miércoles, 14 de marzo de 2012

ROMANCE LXXV "Llenas todo"

El vacío se ha llenado
con la luz que hay en tus ojos
con matiz de su paz verde
de un amanecer hermoso
enredados en un sueño
dibujándome sonrojos.
Se llenó el amanecer,
tú rompiste el abandono
de esperanzas en mi alma
que nadaba envuelta en lodo
y entre brumas del olvido
tan pesadas en mis hombros.
Y llegaste por azar,
transcurridos los periodos
de los tiempos del pasado,
que escondían tus tesoros
a mis ojos que buscaban
la caricia, de tu otoño
plasmada en tu jardín
donde hay magia si te nombro.
Se llenó el atardecer
y se abrieron los cerrojos
que cerraban tus encantos
en iglesias de aires góticos,
similar mi soledad
y el vacío de mi entorno.
Se llenó el anochecer
de tus letras y tu arrojo
envolviéndome en tus brazos
y en mis brazos yo te adoro
en tu voz y en tu silencio
que en mi vida lo son todo.

18 comentarios:

  1. Al igual que mi poema es un canto al amor,el tuyo me llevas hasta rincones donde la esperanza de volver a amar se hace tangible en cada palabra,en cada estrofa.
    Una oda a un nuevo amor lleno de magia y esperanza.
    mi beso enorme Juanjo.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dicho que dice que nunca es tarde ¿verdad? ^_^.

      Mi querida Morgana, la vida enseña a veces a base de golpes y daños. Y en esos momentos dices "Nunca más". Y el tiempo es el encargado de enseñarte que nunca de debe decir nunca, porque nunca es mucho tiempo y hay más tiempo que vida. En cada recodo de ese tiempo hay una historia, puede ser feliz o triste. En cada recodo del tiempo hay un alma, que puede darte luz u oscuridad, o las dos cosas en diferentes etapas. Hay que echarle valor y atreverse a ser feliz y a pasarlo mal. Atreverse a vivir en una palabra.

      Otro besito enorme para ti, y desearte el mejor fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, un canto al amor con mayúsculas, al que se creía perdido o al que pensamos no éramos digno de él.
    Está más que claro que cada personita tiene su pareja en algún lugar y a veces se tarda más y en otras menos, en encontrarla.
    Con cosas que no hay que meterles prisa, estás llegan para asombro y gozo del protagonista y puede creérselo bien que es para él y no para otro, por quien el amor se ha detenido delante de su puerta.
    Sentir que esa persona es la que esperabas, que no sabías nada de ella pero al verla sabes ciertamente que es por ti que se ha detenido delante de tu puerta, te llena de alegría y bienestar y aún así vas con cautela, porque sigues sin creértelo. Pues sí, que nuestro protagonista abra muy bien los ojos y los 5 sentidos porque esta vez si que va a por él.
    Además creo que se da cuenta de ello, pues reconoce y lo deja patente ..
    **Se llenó el anochecer
    de tus letras y tu arrojo
    envolviéndome en tus brazos
    y en mis brazos yo te adoro
    en tu voz y en tu silencio
    que en mi vida lo son todo.**
    Saber que esa persona es la que ha sido capaz de romper el abandono a cualquier esperanza, saber que cuando te mira se llena de luz tu amanecer. ¿Acaso hay algo más bonito que eso, que esa certeza? hoy por hoy, no creo.
    Me encanta este romance, bueno no es muy difícil de saber que ello es así, cualquier cosa positiva que plasmes me agrada, te lo he dicho muchas veces y te lo seguiré diciendo por todo el tiempo que se haga preciso.
    Ten una hermosa tarde, espero que mejorando, cuídate mucho mi querido poeta sureño, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece complicado que haya algo más hermoso, ¿verdad, Kanet? ^_^.

      No deja de ser sorprendente que las cosas que te cambian la vida en un momento preciso (también las que te la cambian para mal, pero no es el caso), ocurran por azar en un segundo de la infinitud del tiempo. ¿Recuerdas cuando se hablaba de las apariciones en la panadería del barrio, o en la gasolinera de turno, o en la caja del supermercado? Las almas deambulan por la existencia sin saber muy bien el motivo pero con el firme deseo de ser feliz y buscar esa felicidad. Hay quien lucha más, otros menos. Hay quien se conforma y hay quien aspira a más. Pero todas las almas, en cierto modo, buscan lo mismo-Y parece que esa felicidad solo se da de forma plena cuando se comparte la existencia con otra alma afín a ella misma. Aunque también, en esa unión, haya escollos que habrán de salvarse.

      Gracias, mi querida mariposa azul, por tus palabras atentas y halagadoras. Me voy a dormir con una sonrisa después de saber que esta expresión de sentimientos ha sido de tu agrado. Un besito grande de buenas noches y el mejor fin de semana que puedas tener.

      Eliminar
  3. Realmente sin palabras...

    Yo llené ese vacio que habia en ti,con la luz de mis ojos verdes y tú llenaste el que habia en mi con la luz de tus hermosos ojos y la grandeza de tu corazón,demostrandome sentimientos que creia perdidos,que ya no existian o que ya no volveria a sentir y tú me hiciste volver a creer,resucitaste mi corazón y desde ese dia tú lo tienes y yo el tuyo,para cuidar el uno del del otro y no permitir que nada le haga daño.Devolviendonos mutuamente la esperanza de que el amor,el verdadero amor existe en nuestros corazones y que laten el uno por el otro con más fuerza cada dia.Te envolvi entre mis brazos dandote paz,seguridad y sobre todo este gran amor que me haces sentir y fuerzas para todo y tú hiciste lo mismo conmigo,si,llegue por el azar al igual que tú a mi vida y doy gracias cada segundo de cada dia de que haya sido asi,abrazame mi amor y no me sueltes,amame y deja que yo siga amandote como tú te mereces.

    Besitos llenos de felicidad y mucho amor para ti cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin palabras? ^_^. Algunas veo.

      Ya en serio. Sí, cierto es que la hadita de cristal ha llenado un momento complicado de la existencia y en este romance se cuenta una historia de como existen personas que lo llenan todo en la vida, aún cuando la situación es complicada y dura. No hay color de rosa y la batalla por ver ese color continúa entre paciencia impaciente, por momentos, y entre dificultades por los precios que se pagan por el mero hecho de existir.

      Besitos, mi hadita de cristal, que te lleguen en tus sueños que espero que sean hermosos. Feliz fin de semana que ya está entre nosotros.

      Eliminar
  4. Bonito,mucho¡
    Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, por tu tiempo y esa simpatía y salero que paseas por donde quiera que pisas.

      Un beso enorme para ti y que tengas un fin de semana maravilloso.

      Eliminar
  5. Muy bueno Juanjo,has aprendido a conmovernos!
    saludos, Jose Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jefe ^_^. Intento aprender a todo. He leído el comentario en el soneto de los urbanos y veo que no dejo indiferente a nadie. Mañana doy respuesta a todos.

      Feliz fin de semana y nos vemos el martes.

      Eliminar
  6. Hola Juanjo, preciosa Oda la que de ti leo.
    "Se llenó el anochecer
    de tus letras y tu arrojo
    envolviéndome en tus brazos
    y en mis brazos yo te adoro
    en tu voz y en tu silencio
    que en mi vida lo son todo."
    Sublime sentir hacia la persona amada que cubre toda la ensoñación deseada, ¿qué más se puede pedir amigo?
    Hay en la vida, muchos trenes que pasan por delante de nuestras puertas, pero que verdad es, que sabemos perfectamente cual es el vagón al que nos tenemos que subir, y cuando lo hacemos nos damos cuenta de que el vacío que antes se tenía no está, quizás no nos percatamos en qué momento se culminó, pero su esencia nos alegra el alma, y eso se demuestra en el reflejo de los ojos.
    No hay nada mejor que respirar amor, y en éste espacio tuyo se divisa a lo lejos,a lo cerca, a lo largo y a lo ancho Juanjo, asi que..... a seguir amigo, un abrazo y mis felicitaciones a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Conchi, realmente no se puede pedir más que la persona que amas te llene de ensoñaciones y plenitud los latidos del corazón.

      Me ha gustado mucho tu símil sobre los vagones de los trenes que a veces llegan muy deprisa, otras tardan bastante en llegar al andén de la esperanza. Y en la vida, nos subimos a algunos vagones que están llenos de vacíos, otras veces sentimos que es el vagón de nuestra vida y resulta que dura un suspiro, y otras que, efectivamente, en ese vagón encontramos la paz y la plenitud que precisamos para seguir el camino. ¿Durará siempre? Prefiero que sea el tiempo el que me lo diga, pero mejor seguir en ese vagón para averiguarlo que bajarse por miedo a que el tren se pare por falta del combustible formado a base de cariño,respeto y complicidad.

      Gracias por tus palabras, sabias,como tú, en los puntos cardinales de las rimas del alma, es mi intención que contar la vida, y esto está repleto de historias que la cuentan, en los momentos buenos y en los malos. Y es un honor que gente como tú siga pensando que merece la pena regalar un poco de tiempo a ellas.

      Besitos grandes, mi querida amiga. Que tengas un una noche llena de vientos propicios para tus sueños.

      Eliminar
  7. Juanjo, que hermoso poema, tu blog es estupendo, como las gotas del fondo, así puedo sentir que las emociones se resbalan por los sentidos, adhiriéndose y estallando en mil sensaciones, un placer descubrir tus letras y leerte. Te sigo ya mismo, besitos gitanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, bienvenida Princesa. Muy agradecido por tus palabras y feliz que el propósito de la escritura surta su efecto. Ojalá encuentres motivos para querer regresar, pus significará que el propósito sigue estando vigente.

      Besitos grandes y que tengas una muy buena noche.

      Eliminar
  8. Indudablemente, cuando el amor llega con fuerza acapara todo, hasta el vacío más grande y oculto es llenado.

    Abrazos alados, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Diana. Los vacíos están para llenarlos, de amor, de sonrisas, de vida... No es menos verdad que desgraciadamente, el vacío también puede llenarse de más vacío, pero esa, es otra historia.

      Un besito grande y un día lleno de vientos propicios para ti

      Eliminar
  9. Juanjo tengo un regalo que me gustaría que te llevases de mi blog.
    Un beso enorme,enorme.

    ResponderEliminar
  10. Bonito texto, con mucho sentimiento, si lo permites, seguire leyendote.saludos.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer