lunes, 6 de abril de 2015

ROMANCE CLIX "Esperar a lo que quiero "

Cuando nace cualquier duda
en las sombras de mi mente
esperando, solitaria,
la oportunidad de verte,
yo me abrazo a los recuerdos
y a la magia que desprendes
para cuando llega el frío
y no está claro el presente.
Pero pienso en tu sonrisa
con sus pétalos de nieve
en tu rostro de verano
y la cura es inminente.
Luego pienso qué sería
esta vida sin quererte,
y lo incierto del futuro,
no me importa de repente;
si al final esto no sale,
porque no puedes quererme,
yo sabré que los detalles
estuvieron aquí siempre,
una historia, una canción,
deseando que la suerte
esté por fin a mi lado
y se acabe lo que duele,
que no haya momentos bajos ,
que de mi guerra me aleje,
y aunque a veces es difícil
porque no sé lo que sientes,
también sé que yo no puedo
escaparme de tu duende.
Esto no es una insistencia,
ni súplica que lamente,
este desconocimiento
de si quieres o no quieres
refugiarte entre mis brazos
esas noches cuando llueve
el dolor de la incerteza
porque nadie te comprende.
Esto es sólo una intención
porque sé que es en tu vientre
donde vive mi equilibrio
y por mucho que lo intente
no podré encontrarlo nunca
en un vientre diferente;
no me queda más opción
que esperarte para "siempre "
si hace falta, yo te espero
hasta el día de mi muerte

12 comentarios:

  1. Las sombras de la mente son peores: en ellas estamos nosotros, y con ello, la ruindad y la decadencia. Muy bueno, Juanjo, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex.

      Cierto, son las peores, las que no nos dejan ver con claridad lo que en realidad no es tan difícil de ver. Creo que es en ese no ver o no querer ver, donde empieza la ruindad y decadencia humana, sorda a los latidos del corazón.

      Y es que cuando la vida te pone en la encrucijada de una situación de luces y sombras que no sabes hacia donde va a virar ni en qué momento, empiezas tu mismo a hacer cábalas y quizá a buscar excusas para no enfrentarte a la prueba y tener la decencia de que te partan el corazón luchando por lo que realmente quieres. Esperes lo que haya que esperar, llores lo que haya que llorar pero escuchas a tu corazón, que quiere a esa persona, no sabes por qué, en el mundo hay seis mil millones, y quieres a esa, porque con esa, es con la que tienes la certeza de que tu idea de complicidad y plenitud, puede hacerse realidad. Hay obstáculos, muchos, y poniéndonos terribles, tampoco sabemos si mañana nos va a dar un "jamacuco" y nos vamos a ir de este mundo sin conocer el calor y la dulzura de un abrazo. Pero ¿queremos otro abrazo que no sea el de esa persona? ¿Nos conformamos en vez de pelear? Es una pregunta que realmente es complicada de contestar. En esos momentos de las sombras de la mente, es muy fácil que cedamos y digamos "estoy cansado de pelear". Yo llevo muchas heridas ya para saber que no serán las últimas, y las veces que no he ido hasta el final con mis latidos, he acabado arrepintiéndome a pesar de haber llorado menos.

      Gracias Alex por tus palabras. He visto dos actualizaciones en tu blog que tengo pendiente de leer y lo haré cuando tenga el momento adecuado. No me gusta pasar de puntillas por los espacios :) Que tengas una tarde llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  2. Me has dejado sin palabras! Siempre es una palabra muy extensa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Le tengo algo cercano al miedo a la palabra "siempre". Y lo mismo me pasa con la palabra "nunca". Por eso lo he entrecomillado, porque a lo más que puedo esperar es al día en que yo deje de ser. Y luchando, y más cuando la lucha se reduce a esperar, sé que me voy a perder cosas bonitas, pero la belleza del motivo de mi lucha y de mi espera, y de mis sombras, y de mi incertidumbre, de mi dolor y mis sonrisas, superar con creces cualquier tipo de belleza que yo pueda encontrar si abandono los latidos del corazón.

      Te voy conociendo, princesa, y sé que estarás pensando que si me empecino en una lucha que no sé cómo va a acabar, me estoy negando la oportunidad de abrir horizontes y así no tendré forma de saber si existe algo que me dé más plenitud que esa persona por la que camino entre la línea del bien y la línea del mal. Y fríamente, tienes razón. Pero el amor es de todo menos frío y por eso hace tanto daño.

      Cuando la mayor paz que puedes encontrar es pelear por lo que quieres con las vistas al futuro tapadas por las sombras -y las dudas- de tu mente, tienes que estar preparado para momentos de dolor y lágrimas. ¿Y si funciona? ¿Y si merece la pena? Todo el dolor, las penurias, momentos de debilidad... estoy convencido que se borran en un momento.

      Mi gratitud por tu tiempo y tus palabras sí que es extenso :)

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  3. Siempre es una palabra que lo abarca todo. De hecho hoy me la he tatuado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Y por eso es tan peligrosa. El todo abarca también el dolor, la debilidad, las dudas, las ganas de rendirte, los silencios que suplican consuelo... Justo lo que el el amor lleva en la otra cara de su moneda. Y si tiras la moneda y sale una cara y sabes lo que hay, pues lo aceptas. Eres feliz o eres infeliz, sonríes o te hartas de llorar, pero el tiempo lo cura. Cuando por motivos mayores no se puede hablar con sinceridad, no se puede hablar directamente, un día parece que la espera va a merecer la pena pero al día siguiente ves justo lo contrario te sumerge en un estado de incertidumbre grande.

      Aquí plasmo la idea que tanto defiendo. Luchar por lo que de verdad se quiere. Llorarle a las dudas, sonreír a las certezas y sobre todo, crecer y aprender lo que algo tan intenso tiene que enseñarte. Me gustaría pensar que como en el cine "light" todo acabará bien... Pero... maldigo mi falta de fe a veces.

      He visto el tatuaje y está muy bien. Lo importante es el significado para ti. Como te he dicho, yo prefiero símbolos. Miro mi hada de la espalda, y recuerdo una cosa, la del brazo, recuerdo otra y miro al gato, y vuelvo a acordarme de mensajes importantes para mí :)

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, princesa. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo muy bonito el romance, si sabes lo que quieres y estás convencido de ello mejor esperar que conformarte con otra persona que sabes que no te completará. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Es justo la idea que encierra este romance. Señalando también la parte dolorosa de la espera, de la lucha, de que aunque estés seguro que esa persona sea la ideal para ser feliz, la que reúne todo lo que llevas buscando una vida entera y que es preferible quedarse solo porque no vas a encontrar la plenitud con otra persona y eso casi sería jugar con ella, cuando tus sentimientos verdaderos duermen escondidos esperando un milagro, no tienes modo de saber si la historia acabará bien, vives en una incertidumbre soñando posibilidades etéreas y pocas cosas concretas y eso genera dudas y sombras en la mente que, en momentos de debilidad, pueden hacerte optar por rendirte y perder la plenitud quizá porque no era el momento adecuado, o quizá porque es que no había posibilidades de todas formas, pero hay una diferencia importante entre saberlo y suponerlo.

      "Esto es sólo una intención
      porque sé que es en tu vientre
      donde vive mi equilibrio
      y por mucho que lo intente
      no podré encontrarlo nunca
      en un vientre diferente;
      no me queda más opción
      que esperarte para "siempre "
      si hace falta, yo te espero
      hasta el día de mi muerte"

      Es la síntesis de la idea. Quieres, de entre los seis mil millones de personas que existen, a esa. Y si estás con otra, no vas a estar del todo bien. También es un ejercicio de sinceridad con uno mismo.

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo algo fácil y difícil al mismo tiempo ser sincero con los sentimientos propios y aceptarlos. Un saludo amigo.

      Eliminar
    3. Hola princesa :)

      Yo creo que es una cuestión de valor. ¿Te has fijado lo que le cuesta a la gente reconocer sus fallos y lo rápido que exalta sus virtudes? Y considero que es un fallo la impaciencia. Sé (y vuelvo a reconocer que yo lo he hecho) de gente que ha abrazado la ocasión que se le presentaba por el simple hecho de "tener pareja" y ver si más tarde se podrían enamorar. Y aunque los principios son todos bonitos, luego acabas acordándote de la persona que de verdad movía tus latidos y a la que no supiste o no quisiste esperar, quizá porque su llegada nunca se hubiera producido.

      Sea el caso que sea, yo he llegado a un punto en mi vida que se muevce por latidos. No me gustan las ofertas que surgen si no despiertan emociones profundas y ojo, que hay muchas personas que despiertan emociones, y con cualquiera pudiera ser que naciera una historia bonita. Y eso es diferente a que "estsa es mi oportunidad y la aprovecho, a ver qué pasa". Para empezar una relación, hay que estar convencido de que puede durar. Luego ya veremos como se desarrolla todo, pero si se empieza con el " a ver qué pasa", no lo veo un comienzo bueno...

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. ¡AWWWWWWWWWWWWWW! Ese momento en que te das cuenta de que hay algo que no está seguro, que ya no sabes si es cierto, o no es cierto, si hay o no hay, pero al fin y al cabo tienes la tranquilidad de que lo que hubo fue bonito mientras duró, y que si se acabó no fue por falta de detalles, porque los sacaste hasta de debajo de las piedras. Pero cuando no hay, no hay. Cuando las cosas terminan, terminan. Lo mejor es poner las cartas sobre la mesa, y si ambas personas se quieren posiblemente en otro momento se encienda la llama y salgan las cosas como deben salir. Sino, cada quien tomará su camino y encontrará su propio sendero :)

    ¡Un gradísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Cómo he echado de menos ese grito de entusiasmo :):)

      Como suele suceder estoy muy de acuerdo con tus impresiones y tu modo de pensar. En este caso ese camino que el protagonista va a tomar es el de la espera porque no hay una manera mejor de seguir. Sabe lo que quiere y quizá, lo más triste es que sabe que quiere un imposible, al menos de momento, y que decide seguir queriendo, entre otras cosas porque no es una elección libre, entre otras cosas porque sólo el hecho de querer, llena su vida. Y aunque sea una situación muy triste, hay ocasiones es que es tanto lo que sientes, que no ves posibilidad de sentir lo mismo por otra persona y prefieres abrazarte a la posibilidad de que algún día ese sueño se haga realidad y esa plenitud presentida, sea al fin sentida. Por duro que resulte el pasar de los días, y tus buenas palabras se encuentren con la indiferencia. Y digo que yo que si eso ocurre, si la indiferencia que recibes no te hace dejar de amar, es que es muy grande lo que sientes. Y en este caso, refugiarte en otros brazos, en mi opinión, no es jugar limpio.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer