viernes, 24 de abril de 2015

ROMANCE CLX "Palabras y latidos"

De palabras y latidos
se construyen los momentos
que duran sólo segundos
pero yo los siento eternos.
"Buenas noches, que descanses",
así rompes el silencio
que luego continuará
lo que dure nuestro sueño,
y te mantendré abrazada,
para decirte en silencio
que las horas a tu lado
son las que más vivas siento,
escuchando el respirar
que es la música de un sueño,
sólo posible contigo
al cerrar tus ojos negros.
"Buenos días, mi princesa"
digo cuando me despierto
y tú duermes todavía,
pero sé que estás oyendo,
por la sonrisa que pintas
y le das el sol al cielo.
Yo no quiero llegar tarde
pero no olvido ese beso
que me dejas que regale
a tu carita de ensueño;
y es que si no te lo diera,
en la izquierda de mi pecho,
nacería una protesta
maquillada de lamento,
por las horas que me faltan
para abrazarte de nuevo.
Porque no son suficientes
las llamadas de teléfono,
sólo por oír tu voz
y despiden un "te quiero".
Al final llega la tarde,
y con ella el reencuentro;
la mirada, la sonrisa
y un abrazo, lo primero.
A veces, hablamos horas,
y a veces habla el silencio;
mientras pueda estar contigo,
mis segundos serán plenos,
con palabras o sin ellas,
los latidos, siempre ellos,
dan sentido a nuestra historia
y dan vida a nuestro tiempo.

10 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. A veces al corazón le sobran palabras y se llena de gestos y miradas que lo dicen todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Es un lenguaje sin voz, sin normas, sin ortografía, ni siquiera tiene palabras que se pueden escribir. Cerrando los ojos se llega a comprender emociones que no entenderías con las palabras, y sólo puede entender sintiéndolas por ti misma, con los latidos que inventan palabras nuevas, diferentes a las que conocemos.

      Gracias, guapísima, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Hola Juanjo me ha gustado muchísimo, una bonita historia de amor en verso. Me parece perfecta, cada línea de este romance te remueve por dentro, bonitos sentimientos. Maravilloso, gracias por compartir. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Muchísimas gracias por estas palabras.

      Es una sucesión de esas cosas pequeñas que vemos como las más grandes y las que más se recuerdan cuando hay ausencia de ellas. Saben crear complicidad incluso cuando no hay ganas de hablar o los ánimos no están para ellos. Saben aprovechar y vivir los segundos que pueden compartir y en este texto, hay un paréntesis (cuando se despide con el beso que él busca dar, que ella busca dar porque si no lo dieran, faltarían algo) y tras ese paréntesis, se siguen derramando cosas pequeñas, como una frase, como un abvrazo y si me apuras, como el mismo silencio.

      Tu comentario y palabras sin que son maravillosas. ¡Gracias! :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo me apetecía volver a leer tu romance y me sigue encantando, :-) espero que disfrutes tanto escribiendo como yo leyendo muchos de tus poemas. Feliz semana, y como tú dices que se cumplan tus sueños.

      Eliminar
    3. Hola princesa :)

      Muchísimas gracias por esta relectura. Lo que te puedo decir es que al escribir estas cosas es cuando más cerca estoy de lo que considero la esencia del equilibrio. Soy consciente de que en leer esto se tarda, como mucho, un minuto, y quizá sea un minuto lo que dure el efecto, pero creo que la diferencia que se crea en dicho minuto, es capaz, por sí sola, de mantener el equilibrio durante más tiempo. Por muy idealizado que esté este sitio (las últimas entrradas), por muy idílico que parezca, yo quiero creer que en el mundo hay gente que puede hacerlo realidad, y esa realidad estará llena de encontronazos, de pleitos, de desencuentros... Que si pueden arreglarse, y mejor aún, a base de estrechar los lazos, hará la unión más fuerte. En definitiva, que el tiempo que dedico a buscar la manera de expresar la idea según lo que me exija la composición que toque, es el tiempo en el que más creo, porque creo en lo que escribo, por idílico que resulte. Y si encuentro palabras como las que tú me regalas, es un motivo más para estar bien haciendo esto que hago :) ¡Gracias, preciosa!

      Igualmente, que tengas un fin de semana —largo— lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW *añadido a la lista de mis favoritísimos* No puedo comentar nada más, enserio, demasiado increíble para comentar algo al respecto, estas entradas no, por favor, que me dejas sin palabras por completo [-( (sigue gustandome poner caritas :-#

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Ains, si es que sólo por comentarios así uno saca tiempo de donde sea para estar presente por este lugar y sacarle una historia al viento y dejarla escrita. Además, no digo nada nuevo cuando alabo la forma que tienes de plasmar detalles, de mirar los gestos y de valorarlos y si un alma tan grande como la tuya me regala esas palabras que me encantan, que creo que son necesarias esas muestras de entusiasmo porque aumenta la ternura que derrama una persona, la actividad de contar una historia se convierte en algo muy bonito. Y te doy las gracias por dejar tu sello en este espacio, poner tus caritas :) y derramar la magia que tienes. Gracias, chica catorce :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Es la tercera vez que intento comentar y el ordenador me saca, El cuerpo lo dice todo, nos conecta y dice más de lo que pensamos. Hermoso juanjo :3 te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo :)

      Esto de la red y sus inconvenientes cuando no quiere ser estable y perdemos los textos puede llegar a ponernos de muy mal humor. Así que mil gracias por el empeño y que haya podido leer tu comentario.

      Estoy de acuerdo con lo que dices, los gestos, la piel, los ojos, todo lo que podemos hacer con el cuerpo tiene su propio lenguaje, palabras hechas de latidos con un significado que sólo dos personas entienden.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas :p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer