viernes, 28 de noviembre de 2014

LIRA CXLVI "De repente"

Me veo, de repente,
deseando los paseos de tu mano,
como dos adolescentes
al final del verano
que saben que mañana lo lejano

será realidad.
Me veo, de repente, imaginando,
nuestra huella en la ciudad
que se va descontrolando,
en el caos, sin dóndes y sin cuandos.

Tú y yo somos sonrojos,
timidez compartida en un estado
de luz en nuestros ojos
De repente, he mirado
y he sentido la paz que hay a tu lado.

12 comentarios:

  1. Que cosas tan bonitas dices, me encanta!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea una forma de mirar la vida, Esther, o quizá sea la voluntad de quedarse con lo que te llena y lo que te hace sentir mejor. Y llega el momento en el que "de repente" abres los ojos y el corazón y quieres paseos de la mano, de esos que parece que se pierden con el tiempo, de repente te ves con las mejillas sonrojadas en cualquier lugar perdido, de repente se mira intensamente como cobrando conciencia de lo que aporta una presencia, y de repente, has decidido sentir y no preguntar porqués ni cómos. Y quizá, de repente, eres más feliz en ese momento.

      Tú sí que eres bonita ^_^. Y mil gracias por tu lectura, tu tiempo y tus palabras.

      Un besito grande y que tengas una noche maravillosa y una mejor semana que se prepara para comenzar.

      Eliminar
  2. Me quedo con la última frase, creo que resume lo más bonito que una persona puede transmitirle a otra: paz. Cuando estás agusto con una persona, tranquila, serena, sin sobresaltos, eso hace mucho, te lo digo por experiencia :D

    Un besazo , Juanjo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es que es algo inexplicable el hecho de tener un día de perros en el que nada te ha salido bien y en un momento, de repente, alguien te abraza o te mira o te habla, y se enciende la luz de la armonía. No alcanzas a expresar con palabras la gratitud que se te queda, incluso a veces, las ganas de llorar que te entran por el alivio que sientes y toda la tensión acumulada se libera. Es la paz esencial que casi te deja dormido. De repente, ese contacto y ese "alguien" le da por sí solo un sentido a la existencia.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Un beso muy grande y que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  3. "Sonrojos" "timidez" es increíble cuando una relación está en ese punto -que siempre se puede mantener durante mucho tiempo si las dos personas de verdad se aman, y con pequeños detalles-. La paz que encuentras a su lado, que si tenías preocupaciones te las quita, que si estabas triste te saca una sonrisa aunque sea pequeña, y te abraza siempre que lo necesitas -todo demasiado romántico, lo sé, pero la culpa no es mía sino de las películas de amor! Jajaja-

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. ¿Sabes algo chica catorce? Cuando era adolescente, creía en los boleros de Luis Miguel y en todas las comedias románticas que veía. Luego, dejé de creer en todo debido a la experiencia vital. Más tarde, creía que una canción dura cuatro minutos y una película dos horas. Y que tras el "the end" no sale el día de mañana tirándose los tratos a la cabeza. Y ahora, y es una idea que tuve muy presente a medida que escribía el libro, creo que tras el The End y la última nota de la canción, como tú dices, si hay una voluntad firme y estando convencidos de que habrá roces y tensión, porque estar de acuerdo al 100% el 100% del tiempo se me antoja demasiado complicado, la película puede seguir siendo bonita. Con voluntad podemos poner el punto el final al capítulo de ayer y empezar hoy uno nuevo olvidando los pleitos del capítulo anterior. Sólo hace falta latidos del corazón. Como todas las películas de amor, antes del the end feliz para siempre (modo soñador super on), la pareja se pelea y muchas veces por la idiotez más grande. y luego se vence el orgullo y existe la voluntad de que salga bien. Y sale.

      Es algo muy bonito ese de repente, cuando cambia todo, cuando quieres más, cuando aunque queden veinte kilómetros de paseo, el sentir su mano en la tuya hace que quieras llegar al fin del mundo por no soltarla... Una lira soñadora entera y es que la vida no es nada sin sueños.

      Creo que me acabo de dar cuenta de lo que significa 2:* Y es que es para matarme... Pensaba que era un error por escribir rápido, pero tantas veces no podía ser un error. Y ahora creo que sé lo que simboliza... voy camino de tener problemas metafísicos ^_^.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas, chica catorce 2:* ;)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA necesitaba responderte solo para decirte que me ha matado cuando he leído que por fin sabes lo que significa 2:* jajajajajja :,) lenguaje de símbolos, escribirlo en letras era demasiado visto ;) jajajaja

      Y es verdad que en el "the end" seguro después se tiran los trastos a la cabeza, o entre escena y escena, pero es lo que tiene la convivencia, mientras sean tonterías, siempre se puede arreglar y empezar una toma nueva :)

      ¡Un grandísimo saludo, y 2:*! Jajaja :)

      PD: creo que no has visto mi comentario de... Dos entradas mas atrás creo, no se, solo se que tiene ocho comentarios jajaja

      Eliminar
    3. Si ya sabía yo que te iba a hacer gracia ^_^. Y es que de verdad que a veces uno va leyendo los comentarios y no presta la atención adecuada. Y anoche, cuando vi ese final, digo: ·Ella sabe escribir perfectamente y aunque quiera cerrar el signo de admiración, es el 1 y no el 2 y entonces se enciende una bombilla y digo, "¡tengo problemas metafísicos y físicos!, para matarme". Y te lo tenía que contar para que te rieras, y leer este comentario ha sido demasiado bonito ^_^.

      La convivencia da roces, es algo que creo inevitable, pero si en vez de echar más leña al fuego, uno se para y tiene una voluntad de no ir más lejos, se puede quedar en eso, un roce. Aunque haya roces que maten. Es mi ejemplo preferido el que me vale para expresarlo. Yo me dejo el jersey en la silla cuando llego a casa y tú te enfadas, y me dices que soy un desastre, que lo dejo todo por medio y a lo mejor, antes de salir de casa, yo he dejado la cocina limpia y el salón recogido. Y tú me dices que no hago nada porque te alteras al ver el desorden del jersey. Y yo, en vez de enfadarme y echarte en cara que he puesto la lavadora y que he barrido la cocina y fregado los platos, me acerco a ti, te beso, te digo que te quiero y te digo que te voy a enfadar más a menudo porque estás preciosa. Y seguro que así, mañana es posible escribir un capítulo nuevo y rodar otra escena más. Voluntad, la palabra mágica ^_^.

      Ya está respondido el comentario y cierto, no lo había visto. Mil gracias por avisarme, no me hubiera gustado no leerlo, porque como suele ser habitual en ti, tus comentarios son jaifhratutdeghsojkwa y un deleite leerlo. Tengo algunos pendientes de responder y la semana que viene que tendré algo más de tiempo, haré un recorrido desde el principio del blog para responder a todos. Un comentario es tiempo regalado y creo, que lo mínimo que puede hacer el que lo recibe, es dar una respuesta y agradecer ese tiempo.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos, chica catorce y 2:* elevado al infinito ^_^.

      Eliminar
  4. Una lira muy bonita, cómo todas las que creas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, princesa. Verás, te voy a adelantar algo porque lo tengo casi terminado y sé que es cuestión de un día o dos como máximo que lo acabe, pero algo que me dice que el soneto próximo va a ser tu preferido de todo este lugar. Y yo deseo que así sea ^_^.

      Un beso bonita y que tengas una noche de cuentos de hadas ^_^.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo me parece interesante esa mezcla entre realidad y sueño que has mezclado en la lira. A pesar de su brevedad me ha gustado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa.

      Fíjate que la composición en sí, son sólo cinco versos en este esquema 7a-11B-7a-7b-11B. Si no recuerdo mal, fue Garcilaso el que la trajo desde Italia, junto con el soneto cuando comenzó el Renacimiento. Y él mismo empezó a hilar series para contar lo que quería contar. Y a veces, he intentado dejarlo en una, al principio de las rimas, hay varias entradas con una sola y es muy complicado decir algo con tan poco, no es imposible, pero sí me parece muy difícil. Son composiciones breves, como el soneto, que para lo que pienso hoy, eso de potenciar el momento con un detalle pequeño viene hasta bien. Dentro de 8 días veré de primera mano lo que puede conseguir decir unos cuantos versos mirando a los ojos.

      Esta lira viene a contar -una vez más- ese segundo el que todo cambia. Ese segundo en el que ocurre algo que te hace ver las cosas de otro modo. De repente llegas a un lugar y el día más gris del mundo, se pinta de arco iris ante una visión, al escuchar el primer golpe de voz o cuando te roza un abrazo. De repente también puedes darte cuenta de tienes que hacer las cosas de otra manera, que el camino que llevabas no es el más adecuado para tu forma de ser en este momento. De repente puedes mirar a quien está a tu lado y ver que algo ha cambiado en su rostro, no sé, la aparición de alguna arruga que enseñe el paso del tiempo y todo lo que se caminado juntos, que se ha pintado los labios de otro color, que se ha peinado diferente, que ha decidido dejarse la barba tres días... Cualquier cosa y ver, en ese detalle, el motivo para conversar, como se hacía tiempo antes, cuando se era adolescente y de donde no hay que salir, tenga la edad que se tenga, para seguir sorprendiéndote con cada gesto.

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día y una semana que comienza llena de cosas tan bonitas como tú ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer