Te juro que es sencillo.
Déjame que te dé los buenos días,
un beso en tu flequillo,
pues hoy la fantasía
es saber que la luna bajaría
sólo porque sonrieras.
Decirte tus palabras favoritas
como la vez primera
que repite infinita
que tú eres la princesa más bonita
que yo puedo querer.
Déjame que prepare las tostadas
en el amanecer
de sueños y almohadas
y me crea que aún no sabes nada
de lo que por ti siento,
y poder repetirlo en la mañana
perdiendo hasta el aliento.
Gritar por la ventana
"te quiero" porque es fácil y me ganas.
Tirar las discusiones
en el fondo del cofre del olvido.
Cuidar tus emociones,
temblar si has sonreído
y siento que esto nunca lo he vivido.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que lindo Juanjo. llevaba tiempo sin pasarme por aquí! Me disculpo por eso.
ResponderEliminarLa verdad que la vida en pareja es dificil a veces, en muchos casos la ha llevado a su destrucción. Es muy facil como bien decis pero siempre salen cosas a flote que loa rruinan todo. Al menos pude entender eso de estos versos :)
Te mando un besote grande y q tengas un lindo fin de semana! ♥
¡Hola Paula!
EliminarNo hay que disculparse, ^_^. Yo mismo ahora dispongo de mucho menos tiempo y mi aparición en la red ha disminuido mucho. Lo que sí que siento es una gratitud grande por tu visita, tu tiempo y tus palabras.
Dicen que las relaciones de pareja son difíciles. Yo mismo lo he experimentado, pero de un tiempo a esta parte, que conseguí enderezar un poco el rumbo que mi vida llevaba, he llegado a la conclusión de que los que lo hacemos difíciles, somos nosotros. Vale que esta vida,o mejor dicho, esta sociedad ha impuesto un ritmo de vida rápido, rozando lo vertiginoso, donde las palabras "no tengo tiempo", "estoy muy ocupado" son las más repetidas. Pero luego sí que tenemos tiempo para estar en Facebook, en internet, y es más, nunca nos olvidamos del móvil (o celulares, como creo que lo llamáis en América latina) para estar siempre disponibles.
También ocurre que nos acomodamos y damos cosas por hecho que no son así. "¿Para qué voy a decirle que lo/a quiero si lo sabe y tengo prisa?" Se marchan sin un beso y sin un adiós. Y luego cuando llegan a casa, no se dicen ni "buenas noches" Por fortuna, no siempre ocurre así, pero he visto algunos casos y cada vez más frecuentes. Y eso depende de nuestra voluntad, de saber que hay que hacerlo y movernos y crear el ambiente adecuado para lograrlo. Levantarse, media hora antes si es necesario, y decir "Buenos días princesa". Besar su flequillo, estar dispuest@ a bajar la luna por una sonrisa, decirle lo bonita que está recién levantada, sin maquillaje, con los ojos legañosos, con el pelo enredado. En definitiva, escribir un capítulo nuevo de una historia olvidando el que se escribió ayer, partir desde cero, y no dar por seguro nada, que las cosas importantes ocurren en un segundo, que una flor que no se riega se seca, por un descuido prolongado, pero es en un segundo exacto, cuando la posibilidad de arreglarlo, se esfuma y muere. Y si nos ponemos a hacerlo, es muy fácil.
Un besito guapa. Y que tengas un muy buen final del fin de semana ^_^.
Awwww *-* demostrar amor como el primer día, como si la otra persona no lo supiese -y en realidad, nunca llegará a saber del todo- valorar los pequeños detalles, los besos, los abrazos, el poder desayunar juntos sin que importen las migas en la cama -aunque solo sea mientras se desayuna- Jajaja en fin, amor, pequeños detalles... Dos conceptos inseparables ^^
ResponderEliminar¡Un grandísimo saludo!:*
^_^.
Eliminar¿Sabes, chica catorce? Ese Awwwww *_*, es uno de esos detalles llenos de encanto y dulzura que pueden servir alimentar la complicidad que las historias necesitan. Quizá haya quien lo considere algo nimio, tonto, si se quiere, pero a mí me hacen sonreír cada vez que lo leo.
Ayer le escribí un correo a Ana por un libro que me recomendó y que leí rápido porque a pesar de ser juvenil, esconde una historia de esas que te pueden, que se te clavan en el corazón, que te emocionan y le comenté que uno de los protagonistas dice "no saber si ama a su chica". Yo le comenté a Ana, que eso realmente saber, nunca se sabe, que el amor no se sabe, se siente. Ella estuvo de acuerdo y ahora leo tu comentario y digo que tú también piensas así.. Saber, no se puede saber, pero si lo sientes, sabes que lo sientes, porque lo que vibra en tu pecho y en tu vida en general, es distinto. El libro es Buenos días, princesa, de Blue Jeans, por si te he despertado la curiosidad.
Las migas de la cama ^_^. En ese momento, no importan, claro que no y no hay prisas por quitarlas, ese momento es de los dos, y entre migas o entre alguna gota de café o de Nesquik, hay que dar el movimiento para mostrar lo importante que es para uno tener a esa persona a tu lado. Ya llegará el tiempo de levantarse y arreglar la habitación, pero ahora no, y unas migas no tienen que romper el ambiente por eso de "tengo que limpiar esto". Sí, hay que limpiarlo, tú o yo lo limpiará, pero luego, este tiempo es nuestro.
Dos conceptos inseparables, chica catorce, y es fácil ¿verdad?
Que tengas un buen fin del final de semana, bonita. Gracias por tu tiempo y tus palabras ^_^.
Awwwwwwwwwwww no pensaba responder la respuesta porque normalmente no tengo mas que añadir, pero esto he de decirlo -aunque sea una tontería- ¡me estoy leyendo el libro de Buenos días, princesa! Que casualidad! Jajajaja fue una sensación tan rara cuando has nombrado el mismo libro que estoy leyendo... Jajaja vale, ya lo he dicho :3
EliminarY a mí personalmente no hay nada que peor me siente que migas en la cama, pero si son acompañadas por quien quiero y el detallazo del desayuno... ¿Migas? ¡¿Qué migas?! Jajaja ^^
¡Un grandísimo saludo!:*
Amén, chica catorce ^_^. Ya se limpiarán... Yo confieso que me da igual... Soy así de desastre.
EliminarYo estoy con el siguiente, "No sonrías, que me enamoro". Y lo dicho, no son libros que serán clásicos, pero encierran historias que, a pesar de la edad, se tengan los años que se tengan, llegan al corazón porque reflejan muchas vivencias y todas esas vivencias, les puede ocurrir a cualquier.
Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.
Que palabras tan bonitas Juanjo, es que me encantan, cómo bien dices en tus palabras, el amor hay que valorarlo siempre, porque nunca sabes cuándo va a acabar :D
ResponderEliminarMuchas gracias, princesa ^_^.
EliminarValorarlo, cuidarlo y hacer que sea lo fácil que es. Entiendo que el cuidado del amor (y de lo que sea) no impide que se vaya desgastando, pero pondré un ejemplo un tanto desagradable para exponer lo que la lira encierra en ella. Nos cepillamos los dientes todos los días, como nos han dicho desde pequeños y con cepillos Oral B súper eficaces que eliminan la placa de la comida siguiente. Pero eso no impide que las piezas dentales se deterioren. Tardan más, por supuesto, pero terminan por hacerlo. En el amor ocurre lo mismo. Todos los días lo mismo, puede convertirse así mismo en rutina. Igual que hay implantes dentales para sustituir a las piezas inertes, los detalles pueden inventarse para dar variedad, para que cada día se escriba un capítulo nuevo de una historia sin tener en cuanta lo que sucedió en el anterior. Y si a pesar de todo, la historia llega a su fin y ya no hay nada nuevo que vivir y que contar, pues volvemos a los implantes, habrá que encontrar el nuestro para ser un poquito más felices de lo que somos. Pero cuidando todo y poniendo de nuestra parte para que eso tarde lo máximo posible en ocurrir, a ser posible, hasta el día que haya que marcharse de este mundo porque la vida se ha agotado.
Gracias por tus palabras, guapa. Un besito ^_^.
Hola!!!! Como siempre todo lo que escribes es bonito y perfecto. Perdona pero hace tiempo que no me pasaba por tu blog, y la verdad siempre me sorprendo cuando te visito.
ResponderEliminarY como tu dices, hay que aprovechar cada momento para disfrutar del amor
Nos leemos, un abrazo
¡Hola Jaime!
EliminarMás delito tengo yo que aún no he comentado nada de lo que hay en tu blog (aunque he leído algo, pero no es consuelo ^_^). Este fin de semana he podido retomar un poco esta actividad que tenía dejada de lado y me iré poniendo al día.
Y debe ser fácil, tan fácil como abrir los labios y decir buenos días. Es que no puede ser una excusa el que vayamos acelerado para hacer algo que se tarda dos segundos. "Buenos días, princesa". Cronometrado. Dos segundos y una sonrisa. Y el día empieza de otra manera. Y cuando haya un poco más de tiempo, pues detalles como ese de un beso, de una sorpresa, de algo que no sea algo rutinario. Es tan fácil como hacerlo. Pero luego, o al menos lo que yo he visto y vivido también, nos levantamos y empezamos a pensar en lo que hay que hacer. Hay que comprar esto, ese termo es viejo, mejor otro, joder, el móvil tiene dos meses, ya está viejo... Y así se va pasando a una vida de futuros, donde hay planes que satisfacer mientras el presente se nos escapa, la flor no se riega, y todo se va apagando.
Últimamente, con las personas que hablo, veo que la conciencia está cambiando y que la importancia de la comunicación y el desapego de las imposiciones, al menos, en palabras, parece surtirse, pero luego ocurre como lo que pasó en la tienda Apple, al menos la de Marbella, que había gente esperando desde la noche anterior, lo cual, me indica, que en la práctica, sigue habiendo ese apego a ciertas cosas, porque vamos, por muy fanático que yo sea de los Iphone (que no me gustan nada) entre elegir pasar la noche con mi hijo, viendo una película o irme a hacer cola a la Apple, va un mundo y no hay diferencia. Y estoy seguro que muchos de los que allí había (porque había muchos), no durmieron con su pareja esa noche. Y a eso me refiero. El Iphone no va a salir pitando, vas al día siguiente a por él y no pasa nada. Pero..
Yo me baso en lo que considero importante para escribir las historias. Y en este caso, defiendo esto de los detalles gratuitos y humanos como un motor para ser un poquito más felices por el hecho simple de compartir las cosas, que según el dicho, saben mejor si se comparten.
Gracias por tu tiempo y tus palabras, Jaime. Un abrazo y que tengas un buen final del fin de semana.
Aveces las cosas resultan tan fácil, pero nosotros la volvemos complicado, sobre todo cuando se trata del amor, este linda sensación puede resultar todo una odisea pero si lo miramos de afuera podemos darnos cuenta que uno mismo complica hasta la acción mas simple como decir te quiero, aveces por algunos momentos deberíamos olvidaron de la razón y entregarnos a los sentimientos.
ResponderEliminarUnos hermosos versos que alegran este día domingo.
Un abrazo enorme y que tenga bun buen día domingo
Estoy mu de acuerdo con todo lo que dices, Inori-Sam. Es tan fácil como acercarte y mover tus labios, simplemente, porque sí. Porque mejor que pasar de largo, crees que si le das un beso, estás regalando algo a esa persona que quieres. Y cuando se produce una discusión, ¿no es fácil ponerle las manos en el hombro y decir "te voy a enfadar más a menudo, porque te pones preciosa"? Puedes recibir una respuesta poco amistosa, los estados de enfado son imprevisibles, pero tú, con tu conducta, ya has marcado una línea por la que sigues con decisión férrea.Y es tan fácil como querer hacerlo y hacerlo. Sin darle más vueltas, sin mirar nada más lo que era tu vida antes de la llegada de esa persona y lo que es desde que está esa persona en ella. Es fácil regalar detalles pequeños.
EliminarUn abrazo guapísima. Y que tengas una semana llena de cosas bonitas que se dispone a comenzar en breve ^_^.
Hola Juanjo como bien dices a veces lo más sencillo es lo que no hacemos y nos complicamos la vida con historias que no nos aportan nada. Gracias por hacernos reflexionar con tus palabras.
ResponderEliminarHola preciosa ^_^.
EliminarPuede haber muchos motivos por los que no se hacen algunas cosas. Y algunas veces, puede incluso ser válido que estos gestos falten. Supongo que también dependerá mucho del modo de ser y también del entorno en que se viva (puede ser que tú seas de un modo de ser concreto pero estar acompañado de alguien que, por el motivo que sea, no te permita ser tú mismo, lo cual, es señal de que hay que cambiar) Pero defendiendo como defiendo los pequeños detalles, convencido como estoy de que el día se empieza mejor con una sonrisa y un "buenos días, princesa", me puse a enlazar los versos de las liras y llenarlo de esas cositas que no cuestan nada y que depende de nosotros el que se materialicen. Estoy convencido de que tras ellos, el tiempo que viene es mejor.
Gracias a ti, por llenar siempre de dulzura este lugar, preciosa.
Que tengas una maravillosa semana que comenzará pronto y una noche llena de sueños cumplidos.
Para mi es muy fácil decir te quiero. Nunca he callado mis sentimientos y creo que son dos palabras que digo a diario: a mis sobrinos (las tres personas que llenan mi mundo, los amo mas que a mi vida), a mi pareja, a mis padres...
ResponderEliminarCreo que hay que decirlo siempre porque nunca sabemos cuando sera la ultima vez.
Preciosas palabras una vez mas :)
Un besazo
Hola, bonita ^_^.
EliminarTambién es por la incertidumbre de la vida, es por lo que es recomendable decir lo que llevas dentro para que, si acaso no vuelves a ver a esa persona, no tenga dudas de lo que provocaba en ti. Yo también lo digo a diario a mi hijo, cuando lo dejo en la parada de autobús para ir al instituto y la sensación que se te queda dentro, es diferente y para mí, al menos, mejor.
Podríamos hablar del polo contrario, de esas personas que se llenan la boca con "te quiero" que no sienten. Pero esta lira no va por ahí. Se basa en la idea firme que tengo que el amor es fácil, una cosa simple, como dice la canción de Tiziano Ferro, y que sólo depende de nosotros que sea así.
Quizá esta apatía que vemos en algunos casos de parejas que no se dicen "buenas noches" cuando llegan a casa se deba a que simplemente, ya no queda nada y ahí, sí que creo que hay que tomar decisiones. Pero como tú dices, si algo vibra dentro de ti, lo sacas y hablas y demuestras. Y eso dice mucho de ti, preciosa. De lo especial y bonita que eres.
Un besito. Y que tengas una maravillosa semana que comienza ^_^.
Hola Juanjo. ¿Sabes? Me encantaría que me vieras ahora mismo, porque tengo los pelos como escarpias.
ResponderEliminarEs el primer poema tuyo que leo, y decirte que me has dejado totalmente maravillada.
En serio, que cosa más bonita, que delicado y sutil, que romántico y emocionante.
Me ha encantado, así que me quedo por aquí.
Sería un verdadero placer que te pasaras por mi espacio :)
Un besito!
retalesdemividabella.blogspot.com.es
Hola Valeria ^_^.
EliminarMe encantaría poder verte. Algo así me emociona mucho y lo sé porque lo he podido ver en alguna presentación, como se te quedan mirando cuando recitas cerca de una persona, quizá porque no hay mucha costumbre y quizá porque se escriben menos cosas tan "ñoñas" como esta. Y ver la sorpresa en el rostro de una persona, ya merece la pena. Cuando veo emoción, sonrisa, felicidad, entonces ya mis campanas echan a volar sin pensánserlo dos veces.
Ordeno el desmadre de mi vida y comento alguna entrada, seguir, ya te sigo ^_^.
Un besito ^_^.
No hay que cansarse jamás de repetir esas dos palabras mágicas "TE QUIERO" no porque a uno se le vaya a olvidar, sino porque su música es mágica, es bálsamo en horas intranquilas, es certeza de lo que ya se sabe y porque gusta mucho oír como suena al salir de entre unos labios con el empuje de un grandioso corazón.
ResponderEliminarGracias por todo mi querido amigo, ya sabes cuanto te quiero yo :) ♥♥
Besos con mil aromas compartidos muasssssssss TKMMMMM ♥♥
^_^. Hooola.
EliminarParece que esto significa que se acabó el estrés anti tiempo. Me alegro mucho aunque yo ahora estoy en uno de esos episodios en los que respiro porque es automático, pues de lo contrario, tampoco habría tiempo para ello.
Sabes perfectamente lo que pienso (o mejor dicho, lo que aprendí) sobre la importancia de cuidar las cosas para que duren lo máximo posible y ojalá fuese posible que fuera toda la vida. Y el cuidado de esas cosas puede ser muy sencillo, tan sencillo como hablar, tan sencillo como acariciar, tan sencillo como llenar de detalles pequeños los momentos más grandes. No hace falta complicarse mucho, sólo dar constancia de la presencia y de lo importante que es ese alguien para uno o una.
Que te quiero, mariposita azul. Por todo lo batallado y lo vivido. Me hubiera gustado cuidar mejor de tu espacio, porque lo mereces todo.
Un besito grande, mi querida amiga. Que tengas una noche de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.
No te disculpes por lo que según tú hubieras podido hacer, ya mucho has hecho, sino imagínate cuanto tiempo hubiera estado vacío de publicaciones (no de sentimientos) :)
ResponderEliminarSi, estoy más tranquila, con las mismas horas ocupadas pero sin agobios en el trabajo, de hecho lo que presenté el otro día y hoy, lo escribí allá, en mis horas tranquilas, las de después de comer que parece que a todo el mundo le entra sopor jejejeje
Es que ya tengo ganas de volver a las andadas :D :D
Gracias una vez más Juanjo :)
Besitos con aroma a brisa marina, feliz domingo querido mío muasssssss TKMMMMM ♥♥
Gracias, mariposa ^_^. Pero es cierto que con el arsenal que tengo en este lugar, podría haber actualizado algo más. Estos días últimos de verano han sido frenéticos y lo que me queda, pero por fortuna siempre hay dos o tres días para ir poniéndonos al día.
ResponderEliminarUn besito grande y que tengas una semana que comienza llena de viento propicios ^_^.