Me llené de soledad
al marcharse tus palabras
y recibir tu silencio
en el olor de las sábanas
cuando quiso amanecer
y busqué tu huella descalza
en los pozos de mi mente
pero nunca pude hallarlas.
El sol es igual que ayer,
igual abrir la ventana
pero la brisa ha traído
tu olor intenso a lavanda,
fragancia de campo nuevo,
y he respirado con calma;
como recuerdo el pasado
tras tus historias románticas.
La soledad sigue aquí
y la vida, no se acaba;
no me produce dolor
cuando amanece en mi cama.
Por eso existe el recuerdo,
para llenarte del alba
que dibujaba sonrisas
que te nacían del alma.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tan hermoso como de costumbre, amigo.
ResponderEliminarDichosos los ojos que han sido capaces de leerte después de tanto tiempo.
Esperemos verte más a menudo por aquí, compartiendo con nosotros estos bellos poemas.
Un beso poeta de los sueños.
Gracias, hechicera bonita.
EliminarEsperemos que las corrientes se calmen y quede algo de tiempo para dedicarlo a esta esfera de la que tanto se aprende.
Una historia que usa los recuerdos como motivos para continuar con el camino. Y se sigue con ánimos, agradeciendo poder seguir con vida en medio de la incertidumbre.
Ojalá creáis que merece la pena volver a leer lo que aquí hay escrito y por mi parte, estoy deseando ponerme con vuestros espacios a ver cómo habéis enriquecido esta esfera del blog en mi ausencia.
Gracias de nuevo, Paola. Espero que todo te vaya genial en tu periplo italiano y saques el provecho máximo de la experiencia.
Un beso enorme, hechicera bonita. Feliz semana que comienza.
Pues esperemos verte más a menudo por aquí, por supuesto =)
EliminarYa sabes que cuando quieras estarás invitado a pasar por mi rinconcito.
Cada domingo estoy subiendo entradas dedicadas a Roma, igual te gustan =) es un modo también de compartir mi vivencia.
Espero que todo vaya bien, Juanjo. Y gracias.
Un beso grande, feliz día.
Gracias hehicera preciosa.
EliminarDefinitivamente, se trata de sacudierse la flojera porque historias para contar, sigo teniendo. Solo que hace falta almodarlas a las normas que yo mismo me impongo. Pero que es un placer intentarlo y merece la pena.
Esta noche te he dejado una opinión sobre la crisis del macho ^_^. Me ha parecido una entrada acertada, aunque desde luego, y para no variar, no he dejado muy bien a las tendencias.
Gracias hechicera de los colores (no sé cuántos nombres te pondré, Paola, pero espero que te gusten ^_^) por tus palabras y tu tiempo. Un besito grande buenas noches.
Juanjo, ha merecido la pena esperar tanto, no te imaginas cómo me alegra volver a leer tus versos, ocupas un espacio grande entre versos en este medio virtual, gracias por seguir escribiendo, gracias por seguir acompañándonos con tus letras.
ResponderEliminarSi vas a mi blog no te vayas a asustar al ver la puerta cerrada y que no puedas entrar, es que hace días lo cerré, porque últimamente me siento vacía para seguir escribiendo allí, creo que mi pequeño rincón debe descansar un poco para recuperar tinta del alma desgastada.
En la soledad
de mis instantes
encuentro la nostalgia,
los recuerdos
y tu silencio.
No hay sol donde la luz es oscura
no queda brillo en mis ojos
solo huelo tu esencia
y tu recuerdo me impregna
al sabor de tu esencia.
Besos, mil.
Carla, se te echa de menos, espero que pronto se llene tu vacio y podamos leerte de nuevo, tienes un blog encantador y es una pena que este cerrado, un beso y animo.
EliminarCarla, en la soledad nos podemos encontrar mejor a nosotros mismos que en otro contexto. Gracias por avisar del paréntesis temporal de tu blog. Aunque, como supondrás, últimamente no he entrado en ningún lugar de esta esfera.
EliminarTómate el tiempo que necesites. Afirmo con frecuencia que en el momento que la actividad en el blog tanto creativa como participativa, se convieta en una obligación, entonces es que hay un problema. Mi ausencia en estas casi dos semanas se ha debido a motivos profesionales sobre todo y de cansancio, pero tengo claro que cuando necesite un respiro en cuanto a lo creativo, me lo tomaré. Esto es sobre todo una afición. Y cuando lo llevamos más allá de esa frontera, pueden aparecer los agobios. No obstante, ojalá que no sea tu caso y simplemente necesites un descanso.
Por cierto Carla, recibiste el mail que te mandé, solo por quedarme tranquilo, que a veces los correos se pierde y uno no puede estar seguro de nada en esto de los mails ^_^.
Un besito enorme, preciosa. Que la paz y la calma acompañen tu tiempo y te llenen de sueños cumplidos.
Realmente precioso,es una pena que no escribas más seguido, me llene de soledad al marcharse tus palabras...siempre nos quedamos vacios cuando un amor se marcha, pero a veces pasa para que llegue otro mejor, lo importante es que con el tiempo no duela y que puedas recordar bellos instantes.
ResponderEliminarBesos!!
Hay rachas, Laura, rachas en los que las cosas salen más seguidas y otras veces en las que no sale nada. Este caso de ausencia, se debe a un aumento de actividad laboral y a un cansancio que no invitaba a sentarse a buscar una historia. Hay muchas ganas de seguir intentándolo y ojalá puede seguir llenando este rincón humilde de historias.
EliminarCuando el amor se marcha, yo soy de los que piensas que mejor que se puede hacer es aceptarlo. Llenarse de soledad y cuando los recuerdos golpeen con fuerza, cuando el olor a lavanda se haga más intenso cuando se abra la ventana, usarlos para recordar los momentos de luz que la vida regala. No hay nada eterno y el primer paso del equilibrio es aceptar eso.
Gracias Laura, por tu tiempo y presencia. Un besito grande y una muy feliz semana que comienzo.
No se si hacerte la ola, darte un apaluso, un apreton d emanos, una palmadita en la espalda....asi que optare por quedarme sentada y comentarlo simplemente.
ResponderEliminarTienes razón al mencionar que nadie se muere de amor, aunque algunos digan lo contrario ( para más ejemplos el que te dije que se tiro por el balcón ) o los escritores como Becquer, por ponerte a uno que me gusta mucho.
Definitivamente el amor es algo complicado, depende de la mente del que lo ´´sufra´´ que sea algo bonito y delicado y te sientas en el cielo o que sea horrible y estes en el mismisimo infierno.
Yo por mi parte, creo que si se siente la ausencia en la cama vacia, ese lugar donde antes habia alguien a tu lado, aunque eso ya es una opinión personal.
Un bonito Romance que hace que vuelvas por la puerta grande despues de tu ausencia ( y ahorrate decir paparruchas humildes porque a mi no me valen ), espero que tu inspiración y ganas de escribir vayan en auge.
Y como te digo siempre, que tu gatita no te robe todos los pensamientos ^^
Besitos grandes querido Juanjo, bonita semana que acaba de empezar.
Con una lectura a conciencia como la que has hecho, es más que suficiente para que "actualizar" haya merecido la pena. Gracias princesa preciosa por tus palabras
EliminarComo dice Tiziano Ferro en una canción que por lo menos en la radio pública de Andalucía está sonando mucho, "el amor es una cosa simple" Y es simple, porque se trara de algo que hay que sentir y no tratar de comprender. El día que dejemos de pensar en eternidades, avanzaremos mucho. Para empezar la vida no es eterna, entonces... ¿qué es eso del amor para siempre? ¿Del nunca te voy a dejar? Vamos a ver. El amor, correspondido o no correspondido, te sumerge en un estado de energía nueva que te hace ser capaz de cosas que en otro momento de la vida, no nos creemos capaces de hacer. Y eso ya de por sí, merece la pena. Otra cosa es que no sea un estado de plenitud intensa, porque falta la culminación de ese amor, en el caso de que sea no correspondido. Sin embargo, nos empeñamos en eternizar, es destruir las cosas por abusar de ellas e intentar aprisionarlas. Y la destrucción, por supuesto, causa dolor.
La ausencia, por supuesto se nota y se siente, pero sin embargo, si hace cuatro meses, un paseo por la playa cogidos de la mano fue hermoso ¿por qué ahora que uno de los dos ha dejado de amar, ya no es bonito? Es igual, tan bonito como siempre, solo que el sentimiento de "haber sido traicionados" nos cambia la percepción de las cosas, cuando en realidad no es así. Por eso, cuando el protagonista abre la ventana y el olor a lavanda golpea fuerte, él se recrea en los recuerdos de su "olor intenso a lavanda". No está, pero esos recuerdos le traen vivencias que no son menos bonitas porque ella ya no esté. Y con ese recuerdo, sigue adelante, sigue su camino hasta que la vida se canse y decida que se ha llegado a la meta.
Mi gatita duerme ahora y he aprovechado para poner algo más. Que veo que tú estás actualizando y como un crío de colegio, me cierro en banda y digo que no me vas a ganar ^_^. Esta noche estaba insistente, pero por la indiferencia, ha optado por domirse y me parece bien ^_^.
Un besito grande, princesa bonita. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.
Hola mi querido Juanjo, cuando un recuerdo no te produce lágrimas y si una sonrisa, es que el tiempo está llevando a cabo su cometido, que no es otro que el sanar heridas.
ResponderEliminarPreciosas palabras que saben a gloria bendita después de tantos días sin leerte.
Que tengas un hermoso inicio de semana, besitos azules mi querido amigo, muassssssssssssss♥
Estoy de acuerdo, mi mariposita azul.
EliminarSin embargo, respetar las libertades de de alguien que por el motivo que sea, ha decidido seguir su camino lejos del tuyo, no le resta belleza a los momentos vividos y compartidos. El final del romance me parece significativo. Hay que seguir adelante quedándonos con los momentos buenos porque ellos son la prueba de que otros momentos pueden llegar. Y si llegan, tener los ojos abiertos para vivirlos con intensidad.
Un besito grande mi mariposa azul y muchas gracias por tus palabras, como siempre. Que tengas una noche maravillosa.
Amar es una sed, la de la llaga que arde sin consumirse ni cerrarse.
ResponderEliminarLa imaginación en tus dedos es un regalo, porque leerte, es un placer aunque como en este caso, sean nostalgias, hondos sentimientos que nacen del alma.
Como las hojas en este otoño flotan los sueños, esperando ilusiones nuevas, nuevas emociones y la tristeza… se aleja.
Me encanta leer de nuevo tus hermosos versos, deliciosas palabras, con intenso aroma a lavanda, ternura amorosa... Delicado y hermoso poema Juanjo.
Un beso y cariños.
Mirando desde el punto de vista de la nostalgia, es cierto que podríamos darle un enfoqe más triste al romance. Atrás quedaron momentos que difícilmente van a volver a repetirse. Y eso, quiera que no, afecta, pero no debe entristecer, aunque a muchas personas les pueda.
EliminarComo he dicho más arriba, un hecho, un paseo, un beso, una noche compartida... será igual de hermoso siempre, aunque se produzca un abandono. Es un camino más de la vida que se acaba sin que ello deba ensuciar nuestros recuerdos más bonitos. Y es lo que hace el protagonista de este romance. Un día que los recuerdos vienen más nítidos, él los coge para alimentar su presente y seguir su camino.
He visto flor hermosa que estás llenando tus amaneceres de belleza y me alegro muchísimo por ello. Estoy regresando a la "normalidad" y pronto me tendrás por allí para llenarme de tu magia y saber hacer. Y no olvido que queda algo pendiente ^_^.
Un besito muy grande, flor preciosa de jazmín. Y una noche de sueños cumplidos para ti.
Un blog muy interesante, lleno de buena poesía. Te visitaré de vez en cuando. Me tomo la libertad de hacerte publicidad desde mi sitio de Facebook.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras. En el momento que saque un tiempo, leeré a fondo tu espacio que, tras un vistazo somero, me ha dejado sorprendido gratamente.
EliminarGracias por la publicidad y sobre todo por haber dejado algunos segundos de tu tiempo escribiendo el comentario.
Un saludo.
La sonrisa empezaba a borrarse de mi cara sin tus letras.
ResponderEliminarPero hoy de nuevo con este poema has logrado que cierre los ojos, vuele entre tus versos y mi corazón vuelva a suspirar y respirar el aroma que con tus recuerdos has dejado.
Me alegra mucho volver a leerte.
Gracias por tus bellos poemas y un abrazo.
Gracias, Maite. Ojalá no se borre la sonrisa jamás y si las letras humildes consiguen mantenerla brillando, es un motivo más por el que merece la pena mantener vivas a las rimas del alma.
EliminarCerrar los ojos, aspirar el recuerdo sin que haga daño y continuar el camino del presente sin tristeza y agradeciendo simplemente participar de este milagro que se llama vida.
Gracias por tu presencia continua en este rincón. Un besito enorme y una muy buena tarde para ti.