domingo, 29 de septiembre de 2013

SONETO CII "Intenta esperar"

Venías y sabías que no estaba.
Leías unas letras grises, viejas.
El jardín de lecturas de parejas,
dejado poco a poco se apagaba

Hoy pude ver que la luna jugaba
con los amantes, sombras en las rejas
y te extrañé sabiendo que te alejas,
aquí la soledad, sola se hallaba.

Intenta esperar al motor de tinta
que mezcle el sentimiento con el viento.
Lluvia de versos, la rosa encinta

en un suspiro débil y violento.
Intenta esperar mientras se pinta
de nuevo este vergel de aliento lento.


7 comentarios:

  1. Me alegra mucho tu retorno al mundo blogger, ya iba siendo hora :)

    Cada uno interpreta un poema como quiere, para mi este me ha recordado a no sólo las parejas sino también las relaciones de amistad o incluso familiares.
    Se puede ir dejando algo en el tintero pero no eternamente, como una flor que sino riegas de tanto en tanto se seca.
    Cualquier tipo de relación es cosa de dos y por mucho que uno intente, sin el otro la lleva clara.

    Siempre he pensado en un fuego que se le va echando leña y sino se apaga. Eso de " Donde hubo fuego, cenizas quedan" que se lo crea su abuela xD, si se apaga, se apagó y punto.

    Como bien decía o sigue diciendo ( que no lo se ^.^ ) alguien muy importante para mi, una palabra bonita, solo una, puede salvar un día de ser un infierno.

    Lo único que no entiendo es la parte de la rosa encinta. Se agradece una ayudita del polemista xD

    Vuelvo a felicitarte por este " regreso", un beso grande que ilumine tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa el tiempo y bueno, la cosa mejora, esta vez sólo hay una cosa que no has entendido... ^_^.

      El texto es un reflejo del tiempo que he estado sin aparecer por aquí y a pesar de todo, hay personas que han seguido viniendo y dejando sus segundos para marcharse habiendo leído lo mismo. Este intenta esperar es sólo un aviso de agradecimiento y una intención de querer mantener un contacto más directo con la gente que pierde su tiempo valioso leyendo mis idas de pinza.

      La rosa encinta por la lluvia de versos es esa metáfora de regeneración de la escritura, sobre todo porque tampoco he hecho nada que no haya sido canciones chorras que he puesto en el facebook con mensajes que todo el mundo sabe sobre quienes nos gobiernan. Nacer de nuevo o seguir el camino desde el principio, se puede entender a voluntad.

      Sobre los dichos populares del fuego y la ceniza y la planta y el riego, simplifico al valor subjetivo. Habrá personas que consigan que queden cenizas, otras que aguanten mucho tiempo sin agua y algunas más que a la primera gota de ausencia salte en pedazos. Por eso mismo defiendo tanto el día a día y el no hacer promesas en una vida tan variable como la que llevamos.

      Gracias por el tiempo en el regreso. Otro beso inmenso para ti y que tengas un día de calma y provecho.

      Eliminar
    2. Para variar, yo a mi ritmo ^.^

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de tu regreso, como veo aquí y como dije el otro día en mi blog, en ese primer comentario, los sentimientos existen, las ganas de exteriorizarlos también, de compartirlos con quienes deseen hacerlo aún más y de que todo ello sirva para seguir regando esa flor llamada amistad, mucho más :)
    A eso creo que te refería con la flor encinta, estas ganas de "parir" a tus bebés y darlos a conocer o no, pero que queden plasmados fuera de tu ser y recurrir a ellos siempre que uno lo desee. Ese "vientre" que va cogiendo volúmen, conteniendo no solo letras, sino tantos y tantos sentimientos, tiene que llegar al punto de no retorno y de él saldrá disparado al mundo exterior todo lo que conforma lo que en realidad eres, porque todo o parte puede ser fantasía, ficción, pero en lo más hondo de sus líneas te percibo, eso no lo dudes ;)
    Con el otoño llegan los primeros días fresquitos, en lo que parece que uno revive y puede ser otra vez una persona(se intenta) y trás un descanso obligatorio o planeado, aquí estamos los dos, intentando dar guerra a quien se asome :)
    Un gran beso con aroma a jazmín mi querido poeta sureño, muasssssssss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^.

      Hemos hablado tantas veces de la atención que el blog necesita que viene como anillo al dedo este comentario sobre el retorno. Sería mucho más fácil poner lo que fuera cuando saliera y olvidarse de la gente que pierde su tiempo preciado en leer lo que escribes. Desde la entrada última de mayo tenía comentarios sin responder y eso me quemaba, porque creo que es lo mínimo que se puede hacer con estas personas. Pero no es menos cierto que el tiempo es el que es y que hay etapas en la vida en las que uno no da más de sí y tiene que desprenderse de varias cosas, entre ellas, la escritura, por ejemplo.

      Todo vuelve a su cauce por naturaleza, lento y constante. Se vuelve a tomar las riendas de las rimas en principio sin imposiciones, ni retos. Lo haré como me vaya saliendo y cuando tenga todas las obligaciones cubiertas, será el momento de refugiarse en este lugar que tanto bueno como malo, tanta experiencia me ha proporcionado.

      Un beso muy grande, mi querida mariposa azul. Feliz fin de semana a punto de comenzar y esperemos que algo más frío que estos últimos días en esta isla de los desamparados ^_^.

      Eliminar
  3. Me alegra verte de nuevo y de que, poco a poco, todo vuelva a su cauce.

    Un abrazo.

    P.d.. los que vienen aunque sepan que no estás, saben que en las letras que dejaste siempre encontrarán un trozo de cielo y el brillo de la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite.

      Aunque la palabra escrita es poderosa y puede eternizar un pensamiento puntual, aunque cambie en el futuro, se extraña el llenar un rincón de letras e historias nuevas.

      Que tengas un buen día y muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer