lunes, 9 de enero de 2012

ROMANCE LXXII "Es mejor"

Cansado de los lamentos,
hastiado de mis miserias,
quiero volver a escribir
en tu infinita belleza,
en la infinita fortuna
de haberte tenido cerca.
Quiero pensar en tus ojos
y en los miles de poemas,
que por su luz han nacido
en su invierno y primavera.
Mejor pensar en tu voz
y recordar cómo suena,
que hacer líneas en blanco
con el llanto de la pena
que yo quiero maquillar
con las luces de las velas.
¿Y qué puede ser mejor,
en noche de luna nueva
que renovar mi esperanza
en esta sutil espera?
Prefiero pensar en ti,
imaginar que eres la dueña
de todas estas palabras
que construyen lo que sueñas.
Quiero recordarte así,
la más hermosa sirena
que sembró de magia blanca
la escritura de leyenda
que dio cuerpo, que dio forma
a la luz de mis estrellas...

6 comentarios:

  1. Ainsss... mi querido Juanjo, recordar tiempos pasados no es malo si es que no se deja que estos influencien en uno.
    Pero ciertamente que has creado algo bello con el recuerdo de algo hermoso que nació y que gobernó por un tiempo su vida, pues estas palabras son el producto de la magia que puede producir el querer a una persona y de la capacidad de este amor por hacer ver chiribitas por todos lados.

    Es un poema romántico, característico de como han de ser un romance, pero en este hay un deje de tristeza, de añoranza, de melancolía y de conformismo con lo vivido, algo que el protagonista ya ha aceptado como su nueva situación y que en cualquier caso solo lo podría volver a vivir desde el recuerdo, como pasa al principio del poema.
    Pues lo que hubo (si hubo), ya no existe.

    Me encanta que hayas vuelto y por la puerta grande, como se merece alguien como tú querido mío.

    Ten un hermoso día, espero que fresquito aunque sea soleado. Se esperan cambios para el lunes próximo, cambios sustanciales dijeron ayer. Estaremos al caso, tú más que nadie jeje
    Besitos azules mi querido Juanjo, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Kanet, has apreciado perfectamente el mensaje que transmite este texto. Debo añadir que aunque el deje de tristeza y de conformismo es obvio, se esconde un matiz positivo; y es que a pesar de del pesar, el amor es algo de dos. Si una parte no siente para corresponder, "es mejor" mirar al frente y decidir en consecuencia. La melancolía por lo vivido y que falta en el presente, puede ser una base para contar historias como ésta. Y sobre todo, un modo de no dejarse vencer por la tristeza y el desánimo. Es mejor quedarse con lo bueno que ofrece una situación, aunque es muy difícil capear al dolor, aunque merece la pena intentarlo.

    Gracias mi querida amiga por tus palabras y empeño. Un besito muy grande y que tengas una tarde llena de luz mientras seguimos esperando al frío y la lluvia que parece que se va acercando ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Olé ese arte que recorre tus venas niño, jeje. Precioso poema donde se aprecia el trasfondo de una tristeza que se intenta capear con una nueva ilusión y llevada por los hilos de la esperanza, y eso es precisamente lo que nunca se debe perder, la esperanza de saber, que el sol sigue saliendo todos los días, aunque a veces se tengan días nublados, y la lluvia empañe el iris.
    Todo el mundo, ( o casi todos, quiero pensar), tenemos...tienen...un pasado, y es bueno, ya haya sido feliz, o triste, y ¿sabes por qué?, pues, porque el que no tiene un bagaje detrás,, quiere decir que ha sido un simple muñeco robotizado en su vida, que no tiene nada que contar, que ha vivido una triste y mísera vida vacía, carente de emociones, de sensaciones, que por suerte o por desgracia, le ha tocado vivir una angosta soledad sin experiencias, (que los hay, eh), y llegan a la vejez sin nada que contar, sin da qué recordar, sin experiencias que rememorar, una pena, ¿no crees?. Por eso, hay una vieja frase que dice... "Más vale morir sabiendo lo que es la pasión, que morir sin haberla conocido".
    Además, que de todo se aprende, de las experiencias buenas y de las malas, de los viejos amores y de los nuevos, y cada día, se aprende más. Un besote amigo, y un aplauso a tus merecidas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, por tus palabras y esos halagos ^_^.

      Concuerdo contigo en todo lo que dices. La vida es un todo que comprende escalones de dicha y escalones de tristezas. Hay momentos en los que debes subir cuatro o cinco pisos de escalones de la pena y el esfuerzo es considerable y puede incluso hacer que la idea de tirar la toalla pase por tu mente. En esos momentos, es cuando hay qué recordar cuando se transita por los escalones de las sonrisas, para restar drama al presente. Opino que en esta vida, todas las situaciones , por oscuras que sean, tiene un círculo de luz, aunque sea de un milímetro de diámetro y "es mejor" aferrarse a él con toda la fe que se tenga.

      La riqueza personal puede medirse en experiencias y en historias vividas, yo también coincido contigo en ese punto. Las historias que se viven son el motor del avance de la vida y lo que te hace aprender a seguir el camino de la forma más equilibrada posible. Y sean felices, sean tristes, la enseñanza está ahí. Cada uno los afrontará según su criterio y su forma de ser, pero lo que parece claro, "es mejor" cuando se te acompaña la tristeza, usarla para intentar que se dibuje una sonrisa.

      Un besito grande, y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  4. Sin duda alguna "es mejor" recordar con alegría lo que alguna vez fue, que desgarrar el alma con tristeza y dolor.

    De aquella forma todo es más apacible.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Diana. Ante algo que no depende únicamente de nosotros, y que no está en nuestras manos alcanzarlo, tenemos dos opciones: llorar o sonreír. Y "es mejor" lo segundo. De cualquier modo, no vamos a alcanzar nuestros deseos y el llanto no sirve de nada.

      Gracias por tu tiempo y palabras. Otro abrazo alado para ti.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer