jueves, 10 de abril de 2014

ROMANCE CXVII "Donde mis sueños descansan"


Atardece en la marisma
entre notas de guitarra
del suspiro del bohemio
aire que roza tu cara,
cara que roza mis hombros,
hombros de luna ex-amarga.
Arden las aguas que sienten
el nacer de la esperanza
que reluce tras la puerta
que nació tras tu llegada
el segundo necesario;
cuando más me hacía falta
tus milagros de lo cómplice
de entendernos sin palabras.
Atardece entre la música
de los duendes y las hadas
adoptivas del flamenco
que en tu piel morena danza.
Las nubes tapan la luna
de camino hacia la playa
y la lluvia nos sorprende
sin abrigos ni paraguas;
no queremos un refugio
yo te miro y tú bailas
y brilla la oscuridad
con tus pasos y mis palmas,
y la esencia del embrujo
que destroza las gargantas.
Ha dejado de llover,
huele a arena mojada,
nos sentamos y me abrazo
a la paz que hay en tu alma
y que tanto bien me otorga
cada vez que tú me abrazas.
Brilla brisa en tu sonrisa,
tu sonrisa me da calma,
eres tú el manantial
donde mis sueños descansan.

14 comentarios:

  1. Qué bonito!!!
    Una musa que logra dar paz y calma y tú has logrado, con tus versos, trasladar esa calma al lector.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la paz se potencia con palabras como las tuyas, Oriana.

      La idea esta vez radica en expresar la calma que sentimos cuando estamos con alguien afín a nosotros, que nos ayuda a ser mejores y a sacar lo mejor que llevamos dentro. La paz se aprecia en los detalles pequeños, como un rato cantando, ver el bailar bajo la lluvia, no tener miedo a mojarse y finalmente, abrazarse en un manantial donde los sueños descansan.

      Gracias por tu tiempo y dejar tu parecer. Un beso lleno de calma y descanso de los sueños.

      Eliminar
  2. Muy hermoso como siempre, Juanjo. Tus poemas siempre me transmiten mucha ternura.
    Perdoná por no pasarme seguido, pero las actividades de la vida, me tienen bastante ocupada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Dany. Y por supuesto que no tengo nada que disculpar, yo mismo he estado un mes prácticamente desaparecido y ahora estoy visitando los sitios que me gustan con calma, porque quiero leer bien lo que escriben y comentar con criterio. Pero como tú dices bien y muy sabiamente, las actividades de la vida están en primer lugar y no podemos estar en todos lados.

      Acordarme de ti, desearte lo mejor son cosas que te has ganado a pulso por ser como eres y no pienses que no visitar un blog va a cambiar algo, la gente grande lo es por sí misma, y tú tienes luz propia.

      Ojalá todo te vaya perfecto, Dany. Y que todos tus proyectos y sueños se vayan cumpliendo haciéndote crecer y aún mejor de lo que ya eres.

      Un besito muy grande, feliz fin de semana y que tengas una noche de sueños cumplidos.

      Eliminar
  3. *----------------------------------* Sin palabras. Creo que es de los que más me han gustado, pero sí, voy a elegir solo una pequeña parte...
    "Brilla brisa en tu sonrisa,
    tu sonrisa me da calma,
    eres tú el manantial
    donde mis sueños descansan."
    Me encantó demasiado :) Te dejé un comentario en tu entrada anterior también ^^
    Un gran saludo y gracias por tus comentarios en mi blog, y por subir tan maravillosas entradas :)
    ¡Un gran saludo y que tengas un buen día! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *----------------------------------* Sin palabras.

      Vamos a ver cómo no destrozo yo ahora esta obra de arte. Si supieras la sonrisa que me has arrancado cuando he visto el gesto... Y es que una cara, una expresión puede decir mil cosas y eres la reina en este tipo de expresión.

      Este romance me nació una tarde que paseaba por el paseo marítimo de la isla de los desamparados (Marbella para los amigos) y tomé varias fotos al vaivén de las olas y pensé (bueno, no dejo de pensar en ningún momento) en esa persona que desde que la conozco hemos establecido un contrato de inspiración y obra. Y la mente se fue con la espuma del mar y empezó a componer octosílabos mientras el recuerdo de la musa se hacía casi real. Puede ser más feo o más bonito, eso dependerá de la persona que lo lea, pero lo que yo he plasmado, para mí y la emoción con la que lo he escrito, es de los más fuertes y sentidos que he hecho hasta la fecha.

      Sería bonito que alguien le sirviera para su historia de amor. Cuando se encuentra una persona que se convierte en el manantial donde tus sueños descansan... Merece mucho la pena escribir con el corazón desnudo sin mostrarte débil en la certeza de que la magia puede hacerse física.

      Gracias a ti por los ánimos y por escribir las cosas tan bonitas que escribes. Por regalar tu tiempo y por pensar que merece la pena visitar este lugar.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos tan bonitos como tú (aunque ser tan bonito como tú es imposible ^_^).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuando la inspiración es linda, la obra tiene muchas posibilidades de ser linda también. Sé que depende de gustos. Yo lo único que puedo decir es que es de las composiciones más sentidas que he escrito en mi vida. Y me emociona ver que las personas que la leen dejan una palabra que es un regalo de tiempo.

      Un beso grande y que tengas un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo me ha gustado mucho, tal vez sea por lo que explicas que les has puesto tanto amor pero no sé explicarlo es como si tuviera alma. Me ha gustado mucho el encadenamiento en los primeros versos cuando la última palabra de un verso es la primera del siguiente, da mayor vivacidad.
    Gracias por hacernos soñar. Feliz fin de semana y que tu musa te acompañe durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, preciosa, por dejar estas palabras tan bonitas en este lugar. Es un recurso útil encadenar los versos para darle más potencia a las partes del cuerpo que describo (hombros) y también potenciar la imagen de una cabeza apoyada en el hombro que una luna amarga ha iluminado tanto y que hoy se ha convertido en "ex amarga" por la magia que ha traído la llegada de alguien en un momento cualquiera. Esa imagen de un atardecer en el mar y que una cabeza se deje caer en un hombro y se permanezca juntos mirando el atardecer me puede y me resulta sencillamente irresistible.

      Gracias a ti por soñar conmigo en un mundo que sueña poco. Un beso muy grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y estrellas de oro.

      Eliminar
  6. Más que precioso tu poema, Juanjo.
    Cuando alguien consigue darte esa paz.....maravilloso.

    Aunque hacía un tiempo que no pasaba, sigue siendo una gozada leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hace mucho que hay un mail pendiente y hace mucho que yo no me paso por tu lugar. Y me sigo acordando de ti ^_^. El tiempo es que el que es, y lo administro de la forma más eficiente que puedo. Poco a poco se vuelve a esos lugares que te gustan, y si no es un día, es otro, sin que ello quiera decir que algo ha cambiado o que el sitio en sí ha dejado de resultar atractivo.

      Paz, belleza, música... Da muchas cosas esta chica. El hecho de que exista, ya es un motivo para pensar que el mundo es un lugar que merece la pena. Las historias de sueños nacen fluidas aunque no sean reales y estoy convencido que cualquier persona que haya encontrado a esa otra media parte de un todo, puede sentir estas letras como suyas. Aquí me he olvidado un poco de la técnica (que tras tanto practicar se ha quedado como algo que me acompaña de un modo innato) y empecé, en el mismo paseo de aquella tarde, a desnudar el corazón a medida que la visión del mar (como se muestra en la foto que tomé) iba poniendo en la cabeza esos sueños de los que hablo.

      Es siempre una maravilla leer tu opinión. Mil gracias ^_^.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. ¡Buenas noches Juanjo! :)
    Siento no pasarme a menudo, pero la verdad estoy muy liada.
    Que precioso poema, que palabras tan ciertas, tan delicadas, tan... tuyas.
    Que maravilla leerlo y emocionarte sabiendo de lo que se trata, que todos los pelos
    se te pongan de punta y que un escalofrío recorra todo tu cuerpo. Que imagines todos los
    sentimientos que ello provoca y que hasta una pequeña lágrima a causa de la emoción
    se escurra por una de tus mejillas.
    Todo eso y mucho mas es lo que sentí yo al leer esto, y mas al saber que es fruto de ti.
    De verdad, de lo mejor. Salgo de aqui completamente maravillada.

    Un gran abrazo, y un beso muy fuerte. Que tengas buena noche, y siempre una sonrisa ^_^
    Luna.
    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Luna

      El hecho de estar liada y aún así, haber dejado unas palabras de tu tiempo aquí, es un motivo para estar agradecido y no tener absolutamente nada que disculpar.

      Mil gracias por dejar este comentario. Te juro que voy a imprimirlo y colgarlo en la pared de la habitación para coger moral cada vez que lo vea ^_^.

      He leído por ahí, creo que en Facebook, aunque el texto seguro que viene de otro sitio, que la vida son momentos que tú decides si hacer especiales o no. Lo que se cuenta en este romance es precisamente un momento de esos que te encantaría compartir y hacerlo realidad. Y cuando ves que alguien se siente identificado con tu historia se siente una punzada de emoción profunda. Aquí desnudo mi forma de ser y las cosas que llenan mi vida, mi forma de comportarme y como afronto las situaciones, como por ejemplo, el hecho de que empiece a llover. Ves a la gente corriendo y buscando refugio, yo sigo caminando si no llevo un paraguas en mano, ya me secaré cuando a casa. Y lo que se describe, de que a los dos los sorprende la lluvia cuando pasean por la playa y ella se pone a bailar y él se pone a tocar las palmas, en vez de buscar un techo para protegerse, me da una sensación de libertad importante y una forma muy marcada de ser.

      Por eso digo que este romance es los más fuertes que he hecho porque la emoción y vibración que encierra es intensa. Importa poco que la chica que describo no exista o al menos no existe esa complicidad que transmite el mensaje, lo que importa es que haya gente que se vea reflejada en esta historia (yo el primero) y llene sus vidas de esa emoción que tantas cosas bellas nos hace vivir.

      ¿Cómo no tener sonrisas con visitas de gente tan bonita como tú? Sería muy desagradecido no tenerlas, y por fortuna, soy de los que lo agradecen todo. Un beso muy grande de rayos de luna y de buenas noches y que todos los sueños hermosos que tengas se te cumplan en el amanecer. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer