No quiero un beso porque sientas pena;
pero quiero escuchar tu despedida ,
no quiero porqués, porque así es la vida,
y quiero para ti, una vida plena.
No quiero miedo que sea condena
cuando andes por mi tarde adormecida
de sueños que pasaron a otra vida
que también es hermosa y está llena.
Pero quiero escuchártelo decir;
que al final, la naranja fue limón
sin mitades que puedas compartir.
No quiero tiempo falto de emoción
ni amores que te obligues a sentir
si no pueden nacer del corazón.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola mi querido Juanjo, ante todo lo que se pide es sinceridad, hacia cualquiera pero lo más esencial es ser sincero con uno mismo y afrontar las cosas como vienen,
ResponderEliminarQué no has podido llegar más lejos, pues de acuerdo, pero que no sea porque no lo hayas probado y si se terminó, no alargar más la agonía de un querer sin porvenir que está más que cantado.
Ser valiente también implica poder decir .. hasta aquí llegamos ..
Estas liras son magníficas Juanjo, has tocado un tema atemporal, que ha llevado a la gente, en algunas ocasiones, a iniciar guerras incluso.
Ten un hermoso fin de semana, que en él encuentres la dicha de poder ser tu mismo y hacer lo que gustes porque si.
Besitos azules mi querido poeta sureño. Te echo de menos, pero eso ya lo sabes jeje, muassssssssssssssssssss♥
Hola mi mariposita azul.
EliminarLa sinceridad es la base de una salud buena en cualquier tipo de relación. Puedo entender que el miedo a decepcionar y sobre todo a dañar, nos haga adoptar posturas y conductas que a la larga, darán peores resultados, provocando más desencanto y más daño.
Si existe la libertad, debemos ser libres para expresar lo que tenemos en el interior y ser nosotros mismos. Porque si vivimos para complacer a los demás, por miedo de dañarlos, y ese comportamiento no nos hace sentir bien a nosotros mismos, difícilmente vamos poder aportar algo positivo a los demás si nosotros vivimos sumidos en la incertidumbre del desagrado.
Gracias por tus buenos deseos, mi querida amiga. Pero me temo que este fin de semana será "movidito" Sé que tengo cientos de correos pendientes, pero todo llegará, no lo dudo. Un besito enorme y que tu fin de semana esté lleno de vientos propicios a tus alas y sueños.
Muy bello, como siempre alma de poeta. Es un placer leerte, amigo.
ResponderEliminarMuy buen finde, Juanjo. Ya no falta nada para el estreno de la segunda temporada de "Érase una vez" ^__^
Besos de colores!!
El privilegio es contar con tus palabras en este lugar, hada madrina bonita. Muchas gracias por tu tiempo.
EliminarLa sinceridad y el valor de decir las cosas resumidas en catorce versos. Es así de simple.
Seis días, sí. No se si con este desmadre podré estar el jueves a las nuev y viente, pero si no me es posible, grabaré el capítulo para verlo tranquilamente después. Y sacaré tiempo de donde sea para irlos comentando contigo, si te apatece, por supuesto.
Un besito muy grande, preciosa. Que tu magia se deslice por tus sueños para hacerlos aún más bellos y tu fin de semana se llene de ellos.
En tres palabras te lo podria resumir: me ha llegado.
ResponderEliminar¿Adonde? creo que directo al corazón, si algo te suelo decir es que tus poemas tienen un mensaje muy directo y acaban por hacerte reflexionar, cosa que no es tan facil conseguir hoy en dia ni con buenas lecturas.
Parece que te haces de rogar para actualizar el blog pero cuando lo haces me dejas tan sorprendida que me quedo tranquila unos dias y no te doy la vara aunque claro, se me pasa pronto el efecto tranquilizante.
¿Qué decir que no hayas dicho tú ya? si las cosas no se sienten, no nacen como dices tú, no tiene sentido. Y ya no es sentirlas , es ´´tener ganas´´ de hacerlas,
tampoco es para ponerse en plan Mario Casas encima de una moto y a chillar de una manera que anguinas minimo ´´teengoo gaanass de tii´´ pero vamos que se entiende.
Bromas aparte, para dar un beso sin ganas por ejemplo mejor quedate sentado que seguro que te ira mejor, a ti y a la otra persona.
Me ha gustado mucho la parte ´´La naranja fue limón´´, muy ilustrativa. Aunque bueno si al limon le pones mucho azucar es dulce tambien ¿no?, tambien puede tocarte una naranja acida.
Un beso grande adorado ´´poemista´´, espero que tu fin de semana sea mejor que el mio, cosa que no sera para nada dificil creo yo ^^
Veo que estamos de acuerdo en que las cosas forzadas no hacen bien a nadie. Ni para el que hace ni para el que padece.
EliminarImagino que todos hemos visto en alguna ocasion, real o ficticia, lágrimas y súplicas implorando una oportunidad nueva. Sinceramente, me parece un comportamiento patético. Es obvio que las cosas duelen, y que si te abandonan cuando amas, no puedes aceptarlo por las buenas. Pero es ahí donde debe aflorar nuestra parte racional (aunque haya mucha gente que carezca de ella) y pensar que nosotros no nos merecemos quenos quieran por pena, que nos besen sin sentirlo, por compasión. En esos momentos, rechazamos que alguien llegará, tarde el tiempo que tarde y que lo único que queremos es besar y abrazar a quien nos está dejando... pero de esa manera, lo único que conseguiremos es medio matar el virus y dejar que renazca con más fuerza. Porque esa persona ya no siente nada, y sin sentir, es díficil que se le apetezca hacer cosas con nosotros. Entonces aguantaríamos un mes y lo único que conseguiríamos es que el desapaego de esa persona por nosotros aumente. Y eso, sinceramente, no merece la pena.
Dime adiós, sin miedo, la vida sigue. Los sueños que se construyeron en esta vida que termina pasaran a otra y esa otra también es hermosa y está llena, ya no de ti, pero sí de otras cosas. Una persona no puede ni debe ser el contenido del mundo de alguien, con la suerte que tenemos de poder disponer de tantas cosas para enriquecer nuestra experiencia. Pero eso sí, habla, dime que ya no quieres seguir en esta vida, así nohabrá malos entendidos y sabremo que simplemente, así es la vida y tu corazón ha dejado de sentir. Si te vas en silencio, pensaré que hice algo mal y por eso te alejas. Si me dices que como nació murió el sentimieno, podré empezar de nuevo el camino sabiendo que no fue culpa mía, que simplemete, las cosas ocurren.
¿Un limón con azúcar? Pensaré en ello para incluir medias mitades en el menú amor ^_^.
Los fines de semanas tuyos son los sueños de cualquier criatura. Así que espero que este no sea menos, y sea bonito y agradable para ti, princesa de los cuentos de hadas. Un besito muy grande y gracias por tu tiempo y palabras.
Poema bonito y directo, siempre es mejor una verdad que una mentira, aunque casi siempre duela, pero vivir con una venda en los ojos no es bueno y menos para el amor, en pocas palabras lo has expresado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo!!!!
No recuerdo a quién se lo dije ni cuándo se lo dije, pero estas fueron mis palabras: "Si yo no soy feliz, no puedo hacerte feliz a ti".
EliminarY dicho de esa manera, suena muy cruel. Pero es que es la verdad. El amor necesita de dos corazones latiendo al compás por los mismos motivos y por el mismo camino. Y si intentamos ir más allá, creo que nadie sabe exactamente por qué se enamora. Ocurre y cuando ocurre, ya es tarde para buscar explicaciones. Estás pillado y has caído en su red. Lo mismo ocurre cuado te "desenamoras". Llega un día en el que las mariposas en el estómago ya no vuelan, pero quizá te sigue apeteciendo hacer cosas junto a esa persona que un día te cautivó... hasta que dejas de sentir esas ganas y quieres empezar un camino nuevo. Y sinceramente, creo que es mejor decirlo abiertamente aunque te sientas mal, aunque te sientas cruel, porque realmente, jugar con los sentimientos de una persona a la que no puedes darle todo tu ser ni compartir tu vida, me parece un acto mucho más cruel que decirle: "Ya no siento nada". Pero hay que hablar, porque también muchos optan por el silencio y se alejan, dejando dudas que al no ser satisfechas, nos hacen recapitular buscando errores que hayan podido desencadenar este alejamiento. Si hablamos claro, todo estará en orden. Aunque cueste aceptarlo, la vida sigue hasta que siga, y seguirá estando llena de muchas cosas, aunque la ausencia del ser que amamos —y que nos abandona— pese mucho y haga falta tiempo para difuminar las sombras.
Un beso grande, Laura. Y una muy buena noche llena de sueños cumplidos para ti.
Juanjo este poema me ha gustado porque suena suave, es como una canción breve y susurrada, con palabras elegidas con delicadeza, entra directo al lo hondo. Felicidades.
ResponderEliminarYo por mi parte, ya me conoces Juanjo, ahora he vuelto al terreno de los relatos, acabo de publicar el más largo que jamás he escrito, en el Caravanserai. Dentro de un mes probablemente me salgan poemas !
Gracias JM. Otro de los tantos poemas de amor que ahonda en senderos escabrosos como la evaporación de los sentimientos sin que tenga que existir un motivo. Hay cosas que ocurren sencillamente porque sí. Ahora bien, si ocurre, seamos sinceros y digámoslo. Si se hace daño, más daño se hará alargar la agonía.
EliminarHe visto que has actualizado el Caravanserai. Y me pasaré a leerlo si no ahora más tarde, mañana si es que el trabajo no se desborda. Tengo un relato que se llama "Una tarde inolvidable" y tiene que ver con la Polaca y las letras en el barrio. Cuando el blog de los urbanos esté a rendimiento post evento, lo colgaré y ojalá os guste.
Gracias amigo, por tu tiempo y tus palabras. Feliz semana que comienza.
Precioso poema con más verdades que un santo, me encantó, con tu permiso me lo quedo, jejeje.
ResponderEliminar¿para qué, querer un beso que huele a pena y a dolor?, ¿para qué, sentirse condenado por algo que dejó una huella?, ¿para qué, seguir dependiendo de amores que nunca van a tener un final ni una salida?.
Reflexivas letras Juanjo, como siempre digo, mejor seguir otros caminos donde la luz y la esperanza sea el objetivo que se busca.
Un abrazo poeta.
Antes que nada, déjame que te diga lo mucho que me alegra verte de vuelta, aunque yo soy el primero que está desaparecido relegado a apariciones intermitentes.
EliminarY para no variar, estamos de acuerdo en la apreciación de las cosas ^_^. Pienso que hasta que no se acepta el dolor como parte de la vida, no conseguiremos andar con un equilibrio más o menos estable.
Pero uno tiene que tener un poco de amor propio y no rebajarse a aceptar el cariño por compasión, entre otras cosas, porque en ese caso, son dos personas las que se rebajan por debajo de ellas mismas. Igual que para que el amor funcione, tienen que ser los dos corazones los que latan a la vez, dos personas aferradas a algo que no existe, vivirán de todo menos amor.
Mejor aceptar el dolor de no tener, a tener lo falso que a la larga, dañará más. Creo que es lo más honesto.
Un besito grande, mi luna bonita de Andalucía. Gracias por dejar tu opinión en este rinconcito. Que tengas un día que, aunque lluvioso y nublado, llene de luz tu vida.
Qué cierto lo que dices en este poema.
ResponderEliminarLa verdad y decir las cosas claras, por mucho que duelan o que no gusten, es lo mejor para poder seguir viviendo.
Sigue siendo un placer leerte.
Gracias por compartir tus letras.
Un beso.
Hola Maite.
EliminarSiéndote sincero, he tenido que volver a leer bien el texto por el tiempo que ha pasado. Es lo que tiene ser un desastre e intentar empresas que requieren exclusividad.
Teniendo en cuenta que de amor nadie se muere y que el tiempo que se vive entre maquillajes y lástima, a la larga será tiempo perdido que no aportará más que dolor a la existencia, prefiero que el dolor llegue con la verdad. Los sentimientos surgen sin ser llamados y hay que ser consciente de que estas cosas, son cosas de dos. Si no hay un latido acompasado, no va a funcionar como debería, aunque en el presente que vivimos, la gente luche por convencerse de que está bien como está. Si no somos capaces de despertar una emoción mínima en el ser que nos ha cautivado, prefiero saberlo y poder recomenzar con la certeza que no me equivoqué en mi conducta, simplemente que no soy lo que la otra parte busca.
Gracias a ti por prestarles atención a las palabras que aquí nacen. El placer de la lectura recíproca es mutuo.
Un beso muy grande.