viernes, 28 de diciembre de 2012

ROMANCE XC "Dolor para el dolor"

Soy consciente del peligro
de que tú seas mi todo,
de que sin tus ojos negros
yo no pueda ver el fondo
del vacío de tu ausencia
que no acepto ni soporto.
Corre, sal a por la sal
y derrámala en mis poros
que están cubiertos de heridas
que piden escozor loco
para poder olvidarte
y al fin cerrar los cerrojos
de un capítulo de vida
que se ha vuelto peligroso;
y el dolor para el dolor
es lo único que imploro.
Hoy recuerdo estar seguro
de lo bien que se está solo
mas si miro y no te veo
el dolor es poderoso,
tan difícil de aguantar
como bellos son tus ojos.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y por eso es mejor que la plenitud se consiga por la suma de plurales. Que la vida esté en las manos de alguien es peligroso. Y que alguien sea tu todo, más peligroso todavía.

      Un abrazo Laura. Gracias por tus palabras y tu tiempo.

      Eliminar
  2. Estas en racha eh? ^^
    Me ha gustado mucho el Romance, es bonito aunque con un mensaje triste. A veces es dificil olvidar, mas que nada porque, cuando olvidas es inévitable recordar. Aunque yo soy de las que piensan que si alguien no te aporta nada o te resta, lo mejor es apartarlo de tu camino. Hay demasiadas personas toxicas que solo quieren hacerte sufrir y eso es doloroso, pero mas doloroso es dejarte hacer daño.
    Quizas sea mejor ir con una especie de coraza para asi evitar los golpes o ir a pecho descubierto y que sea lo que Dios quiera. A saber lo que nos dépara el futuro a cada uno.

    Un besote grande Juanjo, espero que sigas con la racha. Que pases una bonita tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que es mejor apartarse del daño. Es una acción que también duele, porque significa reconocer la derrota y saber que, lo que hoy es todo en tu vida, no te tiene como algo que merezca la pena.

      Que haya gente que haga daño a conciencia es otro asunto. Nadie ha dicho que la vida esté vacía de daño; el dolor es un precio que se paga por vivir. Y si nos enfrentamos a él, terminará pronto.

      El romance cuenta la historia de una persona que sabe que tiene un problema, porque se ha enamorado hasta decir basta. Sabe que no es sano depender de alguien para estar en equilibrio; la vida es mejor compartida sí, pero los momentos de soledad también son necesarios y sin embargo, esta es la historia de alguien que no quiere estar separado de otra persona. Por eso reclama dolor para el dolor. Su desesperanza es tal que ha llegado a la conclusión que solo sintiendo dolor, podrá olvidar, aunque sea un momento, el dolor que le produce la ausencia del ser amado.

      Un besito grande de buenas noches para ti, princesa de los cuentos de hadas. Que tengas una noche de sueños cumplidos.

      Eliminar
  3. Hola mi querido poeta sureño, solo el tiempo es la única medicina para suavizar las heridas, nada de sal o limón, nada de dolor por dolor, nada que nos hagas sufrir de forma gratuita, nada vale mayor sufrimiento que el que nos han provocado.
    Deja que el tiempo sea bálsamo para esta herida candente y abierta, deja que repose tanto el cuerpo como el alma y que este lleve a cabo su cometido que no es otro que cicatrizar la brecha que te han abierto en el corazón.
    Es tristón este romance, pero como suele pasar en estas ocasiones, en él radica la extrema belleza de una armoniosa composición.
    Se nota a la legua que no puedes estar lejos de un ordenador, nos perdemos tanto de ti que debería estar penado el no poder leerte con regularidad.
    Ten un buen fin de semana, la promoción marcha, acuérdate que preciso del material que me tienes que proporcionar, material inedito con qué sorprender a la audiencia jeje
    Besitos azules con aroma a jazmín, muassssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la opción más sana, pero para esta historia no existe el tiempo. Alguien se ha apoderado de su corazón de tal forma, que la vida sin esa presencia se detiene y para el tiempo, dejando la sensación de que el dolor será eterno.

      Desde luego, el tiempo le demostrará lo equivocado que estaba y las heridas irán sanando, enriqueciendo la experiencia. Pero mientras, precisa de más dolor para maquillar el que siente debido a la ausencia del ser amado, y es que, que alguien sea tu todo, es peligroso. Y aunque estemos seguros que somos independientes para no caer en esta situación, es imposible saber si mañana no nos sentiremos identificados con esta historia.

      Hoy ya he recibido mi primera felicitación. Y mañana iré a la librería con la excusa de un libro de Fabio Volo que Ana recomienda en sus historias de ensueño. Pediré permiso para sacar fotos de la novela y te lo mando.

      Un besito grande, mi querida mariposa azul. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y vientos propicios.

      Eliminar
  4. Precioso romance a la vez que doloroso. Qué bello puede llegar a ser el amor y qué horrible llega a ser el dolor por un amor perdido, es la ironía de la vida. Todo tiene su parte buena y su parte mala...

    Muy buen fin de semana para el alma de poeta y amigo Juanjo. Me alegra muchísimo volver a leerte. Es una alegría tenerte otra vez por aquí.

    Un beso muy grande y Feliz Año Nuevo 2013!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hadita madrina, por tan buenos deseos. Yo te deseo lo mismo, no sol en estas fechas que todo el mundo lo hace, sino todos los días que habrán de venir en el futuro.

      Cuando el dolor es la única manera de camuflar el dolor que se siente por un abandono, es una situación peligrosa. Pienso que para salir airoso de las roturas y las variantes en los sentimientos, debes tener claro que va a doler y a partir de ahí, enfrentarse al proceso. Sin embargo, esta es la historia de una persona que no es capaz de ver más allá de su dolor, que la persona que lo deja o lo abandona es su todo y tiene la certeza de que no existirá el futuro. Sabe que es peligroso, porque su todo, lo que da sentido a su vida, no está...

      Es un paso, pero sigo pensando que no es sano estar así.

      Un besito muy grande para el hada madrina más bonita y mágica que existe. Que tengas un fin de semana maravilloso y los vientos propicios soplen en tu vida.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Duele, ahí está la idea y la consecución del dolor para el dolor que reclama el protagonista del romance.

      Muchas gracias por la lectura y el tiempo dejado en este rincón humilde. Un abrazo y que tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar
  6. Vaya Juanjo, no sabía que habías vuelto, jeje, eso es que con éstas fiestas he entrado poco en los blogs, vamos, que no he abierto el ordenador nada más que para felicitar las fiestas, gracias por tu comentario en mi blog, espero que lo hayas pasado lo mejor posible entre toda la gente que te quiere y aprecia.

    Precioso el romance que nos dejas, ya sabes que siempre dije que cuando algo no va más allá de nuestras espectativas,mejor dejarlo correr, aunque duela, sí, el olvido duele, al igual que duelen otras muchas cosas de la vida, por eso no es bueno abrazar tánto a la ilusión, no quiere decir dejar de tenerla, no, simplemente, que todo lo que llega siempre se acaba, así que mejor estar preparado por lo que pueda suceder.

    Al fin y al cabo, la palabra ilusión, viene de "ilusionista", y ¿qué es un ilusionista?, pues... es aquél que pone una ilusión donde no existe nada.
    Un abrazo grande Juanjo, que tengas una felicísima salida y entrada de año nuevo. Besos de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacudiendo el letargo e intentando recuperar una rutina que sin ella, parece que nos falta algo. Ya tengo la novela en el librería por fin, y ahora estoy con más creación de mundos nuevos porque he podido secuestrar un PC de hace diez años con el que voy tirando con más pena que gloria.

      Estoy de acuerdo y subrayo todo lo que dices sobre lo más conveniente en un caso en el que sabes que el final, no será el que deseas. Sin embargo, hay personas que por más que sufren, siguen empeñados en no salir del camino por miedo al dolor, o por la certeza de que sin esa persona, el mundo se acaba. Y lo curioso de todo es que no saben que el desamor es dolor, optes por seguir otro sendero, optes por quedarte en el mismo. Si va a doler, creo que es mejor que nos duela mientras intentamos mejorar...

      Este romance cuenta la historia del caso contrario. Del que no es capaz de seguir, del que se siente derrotado porque se ha enamorado de la indiferencia, del que desconoce que el tiempo lo cura todo y que es necesario un camino. De la noche a la mañana no se arregla nada. Es como todas las personas —aunque no tenga nada que ver— que piensan que dentro de cuatro horas, cuando el día termine, algo va a cambiar. Las cosas se consiguen con tesón, esfuerzo... y tiempo que no puede medirse en días ni semanas. Simplemente tiempo.

      La ilusión es un arma de doble filo porque si bien es un elixir que ayuda a superar la mediocridad, también existe seres que juegan con ellas y las ponen y las quitan. Es ahí donde hay que tener cuidado. También coincido contigo en eso ^_^.

      Un besito muy grande, mi luna bonita de Andalucía. Todo lo mejor, como siempre, cada segundo que respires en tu jardincito andaluz.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, Mar.

      Sonriamos cada mañana que nos despertemos para atraerla.

      Ya me encargaré de ir dejando mis idas de pinza en tus vivencias para conseguirlo ^_^.

      Un besito preciosa y todo lo mejor para tu vida y la de tus seres queridos, siempre.

      Eliminar
  8. Qué triste y cuánto dolor puede llevar a veces el separarse de alguien y tener que cerrar esa etapa, para poder comenzar una nueva. Ese es el tiempo del duelo, del olvido de eso que no pudo ser, siendo un dolor necesario para superarlo y poder avanzar, seguir adelante.

    Ah, Juanjo, te deseo un hermoso año nuevo y que todos los sueños que tengas para este nuevo año que comienza, se hagan realidad!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, Danny, que después de todo, no lo considero tan triste. Y es porque vivir lleva un precio y cosas así ocurren. Las puertas se abren y se cierran; encontramos y perdemos y llega un momento, en el que todo se termina.

      Es una cuestión de actitud y sobre todo de saber que haga lo que se haga, va a doler. Puede que nos cueste dar un paso, incluso que nos duele darlo, pero nada nos impide hacerlo. Sin embargo, hay gente que se queda anclada en el desamor. Como digo al principio, es muy peligroso que alguien se convierta en un todo para otro alguien. Nacemos solos y morimos solos y aunque nos rodeemos de gente que hace más bonita la vida, las decisiones más importantes, también las tomamos en soledad y sobre todo con libertad. Si en el caso de una relación, una de las dos partes decide que no siente lo suficiente como para aceptar, hay que aceptar su decisión y no hundirse.

      Es una pena que haya personas que no son capaces de hacerlo así, y esa es la historia que cuenta este romance.

      Un besito bonita y los mismos deseos para ti, no durante el año próximo, sino desde ahora mismo y durante todos los días de tu vida.

      Eliminar
  9. Juanjo, paso a decirte que te dejé un premio en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dany. Subiré la entrada en breve mencionándolo.

      Un besito bonita.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer