viernes, 11 de noviembre de 2011

SONETO LXXI "Lágrimas y dolor"

Las lágrimas por ti se han vuelto raza
de fuerza superior e interminable,
de cuerpo de amargura degustable,
el café sin azúcar en la taza.

Las lágrimas se han hecho una coraza
de oídos sordos para el tiempo que hable
el dolor por tu ausencia insoportable
que a mis ganas de verte se entrelaza.

El dolor habla y dice que se queda
mientras tu voz no venga a expulsarlo
y cambiar el sentido de este canto.

Y es tan hermoso para que suceda...
Sólo queda dolor para abrazarlo
en las húmedas noches de este llanto.

14 comentarios:

  1. A nadie le gusta quedarse abrazado al dolor, por eso siempre se dice que es preferible el dolor físico, el de cualquier herida, esas, se curan, pero las del alma, cuesta más tiempo que se cicatricen, y a veces, hasta incluso nunca se consiguen, pues es tan grande ese dolor, que se va transformando lentamente en melancolía, la melancolía es la invasión de la nostalgia añadida, y ha de pasar mucho mucho para conseguir estabilizarse nuevamente, depende de la persona en cuestión, unos lo consiguen antes, otros, tardan más. Lo que sí es cierto y verdadero, es que nunca deberíamos estancarnos en el pasado, el sufrir, el ser masoquistas con uno mismo, el perder la integridad.
    Hay un proverbio árabe que dice así: "Si te detienes cada vez que te ladre un perro, nunca llegarás al final del camino", no se si te lo habré comentado antes en alguna otra entrada, pero siempre hay que mirar "Pa´lante".
    Pero bueno, también es cierto ....que hay gente que le gusta el café sin azúcar, jajaja, yo me conformo con una cucharada, más bién amargo, precioso poema lleno de melancolía, un aplauso a tus letras, un abrazo y feliz finde amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, abrazarte a ese recuerdo que duele, que se clava como espinas y que cuando más quieres quitártelo de encima, más se clava, no es nada bueno ni recomendable.
    Esas lágrimas derramadas por ese amor que quizá fue un día de dos pero ya no, ya solo queda el de uno, son un duro lastre para seguir a flote.
    Una vez las haya derramado todas lo verá mucho más claro, debe hacer un esfuerzo grande para dejar de derramarlas, aunque duela tanto o más hacer ese esfuerzo por dejar de recordar como para dejar de llorar.
    El pasado es historia y la historia está ahí para aprendizaje de lo que si o no se debe hacer, sea uno o un colectivo, pero siempre nos muestran una época pasada que no ha de volver más, por muy semejantes que sean las vivencias siguientes.

    Este soneto es realmente bello y esas rimas, unas rimas que hacen honor al nombre de este blog "más rimas del alma" desde luego, en este blog es el alma quien escribe, la tuya sin duda alguna.
    Besitos azules de buenos días, muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo. Tu soneto es muy tristón y para que mentir, a mi me ha puesto algo triste. A veces queremos tragarnos el dolor, sin embargo, este de todos modos tiene que salir a flote, porque de no ser así, nos enferma cada día mas.
    Algo si es muy cierto, todo pasa, no hay dolor que dure por siempre...aun lado la pena y que venga la sonrisa :)

    Muy bello soneto, gracias por compartirlo, que tengas un bonito inicio de semana, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sigues siendo el REY DE LOS SONETOS...

    Te he mandado un par de mensajes al correo electrónico sin respuesta...

    TreintaAbriles

    ResponderEliminar
  5. Conchi, ante todo gracias por tus palabras y tu tiempo. Me ha gustado tu comentario y lo considero del todo acertado. En la vida hay que mirar "pa'lante" y si se echa la vista atrás es para aprender del pasado, pero nunca para lamentarse de él, aunque en algunas ocasiones ese pasado pese mucho y nos haga casi vivir en los recuerdos. El dolor se puede volver raza y hacerse fuerte, y entonces los tiempos que vendrán no serán buenos. Pero, no obstante, pienso que no tenemos más que mirar a nuestro alrededor y un poco más allá, para saber que somos privilegiados, aunque debamos abrazarnos al dolor, existe gente que incluso copula con él, por tanto, en la adversidad, es muy útil seguir tu consejo, de avanzar. El dolor no mata y el tiempo es el analgésico que lo calma, lo que pasa es que cuando nos abrazamos al dolor, el tiempo no parece pasar.

    Gracias de nuevo por tus palabras. Un beso grande y te deseo una noche hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Kanet, estoy de acuerdo contigo en que llorar desahoga y que en mi opinión es algo necesario. Los recuerdos son entes que muchas veces acompañan sin que se quiera su presencia y tienen el poder de bañarte en la nostalgia de unos tiempos que, efectivamente, fueron mejores, ya que la certeza de la imposibilidad no existía. Como he dicho, aquí el único medicamento válido es el tiempo pero éste no siempre corre a la velocidad que uno quiere.

    Gracias como siempre por tu apoyo y presencia en las rimas del alma. Un besito muy grande y que tengas una noche maravillosa llena de sueños bonitos.

    ResponderEliminar
  7. July, lo has explicaod perfectamente. El dolor tiene que salir, porque es la única manera de que se marche. Y todos sabemos por experiencia que el dolor no dura siempre, aunque cuando algo duele, se tenga la certeza de que se quedará ahí para siempre.

    Gracias July por tu tiempo. Un besito muy grande y que tengas una tarde maravillosa y cuando en tu tierra anochezca, unos bellos sueños, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Elvin, thanks a lot for you visit. I’ll look into your blog and I’ll follow it.
    Good evening and sweet dreams.

    ResponderEliminar
  9. Treinta abriles es todo un honor contar tu presencia ^_^. Y vaya halago me haces… Pero de rey tengo lo de santo, soy un eterno aprendiz que es cierto que jamás soñó que llegara a esta cifra y que algunos peores y otros malos, he conseguido una cantidad considerable.
    Pues no he recibido los correos pero tengo pendiente escribirte uno que desde tu día no lo he vuelto a hacer y me gustaría saber como te va con tu nueva vida.

    Un beso enorme, querida amiga. Y que tengas una noche hermosa llena de vientos propicios.

    ResponderEliminar
  10. Entonces espero tu mensaje...

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llegó al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo aceptó, y aun más, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

    Blanca luna

    Pronto llega la luz del alba
    Anunciando lo nuevo acontecido
    Sendero nevado, bien venido
    Sueño que alumbra lo prometido.

    Al alba soñaba la blanca luna
    Viendo temblar al pobre José,
    Que sintió un escalofrío
    Al hacerse la Virgen río.

    Llorando quedó la noche
    Entre pastores y suspiros,
    Que deja en un pesebre metido
    Al niño Dios recién nacido.

    Cayendo quedó la nieve
    Sobre el alba de Belén,
    Que sintió sobre sí, el bien
    Del amor divino florecido.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juanjo,

    Vengo a saludarte y me encuentro con semejante derroche de sentimientos encerrados en este soneto cargado de melancolía.
    El café sin azúcar no disgusta a todos, de hecho hay gente que lo prefiere. Para gustos se hicieron colores (a veces cuando en las relaciones todo va bien algunos se quejan, como dice la letra de una canción: "y es verdad que una mirada distinta, o algún gesto más frío, se clava en mi pecho, daga del desconcierto, pero amor, ahí está la magia").
    Te mando un saludo, y aprovecho para decirte que empiezo novela nueva dentro de unos días (esto es un sinvivir, se ha convertido en vicio).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nuevamente por aquí para desearte unas muy Felices Fiestas de Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Juanjo!! Feliz navidad departe de los infectados! Este nuevo espacio es precioso y además se ve reforzado con tus letras que siempre son elegantes y están repletas de sentimientos y talento. Un abrazo fortísimo!!!
    Infectada-X Infectado cero

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer