lunes, 28 de abril de 2014

LIRA CXXI "La próxima parada"

Me he sentado en el banco
del parque del olvido para ver
un anochecer blanco
que refleje tu ser
dentro del pozo donde voy a caer

para buscar tu ausencia
y pedir que me dé su compañía
y me deje su esencia,
recuerdos, y armonía.
Acompañado, sólo seguiría

la luz de mi camino,
rocoso hacia mi próxima parada,
y si quiere el destino
encontrarte sentada
en la luna que muestra tu mirada.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, Juanjo. Bueno, te voy a ser totalmente sincera. Este poema me ha parecido distinto a los demás, no se en qué factor, o por qué razón. Pero si que ha sido diferente. Aunque... a pesar de diferente tan maravilloso como a menudo. He de decirte que no ha sido de mis favoritos, pero simplemente con saber que es tuyo me ha encantado. Y como siempre, ver esos sentimientos plasmados en esas palabras... es precioso.

    Y ojalá se encuentre esa parada, para descargar todo el esfuerzo de un camino, y se sepa que esa es única, o tal vez pasajera. Me ha gustado mucho este poema. Y me ha encantado pasarme por aquí de nuevo.
    Por cierto, la entrada pasada me encantó. De verdad, que bonita, me gustó muchisisisiisimo ^_^

    Un beso tan grande como toda la emoción que me surge de dentro al leer tus palabras.
    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, princesa celeste, es muy hermoso recibir palabras tan bonitas como estas.

      Gracias por la sinceridad y celebro que sea así. El verso tiene un tiempo adecuado y seguro que este tiempo para ti precisa de otro tipo de verso. La entrada que viene es para una conocida común y tiene mucha más fuerza y emotividad que esta lira que habla de los fracasos sentimentales de la vida. Empieza en un banco sentado en su episodio de reflexión. Una vez asimila lo que ha ocurrido, vuelve a caminar para caer en un pozo, metafóricamente hablando, que le va a traer algunos recuerdos dolorosos, porque las heridas son recientes. No termina de hacerse a la soledad y se acompaña de ausencia (paradoja, porque realmente tiene que seguir solo, la vida en este momento le ha puesto esta prueba y hay que mirar siempre hacia delante) Estar acompañado de ausencia es seguir el camino solo, pero aquí entra la asimilación y la importancia de no detenerse, de seguir nuestro camino, porque nosotros, por nosotros mismos, somos capaces de ser plenos, de andar y sonreír a la vida y de agradecer poder percibir todo lo hermoso que ella tiene. Y una de esas cosas son los sueños de encontrar en la próxima parada que el viajero caminante haga, una luna que refleje su mirada y le permita volver a tener la posibilidad de compartir su mundo.

      Igualmente encantado de recibir tu visita, luna hermosa, y de que sigas encontrando motivos para regresar. Las cosas personales que dedico a alguien en particular tienen mucho más corazón que las historias en las que muestro mi pensamiento sobre el amor y sobre la vida. Algo parecido va a ocurrir con la canción que viene y con la siguiente canción, que será ya la quince. Corazón e inspiración en estado puro con el único propósito de arrancar una sonrisa. Y si no es mucho pedir, un suspiro. El premio me parece una manera muy divertida de conocernos un poco mejor a través de las preguntas que se hacen y como Tábata nos nominó a los dos a este, lo he obviado, pero que sepas que a la hora de proponer espacios, el tuyo vino igualmente a la memoria, porque es un lugar que me encanta y te doy la enhorabuena por él.

      Un beso igual de grande, igual que toda la emoción que siento cuando te leo y cuando me dejas palabras tan bellas como esta, princesa celeste. Que tengas una noche llena de hechizos de luna y música de las hadas que cuiden tus sueños.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer