viernes, 3 de abril de 2015

LIRA CLXI "El momento"

El momento del día
que llegas, te descalzas y me besas,
da vida a mi alma fría.
Tu sonrisa traviesa
me lanza tu conjuro de princesa

para empezar de nuevo
a ver la luz después de renacer
por tus ojos que llevo
tatuados en mi ser
como luz cuando empieza a oscurecer

y tú aún no has llegado.
Hoy estás aquí y en ti yo resucito
al sentir que has tocado
mi corazón marchito
el momento que más lo necesito.

8 comentarios:

  1. Hola Juanjo maravilloso momento en que el día comienza o las fuerzas renacen al ver a la persona amada, incluso tal vez solo al pensarla, así de grande es el amor. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Sí, es poner de manifiesto que las cosas más bonitas, las feas, las importantes, las vacías, ocurren en un momento. En este caso, opté por esas veces donde has tenido un día de pena, donde no has sido capaz de respirar ni de gallar la calma en la tormenta y de repente, llega alguien, te habla y lo arregla todo.

      La lira describe la llega a casa de tu otra parte y lo que produce esa llegada. Pues estar cansado, frustrado porque el trabajo te ha ido mal, o porque no has encontrado nada, o por cualquier cosa, y llega ella, se descalza, te besa y dice "voy a cambiarme" y ves la luz que no has sido capaz de ver en todo el día :)

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Hola, preciosas letras para empezar el día con la persona amada!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel :)

      Gracias :). También puede servir para acabarlo, o simplemente, para cualquier momento que tienes las suerte de compartir con esa persona que con sólo su presencia, es capaz de cambiar la luz de tu vida y esclarecerlo todo, por muy oscuro que esté.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Uf, yo estoy en una situación algo complicada, y ahora no me apetece llegar, descalzarme y besar... pero sí que es muy bonito cuando te apetece.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Ya puedes suponer lo que pienso yo de las situaciones complicadas. El hecho que no te apetezca llegar, descalzarte y besar a nadie puede deberse a varias cosas, desde que quien te recibe no genere un ambiente propicio para ello, hasta que el tiempo presente sea tan negro que no te permita ver nada. Y entre medio, hay muchas cosas más.

      Yo lo veo como un detalle más que la pareja puede compartir para alimentar su complicidad.

      Y déjame que recupere y te dedique el romance "La cosa más sencilla" para que tu situación se "descomplique". Si vuelves a leer la respuesta y no me das permiso para que te dedique nada, no sigas leyendo, por favor :)

      El aroma del café
      deslizado en tu sonrisa
      es lo que yo necesito
      para comenzar el día
      Pero si además me abrazas
      y me toca tu piel tibia
      ya no necesito nada
      para enriquecer mi vida.
      Pero si además me besas
      envolviéndome en la brisa
      de tus labios de cereza
      que regalan la caricia,
      este mundo es más bonito
      y mi alma, ya no es fría.
      Pero si además sonríes,
      pero si además me miras,
      mientras te recito el verso
      que tu existencia me dicta,
      no puedo evitar las dudas,
      mientras mis dedos pellizcan
      un trocito de mi cara
      y el dolor de las mejillas
      es lo que quiero sentir
      y sentirlo una caricia.
      Pero si además despiertas,
      pero si además caminas,
      dejando huellas descalzas
      de camino a la cocina,
      hay redobles de campanas
      y una voluntad que grita
      que no quiere más historias,
      que la tuya es más bonita,
      que mirarte amanecer,
      es lo que más me fascina.
      Que mirarte sonreír,
      es lo que carga mis pilas.
      Que a todo le da un sentido
      sólo el hecho de que existas...
      resumiendo, que el amor
      es la cosa más sencilla...

      Tú eres muy bonita para complicarte la vida, princesa. Esfuérzate por sonreír, que al mundo le hace mucha falta tu sonrisa. Que tengas una tarde sencilla y llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (K):P

      Eliminar
  4. ¡Joooooo cuantísimo tiempo sin pasar por aquí! En realidad, cuantísimo tiempo desaparecida de blogger. Recién estoy actualizando, perdón por mi gran desaparición, es un placer volver a leerte *-* Ahora, podré drogarme con tus escritos un bueeen rato, larguito larguito -aunque seguro se me pasa rápido y querré más, como siempre-.

    Este, me encantó, como siempre, no sé que tiene tu forma de escribir tan anfijrncerjnms. Pero me quedo con lo último, hay personas que parece que llegan a posta en el momento exacto, que te abrazan justo cuando lo necesitas, cuando ves que ninguna otra cosa agradecerías más, y no te hace falta ni decirlo, porque ella te conoce.

    "al sentir que has tocado
    mi corazón marchito
    el momento que más lo necesito."

    también el primer detalle: "el momento del día que llegas, te descalzas y me besas" en ese orden, y no en otro *-*

    Bueno, voy a seguir con tus escritos, ¡Un grandísimo saludo Juanjo, que gusto leerte de nuevo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Yo te he ido respondiendo desde atrás y ahora te digo que me alegra mucho tu actualización y en el momento que acabe aquí vuelvo a para tu lugar de sueños.

      A veces he reflexionado sobre la llegada de las personas a nuestras vidas. He escuchado muchas veces ese dicho de "cuando más lo necesitaba apareciste tú" (volvemos a nuestra película de cabecera y Alex conoce a Nikki en el momento más necesario) y sé que a veces es sólo un dicho nacido de la euforia, pero otras veces, sí llegan cuando estamos a punto de caer en el pozo infinito y nos dan la fuerza para saltarlo y evitarlo. Yo mismo he tenido esa experiencia de conocer a quien te devuelve la sonrisa y la fe, y aunque yo no le resulté interesante, sería injusto no decir que fue ese encuentro una mañana de noviembre, el que me sacó del dolor de una puñalada trapera dada, lo peor de todo, por la persona más cobarde que he conocido. Así que puedo decir que he conocido a alguien justo en el momento que más lo necesitaba, pero desde luego, no nació una historia como esta, a ella ni se le pasó por la cabeza llegar, descalzarse y besarme, pero conocerla me dio mucha luz Y es muy posible que las rimas, desde que conocí a estas mujer, hayan evolucionado hacia un contexto más cómplice y más acorde con la fuerza de voluntad que el amor requiere.

      A mí también me gusta mucho ese orden. Parece que la sílaba tónica esta vez ha seguido la secuencia más bonita de un detalle :)

      Mil gracias por tus palabras y tus lecturas, princesa. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer