La luz en el andén
es una curva al norte y dientes blancos
al bajarse del tren.
Me levanto del banco
y veo la salida del barranco
donde vivo en tu ausencia.
Bajas del tren y el aire huele a sonrisas,
a abrazos, inocencia,
a coco y a melisa,
y a mares de jazmín de tu camisa
color de la locura,
con la que te amo en la mezcla perfecta.
Derramas tan segura
la magia que proyecta
que la necesidad de ti se infecta
sin besos de antibiótico...
la sobredosis es insuficiente
en el andén caótico,
que ahora es el puente
de besos que bendicen su presente
y cuidan los futuros,
para seguir latiendo en las cadenas
de los momentos duros,
que sin ti es más condena,
y contigo es un canto de sirena.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las ausencias duelen mucho :(
ResponderEliminarHola bonita :)
EliminarDuelen... Pero por eso los encuentros son más hermosos. Quien conoce el dolor de la ausencia, siente la cura que una sobredosis de besos y abrazos ofrece. Y es una forma de demostrar la complicidad que debe existir en las relaciones, o eso creo :)
Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p
Hola Juanjo normalmente relaciono el andén con las despedidas pero después de leer tu lira siento que recoges la otra cara, las llegadas y bienvenidas, las alegrías de una visita o de alguien que llega para quedarse, muy bonito. Gracias por compartir.
ResponderEliminarHola bonita :)
EliminarSí. Los andenes suelen traer a la memoria las despedidas. Pero también es donde se producen los encuentros. Y es esa cara la que he utilizado. La historia de un hombre que espera la llegada de su tesoro más valioso y todas las sobredosis del mundo le parecen pocas. Sabe la nostalgia, la profundidad oscura de la ausencia y eso le hace ver la bendición infinita de la presencia.
Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p