jueves, 3 de noviembre de 2011

LIRA LXX "De color rosa"

Vuela la mariposa
por el jardín de la complicidad
de eterno color rosa
que es mi realidad
desde que en mi vida eres la verdad.

No existe lo imposible,
me llevas al final de la escalera
de peldaño asequible.
Y por muy alta que fuera,
la alcanza el corazón que ti espera.

10 comentarios:

  1. Bueno, a veces tánto romanticismmo nos ciega hasta el punto de..... subir las escaleras saltándonos los peldaños, jajajaja, con tal de llegar antes hacia la meta deseada.
    Como suele decirse, y aunque suene a tópico la frase, en el amor y en la guerra todo vale, y cuando dos corazones se sienten verdaderamente atrapados, cualquier intento contrario se hace mediocre a los ojos de los amantes.
    Besos guapo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho reír Conchi con su comentario del amor cuando nos ciega :)
    Amigo Juanjis, se te extrañaba. Muy dulce y bonita lira, me gusta cuando dice "no existe lo imposible" así es, así debe ser.
    Un abrazo y un beso, que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Conchi, no lo podías haber expresado mejor ^_^. Más que un peldaño asequible uno siente que ni siquiera existe peldaños y que no supone esfuerzo alguno llegar al final de esa escalera donde el corazón espera la llegada de la otra mitad.

    Esta lira no es más que un reflejo de esas mariposas volando en el estómago cuando el amor está en los primeros compases, en los que, efectivamente, el mundo se ve de color rosa. Sigo pensando y me gusta pensar así que, a pesar de que digan que la química dura un tiempo (dos o tres años a lo sumo) con voluntad y capacidad de sorprender, ese jardín de la complicidad, por donde vuela la mariposa, luzca verde y radiante durante mucho tiempo.

    Gracias por tus palabras, como siempre. Leer tus comentarios es un soplo de moral. Un beso grande desde este día lluvioso malagueño.

    ResponderEliminar
  4. July, es que cuando el amor comienza se tiene esa certeza. No ves nada en el mundo que no puedas alcanzar con tus manos y tus sueños. El mundo es de color rosa, no hay nada que sea triste y la solución a los problemas ni siquiera se busca, porque esos problemas han dejado de existir. EL esfuerzo de subir una escalera no es tal, puedes casi volar y alcanzar la cima sin esfuerzo, porque allí te espera la otra parte, o la esperas tú, pero sabes que no tardará en llegar.

    Quedémonos hoy con este mensaje hermoso. Ese albor del amor que da color a todo. Lo que viene después, de momento, dejémoslo a un lado ^_^.

    Un beso grande para ti también. El día ha amanecido lluvioso. Quizá sea una rareza mía, pero estos días me gustan. Ya se acabó el tiempo de descanso, hay que volver al trabajo ^_^.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, esta lira es totalmente romántica, melosa, tierna y bueno un sinfín de cosas buenas son las que transmite.
    Cuando unos están tocados de veras, no hay montaña que no escalen, ni abismo que no se atrevan a saltar, eso sí, debe ser juntos y por como se desarrolla esta preciosa lira, eso se da.

    Por lo que leo, tienes un día a tu medida jeje pufff el mío a amanecido igual, oscuro y con un ambiente llorón, hay mucha humedad, el mar está revuelto y suena atronador, levantando miles de gotitas al estrellarse contra la arena de la playa. Creo que disfrutarías con solo estar en su presencia y ver el poderío que tiene y que guarda celosamente en su interior para mostrarlo en contadas ocasiones.
    Disfruta pues de tu esplendido día y que éste de alas a tu creatividad.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Kanet, reconozco que es otra forma de decir y expresar el tópico de que cuando te enamoras no hay nada imposible y te sientes capaz de todo. Por consiguiente, el mundo es un lugar maravilloso donde solo es posible ser feliz. Todo un sueño ¿verdad?

    Gracias mi querida amiga, por tus palabras y tus ánimos. Un besito muy grande y que tengas un buen día... pasado por agua, eso sí ^_^.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Juanjo, no es que la gente diga que la pasión o la química dure dos o tres años, ....amigo, es que es así, es la verdad, quizás no te ha dado tiempo a comprobarlo, (espero que seas la excepción de la regla), pero lamentablemente es una cuestión que debato continuamente, y me sigo preguntando ¿por qué no puede seguir existiendo esa química con el paso del tiempo?, ¿por qué se llega a la monotonía?, quizás,,,, como todo en la vida,, todo tiene su fecha de caducidad, y de esa pasión, nace luego el cariño, que ese, sí que no se va.
    El amor es como todo Juanjo, qué bonita es la ilusión de esos primeros encuentros, ese primer acercamiento hacia los labios de la otra persona para dar el paso del primer beso, la fogosidad de las primeras entregas, todo ese mundo de colores que nos hace inaccesible a otros.
    No subas los peldaños tan rápidamente, que todo lo que sube rápido, baja después más rápido aún, siéntate en algún peldaño de vez en cuando, disfrutalo y sigue luego, que cuando se llega al último, empiezan a descender las ganas amigo, (que no es un consejo ni mucho menos eh!), simplemente es mi forma de ver la vida.
    Que tu jardín de la complicidad sea siempre de color Rosa amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A ver. Quiero primero decirte que he puesto mal la frase de la segunda parte, donde te digo : "No subas los peldaños tan rápidamente".
    Me equivoqué al escribirla, y tenía que haber puesto: "No hay que subir los peldaños tan rápidamente".
    Hay una diferencia que obviamente como todo ser humano que se equivoca, se retracta, ya que yo no soy quién para decirle a nadie como ha de subirlos, te pido disculpas por el atrevimiento de la frase sin conocerte.
    Me gusta esclarecer las cosas hombre.

    ResponderEliminar
  9. Conchi, no tienes que disculparte por nada y tus palabras son bien recibidas.

    Sé bien que esa química o lo que sea, tiene una fecha de caducidad. También me ha dado tiempo a comprobarlo. Pero, quizá sea una forma de ser muy peculiar, intento verlo todo desde todos los ángulos y añado más preguntas a las ya existentes, como si no fueran ya de por sí demasiadas ^_^.

    Déjame que participe en esos debates que tienes: ¿Por qué no puede seguir existiendo la química con el paso del tiempo? ¿Por qué llega la rutina? A la primera pregunta, una vez, hace bastante tiempo ya, vi en un documental que, el ser humano no podría soportar el enamoramiento, propiamente dicho en sus primeros compases, porque el cuerpo no puede resistir la energía que se desprende, que hace que todo se vea de color rosa, es por ello, según el punto de vista científico,por lo que esa química, esas mariposas en el estómago, deben desaparecer.

    La segunda pregunta, puede tener muchas respuestas. Como te he dicho antes, en estos 32 años aquí, he experimentado en piel propia y experiencia ajena, que tendemos a acomodarnos cuando tenemos seguro lo que queremos. Cuando te enamoras de alguien, haces mil locuras por llamar su atención, por hacerle ver eres lo que él o ella está buscando. Te gusta Vivaldi, pero no importa, eres el fan número uno de los Backstreet boys porque así, tienes algo en común con esa persona que quizá, te haga más atractiv@ a sus ojos. Y sin embargo, cuando tenemos en los brazos a la persona que queremos, nos acomodamos porque damos por sentado que hemos llegado a la meta y hay que descansar. Y ahí está el error. Todo eso sin obviar que hay comportamientos que pueden adelantar la ausencia de la química. Esta última posibilidad la he vivido yo en carne propia y sé que un comportamiento egoísta y de malas maneras, te hace alcanzar la rutina pronto, luego, todo te importa un pito y por último, hay que separase, porque la vida se va en suspiro y antes de que termines, quieres tener la certeza de que al menos, estás tranquilo. Sé perfectamente, Conchi, que hoy damos una patada al suelo y aparecen 30 parejas que están juntas porque no saben estar solas, por lástima o por rutina. Pero que nadie se engañe, no son felices, y aunque sea en la mente, son infieles a diario, ya que tienden a perderse en sus fantasías.

    ResponderEliminar
  10. Hay que conocer muy a la persona que se tiene al lado y esforzarnos un poquito por hacerle sentir que existe un motivo para que siga a nuestro lado, que cuando la química se haya marchado, quede un cariño y una complicidad que sea capaz de mantener los lazos unidos. Y eso requiere su tiempo, igual que una planta requiere su riego diario. Pongamos por ejemplo, que eres de las personas que te gusta que cuiden de ti, que te mimen, pero después de que la persona que te ha conquistado, te sabe de él, éste deja de prodigar atenciones, y esas cosas, merman en encanto individual y todo empieza a venirse abajo. Por eso, cada mañana y manteniendo el ejemplo, uno se levanta cinco minutos antes, para despedirse con un beso o un abrazo y dejarle una nota de buenos días. Cuando llega a casa, hay que regalar una sonrisa y un buenas noches y dejar el cabreo que se pueda traer del trabajo en ese trabajo y no llevarlo a casa. Y vale con todo, pongamos el caso contrario, si en vez de mimos, lo que gusta es el sexo duro, pues ofrecerlo también, pero eso sí, que nunca sea algo que desagrade a quien da, y es por eso, que la teoría de los polos opuestos me parece una estupidez superlativa. En el amor, hay que ser semejantes, para que el tiempo compartido sea del agrado de los dos y reporte y refuerce la complicidad. Y eso, por supuesto, requiere acciones, y parece que en este mundo rápido en el que se vive hoy, la gente tiene tiempo para irse con los colegas a ver el furgol,que tiene tiempo de irse con las colegas al Mango a mirar modelitos, pero no se tiene tiempo de dar un beso y decir que uno es afortunado simplemente, porque te tiene al lado. Porque parece cursi, porque si haces eso, eres una nenaza. Los tópicos los tomo para destruirlos, porque caen por su propio peso.

    Gracias Conchi,por tus palabras y por plantear este tema que seguro que da muchísimo más de sí. Las cosas están claras ^_^, y de verdad que se agradece tus palabras sobre un tema que, para los románticos incurables, es del todo interesante.

    Un beso grande y feliz semana a punto de comenzar.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer