miércoles, 26 de diciembre de 2012

SONETO XC "Atrévete"

Permite que el soneto te acaricie
el alma cuando sientas que penetra
tu escudo, concediéndome la impreta
de alzar tu corazón en la planicie

de los sueños. ¡Qué no se desperdicie
el aroma a lavanda y a la metra,
el amor que te brindo con mi letra,
la luz que yo dejé en tu superficie!

Si el pasado fue negro, no soy igual
es otra historia la que ha de nacer
ni mejor ni peor, solo distinta.

Hay luz en tu mirada angelical
y sabes que no hay nada que perder,
y ve cómo tu miedo se despinta.

8 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, es un gustazo volver a leerte, volver a sumergirme en tus letras y dejarme acariciar por tus sentidos.
    Yo te permito lo que quieras jejeje ya sé que no suena muy bien, pero conque me entiendas tú me basta jeje
    Yo sé que han habido cambios, pero los cambios son buenos si se sabe sacar la parte positiva de todo ello.
    Por fin salió el dichoso soneto que faltaba, espero que este sea el bueno y puedas dar con ello finiquitada una tarea de las que tenías pendiente.
    Ten un buen descanso, besitos azules de buenas noches muassssssssssssssssssTKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te entendiera después de los más de dos años que hace que nos conocemos, sería para tirarse por el tajo de Ronda ^_^.

      El soneto no es el que espero, nació anoche mientras corregía lo que llevo hecho de la novela, lo cual demuestra que mi concentración es el pito del sereno, y que quizá por eso no avanzo tan deprisa como pudiera o debiera. Lo que quero presentar debe ser más complejo que este, o al menos, más bonito.

      Cuenta la historia de una propuesta. Las personas suelen recurrir al pasado para no darse la posibilidad de ser feliz. "Es que me hicieron daño, es que no me fio" Sí, estoy diciendo esto yo, después de todo lo vivido ^_^ y la experiencia última que, pensándolo fríamente, me lo tengo merecido, porque una cosa es ser confiado y otra es ser ingenuo, que es lo que fui yo. El caso es que sería conveniente dejarse acariciar por el soneto, dejar que derribe el escudo del miedo y que el alma vibre en su sonido. El pasado no significa nada, las historias son diferentes todas, aunque acaben saliendo mal. Pero acabará mal de diferente manera. Pero mientras que acaba —o no—, que no se desperdicie el tiempo, a fin de cuenta, hay más tiempo que vida, y la vida es corta. ¿Por qué dejar pasar las posibilidades de sentir una emoción aunque sea efímera? El mundo se ha encorsetado en los compromisos, y no somos capaces de prestar atención a un segundo intenso sin que se nos venga a la mente una secuencia de imágenes en las que somos prisioneros, de una nube, sí, pero prisioneros a fin de cuentas. Y de verdad que no es tan complicado, es mucho más sencillo de lo que parece. Si hay luz en la mirada, ¿por qué no dejarse llevar por lo que tenemos y dejamos de pensar en que puede salir mal? Y aunque salga mal ¿quién nos puede borrar las cosas hermosas que vivimos? Si sale mal, se acaba y nos quedamos con lo bueno, que algo, por muy poco que sea, ha debido haberlo. Si la historia se termina, las dos piernas las seguimos conservando para seguir el camino. Así que... ¿por qué tanto miedo? Es mejor atreverse.

      Un besito mi querida mariposa de los bosques del norte. Que tengas un día lleno de vientos propicios y luz en tu vida.

      Eliminar
  2. Una actualización por fin, se me han saltado hasta las lagrimas.
    Podría decir que es PRECIOSO y empezamos con mis manías pero vamos a centrarnos.

    El soneto da un mensaje que por lo menos yo entiendo como " Carpe Diem", aprovecha el momento que ademas la vida es corta.
    Demasiadas veces vivimos anclados en el pasado, ya esta el refrán de " Agua pasada no mueve molino" y poca gente lo lleva a cabo.
    Es normal que nos hieran pues solo se aprende a palos, nadie aprende a caricias. Ahora la pregunta: he aprendido bien? Muchas experiencias negativas quizas nos hagan ser ciegos y no ver lo que tenemos delante de las narices. Quizas miedo, quizas ni siquiera darse cuenta. Ni idea.
    Lo que si es verdad que el compromiso es asqueante y ahora tengo una nueva teoría sobre casarse, sirve para ver quien se desenamora primero xDD

    Que me voy por las ramas para no variar, bonito soneto Juanjo, con un mensaje que normalmente ignoramos o saludamos con la mano mientras pasa. Espero que sigas actualizando ^^
    Besitos grandes luna de mi vida, que pases un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver quién se desenamora primero y quién se gasta más en la fiesta para celebrarlo.

      Bromas a un lado e interpretaciones generales a otro, es cierto que el miedo al daño, a las heridas, a que todo ocurra igual... en definitiva, al pasado, nos ancla en un estado en el que es difícil sufrir, pero tampoco reporta alguna emoción viva. Es cuestión de elegir, si quieres arriesgarte a probar cosas que, aún cuando te hacen daño, te dan momentos que de otro modo, no tendrías. Y es lo que cuenta este soneto, es una propuesta a dejarse llevar, como yo, que lo escribí mientras corregía lo que llevo escrito, asi me va..., a atraverse a ser feliz aunque al final nos den palos hasta en la documentación. El final es concluyente, hay luz en la mirada, nada que perder, salvo la necedad de hacerse ilusiones en un mundo variable, así que mejor que el miedo desaparezca, o se despinte y lo que se viva, hoy, no podrá ser arrebatado por nadie. Luego ya veremos si en el acomodo, todo se pierde. Ahí nuestra conducta tiene mucho que decir también.

      Un besito grande, princesita de los cuentos de hadas. Que tengas un día lleno de luz y vientos propicios a tus deseos.

      Eliminar
  3. Si una vez, salió mal, no tiene por que ser siempre igual
    Muy bien explicado, en tu bonito poema
    Bss,Juanjo¡
    me alegro de leerte de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada comienzo es distinto. Y aunque al final acabe mal, no será como en otras ocasiones.

      Yo que debería ser el ser más desconfiado del planeta por las que me han dado, sigo pensando que cada día comienza una historia nueva. Eso sí, las personas que no nos aportan nada, mejor dejarlas a un lado ^_^.

      Un beso muy grande, preciosa. Y que el futuro y no el pasado, se llene de luz en tu vida.

      Eliminar
  4. Por lo que logro ver, Juanjo, este poema habla de arriesgarse, porque el amor y también implica plantearse desafíos y arriesgarse para que todo sea diferente y alcanzar la felicidad. Como bien dice el título, atreverse y volver a empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Danny.

      El género humano, cuando empieza una relación se plantea varias preguntas y sobre todo, cree adquirir unos compromisos que, por norma general, nos cambia la vida y genera una ilusión. Luego la relación puede acabar mal y la gente cerrarse en sí misma y no darse otra oportunidad porque piensan que todo va a ser igual. Y ahí es donde entra la historia que aquí se cuenta. Que cada historia que se viva, es diferente. Puede ser que hayan cien que acaben mal, y la ciento una sea la buena. Puede que haya una sola y sea perfecta, puede que no exista lo que buscamos, pero lo que no entiendo es porque nos negamos el derecho de ser feliz pensando solo en el presente. Atrevámosno hoy, mañana, ya veremos qué ocurre.

      Y aunque salga mal, seguir nuestro camino con lo vivido, ya que eso, no puede quitárnoslo nadie.

      Un besito preciosa. Todo lo mejor para ti y las personas que quieres junto con corrientes fuertes de vientos propicios.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer