viernes, 11 de mayo de 2012

LIRA LXXV "Ojos verdes"

Ojos verdes del norte,
acecháis en las sombras del descuido
y rompéis el soporte
que alimenta el olvido
de un segundo de paz no merecido.

Creí poder parar
a sanar el recuerdo del dolor
en la brisa del mar.
Y paré y fue mi error;
paré para acordarme de tu amor.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, me he quedado gratamente sorprendida por esta actualización, no espera ver movimiento alguno después de tanto tiempo.
    Me alegra ver que estás con ganas de crear, de hacernos vibrar con tus letras y tus sentimientos.

    Esta lira duele ee ver como cicatrices aún están sin sanar del todo, que las tocas y están super sensibles. El tiempo no para y con él nosotros, pues vamos haciendo camino a pesar de lo angosto que lo encontremos y cada vez nos cuesta más salvar las dificultades que vamos encontrando al andar, pero no nos queda otra que seguir y mejor en compañía que solo.

    Espero que estés bien y hayas realizado "los deberes" y los hayas entregado además. Nos leemos en breve.
    Ten un buen descanso y un hermoso domingo (a pesar del numerito jeje) .. besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssssssss

    PD: me ha agradado mucho leerte, lo echaba de menos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida mariposa azul. El sentimiento de nostalgia es mutuo pero ya ves que dejando pasar el tiempo, las cosas vuelven a su cauce, no sé si normal, pero cauce a fin de cuentas. Y es ese tiempo el que parece que cura todo, el que rema creyendo que te aleja del dolor... Pero a veces, resulta que parar en medio de la tormenta, para no mojarte, para tomar aliento, es lo que te hace volver a recordar lo que intentas dejar atrás.

      En este tiempo convulso y maldito, pienso —y ese es mi error ^_^— en todo lo que queda atrás y en todo lo que puede venir aunque no lo esperes. Y en esta lira se cuenta esa sensación. El convencimiento completo que tengo que no es bueno detenerse, que no hay cansancio lo suficientemente intenso para obligarte a parar. Los fantasmas son rápidos y un segundo de ventaja que les des, puede ser la frontera entre el equilibrio y la nostalgia.

      No me gusta prometer nada, ya lo sabes. Así que no diré que intentaré estar como antes, porque ni yo mismo lo sé. Pero cuando haya una historia que contar y tiempo para plasmarla, las rimas del alma mostrará algo nuevo.

      Gracias mi querida amiga, por tu tiempo y tu empeño conmigo. Pase el tiempo que pase, haya el tiempo que haya, haces lo que sea para estar ahí. Besitos grandes y que tengas un día tan bueno como te mereces.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo, se te echaba de menos amigo, yo solo he estado ausente una semana como consecuencia de mi querida Feria jerezana, jeje, espero estés bién.
    Me encantó ese sentimiento que transmites en tus letras, están llenos de fuerza a la vez que llegan al alma.
    A veces nos acucian no solo los ojos del norte, sino todos, y creemos que somos los dueños de ellos, pero basta una sola pequeña distracción para que al volver los nuestros los encontremos ya lejanos.
    Miradas ausentes que un dia no lo fueron, preciosas letras,. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi. Me alegra que el sentimiento de nostalgia sea compartido ^_^. Escuché en las noticias que la feria de Jerez ha sufrido los recortes que tan de moda están, pero aún así, espero que la hayas disfrutado muchísimo.

      Los ojos te atrapan sin duda, los del norte, los del sur, los del este y del oeste. En este caso, al ser sureños, vemos el norte como el punto cardinal más lejano (y reconozco que tengo debilidad por esas tierras verdes y frías) Y la distancia a la que tenemos los ojos, puede hacer que no nos perturben demasiado. Nos ayudamos ocupando nuestra mente en asuntos diversos y aquí se cuenta el peligro de parar a descansar. Que los ojos siguen presente, que su recuerdo es fuerte y, por tanto, parar es recordar.

      Un beso grande, amiga. Que tengas un día lleno de luz y que este calor que abrasa el sur estoas días te sea soportable.

      Eliminar
  3. Hola Mar. Muchas gracias y lo mismo digo, cuando pude entrar en tu blog y leí que lo habías eliminado, me dio mucha tristeza. Me alegro de que hayas decidido ser tú misma y sigas contando tu historias, que, como bien dices, te pertenecen y eso es lo que cuenta.

    Un beso enorme y que tengas un día tranquilo y bonito.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer