jueves, 10 de abril de 2014

Premio

Una chica maravillosa de este mundo blogger se ha acordado de mí a la hora de seguir con este tipo de juegos que permite conocernos mejor. Su blog está lleno de dulzura y de entradas que respiran la emoción de los sentimientos que aunque puedan aparecer ingenuos (sobre todo para los que llevamos muchas guerras libradas) yo los percibo con una luz que va a resultar muy difícil de apagar por la fuerza que irradian. Y es que para emocionarse, es muy recomendable pasarse por el blog de Luna (aunque adoro al personaje de Rowling, el nombre no me convence y tú das más la sensación de Luna) y si pinchas aquí irás directamente. Vamos a contestar preguntas y vuelvo a comentar que no nomino a nadie porque aunque sé de gente de maravillosa, quizá sus blogs no estén diseñados para entradas de este tipo. Aún así quien quiera poner en su espacio esto, que lo haga y con estas mismas preguntas, me parecen muy propicias para describirse a uno mismo y darse a conocer.

1. ¿Película o libro?
No suelo ver una película basada en un libro esperando a que refleje lo que se puede leer, porque va a salir perdiendo. El cine y la narrativa son medios excelentes de contar historias y me quedo con las dos sin que dependan uno de la otra aunque la obra comparta el mismo título.

  2. ¿Ciencias o letras?

Letras. 

  3. Colonia favorita.

Bruno Banani (la normal, la del frasco de cristal) para hombre. Para mujer hay una en las tiendas Natura con olor a coco que me encanta

  4. Algun lugar que quieras visitar.

Los Fiordos nórdicos

  5. ¿Relación pasajera o estable?

Estable. Algo pasajero no es relación, sino aventura. 

  6. ¿Eres cariños@ o pasota?

Es una buena pregunta... Soy cariñoso pero resulta que con las últimas relaciones no he sido todo lo que puedo ser por no encontrar los momentos adecuados (no quiero pensar que las personas no han sido las adecuadas). Me resulta complicado responder con sinceridad, porque de verdad de la buena que ya no sé exactamente si lo soy o no.

  7. Algún día que nunca olvidarás.

El 14 de abril del 2002 nació mi hijo. Ese día no lo olvidaré nunca.

  8. Cosas que cambiarías de ti.

Nada. Me gusta ser como soy.

  9. Cosas que te gustan de ti.

La independencia y la seguridad que tengo en las cosas en las que creo. La capacidad de emocionarme y la calma con las que afronto las cosas.

  10. La primera maravilla del mundo para ti

La sonrisa de un niño o una niña.

  11. ¿Cuando fue tu primer beso?

Ese es otro momento importante de la existencia y lo recuerdo perfectamente. Fue el 17 de julio de 1995, ha llovido demasiado ya ^_^.

8 comentarios:

  1. Me han encantado tus respuestas. Sobre todo la 10 y por supuesto la 7 ^_^
    Pero no te voy a engañar, lo que me ha emocionado sinceramente ha sido la presentación que has hecho sobre mí y mi blog (en efecto, mi nombre real es Luna, buena intuición jeje ^_^)
    Madre mía, no se como agradecerte esas palabras tan bonitas, no solo en esta entrada, también en esos comentarios con tanta razón y con tanta ternura.
    Te lo digo realmente, es un verdadero y grandísimo placer pasarse por aquí o ver un comentario
    con tu nombre, es una maravilla. Muchísimas gracias Juanjo.
    Un beso enorme, que tengas un día estupendo :)

    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es cuando es muy fácil llenarse la boca de palabras bonitas que el muro que ofrece la pantalla del PC no permite apreciar si son sinceras o no. Sin embargo, todo lo que he dicho sobre ti es porque así lo percibo y soy de los que me dejo llevar por este tipo de sensaciones, quizá porque quiero creer que a pesar de todo, el mundo está lleno de gente como esa chica fantástica que escribe en un blog precioso unas entradas más bonitas todavía. Y me emociona, por mucho tiempo que pase, que cuando alguien tiene ofrecer un detalle, el trabajo de uno acuda a la mente y tu nombre salga. Me parece un gesto muy generoso.

      Como he dicho, el personaje de Lunática me gusta muchísimo, pero su nombre no. Y me daba rabia que teniendo un nombre fantástico, los chicos se empeñaran en llamarla "lunática" Uff, uff... Y no tenía ni idea de tu nombre, pero desde luego que el encanto que emanas hace que tu nombre encaje perfectamente contigo. Y desde luego, más bonito no puede ser ^_^.

      Es muy bonito lo que me dices de lo que significa leer una rima, porque yo escribo buscando la emoción y provocarla es algo mágico que me parece un milagro en este mundo tecnológico. Y los comentarios nacen del mérito de la persona que escribe y me hace sentir algo. Y tú lo consigues.

      Un beso enorme y que tengas una noche llena de sueños de luna hechos realidad.

      Eliminar
  2. WAAAAAAAAAAAAAAAU te voy a decir dos cosas que me han llamado mucho la atención.
    La primera, tu respuesta hacia "día que nunca olvidarás" y que nombres el nacimiento de tu hijo! *-* La verdad yo no soy madre aún, pero sí, creo que lo más bonito es el nacimiento de un hijo! *-*
    Y lo segundo:
    "¿Cuando fue tu primer beso?
    Ese es otro momento importante de la existencia y lo recuerdo perfectamente. Fue el 17 de julio de 1995, ha llovido demasiado ya ^_^."
    ¡Hace un montonazo y te acuerdas hasta del día! Yo ni siquiera había nacido jajajaja no sé después de tantos años que te acuerdes... espero que no se me olviden a mí jamás las fechas ^^
    ¡Un gran saludo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy convencido de que cuando una persona con la fuerza que tú emanas sea madre, esa criatura que crecerá en tu vientre, será muy afortunada y comprobarás que no se olvida nunca.

      Te confieso realmente que soy un desastre para recordar fechas en el presente, pero haciendo casi 19 años de aquel primer beso, una noche que pareció de sueño de verano y con lo amamonado que yo estaba aún a mis 16, se me quedó a fuego grabado. Y sin embargo, en el presente,no termino de encajar con las fechas y aunque me encanta sorprender a las personas que, por ejemplo, cumplen años, el mío lo considero un día como otro cualquiera, igual que el de Navidad, Año nuevo y San Corte Ing... eh, digo San Valentín, el del padre, el de la madre y el de la virgen de las galletas. Sin embargo, te confieso que en el calendario reciente, apunto el 5 de octubre de 2013, ese día conocí a un hada que lleva el flamenco en sus venas y me está arrancando lo mejor que he escrito en mi vida. Y más curioso aún es que los dos nacimos el mismo día, sólo que yo lo hice cuatro años antes, y ese día normal, que es el 8 de enero, para mí, se ha convertido junto con el 14 de abril, en el día más importante de todo el calendario. Está siendo una batalla dura, pero con todo lo que me transmite, esta experiencia no la cambio por nada y esta lucha enriquece mucho.

      Es un capítulo más de este desmadre que se llama Juanjo ^_^. Una paradoja constante en la existencia.
      Mil gracias por cada comentario lleno de tiempo que me dejas, preciosa. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y sonrisas pintadas en tu cielo.

      Eliminar
  3. Yo creo que eres cariñoso....no tengo duda.
    Eres una persona que ánima mucho, que intenta dejar sonrisa allá dónde pasa.
    Merecido el premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias brujta ^_^.

      Es lo que intento, no dejar indiferente a nadie, pero la pregunta que se formuló en este juego me hizo pensar en profundidad si realmente mi comportamiento ha reflejado mis palabras. Te diré que hace mucho tiempo, yo tenía 15 ó 16 años, no recuerdo bien, hubo una charla entre adolescentes amamonados cuyo tema de conversación era cómo gustaban las personas. Las chicas decían morenos o rubios, altos... Los chicos iban más a su bola y decían, con delantera, con un buen trasero y cuando me tocó a mí dije: "Que sea cariñosa". Se me quedaron mirando como si fuera un extraterrestre y la campana y posterior aparición del profesor de turno acabó con la "sorpresa". Pero miro las últimas relaciones que he tenido y de verdad que aunque he sido cariñoso, creo que lo que yo entiendo por eso, no lo he reflejado mucho. Habría que preguntarse las causas del porqué las cosas sucedieron así, pero eso es otra pregunta. El caso es que respondiendo con sinceridad, me reafirmo en que no tengo ni idea de qué soy realmente, puede que incluso pasota. Lo que sé es que ahora soy bastante más coherente y tras lo aprendido he entendido que las cosas requieren de un movimiento por parte de uno mismo para que las cosas vayan bien. Y en eso estamos ^_^.

      Gracias, preciosa, por dejarme tu tiempo y tus palabras siempre hermosas. Que tengas una maravillosa semana que comienza.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Enhorabuena por el premio!!!! ^^
    jajajajjaja ha llovido demasiado ya dice. jajajajaja
    ¡Qué detalle más bonito, la fecha de nacimiento de tu hijo! aaw! ^-^
    Estoy contigo, la primera maravilla del mundo es la sonrisa!!!

    ¡Un placer leerte!
    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que alguna vez se me han escapado las lágrimas cuando he visto la sonrisa franca de un niño o niña cuando han tenido un gesto en apariencia insignificante con ellos, como por ejemplo, darles un huevo kinder. Está tan llena de ternura esa sonrisa que por fuerza es la primera maravilla del mundo para mí. El día que seas mamá vas a ver como tú tampoco olvidas esa fecha, es de las pocas cosas seguras que hay en la vida ^_^.

      Gracias por pasarte y dejar tus palabras y tu tiempo Anita. Un beso muy grande, preciosa.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer