jueves, 17 de abril de 2014

CANCIÓN XII "Lecturina"

Hay un hada de la vida
y de amor por la lectura.
Lecturina es dulzura,
alma mágica de druida
y secretos de los cuentos
que la dejan sin aliento.
Así que fíate de ella,
de sus libros, de su cine,
que el criterio la ilumine
con la fuerza de una estrella
y que el tiempo no termine
cuando camine entre sueños.
Hay un hada de novela
que también sabe escribir,
que te invita a descubrir
esa magia que deshiela
la frontera natural
de una historia visual
y una historia que revuela
todo el día por su mente
dibujada y que se siente
como noches de candela.
En esta canción ridícula,
que no alcanza y sí atropella
el fulgor que ella destella,
hoy escribo su película
y agradezco, sin empeños,
tanto tiempo regalado...
con mi verso emocionado
ver cumplir todos tus sueños.


Quiero regalar a una hada enamorada de la lectura y de las historias unos versos que han nacido solos. Y ese nacer de la nada, ese nacer de imprevisto y sin aviso es la señal que yo entiendo de que se trata de algo grande. Puedes sentarte y pensar y finalmente acabar sacando algo que pueda ser medianamente decente o quizá indecente, todo depende de la sensibilidad y las preferencias del que lee. Lecturina, que escribe en un blog precioso y mágico, es de esas personas que por su constancia, por su labor, por su entusiasmo o vete tú a saber por qué, acaba provocando que escriba algo seguido y sentido, como una muestra de las cosas que me transmite y lo más curioso, milagroso, o ridículo, es que no la conozco de nada. Y ahí quizá, está la gracia de todo esto. El mensaje tiene por fuerza que ser limpio porque brota de un lugar que desconozco gracias a que en un segundo cualquiera de nuestra existencia, nuestro sendero se cruzó, hubo una propuesta, se aceptó y hoy estoy muy contento por este hecho y por supuesto muy agradecido.

Como siempre que plasmo la emoción que alguien en concreto me transmite, me quedo cruzando los dedos porque al menos, se le dibuje una sonrisa y pase medio minuto agradable leyendo cómo mi mente sin remedio traduce los latidos de emoción que ella provoca. Gracias ^_^.

8 comentarios:

  1. ¡Waaau seguro que sí sonríe! Me gustó un montón, a veces leyendo a otra persona acabo yo escribiendo una reflexión entera o vete tú a saber qué, y ahí es donde te das cuenta de que ese escrito tiene "algo más" me pasare por ese blog que mencionas :)
    Me gustaría que me dijeras, como vas con mi novela porque estoy muy ansiosa por tu sincera opinión :)
    ¡Un grandisimo saludo y sigue escribiendo así de bonito!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un blog administrado por dos chicas que se han dado un buen lote de trabajar conmigo. Les propuse que reseñaran mi novela como un favor después de haber descubierto su blog y gustarme mucho su manera de reseñar. Aceptaron de inmediato. Pues no sólo reseñaron el libro, sino que hicieron otra entrada con la biografía y se acordaron de mí para su sección de entrevistas. Pero es leerlas, a lecturina en este caso, como habla de libros y de películas basadas en ellos, el entusiasmo que demuestra, lo que te hace sentir ese "algo" que yo necesito para escribir con el corazón desnudo y sin artificios. ´

      Estás dando un paseo y de repente te viene un verso a la cabeza y los demás van solos, tú sólo tienes que encajarlos para que no se pierda el sonido, pero el significado de lo que quieres escribir, ya está en esas personas que por producir esto, ya son especiales, al menos para mí y que nadie me las toque.

      Mañana vendrá el soneto para la otra administradora de ese blog. No solo leo, que además de leer con una intensidad grande, capta mensajes que a la mayoría se nos escapa y como ella bien dice, no solo lee sino que sueña. Y eso es algo tan necesario como bonito

      Tu novela la acabé hace tiempo ya. Y bueno, no recuerdo que he hecho hace cinco minutos, pero juraría que te dejé un mensaje en tu blog, en ese apartado de contacto que tienes, diciéndote si me podías dar una dirección de mail para escribirter la opinión completa y darte detalles. Te dije algo así que la novela tiene todo para enganchar, yo mismo me he visto sorprendido recordando a Carlos y a Leire cuando escapan y viven juntos en la casa prestada. Me parecieron momentos de gran complicidad aunque la ocultación motivos siguiera existiendo, aunque de eso ya hemos hablado ^_^. Pero hay algunas cosas que en mi opinión deben mejorarse para poder considerarse una buena obra. Es como una tarta que por fuera es fea y cuando la pruebas, sabes que no encontrarás otra que sepa mejor. Cuidar algunos detalles en los personajes y te hubiera quedado clavado para los que nos gustan las historias de amor y de acción. Escríbime al correo que hay por aquí en el blog y te mando un mail y te lo cuento todo más detenidamente ¿de acuerdo?

      Un beso grande y con ánimos y personas así, claro quer seguirán brotando rimas del alma. Y si no al tiempo ^_^. Que tengas una nocha tan bella como tú.

      Eliminar
    2. Ya me pasé por su blog y leí algunas reseñas, ¡Incluso las invité a pasarse por el mio y como no por mi novela! Me pareció muy buena idea y viendo que a ti te aceptaron la propuesta, espero que la reciban bien la mía :)
      WAAAAAUUUU no recuerdo eso, sinceramente solo recuerdo que estabas en ello y que mas adelante me pedirias el correo, por eso estaba a la espera. Tengo michas ganas de saber tu opinion mas detallada, aqui te dejo el correo que uso en mi blog: concursonennaunocuatro@hotmail.com
      Espero pronto tu respuesta, un grandisimo saludo Juanjo!:*

      Eliminar
    3. Pronto tendrás noticias ^_^.

      Un besito grande de buenas noches, bonita.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo, qué decir, las palabras se quedan pequeñas y no sirven para expresar todo lo que siento con esta canción tan linda que este encuentro te ha inspirado.
    Cómo tú dices puede que la magia y lo especial esté en el hecho de que sin conocerse haya surgido esta amistad, esta afinidad y este fluir de sentimientos.
    Deseo que sigas emocionando a tus lectores y que tú mismo te sigas emocionando y así poder escribir y reflejar todo lo que nos regalas en cada poema.
    Muchísimas gracias de todo corazón. Vamos a intentar darte una sorpresa en nuestro blog, esperamos estar a la altura.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por la esencia que tienes y que destila cada palabra de esta canción.

      En estos casos, las mentes cerradas se hacen preguntas, piensan en lo que sucede como algo a lo que hay que buscarle una explicación cuando realmente, no es necesario. La coincidencia ha existido y se ha producido. Esa coincidencia aporta algo y yo prefiero aprovechar ese algo y hacer lo que hago y disfrutarlo y vibrar y sentirlo a hacerme preguntas a las que de antemano sé que no voy a encontrar respuesta. Y este es el resultado.

      Mmmm, ¿sorpresa? Un halago más por vuestra parte que demuestra, aunque no haga falta, lo especial que sois. Una sorpresa lleva un tiempo y sólo por elegir hacer con el tiempo algo en concreto de entre todas las posibilidades, ya es estar no sólo a la altura, sino superarla. Sin saber de qué se trata, ya os lo agradezco.

      Mil gracias por pasarte y regalarme tu tiempo y tus palabras, preciosa. Un besito grande y que tengas un fin de semana tan bonito como tú por difícil que eso sea.

      Eliminar
  3. oyeeeee y porqué el suyo es mas largo. JEJEJEEJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^

      Porque el soneto tiene 14 versos y la canción los que se quieran. Si te sirve de consuelo, que por supuesto que no, un soneto es infinitamente más complicado que una canción. Lo único que hubiera hecho falta es que el que lo inventó hubiera tenido la idea genial de hacerlo más largo, entonces se hubieran extinguido hace tiempo ^_^. Lo he pensado a veces, ¿por qué 14 y no 26? Y he llegado a la conclusión que el primero que escribió uno, al llegar a los 14 estaba echando humo por la cabeza y dijo: "Yo me paro aquí que mira que no lo cuento" ^_^.

      Gracias por las palabras, bonita y por el tiempo regalado. Un besito muy grande y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer