sábado, 31 de diciembre de 2011

LIRA LXXI "Un recuerdo"

Llegué al portal de tu alma
que llenaba de auroras tu escritura.
Hoy extraño aquella calma
que encontré en tu locura
y en tus ojos brillando de hermosura.

8 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, un día de nostalgia por unos días radiantes vividos al lado de esa persona que llenaba de luz tus días.
    Debido a la ausencia, el recuerdo es fundamental para hacer revivir el sentimiento grato de esa persona.
    A veces nos aferramos a esos recuerdos, ello nos hace pasar un grato momento, aunque luego una vez se esfuma o se difumina ese recuerdo, el golpetazo es enorme.
    Esta bien recordar el pasado pues éste es parte de nuestro bagaje, es parte de la lección de vida que nos traen esos días. Tanto si es agradable, como si no.

    Ya sé que para ti es un día cualquier y que los buenos deseos se deben transmitir en cualquier día del año, pero por costumbre, por ser el día que se es y por seguir la corriente, de que vete a saber quien lo ha establecido, te deseo un buen y feliz año.

    Besitos azules mi querido poeta sureño .. ya quedan siete días y descontando jeje .. muassssssssssssss TKMMM

    ResponderEliminar
  2. Kanet, veo que me conoces a la perfección, cosa lógica a estas alturas ^_^. Antes que nada, te agradezco tus deseos para conmigo y yo te mando los mismos, como bien dices, todos los días de la existencia y todos los segundos del tiempo.

    La lira me salió en un momento tras recordar una charla que tuve con un compañero en estos días de overbooking laboral. El señor decía que por qué los amores no correspondidos son los más difíciles de olvidar y los que más tiempo permanecen inmaculados. Le dije que era porque un amor no correspondido está exento de la erosión que la rutina ejerce sobre los sentimientos; si no puedes estar con la persona que ama, no hay desencanto, no hay ni siquiera la posibilidad de descubrir que la persona que se ama es un ser humano con sus defectos. Por tanto, esa persona seguirá siendo una deidad que lleva consigo el calificativo de inalcanzable.

    Efectivamente, los cinco versos de la lira habla de un recuerdo del tiempo que ha transcurrido y que, sin pedir permiso vuelve a acompañarte durante un tiempo seguramente breve,quizá porque no ha terminado de irse y uno se ha acostumbrado a su presencia. Como decía el hombre: "a veces, me acuerdo de ese amor y siento una nostalgia feliz".

    Gracias por tu comentario, mi querida mariposita azul, un beso muy grande de tu amigo el rubito que parece haberle cogido cariño a este sitio, porque no parece dispuesto a marcharse. Y mira que lo intento... pero no me escucha ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo!!
    Muy bella lira! Y si, yo creo que siempre habrá una persona, un gesto, una mirada, que nos transmita calma y una sonrisa infinita.
    Que este año sea excelente para ti y los tuyos; y seamos mejores personas siempre.
    Ubn abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  4. Bueno amigo, de nuevo por éstos lares deleitándome con tus letras, y con la ilusión del año que acaba de comenzar, hay que empezar con optimismo, el 2.011 ya es ayer, y a veces, aunque los recuerdos quedan siempre grabados al filo del pensamiento, y acuden con la constancia de los minutos queriendo revivir momentos, a veces, sólo se logra alcanzar la ausencia, la nostalgia escondida entre las sombras.
    Particularmente soy de las que no me gusta adherirme, asirme, al pasado, siempre miro hacia delante, como cuando te sientas en la orilla de la playa, miras hacia el mar, no hacia la arena que queda detrás, aunque se sabe que ahi está, pero ahí se queda.
    Mis deseos de felicidad para ti en éste año que acaba de comenzar, que la vida de colme de todas las sorpresas agradables posibles los 365 días del año, y que ojalá, la gente no se comportara con el corazón enternecido por decir la palabra "Navidad",, sólo en esa fecha, sino siempre, aunque si es cierto que el disfraz del significado de esa palabra lo llevan muchos en la frente sin mirar ... qué hay delante. Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  5. July, seguir teniendo tus visitas, tu tiempo y tus palabras, es un verdadero honor.

    Has captado muy bien mi intención. Es como cuando una canción, una película, un aroma... te trae recuerdos que acoges en el regazo con melancolía.

    Gracias July, mis mejores deseos para ti y que todo te sonría y salga como desees. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Conchi, yo también creo que tu postura y tu determinación de mirar hacia delante, es lo más sensato que puede hacerse. No merece la pena mirar al pasado, pues nada tiene solución una vez que se ha hecho. Y perderse en recuerdos, fríamente, es una pérdida de tiempo... No obstante, reconozco que parar un segundo a recordar momentos felices —o no felices— es una práctica que a mí me aporta sensaciones agradables y melancolía sanadora. También considero un acierto mirar el pasado para aprender de él.

    De cualquier modo, la arena que tus pies pisan, efectivament, queda atrás y el camino hacia el agua se hace más corto, dejando la huella de tu planta como un recuerdo que quizá no importe, ni tenga consecuencia alguna, pero que, estará ahí, como un recuerdo, como la prueba de que se estuvo ahí, que hubo vida...

    Ya mañana se pone el punto y final al circo de la fiesta. A mí lo que me gusta de estas fechas, es el frío y las noches eternas. Y en nuestro sur, no tenemos de eso en el presente. Esperemos que valga como punto de inflexión para que el camino se haga más liviano y las necesidades sean historia.

    Mil gracias por tu comentario. Un beso muy grande y que tengas una tarde maravillosa.

    ResponderEliminar
  7. Que dulzura...Gracias Juanjo por hacerte mi seguidor...Visitame siempre que quieras o puedas porque serás bienvenido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Gracias pro tu visita y tu comentario. Nada tienes que agradecer por seguirte, hace tiempo que te vi en los poetas urbanos y ayer que pude echar un vistazo someramente a tus escritos, me quedé sorprendido. Tengo pendiente leerte en profundidad y comentar tus versos.

    Bienvenida, gracias y un beso muy grande. Que tengas una noche maravillosa

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer