La Seguridad Social
insegura en lo precario,
no recuerda un calendario
de recortes sin igual.
Pero no afecta a los tratos
porque suben las recetas
pa' que llenen las maletas
de secretos al fiscal.
Y vayamos al de pago,
no pidamos la factura
que en Hacienda las roturas
las arreglan con embargos
de los pobres sus junturas,
y los ricos van sin cargos,
con prótesis valencianas
devueltas sin adelantos,
porque no existen quebrantos
si tienes las piernas sanas
Gasolineras los lunes,
peldaños de tres en tres;
ellos saben que los ves
pero quedarán impunes
cuando el martes hacia arriba
tú te muevas y otro viva
Ahora hablan los mangantes,
con el súper por delante;
en suizo y español
sólo saben dar el cante,
al que no gasta ni bromas
por recortes del humor.
Sin embargo ante el rumor
de que el balonmano toma,
se nos ponen moralistas,
los primeros de las listas.
reclamando en un instante
a enemigos de elefantes
que dejen libre la pista;
los disgustos son remedios
para quitarlo del medio,
porque cuántos menos sean
más habrá que repartir
cuando empecemos a huir
de los ricos que nos mean
inocencias que de pronto
del juzgado se menean.
porque somos todos tontos
y decimos estar juntos;
en nuestra intención de votos.
entre tantos sueños rotos
les quitamos solo un punto.
En derecha o en izquierda
son tres puntos los que apunto
pa' mandarlos a la mierda.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Poco tengo que decir aparte de lo que tu bien has dicho, es una gran crítica a este puto sistema que tenemos encima y amenaza con asfixiarnos.
ResponderEliminarDesde luego, si alguien se siente ofendido al leerlo por algo será. Una crítica sin miramientos en mi humilde opinión. Gracias por no colorear la realidad.
Besos grandes.
Vengo con diez mil años de atraso, pero no me gusta dejar de contestar comentarios y mezclado a las ganas que tengo de volver, hoy es un día de sorpresas.
EliminarCreo que la canción lo dice todo, y aquello era a principios de verano. Lo triste es que seguimos igual y solo porque ya no puede putear más por la cercanía de elecciones (dos años vista)
Gracias a ti por tus palabras. Un beso enorme
ResponderEliminarMe parece... No ya redondo, sino esférico.
Te felicito.
Un abrazo.
Gracias, Toño. Creemos escuelas elípticas que permitan sino vivir con libertad y dignidad, al menos con sentido del humor.
EliminarGracias por tu tiempo y palabras. Un abrazo.
Hola mi querido Juanjo. No puedo menos, que estar de acuerdo contigo, punto por punto.
ResponderEliminarLo que necesitamos es gente que piense en los ciudadanos por encima de los intereses de los ineptos y todopoderosos que nos gobiernan. En otras palabras, luchadora/es con narices, en vez de ineptos vendidos como los que tenemos gobernándonos.
No más estafas, no más chantajes, no más recortes. No pagaremos su deuda.
Así que con el mío ya tienes otro punto para mandarlos a la mierda.
Y además el Gobierno pretende recortar otros 3.134 millones en gasto sanitario, y el Ejecutivo aprobará un decreto donde se plantea que la aportación del beneficiario de la Dependencia al Coste de los servicios se incremente a un 5% adicional. O sea que … nos cojan confesados.
Genial querido amigo.
Comienzo a respirar con tranquilidad, parece Juanjo, que ya está todo, fuera de peligro.
Perdona mis silencios y no olvides que siempre a pesar de todo estoy ahí.
Muchos besos, con todo mi cariño.
Lore, no sé quien debe pedir más disculpas por los silencios. Leí tu comentario el mismo día que lo pusiste y sonreí por las nuevas buenas.
EliminarEsta canción tenía —y tiene— el propósito de poner una nota de humor entre tanto sinsentido. No hay noticia que no hable de cosas negativas, como la corrupción y el incremento en el precio de la vida. Todo esto tendría una solución tan fácil como incivilizada según estos inútiles. No se puede pedir sacrificios a los demás cuando tú estás saltándote la ley desde la primera letra hasta el punto y final.
Prefiero mirar las cosas desde un punto de vista más humorístico. Quizá llevar una vida humilde y sencilla me ahorre preocupaciones que el deseo de lo material te aporta, no lo sé. Esta canción sólo hace decir las cosas de modo que se sepa que todo los sinsentidos que se cometen, se conocen. Pero está claro que para arreglarlo, y ya que el que pone la ley es el primero que se la salta, sólo queda una unión que deje a la Revolución Francesa en pañales y demostrarle a estos señores inútiles, que en el fondo, son el mismo grano de arena que todos nosotros y que el día que expiren, no se extrañen que la gente muestre su júbilo. Duro, sí, pero se lo están ganando.
Un beso enorme mi flor hermosa de jazmín. Gracias por tu tiempo y tus palabras. Y todos los sueños cumplidos que quieras tener.
Vaya, de pronto has llenado un lugar que mi ignorancia ocupaba. Interesante, no se nada ti y confianza me das.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSupongo que sería ironía, disculpa, llevo unos meses en los que la mente no funciona y quiero volver poco a poco. No creo que la ignorancia ocupase ningún lugar grande cuando no hay día que no se escuche el sinsentido general que gobierna el mundo donde el rico es cada vez más rico y el pobre cada vez más vulnerable. Lo triste de todo esto es que al final, la vida es una y hay muchas canciones que lo dicen. "En el fondo de la fosa, todos llevan la misma vestidura". Con esta certeza, ¿para qué almacenar riqueza? Creo que sería mejor llevar una vida humilde y satisfactoria con poco, más que nada porque nunca se sabe cuando se va a acabar el camino y que todo lo ganado, robado, perdido, se queda aquí.
Un saludo y gracias por confiar en mí. Un saludo y feliz semana que comienza.