ha alegrado saber que, después de todo, la inmensa mayoría de los versos que están en este lugar, han sido leídos por la persona que los ha inspirado. Y leyendo tus palabras, más feliz me siento por conseguir que la musa de mi alma se estremezca con lo que nace de su sola presencia y su acción.

    Estas rimas del alma solo es el resultado del manantial enorme de sentimientos que tú haces nacer en mi corazón. El resumen, la síntesis de lo que has provocado en este tiempo último. Como has cogido el corazón que ya no creía nada más que en la imaginación y lo has devuelto a la realidad, como has sido la princesa que convierte al cuento de hadas en la vivencia del día a día, como has hecho que los sueños formen parte de la vida como posibilidades y no como promesas.

    La batalla será dura y queda mucho por luchar, pero si puedo seguir rimando tus ojos con las palabras, el pensamiento y los latidos seguirán llenándose de ti haciendo que abrir los ojos por las mañanas, merezca la pena. Es el fin último, despertar y afrontar el día sabiendo que merece la pena y se tiene algo por lo que vivir y luchar. El motivo para seguir, y soy consciente de la suerte que tengo, de tener uno. Y uno que es el más hermoso de todos. Tú.

    Gracias por tanto y por todo. Besitos de estrellas y desearte una hermosa noche llena de luna y una buena semana que comienza.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, preciosos versos, ya ves que aunque sea a kms. de distancia, cuando el amor es el verdadero, cuando es la emoción correcta a la que nos encademos, no hay distancia que proclame lo contrario.
    Y sobre todo, la dicha de saber que se es correspondido, son palabras hermosas, románticas, tiernas, las que os dedicais y me alegro por ello, que siga siempre amigo, un abrazo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Conchi. Ante todo gracias por tu tiempo y tus palabras.

    Cuando existe un sentimiento que nace directamente del alma, que va más allá de lo físico, las distancias no son obstáculos. Pero puede resultar duro sí, quizá la gente tiene miedo a luchar o es que la raza se está amoldando a la comodidad y el conformismo.

    Las rimas del alma nació para contar historias de la vida, pero usando esas formas que hoy parecen ser rechazadas. Ya me he encontrado con varias críticas por mi fijación métrica y rítmica, pero ya ves, ^_^, yo sigo con lo mío. Fiel a mi estilo.

    No sé si será por mi entorno y es que la tendencia es esta realmente, pero hoy veo que las musas no son apreciadas como tales y, eso choca mucho con mi forma de pensar. Una musa es un verdadero tesoro, y poder apreciar que lo que ella inspira le toca su alma y su corazón, es un lujo que no tiene precio alguno.

    Gracias de nuevo, por tus palabras. Un fuerte abrazo desde el sur del sur y desearte una feliz semana que está comenzando.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra enormente que sigas tu estilo, yo siempre he seguido el mío, a veces hago rimas, a veces sonetos, a veces todo en prosa, me da igual, sigo mi propio canon de estilo sin pensar si a los demás les gusta o no, me gusta a mí y me siento satisfecha y eso es lo que cuenta, que cada uno se sienta preso de sus propias letras amigo. Me da igual que sean endecasílabos, como si tienen 4 vocales, jajaja,, escribo lo que siento, lo que me inspira, lo que me gusta, así que.... que te de igual si alguien está en desacuerdo, recuerda una cosa, los sentimientos fluyen a tí, no a los demás, sigue con tu ritmo que escribes desde el corazón. Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu consejo, Conchi, y ya no creo que no cambie mucho ^_^.

    Pienso que para escribir hay que tener algo que contar y luego ya podemos adornarlo con rimas, metros, o cualquier figura retórica. Pero el mensaje. Yo tiro mucho de lo que escribo porque no dice nada realmente, es simple y llanamente un conjunto de frases donde prima la necesidad de rimar y no hay mensaje claro, o que aporte algo a lo que podemos oír todos los días.

    En este blog hay cosas así, y las dejo para no caer en el mismo error. Yo también, a veces, prefiero saltarme las normas y escribir libremente, pero este blog tiene su esquema y aquí solo pongo ese esquema ^_^. Y soy consciente de la suerte que tengo, después de haber oído tantas cosas contra los versos rimados, que haya personas que los lean y que aún le guste.

    Por eso, es mejor hacer las cosas desde dentro, aunque ese interior no sea compartido por algunas personas, que habrá otras que sí lo compartan, como ocurre con todo en la vida. Y todo puede tener cabida, si se pone el corazón en lo que se hace ^_^.

    Otro abrazo para ti, y gracias de nuevo por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Pasear por rimas del alma si que es un delelite para el alma :)
    Me encanto este romance, es bellisimooo y cualquiera que sepa apreciar lo bueno, le va gustar.
    Tiene tu sello amigo mio :)
    Un abrazo y un beso a la distancia. Que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  8. July, gracias amiga por tus palabras siempre dulces y hermosas.

    Sí tiene un sello muy personal, pero ya habrás visto que también expongo la cara menos hermosa de la vida. Este en este caso, refleja lo cómplice, lo hermoso y mágico de una mujer que más que una mujer, es un sueño hecho realidad. Alguien que significa un motivo para abrir los ojos y saber que merece la pena seguir avanzando.

    También es todo un deleite saber que sigues soñando con los versos y que éstos llegan a tanta distancia para tocar un alma llena de luz.

    Un besito muy grande July. Que tengas un día maravilloso lleno de cosas buenas en tu vida.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer