viernes, 10 de octubre de 2014

ROMANCE CLXII "La cosa más sencilla"

El aroma del café
deslizado en tu sonrisa
es lo que yo necesito
para comenzar el día
Pero si además me abrazas
y me toca tu piel tibia
ya no necesito nada
para enriquecer mi vida.
Pero si además me besas
envolviéndome en la brisa
de tus labios de cereza
que regalan la caricia,
este mundo es más bonito
y mi alma, ya no es fría.
Pero si además sonríes,
pero si además me miras,
mientras te recito el verso
que tu existencia me dicta,
no puedo evitar las dudas,
mientras mis dedos pellizcan
un trocito de mi cara
y el dolor de las mejillas
es lo que quiero sentir
y sentirlo una caricia.
Pero si además despiertas,
pero si además caminas,
dejando huellas descalzas
de camino a la cocina,
hay redobles de campanas
y una voluntad que grita
que no quiere más historias,
que la tuya es más bonita,
que mirarte amanecer,
es lo que más me fascina.
Que mirarte sonreír,
es lo que carga mis pilas.
Que a todo le da un sentido
sólo el hecho de que existas...
resumiendo, que el amor
es la cosa más sencilla...

26 comentarios:

  1. Si mas enamorados tuvieran este lindo pensamiento, abrían menos corazones roto en este mundo, siempre me he preguntado porque hacer un lió de algo que tiene que ser completamente sencillo, porque es eso el sentimiento más sencillo que puede surgir en el corazón de una persona, bueno puede ser que no sepa mucho del tema, que a mis 22 años solo he estado enamorada de verdad una sola vez y eso cuando era apenas adolescente y ahora he intentado querer pero no se ha dado por la razón que yo tomo con simpleza el amor, que me gusta mas un bueno días en la mañana a que este todo el día al lado mio despreocupando su mundo, que solo quiero un papel escrito a que gaste su dinero en regalos, y con quienes me he topado han complicado ese sentimiento para ellos y por lo tanto no hemos resultado bien, pero si ellos hubieran comprendido tus versos de seguro que otra historia seria, el amor es simpleza y belleza, no complicaciones y lujos.
    Un saludo y un abrazo pequeño, me ha encantado estos versos, que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho todo, guapísima. Yo a tu edad, ya estaba casado y con un año más que tú, nació mi hijo. Hace ya doce años de aquello. Y te puedo contar que me encontré con una situación que se hizo difícil por un tira y afloja de formas de ser, en los que yo dejé de hacer muchas cosas que hacía, y ella también las dejó de hacer, pero mientras yo guardaba silencio y no lamentaba que había tenido que dejar de leer y de escribir, la otra parte se quejaba de que había perdido su libertad de salir. Ninguno de los dos se adaptó al otro y la situación nueva al llegar Juanjo jr, con Eduardo, mi otro hijo al que he criado y quiero infinitamente, sólo hizo empeorar los lazos cada vez más débiles de la relación. Hoy en día sé que es muy importante que dos personas compartan un modo de ser similar y que las diferencias de surjan se sanen con un abrazo y una sonrisa. El respeto entre dos personas es el valor más importante que existe y le sigue muy de cerca la confianza.

      Si una persona sabe bien lo que quiere y qué llena su vida, todo irá bien. En este romance he desglosado la idea de la sencillez y la humildad, y son dos cosas en las que creo firmemente. Que de verdad que no necesito más que abrir los ojos para dar las gracias y al imaginar una relación, sé que un detalle como un beso o un abrazo, un detalle de un solo segundo, tiene un significado mucho más profundo de lo que parece a primera vista. Y es que, seamos realistas, a veces, es verdad que el mundo y la obligación nos devora y es que no damos más de nosotros mismos.

      Ayer y esta mañana he podido escribir dos cosas a una persona muy especial para mí y lo he hecho tras al menos dos semanas en los que no tenido esos diez minutos libres para poder gastarlos juntando palabras y sonidos y contando las historias que llenan mi vida. Y ahora que he podido hacerlo, la sensación es muy gratificante. Por eso hablo del respeto y la confianza y añado la comprensión cuando el tiempo que venga no sea propicio.

      Un abrazo guapísima. Y que tengas una semana que comienza llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  2. Creo que todo el mundo debería pensar como tú, porque hay quienes se empeñan en complicar el amor. Y el amor es como bien dices, la cosa más sencilla. Se puede demostrar simplemente con una sonrisa, con una mirada durante el café de buenos días, y los que de verdad han amado saben reconocer estas cosas.

    Un beso , Juanjo. Me emocionas, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un segundo de tu tiempo que puedes dedicar a cualquier cosa, a esa persona, ¿verdad? ^_^. Yo encuentro muy bonito por ejemplo, el hecho de buscar una canción y enseñársela, no porque quiera darle un mensaje con indirectas, simplemente porque piensas que le puede gustar y hacerle pasar unos minutos agradables. Pues ya el tiempo ese que se dedica, ya es un regalo de mucho valor. Y ya no digamos un achuchón que te conforte, que te haga sentirte segur@, que te alivie los miedos y te haga sentirte protegid@. Eso es tocar el cielo ^_^.

      Pero tengamos en cuenta que este mundo funciona de otro modo, que nosotros mismos somos máquinas de desear y que es muy curioso que personas con las que he estado, alabando su humildad,, hayan terminado por criticar la falta de enseres y no hayan dejado de planear lo próximo que van a comprar cuando ni siquiera han desempaquetado lo que acaban de adquirir. Primero hay que ser muy consciente de lo que llena nuestra vida y luego, buscar a una persona con la que ese modo de ser no choque. A mí me parece genial que haya gente que se siente frente a la tele a ver el "fúrgol", pero si tú estás el día que España ganó la Copa del Mundo en una playa oyendo las olas, no vas a encajar en ese grupo.

      Yo aquí plasmo mi pensamiento, las cosas en las que creo y las cosas por las que lucho. Y cada comentario que recibo mostrando un pensamiento similar, es una sonrisa nueva que se me dibuja. ¡Muchas gracias, preciosa!

      Un beso, bonita. Y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y una semana del todo favorable para ti.

      Eliminar
  3. Qué bonitas palabras, Juanjo, si todo el mundo pensase como tú, la vida sería más fácil.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias, princesa.

      Al menos, no habría esa competencia feroz de las grandes multinacionales que te sacan un producto nuevo cuando aún no han acabado de lanzar el último. Las campañas de publicidad navideña estaría llena de abrazos y momentos, de palabras y aprendizaje. Y bueno, sí habría gastos, libros, papel, lápiz, entradas de cine, de teatro, viajes relámpagos en escapadas para seguir soñando, pero lo fundamental, es empezar a escribir un capítulo de una historia conjunta cada día que pase. Y si además del primer café, hay abrazos, caricias, besos y suspiros... Entonces, al menos yo, puedo decir que he tocado el cielo.

      Un besito grande, bonita. Que tengas una muy buena noche de sueños cumplidos. ^_^.

      Eliminar
  4. Pocas son las parejas que llegaron a valorar hasta lo diminuto de la relación. Pero también están los que lo cumplen y se cansan de tanto "caramelo" es complicado....
    El poema precioso como siempre. Amo tus rimas.
    Un beso que tengas lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Paula. He hablado con varias personas sobre esa idea de estar juntos 24 horas al día, casi sin poder respirar. Y a mí no me parece adecuado. En mi experiencia vital, he tenido parejas de celos enfermizos que finalmente me quitaban las ganas de hacer algo en soledad. Y te aseguro que es necesario que el ser humano disponga de un tiempo para conversar consigo mismo, reflexionar sobre sus inquietudes e incluso, para idear alguna sorpresa o detalle que consiga sorprender a su pareja en ese tiempo que sí que van a compartir juntos.

      Por muy buen sabor que tenga el caramelo, si los estás degustando las 24 horas del día, llegará el momento en que el paladar querrá experimentar otro sabor. Si una pareja comparte 24 horas, si uno está detrás del otro cada segundo que pasa, se agotará la sorpresa y llegará el momento en el que los momentos cómplices dejen de serlo, por ser previsibles. Una pareja que los dos trabajen o estudien, cuando están con sus obligaciones, se centran en ella, y luego, cuando se unen, pueden hablar de lo que han hecho por separado, entre otras muchas cosas. Si están pegados todo el día, ¿qué interés puede tener esa conversación si ya lo saben todo? Pero yo creo que no es complicado, es una cuestión de aceptar las cosas como son, y darse la libertad y el tiempo individual sin que haya acuse de infidelidades ni de someter a interrogatorios violentos a la otra parte. Sé que gente que porque su pareja vaya a la cena de Navidad de la empresa, se montan unas películas que ganarían el Óscar. Y así no puede funcionar algo tan sencillo como el amor, que consiste en completarse con otra persona, pero no absorberla.

      Gracias por tu tiempo Paula. Un besito y que tengas una linda semana que comienza pronto ^_^.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo una forma muy poética de decirnos que el amor crece añadiendo detalles simples, pequeños gestos,
    "pero si además existieras y no sólo en mi imaginación, nuestro amor sería perfecto".
    Muchas gracias por este bonito romance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita ^_^. Justo es la idea. Uno es consciente de que está con una persona que significa muchas cosas, que en un encuentro, fortuito o destinado, su vida cambió y que despertar con ella, es lo que necesita para sonreír y sentirse afortunado Pero si además se suman detalles como el tiempo que esa persona te regala en forma de un abrazo o un beso, o una sonrisa, puedes tocar el cielo.

      Me ha encantado "pero si además existieras y no sólo en mi imaginación, nuestro amor sería perfecto". Bravo, Lecturina. Y añadiré que uno tiene que el poder de crear el ambiente para que sea igual que lo que soñó un día. Que el hecho de que las películas y las novelas no nos cuenten los roces que se produce tras el "The End" feliz, uno puede restar importancia y drama a esos roces y solucionarlos con un abrazo y una conducta de voluntad que se ría de las cosas por las que otros discuten.

      Porque tú existes, yo existo,
      tan bella como las hadas
      bonita cuando te enfadas,
      que en mi desorden persisto
      y el desencanto en pedazos
      yo arreglo cuando te abrazo.

      Es simple, y no es en la imaginación, sólo hay que aprender a restar importancia a las cosas que pueden generar mal ambiente y arreglar las cosas con un abrazo.

      Gracias a ti por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una hermosa semana que comienza ^_^.

      Eliminar
    2. Hola Juanjo siempre me sorprendes me encantan los versos que te han salido, y el consejo también es para guardar. Un abrazo puede arreglar muchas cosas. Gracias Juanjo por estos momentos compartidos.

      Eliminar
    3. Hola preciosa.

      A veces dan esos brotes de inspiración y salen cosas muy espontáneas, pero muy afines a mi modo de entender la vida. Te contaré algo muy breve que refleja bien que la voluntad puede mucho y que finalmente, la imaginación puede ayudarte a convertir esa imaginación en realidad. Cuando yo era un adolescente, creía que las películas eran de verdad y los boleros de Luis Miguel también eran verdad. Y cuando me enfrenté a una relación "de verdad", dejé de creer en todas las historias y llegué a afirmar que el amor era una mentira que se habían inventado para hacer más llevadero el instinto carnal de las personas. Lo que ocurrió en aquella relación y lo que ha ocurrido en posteriores, han chocado una y otra vez con la misma prueba y yo tendré también parte de culpa, no he sabido enderezar el rumbo que habían tomado. Pero al final el burro aprende y entiende que hace falta ser auténtico y creer en lo que consideras mejor para que todo funcione. Y creo de verdad que los malos modos que suceden tras un encontronazo no merece la pena y no arregla nada. Por fortuna, he conocido gente que me hace ver que mi modo de pensar y de ver las cosas es compartido, por lo que muy malo no será, como un compañero de trabajo que dice todos los días, "Son las siete y media y ya me he peleado con mi mujer, pero es lo mejor que me ha pasado y la quiero". Y este hombre tiene ya 54 años. Y comprendo perfectamente por qué han durado tanto. Si te enfadas, yo prefiero decirte que te voy a enfadar más a menudo porque estás más bonita, o abrazarte a riesgo de que me pegues un empujón. No lo he hecho en ocasiones, quizá porque las personas protagonistas no invitaban a eso, quizá porque he sentido miedo y no confiaba lo suficiente en mí (es otra batalla que libro en el presente). Pero sé que es la mejor conducta para solucionar los conflictos, que por supuesto, son inevitables.

      Gracias, preciosa, por lo mismo, por estos momentos compartidos llenos de apuntes interesantes. Que tengas una tarde tan bonita como tú ^_^.

      Eliminar
    4. Hola Juanjo la sinceridad es primordial en una relación, y un poco de tacto, pero hay veces en que hay que ser muy valiente para ser sincero, con lo que sientes y con lo que te hacen sentir. Gracias feliz tarde para ti también.

      Eliminar
    5. Hola precisa.

      El respeto y la confianza son los pilares básicos (a mi modo de entender las cosas) de una relación. Pero la sinceridad es otro punto importante. Solemos tender a modificar las cosas cuando nos enamoramos, a que nos guste las mismas cosas que le gustan a la persona que nos ha enamorado, incluso tenemos cierto miedo a enseñar nuestras preferencias, vaya a ser que lo que nos gusta, no le guste a esa persona y eso nos haga perder puntos. Pero si lo hacemos ¿qué ocurrirá después? ¿Fingiremos toda la vida que nos gusta algo que no nos gusta por naturaleza? Ahí radica el valor de la sinceridad. Y el tacto, bueno, yo lo considero imprescindible, como hemos dicho tantas veces, puedes hablar de lo que crees de una forma que deje muy claro que es sólo tu opinión y que no tiene porqué compartirla nadie más, Pero eres así y quien te quiera, tiene que quererte de esa forma.

      Gracias de nuevo preciosa. Que tengas una tarde de sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  6. ¡¡¡AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!! Mueeeero de amor *-* te quedó increíble yo me quedo con este, mira que veía ya imposible que superara otra canción a la última que dije, pero esta(?) es demasiado genial, es demasiado tierna, y no sé por qué parece estar escrita con tanto cariño, tanta dulzura, y sobretodo, tanto amor. Pero esta ha superado los limites sin duda, es una de esas de recitar una noche, o una mañana, o en una siesta, que mas da, si es genial, como si la dices a las cinco de la mañana, es genial. No me quedo con ninguna parte, porque me quedo con absolutamente todo, desde el principio me gustó, y al final ya fue en plan *-* lo que siempre te digo, ¿cómo escribes así de bonito?*-*

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que verme ahora, chica catorce, sonrojado hasta los topes y dejando a Valeria como Blancanieves.

      Después de tanto tuyo que he leído y aunque todo lo que escribimos también es ficticio, pero plasma nuestra visión del mundo y nuestro pensamiento, sé que una persona que le da importancia a las cosas más pequeñitas, va a encontrar en este texto algo muy suyo, porque está lleno de esos detalles que suman cantidades grandes de complicidad y amor siendo tan pequeños y sobre todo tan fáciles de realizar. ¿Qué trabajo cuesta dar un beso, un abrazo, una mirada? Ninguno. ¿Cuánto cuesta? El tiempo de darlo. Y cómo cambia la visión del tiempo cuando se recibe y sobre todo cuando eres consciente del valor que esos pequeños detalles. Puede haber ocasiones en los que la vida se ponga tan rápida que no te permite ser consciente de lo que tienes y de lo que estás recibiendo y ahí es donde entra en juego la voluntad y de valorar, aunque sea un segundo, esos detalles que suman siempre y que demuestran más todavía.

      Sea como sea, los enamorados de los detallitos pequeños y simples, sabemos que no hay una hora para agradecerlos ni un tiempo adecuado para leer un romance que está lleno de ellos y que los alaba para decirle a esa persona qué es lo que nos produce recibirlos de su parte, ella que tiene nuestro corazón entre las manos, nos regala segundos simples son leños en la hoguera de complicidad.

      Muchísimas gracias por tu tiempo y tus palabras, chica catorce. Que tengas una semana que comienza llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Juanjo! ^^
    La verdad es que echaba de menos pasar por este precioso rinconcito, te descubrí hace un tiempo y desde entonces debo declararme completamente enamorada de tus poemas. De verdad, es hermosa la manera que tienes de descifrarte a ti mismo a través de las palabras.

    Es una preciosidad la forma en la que describes su forma de reír, de abrazar, de tocar, de besar... Un montón de dulzura y sentimientos congelados en palabras que logran transmitir un montón. Y luego, tu frase final ("Porque creo que el amor es la cosa más sencilla") también me ha dejado fascinada. Tienes razón, quizá si fuéramos lo suficientemente valientes como para amar sin ningún tipo de miedos, nos daríamos cuenta de que el amores mucho más fácil de lo que pensamos.
    Que son esos besos que da por la mañana al despertar haciéndonos pensar si de verdad es real, esos que nos hacen pensar que somos afortunados. Son esas sonrisas a contraluz, esos labios con sabor a salitre en verano, los abrazos en invierno con la excusa del frío, el tacto de sus dedos bellos dedos de pianista entrelazados en los nuestros, su forma de ser poesía...

    Lo has expresado de maravilla, en serio. Tu blog es el único en el que he encontrado poesía de la buena. Ese tipo de poesía que es capaz de pasar directamente desde tu irresistible imaginación hasta el alma. Me encanta ese tipo de poesía y muchas veces intento escribirla (aunque he de confesar que nunca me gusta lo que sale), por eso verla aquí es un auténtico placer.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz!

    Te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres conocerme, pero vamos, que no estás obligado en absoluto (yo ya estoy encantada de la vida sólo con haber entrado de nuevo a este acogedor nido de lindas letras).

    misspoessia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo te he descubierto hace poco, por un comentario que vi en un blog que me encanta (myworldlai..blogspot.com.es) y me llamó mucho la atención tu nickname y te visité. Cuando leí lo primero, apunté la dirección para en el momento en que tuviera un tiempo razonable, indagar más, porque me gustó lo que leí. El hecho de que no te guste lo que te sale es simplemente que estás segura de que puedes hacerlo mejor y aunque esto es sólo mi opinión y para nada tiene que ser cierta ni válida, yo creo que no existe lo bueno o lo malo de una forma general. Si un texto tiene "algo" que nos mueva algo dentro, lo consideraremos bueno, aunque no tenga rima o recursos lingüísticos complejos, y si consideramos que un texto está vacío, por mucho que la crítica lo haya ensalzado, para nosotros será neutro. Sólo hay que tener el valor para ponerlo y pensar que quizá a alguien en el mundo le puede servir. También estar preparados por si llega algún comentario negativo y destructivo, que no significará más que a esa persona, tu texto no le ha llegado, pero no por ello tiene que ser malo.

      Te agradezco mucho tu comentario, porque veo que sabes leer entre líneas perfectamente, y aunque yo no soy muy amigo de recursos complejos y prefiero lo directo e impactante para potenciar la especialidad de un momento, a veces me gusta dejar ver cosas sin nombrarlas. En este caso, es cierto que he reflejado lo que pienso sobre el amor, sobre esa "cosa" que la gente dice que es muy complicado cuando yo lo veo muy simple. El amor ha recibido todo tipo de calificaciones y descalificaciones, pero la gente se olvida de una pregunta importante ¿Es realmente amor? Un divorcio, mitad y mitad, tú la mitad de dentro y yo la mitad de fuera, ¿es eso amor? No, eso es lo que ocurre cuando el amor no existe, se ha ido. Me he enamorado y la otra persona no se ha enamorado de mí. Pues tampoco es amor, es mala suerte, pero uno no elige de quien se enamora, ocurre y si resulta que te enamoras de quien no te corresponde, va a venir un tiempo difícil y doloroso, que te va a enseñar muchas cosas, pero no va a ser fácil. Y eso por no hablar de muchas parejas que se hacen porque no se quiere estar solo. "Pruebo, a ver qué pasa". Y en estos casos, el descuido de la relación se produce con frecuencia porque no ha habido una vibración hacia esa persona, simplemente se está con ella porque se prefiere a la soledad.

      Pero si dos corazones vibran juntos, acompasados, entonces todo es tan fácil como sonreír, como mover los labios, como gritar "buenos días, princesa", como despedir luz de los ojos y tocar el cielo sólo viendo a esa persona que tiene tu corazón entre las manos. Y si te has dejado la camiseta fuera del cesto de la ropa sucia y ella se enfada porque me ha dicho mil veces que donde está el cesto, cuando ella tenga un descuido puedes bromear sobre eso y hacer de ese "desencuentro" un tiempo que también se comparte y también puede resultar hermoso.

      Te sigo, por supuesto, y tengo en esta barra lateral para ir viendo tus actualizaciones. A ti y a todas las personas que saben que me fascina lo que escriben, les pido un poco de paciencia, que poco a poco me iré poniendo al día.

      Un abrazo y mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Igualmente, que tu vida se llene de felicidad a cada segundo que pase ^_^.

      Eliminar
  8. Este poema ha conseguido trasladarme al pasado, una pequeña parte de mi vida se resumió en mañanas con olor a café y besos, y con sólo leer los primeros versos lo he recordado como si fuera ayer.

    Qué forma tan bonita de escribir y describir, he sentido como si yo misma sintiera eso de lo que escribes. Realmente me has fascinado. Hace bastante que no paso por aquí -demasiados quehaceres- pero espero volver pronto para la siguiente entrada, que desde luego siempre merece la visita.

    Me quedo con estos versos resonando en mi cabeza
    "y una voluntad que grita
    que no quiere más historias,
    que la tuya es más bonita"

    Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hay sensaciones que se quedan dormidas de un modo latente en nuestro ser y que despiertan al menor estímulo que encuentran. Quizá esos momentos de los que me hablas han sido muy especiales para ti y cualquier palabra que evoque esa vivencia, puede llevarte a revivirlos con una nitidez e intensidad que hace creer que no ha pasado el tiempo. ¿Sabes algo? Te confieso que esta vivencia es una de esas que pertenecen al imaginario onírico de mi desastre absoluto, porque mira que me atrae la escena de un café entre sábanas y momentos breves, pero sólo recuerdo un desayuno junto a una chica del Puerto de Santa María, y se supone que deberían de haber sido muchas más, pero no. Una contradicción, pero es una contradicción que refuerza lo que tanto defiendo que mejor que haya polos similares que tantos opuestos.

      Quehaceres, Tere... Todos los del mundo. Y por eso, el tiempo que me regalas con tus palabras, tu lectura y tu comentario, lo agradezco muchísimo. Es muy generoso de tu parte usar el poco tiempo del que se dispone, en leer lo que escribo.

      Una voluntad que grita que va a empeñarse en seguir viendo la magia cada día que pase, intentando que los conflictos y desencuentros no minen el encanto (una sensación que conozco demasiado bien, por desgracia). Cuando uno llega a ese estado en el que dice "para qué voy a decir nada si ya lo sabe", es cuando más empeño y movimiento tiene que haber por parte de uno para que las sensaciones primeras no se vayan.

      Mil gracias de nuevo. Preciosas, tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  9. Hola! este poema es super bonito :) y hace pensar en el pasado.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias ^_^. Y más aún, creo que también hace apreciar las cosas más sencillas que al final, resultan ser las más bonitas que se pueden vivir. Porque muchas veces, sólo el hecho de compartir un café y ver la sonrisa de alguien que es importante para ti, ya te hace vivir y creer que todo merece la pena, pero si además se añaden otras cosas, como besos, abrazos, suspiros, miradas... tu vida llega a un nivel superior de equilibrio y armonía.

      Ahora echaré un vistazo a lo que escribes, y me quedaré contigo ^_^.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  10. Holaaa
    Un poema muy bonito, saluditos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Gracias ^_^. Y más bonito es que haya personas que consideren a los detalles pequeños, potenciadores de la complicidad que puede haber entre dos personas.

      Un saludo y que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  11. Hola Juanjo!! Como estas? Espero que bien.
    Este poema me ha encantado, como todos los que soles escribir. Me gusta mucho la manera en la que te expresas. Me fascina la atencion que pones en los aromas, en las imagenes, en las cosas simples... simplemente lo encuentro hermoso :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula ^_^. Ains, no hay comentario que dejes aquí que no me emocione. Muchas gracias por cada palabra que regalas a las rimas del alma.

      Creo firmemente en las cosas pequeñas y sencillas para llegar a expresar cosas que el lenguaje no consigue y si lo consigue, puede quedarse en palabras que uno no puede saber de verdad si son honestas y francas. Yo puedo decir "te quiero" y decirlo muchas veces sin sentirlo en absoluto, lo cual me parece de una crueldad considerable. Pero en las cosas sencillas, está lo grande, pues no creo que nadie comparta algo sencillo si no es porque quiere compartir un tiempo con esa persona. Y es en esas cosas, en esos detallitos, donde se esconde un lenguaje llanamente sincero del que puedes estar seguro. O eso creo. Confieso que mi aire soñador algunas veces me hace fantasear demasiado.

      Un besito, guapa. Y que tengas una tarde llena de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer