martes, 8 de abril de 2014

SONETO CXXII "La magia de un gesto"

Una estrella reluce en tu sonrisa
de lucero del alba inmaculado,
tan bella como un arco iris nevado
atravesando nubes de piel lisa.

No hay curva más bonita ni precisa
que la que hacen tus labios estrellados
siendo el cuadro más bello que han pintado
y mezclado en la tarde con la brisa

El mundo se detiene al contemplar
la belleza en un gesto tan pequeño
como una gota de agua de ese mar

que intenta acompañarme en mis empeños
de explicar que tus dientes de azahar
es la magia que se guarda en un sueño.

8 comentarios:

  1. Bellisimo, habitual en ti.
    Se te echaba de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo echaba de menos leerte y percibir tu presencia. Muchas gracias por tus visitas en la ausencia, Inma.

      Gracias por todo. Un beso grande y que tengas un día llenos de sonrisas tan bellas como las que inspiran las palabras del soneto.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo un buen homenaje a la sonrisa y a las risas que tanto cambian nuestras vidas y nos llenan de positivismo. Gracias por el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapísima, por leerlo y dejar tu parecer. Una sonrisa es un gesto tan pequeño como maravilloso. Cambia el tiempo e ilumina los días. Transmite algo inexplicable y cuando es limpia y hermosa, es un motivo excelente para intentar plasmarla en unos versos, que no podrán reflejar su esencia, ya sea por la incapacidad del que escribe (que es mucha), ya sea porque la sensación que transmite es metafísica e inexplicable.

      Mil gracias, preciosa, por tu tiempo y tus palabras. Un besito grande y que tengas un día lleno de sueños cumplidos y millones de sonrisas que no abandonen tus labios.

      Eliminar
  3. Que ternura despliegan tus versos, me alegra que estés de vuelta.
    Es un placer visitarte.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una sonrisa franca produce la lectura de tus palabras en este lugar humilde. Intento volver a tomar el pulso al mundo blog, y al contacto con gente que sin conocerla, te transmite muchas cosas y es algo tan bonito como inexplicable.

      Un beso. Y que el tiempo que venga esté lleno de curvas en los labios reflejen equilibrio y bienestar.

      Eliminar
  4. Creo que no hay algo tan bonito como que alguien te dedique una sonrisa, pero SINCERA, eh, que much@s se equivocan ¬¬
    Una parte que me gustó bastante es:
    "No hay curva más bonita ni precisa
    que la que hacen tus labios estrellados
    siendo el cuadro más bello que han pintado
    y mezclado en la tarde con la brisa"
    Ya sabes, yo y el que se me grabe una parte de tus escritos! ^^
    Muy bonito como siempre, creo que no te sorprende ya que te lo diga :)
    ¡Un grandísimo saludo y gracias por tus bonitos y dedicados comentarios por mi pequeño rincón! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que el contexto nos juega una pasada mala. Una sonrisa puede ser sincera y honesta y después de un malentendido puede convertirse en algo falso. Si yo te digo que este soneto tiene una base real, que es dedicado con la mejor de las intenciones a una mujer que eso sí, la conozco poco, pero lo suficiente para apreciar la hermosura de su sonrisa, y te digo que al dárselo (porque soy así, impulsivo y no creo hacer nada malo para medir mi conducta), le cambió el semblante, te puedes hacer una idea de la violencia de la situación.

      Lo más normal aquí sería pensar que se ha errado, pero realmente, el problema lo tiene quien malinterpreta las acciones. Es como si te pones una falda muy corta y todos los hombres se giran para verte, como ocurre en la película "Malena". El problema es del que mira, tú simplemente te vistes como quieres y te sientes más cómoda. Si se ha malinterpretado mis palabras o mi gesto, que en ningún caso habla de nada que no sea la hermosura de una sonrisa y se piensa que estoy tirando los tejos o que tengo otras intenciones, porque el mundo de hoy funciona a golpe de intereses, no es mi problema. Yo actúo como quiero actuar intentando no dañar. Si he molestado, bien, ya no lo vuelvo a hacer, pero eso no quita que siga considerando esa sonrisa hermosa, limpia y sincera. La belleza de una sonrisa no tiene culpa de la simpleza de la mente de algunas personas ^_^.

      Me encanta que haya parte de los escritos que se te queden grabadas, sería la bomba que consiguiera grabar a fuego una composición entera ^_^. Sigo intentándolo.

      Que tengas un día tan bonito como tú y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer