miércoles, 1 de abril de 2015

SONETO CLXI "Mi silencio"

Hoy le pido a mi silencio que se calle
y así puedas oírme sin problemas
confesarte la angustia que me quema
y le ruego a mi voz que no me falle

y pido al corazón que no me estalle
al decir que eres mi mejor poema,
que muero por probar tu piel de crema
porque hoy quiero llenarte de detalles

Mi silencio me escucha y me hace caso,
mi voz suena tan clara como el verso
que vuela hacia tu oído en el ocaso

presente donde ahora vivo inmerso
dispuesto a perseguir todos tus pasos
porque eres tú la luz de mi universo.

12 comentarios:

  1. Hola Juanjo parece que en este soneto pides cosas imposibles (que el silencio se calle) para alcanzar sueños realizables (decirle a esa persona lo que te provoca) me ha gustado la forma en la que lo has expresado. Gracias por compartir y gracias por ser como eres y hacer las cosas porque sí, simplemente porque te nacen del corazón. Feliz noche y como tú sueles decir, qué se cumplan tus sueños. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Ha sido un intento de potenciar el mensaje mediante la "incompatibilidad". Es justo el deseo de dejar la sensación tan clara y tan imposible de malinterpretarla, que necesitas que hasta el silencio se calle. Si bien es algo complicado, cuando alguien te cautiva con su mirada o simplemente con su presencia, ya pueda haber todo el silencio del universo que no vas a poder centrarte bien en tu deseo. Hacia el final se citan varias cosas que uno hace en ese estado, seguir los pasos, ver en la oscuridad más negra sólo con pensar en ella... Pero parece que sí, que el verso escrito (un refuerzo del silencio) llega a su oído y la misión ha finalizado. ¿Que dirá ella? Eso es otra historia :)

      Gracias por tus palabras, guapísima. Me ha gustado eso que dices de "porque nacen del corazón", son las cosas más auténticas que puede hacer alguien.

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  2. Que hermoso, versos de un corazón enamorado o tal vez el mio que esta flechado lo ha leido así, me ha encantado su composición, simplemente fascinante.
    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias :) Creo que el corazón tiene que estar enamorado constantemente, quizá no de una persona en concreto (que sería lo ideal) pero sí del hecho de estar vivo y de la emoción de las cosas que ocurre a t entorno.

      Te diré que yo llevo año y medio solo, bueno, no, vivo con mi hijo :), que es lo que más quiero en el mundo, y he vivido situaciones donde ni el optimismo con el que me tomo este viaje, era capaz de llenar un vacío extraño al que la única explicación que le encuentro es mirar alrededor y ver que hay demasiada inmensidad para uno solo. Pero sin embargo, en los paseos que suelo dar, veía a una pareja de ancianos cogidos de la mano y alguna luz se encendía en el cielo. Es justo lo que creo que mejor refleja lo que es corazón enamorado y la paz que le da a ester mundo.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Que difícil es a veces decir las cosas, verdad? Yo soy una persona a la que no le cuesta decir "te quiero" y lo hago a diario. No me canso de hacerlo porque no quiero arrepentirme cuando sea tarde.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Yo he vivido situaciones en las que sencillamente, no he podido abrir el pico para soltar todo lo que llevaba. Lo escribía, lo expulsaba de alguna manera y lo guardaba en el cajón para asegurarme de que no salía de ahí. Y sé que muchas historias pudieron morir por mi silencio, pero hoy ya eso no tiene sentido y me quedo con lo aprendido. Y tu conducta me parece ideal, ahora podemos, ahora lo decimos, pensamos que mañana podremos, pero el que lo afirme sin dudas, es sólo un inconsciente. Es más, yo es que no soy de hacer planes para el futuro. Ahora es cuando podemos y ahora es cuando se vive. Y aunque podamos permitirnos el lujo de planear algún viaje para dentro de seis meses, yo tengo en cuenta que seis meses es demasiado tiempo y que puede ocurrir de todo.

      En este soneto, se trata exclusivamente de lanzar ese mensaje a la persona que embruja tu corazón. Quieres centrarte tanto en lo que vas a hacer, que incluso el silencio puede suponer una distracción... cuando la mayor distracción del mundo la tienes delante, porque te mira y tocas las estrellas, porque sólo porque está, se enciende la luz del universo y el ocaso donde vives, se ilumina en su presencia. Quieres que en ese momento, pueda caber una vida entera, en intensidad y emoción.

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Me parece un soneto precioso, tiene mucha musicalidad. Espero que sigas escribiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias :)

      Ahora que me ponga al día y tenga un rato para visitar sitios, me paso por tu espacio.

      La vida tiene muchas historias para poder contarlas :) Hay base para seguir contándolas.

      Ojalá que encuentres motivos para querer regresar :) Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (K):p

      Eliminar
  5. Hola Juanjo. Una vez más me has sorprendido. Yo pienso que a veces las palabras mienten, así que prefiero el silencio. Los hechos nadie los puedo cambiar, y las palabras se las lleva el viento.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Cierto las palabras se las lleva el viento y al final son tus gestos los que hablan por ti, o, mejor dicho, hablan lo que callas. Pero aún así, conozco a gente y yo he vivido situaciones, cuando era menos hablador que ahora y más tímido, en las que mis gestos tampoco tenían valor porque yo no "hablaba".

      Yo personalmente, veo más en un gesto que en una palabra, y he vivido una situación donde de cinco palabras que me decían ocho era mentiras. Pero tampoco soy hombre de mirar el pasado para justificar el presente.

      Lo ideal sería aunar la sinceridad de tus palabras con la nobleza y el desinterés de tus detalles. El silencio se desea en situaciones concretas, estoy de acuerdo, pero te aseguro que cuando llevas mucho tiempo sumido en el silencio, das lo que sea por una voz sincera. Quizá sea bueno conocer el vacío del silencio para que en el futuro poder ser consciente de la fortuna que es tener una voz amiga con la que cambiar impresiones sobre el mundo :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. Detalles, detalles, detalles, detalles, detalles, detalles.... eso es lo que veo cada vez que entro a tu blog, y creo que es lo que más me gusta.

    "confesarte la angustia que me quema
    y le ruego a mi voz que no me falle

    y pido al corazón que no me estalle
    al decir que eres mi mejor poema,
    que muero por probar tu piel de crema
    porque hoy quiero llenarte de detalles"

    Pedir que la voz no te falle, por miedo, y no a que salga mal, -o tal vez sí- sino a saber que eso que vas a decir puede cambiar las cosas, o que puede sonarle raro, o puede sonarle "pasteloso" -habló aquí la niña más "pastelosa" de todo blogger, sí, me pasa a mí :)) soy yo sin lugar a dudas- A veces el amor es tan, tan fuerte, que esa necesidad de gritarlo al mundo entero, de decírselo a esa persona especial, es tan fuerte como el miedo. Creo que si se quiebra la voz en mitad de una frase, es suficiente con que la otra persona te calle con un beso, ya has demostrado bastante, y seguro el brillo de tus ojos no miente. ¿Para qué más? Creo que sería una escena preciosa de película -o de la vida real mejor-.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Sí, ¿acaso el amor no es más que la suma de detalles pequeños que hacen algo muy grande?

      Me ha encantado eso de que te interrumpan con un beso si tu voz se quiebra x-) Creo que mejor en la vida real, aunque emociona mucho cuando lo ves en la pantalla del televisor. Pero vivirlo "en directo" tiene que ser algo cercano a la luz del Nirvana, si es que eso existe.

      Estoy de acuerdo contigo en que sólo el hecho de atreverse a hablar ya denota una intención clara. Y vamos a tener en cuenta que cuando lo haces, estás ante alguien que para ti es una deidad, por lo que tus miedos aumentan de forma natural y la confianza que tienes en ti mismo, se pone a prueba. Pero abres los ojos y ves la luz de tu universo, el equilibrio de tu vida y en el fondo sabes que, o ganas, o te quedas igual que antes. Le pides al silencio que se calle para que no haya nada que impida escuchar bien el mensaje.

      Queda oficialmente inaugurado "El club de los pastelosos" :)) Y siendo consciente que eso del pasteleo las 24 horas pueda llegar a abrumar, en los momentos compartidos considero imprescindible que haya azúcar hasta después del basta,

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer