sábado, 12 de abril de 2014

LIRA CXIX "Nirvana"

Como una bendición
que llega cuando no crees en ella
y toca el corazón,
el brillo de tu estrella
me abriga cuando el frío se querella

usando la tristeza
para desesperar a mis agallas
Mas tengo la certeza
que el fin de la batalla
es un beso en la espuma de la playa

amándote en la arena.
Como una bendición, esa mañana
inyectaste en mis venas
esa luz que tú emanas
y me hace renacer en tu Nirvana.

12 comentarios:

  1. Mmmmm... ¡Quiero preguntarte algo! Me sorprende mucho como escribes, como te expresas, de esta forma tan llamativa y que para mi sería imposible, la pregunta es: ¿desde cuando escribes así? Es decir, ¿siempre has escrito así en plan poesia, o cuando empezaste? es que me llama mucho la atención, si no quieres no respondas, es pura curiosidad :)
    ¡Sigue escribiendo así! ¡Un grandisimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás segura que sería imposible? Te invito a intentarlo durante un tiempo y estoy seguro que me dejarías con la boca abierta. Y por supuesto que puedes preguntar lo que quieras que yo respondo. Yo empecé escribiendo versos a la chica que me gustaba en el instituto o de mi grupo de amigos, pero no se los daba... me daba vergüenza. Y eran versos rimados al estilo de Bécquer, solo rimaba los pares y no medía ni buscaba la musicalidad, simplemente, buscaba desahogar lo que sentía y no me atrevía a hablarlo. Luego intenté escribir una novela y fue una patata pachanguera, conté mi historia presente y los días que me levantaba pletórico, el protagonista era la leche, el día que me levantaba amamonado (casi siempre) que Dios se apiadara del protagonista. Y buscaba lo mismo, escribir mi vida como ocurría, enamorado de quien no me se había enamorado de mí.

      Afortunadamente, uno cumple años y va mejorando y buscando otras cosas. Fue en la universidad, con 19 años que alguien me dijo que mis versos no se entendían y que no sonaba a nada. Por supuesto que me lo tomé como un ataque de envidia, porque por favor, yo era el mejor del mundo ^_^. Le dije que al día siguiente le llevaría algo sonoro y cuando regresé al piso me acordé de todo mi árbol genealógico y mi prepotencia. A ver cómo demonios hacía algo sonoro si lo que había hecho era escribir mi ahogo sentimental sin tener en cuenta nada más que rimara. Repasé las composiciones que existían y elegí un romance, que consideré más fácil, por la libertad de rima. Y por primera vez en mi vida, escribí sobre mí pero buscando otra forma de expresar lo que sentía. Y como ya estaba un poco hasta las narices de los fracasos sentimentales, escribí "Una carta al amor". Se me quedaron los ojos como platos cuando lo acabé y me decía a mí mismo "Le debes una cena a Dios, porque esto es increíble" No volví a escribir libre, me había enamorado del sonido del romance y del soneto, que me parecía dificilísmo y pensaba que si conseguía escribir cinco en toda mi vida, sería un genio. Hoy llevo más de trescientos. Luego me casé con la madre de mi hijo y se acabó el escribir. Tras un accidente, volví a escribir y hoy en día busco la emoción, esa es mi meta, en este mundo de tecnología, de reuniones virtuales, de llevar en un teléfono pequeño tus fotos y tu música. La tecnología está muy bien y yo la uso y la disfruto, pero por ejemplo, ir a comer cualquier porquería a una playa una noche de viernes con alguien y conversar de cuando Sebastián canta "Bajo del Mar" o recitar un verso y ver la cara que se le queda a la persona, esa sensación no hay cine en 3D, videojuego, Whattsapp (o como se escriba) Facebook o compra online que iguale lo que se vive en un gesto que por desgracia es poco habitual igual que escribir como los clásicos, igual que escribir rimando. Hice una presentación de mi libro de versos el día 14 de febrero y conseguí esa emoción porque me convertí en un payaso que hizo algo diferente y esa novedad, llenó aquel evento de emoción aunque fuera por la sorpresa. Colgué como fue el evento en mi perfil de Facebook, puedes verlo si quieres, es público.

      Me gusta escribir así y mientras me siga emocionando, lo seguiré haciendo, cruzando los dedos para que los que me leen, sigan pensando que merece la pena visitar este lugar.

      Que tengas una noche llena de emoción y sonrisas, bonita. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
    2. Jope muchísimas gracias por tu respuesta Juanjo, yo intente escribir "rimando" pero rimaba verbos en el mismo tiempo verbal y claro jajajajajaja pero empecé a escribir así, y al final no me convencía y dije venga escribo sin rimar, y aquí estoy :) si ves entradas de "mis comienzos" veras que intentaba timarlos jajajaja
      ¡Un grandisimo saludo, y nuevamente gracias por responderme!: *

      Eliminar
    3. No hay de qué ^_^.

      Importa poco cómo escribas si el resultado es tan bonito como el que tú obtienes.

      Que tengas un día maravilloso tan bonito como tú.

      Eliminar
  2. Debo de decir que tu blog... wow... me fascina. Tienes una manera hermosa de escribir- He encontrado tu blog y me encanta :) me pasare muy a menudo por aqui. Tienes una nueva seguidora ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo debo decir que es precioso leer palabras así y más de una persona que por lo poco que he podido decir, demuestra una gran sensibilidad en las cuestiones que tienen que ver con el corazón. Me ha gustado mucho la madurez que derramaste en tu última entrada. Yo también te iré leyendo ^_^.

      Ojalá siga mereciendo que pienses que merece la pena pasarse por aquí. Mil gracias por tus palabras y tu tiempo. Que tengas una maravillosa semana que comienza.

      Eliminar
  3. Un par de poemas me han bastado para saber que te mereces ser leído y que te sobra talento. Todo el mundo puede escribir más o menos fácilmente lo que siente, pero la forma es lo que hace a alguien especial del resto y tú tienes una forma muy bonita.

    He leído tu respuesta a la otra chica, y me ha hecho gracia por que yo también soy así, escribo por escribir, por soltar lo que siento sin que nada ni nadie tenga que decirme si le gusta o no, yo también sueno "Bécquer" si lo queremos llamar así. Me gustaría saber de ti.

    http://montoutdanscemonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por estas palabras!!

      Subrayo todo lo que dices. Respeto todos los modos de escribir y lo que los autores quieran transmitir con su estilo. Creo que el primero que tiene que vibrar con un texto es el que lo escribe pero sin caer en la arrogancia. Porque podemos vibrar y considerarnos "buenos" por ello, y eso llevarnos a no aceptar críticas o no aceptar que existen personas a las que sencillamente, les importa un pimiento lo que escribes. El romance que precede esta entrada es muy fuerte en cuanto a sensaciones pero estoy convencido que alguien que haya roto su relación hace nada y se sienta engañado y dolido, lo más suave que puede hacer con ese texto es meterle fuego, porque no está en disposición de aceptar que eso exista. Esta lira es más de lo mismo, una tendencia espiritual, usando términos como el Nirvana. Y un intento por explicar lo que supone la llegada de alguien a tu vida en ese segundo concreto y más en mi caso, que llegó cuando más necesitaba creer en la belleza y en la humanidad tras una experiencia difícil pero que agradezco por lo que me ha hecho crecer. Llegó y somos buenos amigos pero ella me sirve para potenciar estas historias que en este mundo parecen que sólo ocurre en las películas, o será que yo salgo poco, pero así lo entiendo.

      Ojalá sigas encontrando motivos para volver que yo me detendré en tu espacio en cuanto encuentre el tiempo necesario para hacerlo.

      Que tengas una semana llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  4. Querido amigo:

    Lo importante es poder renacer, renacerse... Mientras podamos hacerlo, quedará esperanza.

    Un beso rimado ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras se viva, renacer es posible. Tú sabes perfectamente lo que me ocurrió y mi modo inmaduro de afrontarlo. Hoy estoy seguro que ocurrió para enseñarme algo muy importante y tengo la lección bien aprendida, y como por arte de magia, llegó otra persona que te devolvió las creencias que el dolor había borrado. Que me hizo renacer en su Nirvana y que me está sacando lo más hermoso que he escrito en mi vida. ¿El futuro? Ni idea, sólo sé que el presente es muy bello y que sería un desagradecido si no aprovechara lo que me brinda. Prefiero no esperar, preciosa, y aprovechar lo que tengo al alcance de mi mano. A mí , al menos, me va mejor de esta manera.

      Excesos de besos de ti presos. Y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  5. Lego de sendero en sendero y curioseo tus rincones...me atrae y acá me quedo.

    Besos muchos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por deternete en las rimas del alma. Ojalá encuentre motivos para querer regresar.

      Un beso muy grande y que tengas una muy buena noche. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer