viernes, 3 de febrero de 2012

LIRA LXXIV "Construyendo un hogar"

Te tuve entre las nubes
pintadas con luz del cielo polar.
Con tu abrazo me subes
a la paz de un hogar
construidos por mis sueños en el mar

con tu voz de sirena
y pétalos de encanto de tus ojos;
no hay forma más buena
para abrir los cerrojos
que poner un beso en tus labios rojos.

Así, abrir la puerta
y llevarte en mis brazos al olvido
y dormida o despierta
perderme en tu sentido
y cuidar lo que siempre hemos querido.

16 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, una entrega de tres liras preciosas, cálidas, dulces y tiernas.
    Una historia que se teje dentro de una complicidad compartida por dos almas. Donde el cariño mutuo es palpable, pues por lo que dice el protagonista de la historia, parece correspondido.
    Se siente abrazado y mimado en esta historia construida con los ojos bien abiertos pero pareciendo vivir en un sueño, donde la realidad supera cualquier ficción.
    Estas liras ya me dijiste que me gustarían y acertaste, miedo me da la bomba que tienes preparada para el fin de semana, una de las que son tristonas, pero aún así de buen seguro rebosará belleza.

    Besitos azules de buenas y más que frías noches, hace un frío del carajo 4º y bajando, muassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi mariposita azul. Antes que nada pedir mil disculpas por la tardanza eterna en esta respuesta. Estoy aterrizando de nuevo y algo tengo que hacer para que esto no se vuelva a descontrolar. Ahora pondré esa “bomba” ^_^, pero no te preocupes, no creo que sea triste, solo es una situación que no es dulce ni ideal. Pero tan real como cualquiera. Esta lira, como cuentas, es una historia nacida desde la complicidad, del acto de compartir hasta los sueños y del empuje de construir un hogar en el que todo tenga cabida y donde se pueda seguir creciendo al amparo de todo lo mencionado. Es una historia más de tantas, de este camino de variables que se llama vida.

      Besos y más besos de retardo, mi querida amiga. El conocer la falta de presencia te hace ser más consciente de lo que llena estar aquí. Que tengas un día maravilloso, que por lo que veo, estará gobernado por tu amigo del alma ^_^.

      Eliminar
  2. Qué hermoso es fundar un hogar (para mí una de las cosas hermosas de ser humano) junto a la persona amada.
    Hoy en día, donde las peleas, las separaciones, el maltrato están a la orden del día....
    Veo a tantas parejas (yo conozco unas cuantas) que aún se aman tras 50 años de matrimonio a pesar de las tormentas que hayan tenido que atravesar juntos, y nosotros tiramos la toalla tras un par de añitos por "incompatibilidad de caracteres"...
    jolines... ¿a dónde fue a parar ese amor que todo lo supera? por qué tenemos tan poco aguante con los que decimos amar hasta el delirio?¿?
    Estos versos me han hecho sonreír; después de todo lo que veo por ahí, espero que quede alguna esperanza...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señora Eleanor, concuerdo con usted en todo lo que dice. Esta mañana, poniéndome al día de todo lo pasado —y lo que me queda ^_^— he leído un comentario sobre la falta de romanticismo en el presente. No es lo mismo ser romántico que ser luchador para cuidar de ese amor que, desde pequeños, nos enseña, como usted dice, que todo lo puede. Su ejemplo es magnífico, pues hay almas que han luchado contra viento y marea y al final han ganado y parejas que han luchado contra una gota de agua que empieza a evaporarse y resulta que pierden. La lira cuenta la historia de un deseo de forjar con materiales de sentimiento un tejado que cobije el acto de compartir y de respetarse. Y cada quién lo debe hacer con las formas que llenen su espíritu. Por eso he aludido a que no es lo mismo el romanticismo que ese deseo firme de construir un hogar. Hay quien se autodenomina romántico y una falda le hace tirar las campanas al vuelo ^_^.

      Ya ve usted mi estimada dama que me voy por las ramas con frecuencia. Hay cosas que no cambian por mucho tiempo que pase. Esperemos que tenga usted razón y aún no esté todo perdido. Tenga usted un día hermoso y reciba mi saludo cordial.

      Eliminar
  3. "Esto es un sueño hecho realidad"
    Me ha emocionado leerte,ainnnss cielo,que bonito sientes y escribes...
    Hay tanta complicidad,tanta ilusión,tantos sueños cumplidos y por cumplir "juntos"...Veo y siento una dulzura en cada letra que me llega...Un amor muy grande que es mutuo,real y que llena de paz y de alegria a ambas partes....Y que durará porque ambos se encargarán de cuidarlo para que sus almas estén siempre juntas y felices.
    Esta es una de las pruebas más palpables y bonitas de que el romanticismo aun existe y de que el verdadero amor puede llegar y llega y hacer feliz a dos almas que despues de estar toda la vida separadas por fin se encuentran...amor de verdad.

    Que pases una dulce y calida tarde,porque aqui me voy a morir de frio aggg...quiero un abrazo que me de calorcitoooo jejeje...te dejo uno para ti,con todo mi cariño,a ver si te llega ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina mía. Poco puedo añadir que no hayas dicho tú ya. Más que romanticismo, creo que es convicción de que el camino hacia el sueño es correcto y que la construcción del hogar debe realizarse en esa dirección. En la lira, se cuenta los atributos que llenan a los protagonistas, para ellos, “no hay forma más buena de abrir los cerrojos que poner un beso en tus labios rojos”. Quizá para otros, han de suceder otras cosas que pueden ser igualmente válidas para la conclusión de ese hogar donde solo el crecimiento del alma es posible.

      Por eso, defiendo que eso de que los polos opuestos se atraen solo es ciencia. Aún estoy buscando qué es el sentimiento, en qué consiste. Y solo he llegado a la conclusión que preguntar sobre ellos, es perder el tiempo. Pero en cualquier caso, parece obvio que la similitud del espíritu y del universo interior da más garantías de complicidad a la larga. Porque así los dos gozarán plenamente de lo que hagan juntos.

      Con tres semanas de retraso, sé que el frío se ha marchado ^_^. Y tienes ese abrazo para protegerte siempre dispuesto y disponible. Que tengas un día maravilloso entre montones de besos.

      Eliminar
  4. Para abrir cerrojos...
    labios rojos...
    ah¡ Juanjo...que cerca anda el Señor Cupido...
    Besos,muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, mira que he maldecido al “angelito” alado y a su arco estúpido en multitud de ocasiones ^_^, pero ahora se está portando bien y sus flechas parecen que no son aleatorias. Gracias por tu visita y tu tiempo, guapa. Besitos grandes y que tengas un día maravilloso.

      Eliminar
  5. Dicen que el color azul es el que calma las ansiedades, el que da paz y sosiego, y debe ser así,porque junto con el verde (esperanza), son los que propician que el hogar sea dulce y rebose de energía en todo su esplendor, al igual que las letras de éste versar que nos dejas hoy Juanjo, y para colmo y rematar la guinda del pastel, si en esa hermosa construcción hogareña, entran una sirena y un trovador bohemio, pues imagino que se puede armar no solo el belén, sino que saldrán pastorcitos por todas partes.
    Siempre disfruto de tus letras tan románticas, la hacen a una teletransportarse a lo que sería un mundo ideal, una relación ideal, unos acondicionamientos sociales ideales, pero se sabe que la realidad es otra.
    Estoy de acuerdo con una parte del comentario que te ha dejado Eleanor, en la que dice que antes, los matrimonios duraban más de 50 años, y ahora a la primera de cambio, se separan, totalmente cierto, antes, en tiempos de nuestros abuelos, los matrimonios eran otra cosa, se querían se respetaban, y si se enfadaban, quizás estuvieran un par de días sin dirigirse la palabras, pero luego se hacía las paces y se seguian queriendo, en cambio en los tiempos que atravesamos, parece que las parejas se casan simplemente por el impulso sin pensarlo bien, y claro, sale lo que sale, que a la primera pelea o el primer desacuerdo, se separan, a eso no le puedo llamar quererse ni amarse ni respetarse, pero es una pena ver la destructuración familiar que existe y que todo se va al carajo.
    Escuché no hace mucho un tema en la radio en la que decían que según las estadisticas, dentro de pocos años vivirá todo el mundo solo, cada uno en su casa, aunque se tenga pareja, novio o lo que sea, pero sin convivir, una pena ¿no crees', que todo acabe así, en fín, para qué seguir.....un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, coincido contigo en tu apreciación y tu opinión. Y tienes toda la razón del mundo.

      Llevo tiempo defiendo que la vida de cada uno transcurre como se quiera y del modo que consiga llenar el espíritu. Y para ello, lo mejor es ceñirse al presente. Hoy algo es real y tratar de expandirlo al futuro es en mi opinión, un error, porque el tiempo es una incógnita variable, muy variable. Es cierto que tenemos en nuestras manos la decisión y el poder de cuidar las cosas para que duren, pero no es menos cierto que en un mundo finito, con fecha de caducidad desconocida, hay elementos que se escapan del control escaso que podamos ejercer.

      Pero de vez en cuando no es malo perderse en un poema o en un sueño, mientras se sea consciente de lo que hay al otro lado de la puerta. De que el amor no florece sin agua ni cuidados. Además, tenemos que tener en cuenta que el mundo se dirige hacia la mezquindad más absoluta. ¿Cuántas personas tienen el valor suficiente para asumir la parte de culpa que tiene en una ruptura? Es más fácil decir “Es que no me hacía caso, es que no me prestaba atención” Para mi modo de entender las cosas, eso es ser mezquino. En tu comentario, que lo considero excelente y que te agradezco mucho, hablas del respeto que debe imperar. Y es cierto que el camino “general” nos lleva al egoísmo. Al yo primero, al yo segundo y espera que si hay un tercero, es yo también. Creo que a eso te refieres cuando hablas de que “la realidad es otra”. Pero mientras nos perdemos en un poema, en una canción, en una novela o en un sueño, esas vivencias no pueden ser perdidas ni arrebatadas. Si olvidamos nuestro impulso natural a intentar eternizar el presente y nos dedicásemos a vivirlo intensamente, la vida sería algo más plena y los recuerdos más bellos.

      Merece la pena luchar por construir un hogar, fíjate, “un hogar que se construye con sueños en el mar.” ¿Hay algo más onírico que eso? El presente está vacío, Conchi, tienes razón, es así y sería inútil discutir lo contrario. Hay una corriente general de conducta y no vamos a descubrir la penicilina ahora. Pero sin embargo, está en nuestras manos cambiarlo, al menos para nosotros, si a nosotros nos funciona, bienvenido sea. Quizá el mundo viva solo en un futuro no muy lejano, pero tú no tienes porqué hacerlo si no es tu deseo.

      Gracias mi querida amiga por abrir estos debates que me resultan fascinantes. Lástima que no haya tenido tiempo últimamente y haber tardado tanto en continuar tu conversación sensata y agradable en extremo. Besitos grandes de las marismas del sur hacia el suroeste que habitas. Que tengas un día maravilloso.

      Eliminar
  6. Qué hermosas palabras, suena a sentirse en casa entre unos brazos. Suena a amor del bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón. Es justo la idea que procuré transmitir. La existencia de un lugar donde solo existan las opciones de compartirlo todo y de respetarse. Una buena manera de “cuidar lo que siempre hemos querido”.

      Un beso

      Eliminar
  7. Construir un hogar entre las nubes, con la persona añorada, es un mágico sueño que se convierte en realidad con solo pensarlo.

    Fascinante poema, Juanjo.

    Me encantó!

    Abrazos alados y que inicies una linda semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, gracias de todo corazón por tu tiempo y tus palabras. Saber que las letras consiguen tocar la fibra del alma de la persona que tiene la generosidad infinita de regalar su tiempo en leer las historias, es una sensación maravillosa. Y si el mensaje es captado sin mayores pretensiones, mejor aún.

      Abrazos “rimados” ^_^. Y desearte un día llenos de vientos propicios a tus objetivos.

      Eliminar
  8. Es perfecto Juanjo .Con pocas fuerzas te escribo para decirte que hay un regalo en mi blog para vosotros.Espero que te guste.
    Millones e besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Morgana. Ahora mismo traigo el regalo a este rincón de la red. Espero que en este tiempo de ausencia por mi parte, las fuerzas hayan emprendido el camino de regreso y que estés bien, que es lo único importante. Y el hecho de regalar tu tiempo aún cuando las circunstancias no son las adecuadas, es un detalle que toca el corazón y hace nacer un agradecimiento infinito y sincero.

      Ojalá “tu hogar” se construya con fuerzas renovadas y vientos propicios para tu vida. Besitos grandes con la fuerza de los deseos para que te sientas bien y recuperes plenamente.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer