miércoles, 29 de abril de 2015

LIRA CXLVIII "Eres magia constructora de sueños"

Las tardes de verano
que derraman la brisa de las fresas
de tus labios y manos,
son como esa promesa
que se hace sin palabras si me besas.

Has tejido los rotos
de mi alma con telares de tu abrazo,
y ya no me derroto,
hoy todos mis pedazos
se anudan a tu alma con los lazos

de la paz que transmites
y lanzas la dulzura que presagia
que el dolor se derrite
y tu luz se contagia
en un sueño construido con tu magia.

10 comentarios:

  1. Hola Juanjo :D
    Creo que hay personas tan mágicas que no necesitan trucos. Y, respecto a las promesas, las odio. Básicamente porque solo conozco a una persona (y gracias a Dios, la tengo en mi vida) que respeta las promesas que cumple.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Las hay, sin duda. Personas que con su sola presencia convierte los momentos rutinarios o grises en lienzos de colores. Yo no puedo decir que "odie" las promesas, pero no las hago, más que nada porque una "promesa" lleva implícito el "para siempre" y una vez más, para siempre me parece mucho tiempo.

      Pero sí me gustan esas promesas que se convierten en juegos. Juegos "tontos" quizá, pero que yo me empeño en verles el encanto.Promesas basadas en gestos que desafían. "Te prometo que voy a intentar que tras besarte, quieras que vuelva a besarte y que yo quiera repetir".

      Que esa persona siga acompañándote muchos años y siga con la fuerza suficiente —y el coraje— para seguir cumpliendo sus promesas.

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  2. Hola Juanjo :)
    Me ha gustado la sensación que deja esta lira :) .. Donde todo se pone en su sitio, todo sana, todo reluce como nuevo :D .. Si, si existen personas que las promesas que lanzan las mantienen, contra vientos y mareas a veces, pero las mantienen...
    Siempre es un placer dejarme mecer en tu mar de letras y sentimientos... uno se va con otro ánimo ;)
    Feliz tarde mi poeta sureño!!
    Besos son aroma a jazmín muassssssssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMM (hacía días que no te lo decía pero no por ello es menos cierto ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariposa :)

      Es cómplice y evocadora de la luz cuando vives en las sombras. Intenta explicar como la llegada de alguien es capaz de curar todos los rotos que una vida tiene en ese momento y lo rápido que sucede el paso del vacío a la plenitud cuando el hechizo de alguien especial te atrapa, te seduce y te ilumina.

      Igualmente, y sin miedo, puedo decir que siempre es un placer contar con tu visita y tus palabras :) Y más ahora, que estás en la antesala de la vorágine de la temporada, así que mil gracias, mariposa azul.

      Últimamente, yo tampoco te digo que lo muchísimo que te quiero, pero como bien dices, se percibe. Aunque es cierto que al decirlo, lo refuerzas y yo creo que no está de más, así que más me vale predicar con el ejemplo :)

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo si es magia lo que tú nos trasmites muchas veces con tus palabras, así que espero que nunca te falte la inspiración ni el deseo de plasmarlo en palabras. Me ha gustado mucho esta parte: "hoy todos mis pedazos se anudan a tu alma con los lazos de la paz que transmites", gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Tienes el don de sacarme los colores, Lecturina :) ¡Gracias!

      Recuerdo una rima de Bécquer que decía algo así como: ´

      No digáis que agotado su tesoro,
      De asuntos falta, enmudeció la lira:
      Podrá no haber poetas; pero siempre
      Habrá poesía.
      Mientras las ondas de la luz al beso
      Palpiten encendidas;
      Mientras el sol las desgarradas nubes
      De fuego y oro vista;

      Mientras el aire en su regazo lleve
      Perfumes y armonías,
      Mientras haya en el mundo primavera,
      ¡Habrá poesía!

      Mientras la ciencia a descubrir no alcance
      Las fuentes de la vida,
      Y en el mar o en el cielo haya un abismo
      Que al cálculo resista;

      Mientras la humanidad siempre avanzando
      No sepa a dó camina;
      Mientras haya un misterio para el hombre,
      ¡Habrá poesía!

      Mientras sintamos que se alegra el alma
      Sin que los labios rían;
      Mientras se llora sin que el llanto acuda
      A nublar la pupila;

      Mientras el corazón y la cabeza
      Batallando prosigan;
      Mientras haya esperanzas y recuerdos,
      ¡Habrá poesía!

      Mientras haya unos ojos que reflejen
      Los ojos que los miran;
      Mientras responda el labio suspirando
      Al labio que suspira;

      Mientras sentirse puedan en un beso
      Dos almas confundidas;
      Mientras exista una mujer hermosa,
      ¡Habrá poesía!

      Y yo aquí tengo que volver a confesarme desconocedor de lo que llaman poesía, y repito que no me gusta cómo suena la palabra poeta y si es que existen los poetas, yo no soy uno de ellos. O no en el sentido en el que hoy se entiende este término. Como te he comentado en una respuesta anterior, yo simplemente, me creo lo que escribo y te digo que en el pasado, me hubiera reído si alguien me dice lo que yo estoy diciendo ahora mismo. Creer en el amor ¡bah!, que tontería... Hoy en día, lo que yo considero una tontería, es que por malas experiencias que haya habido, por gente más buena o más mala que te hayas encontrado en tu camino, gente que no ha tenido el valor de evitarte el daño y gente a la que tú has dañado y aún hoy no sabes por qué, dejes de creer en esa fuerza que mueve el mundo, que te pone a prueba, que te hace ser consciente de la vida, del miedo de perder, de la suerte de tener. Y como yo me imagino que he adoptado el ir contracorriente en la existencia, y creo que la hermosura depende de los ojos que miran y tiene más categorías que el aspecto físico, croe que mientras haya algo en lo que creer y como creer depende de la voluntad de hacerlo, podrá segir naciendo historias.

      Y palabras como las tuyas y un empeño como el tuyo, ayuda, sin duda, a encender la chispa del comienzo.

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo me encanta la rima de Bécquer y por supuesto que la vida da muchas vueltas y tal vez en algún momento no creamos o esperemos demasiado del amor pero es indudable que la fuerza que te da ese sentimiento es maravillosa, inimitable e inigualable. Gracias de nuevo amigo y disfruta del fin de semana largo.

      Eliminar
    3. Hola princesa :)

      Vuelvo a citarte un pasaje del libro "El misterio del solitario" que me has hecho recordar con tus palabras.

      "Un neurocirujano conversaba con un astronauta y el astronauta le dijo:
      –Yo he ido muchas veces al cielo y no he visto un ángel nunca.
      Y el neurocirujano replicó
      –Yo he operado miles de cerebros y no he visto un pensamiento nunca."

      Me lo has hecho recordar cuando haces alusión a las vueltas que da la vida. Pero sea como sea, que creamos o no creamos en un momento determinado en algo, no significa que no esté latente y que su existencia pueda transformarte cuando menos te lo esperas.

      Alguna vez me habrás visto escribir que en los sentimientos, opto por no esperar nada, y por supuesto, hace tiempo que dejé de intentar entenderlos; prefiero sentirlos, y poder escribir lo que escribo a raíz de la vivencia.

      Gracias a ti guapísima, por tu empeño y tus palabras y por abrir estos debates que me encantan :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Oish, oish, oish, Juanjo y su forma de dejar claro siempre que quiere alguien que le de paz, que prometa mirando a los ojos, sin hablar, porque hay miradas que vaya si hablan! En fin, en fin, en fin... ¿Que decirte si me paso por aquí y me alegra ver que has vuelto a actualizar? Me encanta pasarme por este rinconcito, creo que hay algunas entradas que son igual de pastelosas que yo *-*

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Y aquí está mi chica catorce sacándome los colores como ella acostumbra y sabe hacer :)

      Y es que no puedo añadir nada a todo lo que has dicho tú. Has expresado la manera en cómo veo las relaciones, en lo cómplice que creo que es la lectura entre líneas, en que de verdad creo que, aunque las palabras son necesarias, hay gestos que también hablan y no se tienen en cuenta en muchas ocasiones... Pero que yo sí que aprecio y los considero un gesto más de la complicidad —y la paz— que debe haber en una relación, o al menos en las relaciones como yo las entiendo.

      Una tarde de verano cuando el aire, por la proximidad de esa persona, huele a fresa, y tú notas como los rotos de tu alma se regeneran y tus sueños se policroman con una paleta que tiene nombre y apellidos, es en sí misma una promesa de que mañana no tenemos ni idea de lo que pasará, pero que en este momento, con la tarde calma, con la luna saliendo y el sol cayendo, tienes todos los motivos del mundo para sentirte afortunado. Y entiendes el lenguaje que no habla, porque es fácil entenderlo.

      Y a mí me encanta que sigas encontrando motivos para volver a pasarte por aquí, porque tienes el don de sacarme los colores, porque también puedo ser tan pasteloso como lo son las cosas que escribo —aunque vuelvo a subrayar que hay momentos donde es una virtud y otros donde no es adecuado— y porque percibo en tus comentarios un entusiasmo que me transmite algo especial y es precioso :)

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer