miércoles, 8 de abril de 2015

CANCIÓN LXII "Vestido de suspiros "

Esta tarde tu vestido
de suspiros se derrama
por las luces de las llamas
de las velas de mi olvido
que arden cuando estás presente,
sin que exista en mi mente
algo que no seas tú,
y la paz del cielo azul
tu sonrisa me regala.
Tu vestido de suspiros
que la desnudez abriga
siempre a sonreír me obliga
cada vez que yo te miro
y sé que nada hay más bello,
que regale más destellos
que la dulzura de tu alma.
Si vestida o si desnuda
sigues siendo la mas bella
entre todas las estrellas
que me borra cualquier duda.
porque yo te quiero tanto
solamente por tu encanto
que el vestido de suspiros
sólo es un añadido
del milagro que tú eres,
del milagro que has traído
a mi vida sin sentido
que si tú no estás se muere.

14 comentarios:

  1. Hola Juanjo bonito mensaje, lo que importa está en el interior y en lo que muestres a los que están a tu lado y así poder dar sentido a otras vidas. Gracias por compartir la canción y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias por tus palabras.

      El interior es lo que en principio, no cambia. Puede moldearse de modo que se adapte a la situación vital para superarla de la mejor manera posible sin que obligatoriamente tenga que padecer el desgaste del tiempo.

      En este caso, la idea es que los suspiros sean el abrigo del tiempo que se comparte. Igual que me encanta la imagen de dos personas junto a un fuego (chimenea u hoguera) buscando calor, también me seduce la idea de un suspiro que nace sin motivos, porque no salen palabras, porque es la respuesta natural a algo que hayas hecho o que te hayan hecho. Y como tú dices muy bien, ese momento, da sentido a la vida, tanto propia como ajena.

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  2. Las personas son bonitas vestidas y desnudas, lo importante es su esencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima :)

      Exacto, de todas formas hay belleza y como suelo decir, depende de los ojos que miran, la descripción de la misma. No me gustan los cánones ni los concepotos preestablecidos. Hoy tu vestido más bonito es el de tus supiros, ¿mañana? Quizá también, o quizá sea el de tu voz, el de tus miradas, o ese vestido violeta que tan bien te queda... Y como tú bien dices, tu esencia no cambia :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, preciosa, (k):p

      Eliminar
  3. Personas que escriben estas palabras tan llenas de amor, esas son un milagro :)
    Te nomine a un premio!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Si no hubiera personas que inspiran como cada una de las que dejan su tiempo y sus palabras aquí, no habría milagros a la hora de plasmar las sensaciones que nacen por ellas mismas.Y por tener ese corazón tan grande, que, por ejemplo, tienes tú :)

      Eeeeeh, ¿el premio tiene fecha de caducidad? :):) Tengo uno pendiente de Tamara y otro de Sara Y ahora que termine de ponerme al día y actualizar todo esto, me pongo con ellos y los subo, ¡¡Muchas gracias!!

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Siempre he pensado que es mas importante lo que esta por dentro y no lo de afuera, y eso se debe valorar mucho mas que una carita bonita al final el mundo esta echo de distintas bellezas y debemos aprender a disfrutarlas.
    Un muy lindo poema, me ha gustado mucho.
    Un saludo y un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      La carita bonita también depende de los ojos que miran. Seguramente has vivido situaciones en las que un rostro te ha gustado y a alguna amiga no. He reflexionado alguna vez sobre esto y he llegado a la conclusión de que al final, es lo que ese rostro nos transmite, unas sensaciones invisibles, las que nos llevan a determinar si es hermoso o no. Y sobre el mundo de la publicidad con ese tipo de modelos despampanantes, sólo puedo decir que si esas personas tienen un peso de 70 kilogramos, con el maquillaje que llevan pensan 90 y no hay naturalidad, ni mensaje, ni nada para percibir si realmente transmiten algo.

      Me gusta lo que dices de los distintos tipos de bellezas. Existen y todas muestran su lado de luz para enriquecer las existencias :).

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. Querido Juanjo...
    Para tu sorpresa y para la mía, hoy decidí publicar de nuevo en mi blog, pero antes de hacerlo, quería comprobar si tenía algún comentario pendiente de confirmación, y de nuevo para mi sorpresa me he encontrado con tu maravilloso comentario publicado hace casi dos meses. Una alegría saber que alguien valora mis palabras, y además las analiza de una manera muy constructiva. En cuanto me ponga al día... prometo leerme un par de entradas de este blog, que seguro no me decepciona. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene :)

      Sí, ha sido una sorpresa, por el tiempo de inactividad y, según creo, una pena, porque tu forma de escribir y de plasmar las ideas y emociones tiene algo que llega a un lugar profundo de la existencia y toca de una forma sutil el corazón.

      Y por ese motivo, nacen comentarios así. Cuando algo me toca, me gusta comentarlo de esta forma, prestando atención a las cosas que me han llegado de un modo distinto, como lo hicieron tus palabras medidas sobre la ausencia y las lecciones derivadas de las ausencias. Y sinceramente me alegra que hayas vuelto a escribir algo y te hayas animado a enseñarlo, para sorpresa mía, tuya y de cualquier que se adentre en tu interior.

      Gracias por el aviso y por actualizar el hogar de rtus ideas. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. Al igual que algunas personas que comentaron, me hizo recordar la importancia de lo de dentro. Si no amas lo de dentro, ¿qué te queda? al fin y al cabo llegará un día que amar lo de fuera no te sea suficiente, y exijas un comportamiento, una personalidad en esa persona que no tiene, y es como el querer cambiarla, el "perfeccionarla". En cambio, cuando amas lo de dentro, instintivamente te enamoras de lo de fuera, ¿como no? que más da lo de fuera si tiene el cariño que quieres que te proporcione el resto de tu vida, si compartís los mismos ideales, los mismos pensamientos, y deseáis la misma vida. Eso es lo importante.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Algo así como el desecha alguna fruta o cualquier tipo de comida por su aspecto o "porque no tiene buena pinta" (un campo de batalla cuando tienes hijos y la verdura no le entra por los ojos :) y si ya eres vegetariano todavía es peor).

      Has dicho algo muy interesante según mi punto de vista. Amar lo de dentro, te lleva a amar lo de fuera. Lo he comentado en una respuesta anterior. Ese dicho de "la parte de fuera no importa", no es del todo cierto. Cuando alguien te toca de un modo u otro, su exterior se muestra amable y llegas a amarlo también, aunque el resto del mundo lo observe de un modo normal y nada extraordinario. Y si nos fijamos bien, cuando estamos con ese ser especial, solemos perdernos en los ojos y no miramos el color, ni si son grandes o pequeños, miramos lo que nos transmiten y como lo que nos transmiten es paz, dulzura, complicidad, los vemos muy bonitos, sean del color que sean, grandes o pequeños... Y así ocurre con la persona en global. Si su presencia nos da paz, calma, nos da lo que hemos buscado, ¿cómo no lo vamos a ver algo hermoso?

      Como tú dices muy bien, eso es lo importante.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidfos (k):p

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito Juanjo! Lo más bello es el interior, porque la apariencia física desaparece con el tiempo.

    Tener una persona así en la vida hace que sea menos dura! Gracias por enlazarme en tu blog!! Y seguirme en Twitter!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias por estas palabras y por tu tiempo.

      Es cierto que la apariencia cambia con el pasar de los días y que si sólo amas esa apariencia, en el momento que ésta cambie, los latidos pueden dejar de existir. En este caso se ama a ese vestido de suspiros que acompaña todos los momentos que se comparten, suspiros que son la banda sonora de los segundos compartidos que le dan un sentido a la existencia.

      Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras y es un placer seguirte en todo y tu blog demasiado bonito para perderle la pista.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer