jueves, 2 de abril de 2015

ROMANCE CLVIII "No merezco que me quieras"

No merezco que me quieras
pero ahora necesito
un abrazo de los tuyos
y el calor de tus suspiros.
No se trata del valor
que me conceda a mí mismo
pero por muy alto que sea
no hace sombra a ese brillo
de aro iris que resbala
por la luz de tu vestido,
sólo por tocar tu piel
que es un diamante tranquilo.
No merezco que me quieras,
digo al borde del abismo
de la enorme diferencia
entre tu nivel y el mío,
pero aquí me tienes hoy,
diciendo lo que no he dicho
en versos desesperados,
y a la nada le suplico,
que aunque sea sólo en sueños,
pueda compartir contigo
un abrazo de un instante
que sería ese hechizo
para seguir el sendero
a la meta del alivio.
Créeme que me valoro
y que no me subestimo
pero si he de ser sincero
sin ti sé que estoy perdido
sin merecer que me quieras
y es a ti a quien necesito,
a pesar de ser consciente,
totalmente convencido,
que tú eres una diosa
y yo el hombre más sencillo.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola :)

      Muchísimas gracias.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Es inevitable decir que lindo cuando se termina de leer una de tus creaciones :D
    Ese querer que nos hace perfectos en la imperfección, el intentar siempre ser mejor por esa persona que se quiere, pero al final es por uno mismo el buscar ser mejor, pero el gatillo de inicio esta en ese misterioso secreto de ser mejor, de poder proteger y sentirse protegido por otro corazón.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Cierto, y recuerdo que en alguna ocasión se ha comentado que cuando nos enamoramos, tendemos a ser mejores porque vemos a esa persona en un estado de deidad. A nuestros ojos, se lo merece todo y somos más conscientes de nuestra limitación, por tanto estamos convencidos que hagamos lo que hagamos, no será suficiente. Su superioridad es tal que puede curarnos el día más gris que tengamos sólo con su voz.

      Evidentemente, el amor nos hace mirar de esa forma especial a esa persona en concreto. Quizá esa persona no se considere tan luminosa como nosotros la vemos, pero en este asunto, el núcleo es cómo nosotros la percibimos y la magia que ella y sólo ella, ejerce sobre nosotros y nos hace ser felices y, por supuesto, mejores. Quizá inconscientemente, para intentar que merezcamos que nos quiera :)

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (K):P

      Eliminar
  3. "...tú eres una diosa
    y yo el hombre más sencillo"

    Creo que a lo mejor esa diosa en realidad piensa que ella es la sencilla y tú eres un dios, no sé, todo depende con el cristal con el que se mire :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Claro, es muy posible que la otra parte vea las cosas al revés, y seguro que, sea como sea, no las vea del mismo modo que las ves tú. Pero aquí está tu verdad, intentando mejorar para "merecer" que me quieras, para hacer algo que me acerque a ti, aunque sé de antemano que tal y como yo te veo, mereces la plenitud y en mi sencillez, ni siquiera me atrevo a soñar con llegar a ofrecer la mitad de lo que mereces. Si resulta que la otra parte lo ve al contrario que tú, lo que se produce es un choque de fortuna, Dos dioses en los ojos contrarios que pueden construir una historia muy hermosa a base de voluntad y detalles.

      Y en mi opinión, que ayudará al crecimiento de los dos para vencer esa sensación de inferioridad.

      Gracias por tus palabras, princesa. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo complicado el tema de saber si alguien se merece o no el amor de otra persona, pienso que todo el mundo en algún momento se merece ser amado. Haciéndonos reflexionar y pensar, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Como suele pasar con casi todo, depende de la persona y depende del momento el considerar el merecimiento que tenemos de que nos quieran. A día pienso como tú, creo que cualquier persona merece que la quieran en términos generales. Sin embargo, la última vez en mi vida que perdí los papeles, hace ya un año y medio, no tenía esa certeza. Y fíjate si depende tanto de cómo funcionan las mentes y los sucesos del contexto, que cuestión de una semana pasé de merecer todo, a no merecer ni el aire que respiro. Son palabras textuales de alguien y que me sirven de ejemplo para contar directamente el merecimiento o no. Y yo también pensé que alguien tan cobarde y mezquina sólo se merecía que le fuera mal. Uno es terrible cuando pierde los papeles :) Aquí realmente manda el corazón y mucho me temo que nosotros no tenemos control, podemos asimilar la situación y llevarla con más pena o con más gloria, pero nosotros no elegimos a quien amamos, sucede y estamos perdidos.

      En este caso, se trata de sumar el valor de ella restándome valor a mí. Es una manera de reflejar lo que alguien significa para ti de un modo más nítido y claro. Y repitiendo lo ya dicho, es sólo tu modo de ver las cosas y aunque ella diga que no entiende cómo ves eso en ella, así la ves, así la sientes, y así se llena de luz tu vida :)

      Gracias a ti, preciosa, por cada palabra y cada segundo regalado aquí. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. ¡AAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWWW MUERO! *------------* Enserio:

    "Créeme que me valoro
    y que no me subestimo
    pero si he de ser sincero
    sin ti sé que estoy perdido
    sin merecer que me quieras
    y es a ti a quien necesito,
    a pesar de ser consciente,
    totalmente convencido,
    que tú eres una diosa
    y yo el hombre más sencillo."

    Todo esto junto no por favor, que me dejas sin que decirte en los comentarios, ¿ahora qué? ¿qué te digo a parte de que te ha quedado demasiado increíble, que desprender tanto amor debería estar prohibido, y escribir como escribes debería estar censurado? Y créeme que no me subestimo, pero tu escritura me ha enamorado *-* (no rima ni nada, lo sé, no sé hacer rimas, pero por lo menos digo verdades que no es poco, algo es algo, ya aprenderé, de momento te leo [-( ) Pues eso, ¿qué decirte? creo que te ha quedado claro, así de entrada, pero bueno, a veces pensamos -o sabemos- que esa personita que tenemos a nuestro lado se merece el mundo entero, y no sabemos como dárselo, y por cada intento, no nos damos cuenta de que le estamos ofreciendo un pedacito, mejor así ¿no? la excusa perfecta para pasar la vida con esa persona si quiere terminar ese puzzle que comenzasteis juntos ^^

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      ¿Te he dicho lo mucho que te quiero y lo que te he echado de menos? Estoy dando el cante en el salón de la casa con las luces apagadas y mi bombilla de un color rojo radiante que incluso ilumina. Muchas gracias por estas palabras y por favor, resucita, que el mundo mostraría una herida incurable si tú no estás :).

      Yo tampoco sé que decirte, porque humildemente, "no merezco palabras así, un entusiasmo así por mucho que confíe en mis posibilidades y tenga presente que son cerca de mil "poemas" rimados los que yo he escrito y eso que tuve un paro forzoso, y que eso significará algo".

      Se puede mentir rimando y tu comentario suena tan hermoso, tan sincero, tan oj0gjeigho, que pocas cosas hay en el mundo más bonitas que tus palabras, quizá tú misma las superes en belleza, pero ahora mismo el corazón está aplaudiéndote emocionado, y rimando o no, es también demasiado increíble.

      Me gusta tu idea de ofrecer el cielo en entregas diarias. Puede que haya día que incluso se pueda dar más de una fracción. Así incluso se abre el interés sobre el qué vendrá después, algo así como cuando acaba Harry Potter y el misterio del príncipe y tienes que engancharte a la siguiente novela o película para seguir sabiendo. Sí, chica catorce, me parece una idea estupenda, aunque no merezca que me quiera, lo mejor que puedo hacer en este momento, es regalarte el cielo en entregas diarias.

      Mil gracias, de verdad, por tus palabras... iogjghngi0thj0 :)

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú y tu corazón (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer