sábado, 26 de abril de 2014

CANCIÓN XIII "Nennaunocuatro"

Bajo un nombre original
que no sé qué significa,
el encanto de una chica
va llenando de coral
los momentos que la leo
y sonriendo yo deseo
no llegar hasta el final.
Ella lleva a otro tiempo
que sin duda fue mejor,
donde había más color
y no había contratiempo.
Despertaba el sentimiento
de querer comerse el mundo
y el querer era profundo
que no había lluvia o viento
que pudiera detener
la emoción de amanecer
mariposas en el pecho.
Tiene encanto y tiene fuerza
en sus letras soñadoras
con futuros, pero ahora,
en su corazón se centra
y en lo dulce que ella escribe
y la magia se percibe
en su letra que concentra
del primer amor la esencia
que te embruja y te sentencia
a quedarte en su rincón
que te hechiza el corazón.


Aquí dejo un latido de inspiración y de emoción sincera. A estas alturas del camino, por fortuna inmensa, uno ha aprendido a dejarse llevar por los mensajes que no tienes la menor idea de por qué los sientes. Pero los sientes y eso es lo importante, porque además, es bonito sentirlo. Y lo que aquí escribo es lo que percibo cuando leo a Tábata y sea por el motivo que sea, me encanta hacerlo. Ojalá este texto te haga pasar un rato entretenido al menos. Y gracias, simplemente, por ser como eres de auténtica.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡WUUUUAAAAAUUU!!!!
    ¡Te superas, Juanjo!
    Aaay, ¡qué bonito por favor! ^^
    ¡Qué encanto eres!
    Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encantan las entradas de Tábata, tan dulces y llenas de amor.¡Son magníficas!
    ¡Es impresionante lo que puede hacerte sentir unas letras!


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Amenazo, prometo, y sobre todo voy a intentar que haya una sorpresa para toda la gente bonita que me lee. Imagínate lo que quieras, pero algo hay en tu buzón de correos que te dará una pista ^_^.

      No añado nada para no estropear este comentario tan hermoso y tan certero sobre las cualidades de esta chica, con sus escritos sencillos y llenos de encanto, para hacerte sentir cosas tan bonitas como ella lo hace. Y bueno, que tú no te quedas atrás, que ese dicho del "Dios las cría y ellas se juntan" con vosotras dos, con Luna y Megan vienen a la perfección. Todas tenéis una luz muy especial y radiante.

      Que tengas una tarde llena de vientos propicios y sonrisas infinitas, princesa. Un besito muy grande y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación.
    Un beso poético ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres recordar esa magia del primer amor y del despertar los sentimientos, no se me ocurre un lugar mejor al que poder ir ^_^.

      Otro beso poético y musical y que tengas una tarde llena de música y cosas bonitas.

      Eliminar
  3. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAW *-* Como ya te dije, me ha hecho muchísima muchísima ilusión, te quedó preciosa y me hizo sonreír como una tonta :,)
    Si te pasas por mi blog y te fijas en la barra de la izquierda verás donde la tengo, es increíble, de verdad.
    Gracias por ese tiempo que dedicas a leer y comentar mis entradas, y el tiempo que has dedicado a escribir esto que de verdad me encantó muchísimo y me ha sacado más de una sonrisa :)
    Ahora sí que sí, si tuviese que quedarme con una parte de esta, sería TODAAAAAAAAA porque me ha encantado, ahora esta es mi favorita jejejeje ^^
    Un grandísimo saludo Juanjo, muchísimas gracias por tu tiempo, y esta entrada te quedo muy hermosa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Ilusión es lo que da recibir un comentario así. Y contando que la persona que inspira estas letras es más que preciosa, el resultado tenía que al menos, ser "decente" ^_^. La he visto en tu blog, ya te he comentado la entrada de hoy, increíble, como siempre, y me ha hecho sonreír francamente, porque emociona mucho que lo que tanto cariño escribes y preparas para los demás, porque ellos mismos a base de energía y de magia te lo inyecta en el corazón, aparezca en esos lugares que para ti son mágicos y pobres de los que se atrevan a llevarme la contraria ^_^. Personalmente, antes de donde pone: "Autor: Juanjo", yo pondría "Musa, yo misma, porque lo valgo" ^_^.

      Es bonito leerte y las gracias te las doy yo por escribir así, porque en cierto modo me haces retroceder hasta mis 21 años, antes de convertirme en algo que yo no era y que ahora, por fortuna voy recuperando. A menudo pienso que mi edad mental es de 15 ^_^, y no se trata de inmadurez, sino de ganas de creer en que todo puede ser maravilloso y en la magia en la que la gente deja de creer a medida que envejece. Quizá por este motivo conecto enseguida con tus textos, que me llenan y me encanta el leerlo. Y es por ese encanto, que nace esta canción, de ti y para ti porque eres grande y mágica y sea como sea, aquí tienes otra prueba más de lo que digo. Yo no soy poeta ni tengo talento especial, sólo me emociono y vibro con las cosas que creo, tengo mis bajones, sí, pero por norma general, miro a la vida agradecido y escribir estos versos es una muestra de agradecer el momento en que nuestros caminos se cruzaron y los ratos que disfruto porque este encuentro se produjo. Soy yo el que te agradece todo y el que está en deuda.

      Que tengas una tarde llena de estrellas y arco iris, preciosa. Y mil gracias por tanta inspiración y tanta magia.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo, una canción muy bonita llena de sentimientos y optimismo. Que disfrutes del fin de semana y que la inspiración te acompañe en cada momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lecturina. Personas como Tábata, que desprenden tanta energía y dulzura, tiene, por fuerza, que desprender lo mismo en lo que nace de ella y se escribe por ella. Tú debes conocer bien esa sensación de magia, por la mucha que desprendes y transmites.

      Que tengas un fin de semana de sueños cumplidos y una noche llena de luceros y estrellas que cuiden tu dormir.

      Eliminar
  5. ¡Oooooh! Que boniiiito. Seguro que a Tábata se le ha pintado una preciosa sonrisa en la mirada.
    Siento no haberme pasado por aquí las últimas entradas, pero es que he estado muy fuera de Blogger, y tenía una visita pendiente aquí, como siempre.
    Y claro, no era para menos, salgo de nuevo con una gran sonrisa yo también. Me ha encantado el poema, precioso, Juanjo.

    Un beso de Luna, con rayos de Sol, para iluminar tu día! :)
    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que sentir, princesa celeste, la actividad del blog no tiene que suponer ninguna obligación y sólo es algo que se hace para disfrutar. El día que se sienta el compromiso de visitar algo, mal vamos. Y como esto está abierto las 24 horas del día y la visita siempre ha de ser por deseo propio, se puede hacer cuando se guste. Has estado fuera y te ha ido genial, brillando como tú brillas y ahora estás de nuevo, y sigues brillando igual, ese es el camino.

      A pesar de que es complicado ser imparcial con Tábata, yo lo he intentado, sin dejar que mi cariño por ella interviniera en las letras. Sólo he cerrado los ojos y escribía lo que ella y sus escritos me transmiten y no ha sido nada pensado, mi mente sin remedio empieza a inventar y es ahí cuando me siento, le doy forma, metro, rima y este es el resultado. Mejor o peor, guste más o menos, es lo que me transmite una persona tan maravillosa como ella.

      Y leerte a ti, en tus comentarios, es sinónimo de una sonrisa, Luna. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Un besito muy grande y que tengas una tarde de melodías en el viento iluminada por la luz de la luna.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer