jueves, 23 de abril de 2015

SONETO CLXIII "Luces y sombras"

Mis sombras y tus luces se fusionan
y dibujan arco iris en la noche,
una luna plata pone el broche
y el dolor y las dudas me abandonan

por la magia y la luz de tu persona.
Mis sombras y tus luces son derroche
de estrellas matinales en el porche,
de la casa de sueños que ocasionas,

pintadas del color de tu dulzura
mezclada con la magia de tu aroma
a luces que a mis sombras da la cura,

y toman lo más serio como broma.
Recobro la razón en la locura
de tu luz que a mi sombra policroma.

10 comentarios:

  1. Un soneto precioso :D
    Y si, estoy de acuerdo en que las sombras y las luces se pueden complementar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Dicen que sin luz, no hay sombra... Por tanto es sensato estar de acuerdo con tu frase de la complementación ^_^. Y todos tenemos a alguien que a nuestras sombras les da luz. Y ese alguien ilumina nuestra vida.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras preciosa :) Que temngas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Es un poema hermoso que le hace honor a las luces de esta ciudad. Me encanto mucho juanjo
    Espero estes bien y nos leemos pronto vale :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo :)

      Intenté reflejar lo hermoso que me resulta los contrastes entre las luces y las sombras. Y expresar los altibajos de las relaciones, los momentos en los que uno no tiene fuerzas y es el otro el que lo empuja, o lo que es lo mismo, la luz que pretende dar colores a la sombra para seguir adelante.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, amigo. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas :):p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo se te echaba de menos, buena forma de celebrar el día del libro, compartiendo tus composiciones. Bonito soneto donde lo mejor y lo peor de cada uno crean una bonita postal, gracias por compartir y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Has expresado la idea perfectamente. Las sombras y las luces, lo bueno y lo malo, se acercan al centro del equilibrio para conseguir la calma y la complicidad.

      Creo que para gente como nosotros todos los días son el día del libro, princesa, ¿no crees? :)

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  4. Que hermosos versos.
    Aveces la presencia de una sola persona puede recordarnos que nuestra vida esta teñida de colores que aveces olvidamos que existe porque solo vemos en blanco y negro, pero siempre están esos colores ahí a la espera de que alguien nos recuerde que existen.
    Es bello eso, un misterio se podría decir como esas reacciones química que ocurren con ese sentimiento que llamamos amor, que se traduce a ver todo de otra manera, mas alegre, mas optimista, mas colorido.
    Un abrazo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias por tus palabras.

      Cuando nosotros mismos somos un día gris, es muy fácil no ver los colores del día ni el de las cosas. Por eso, cuando llega la persona que es capaz de dar color a tu día, y esa luz de colores se fusionan con el gris de tu sombra oscura, tú empiezas a funcionar. Y me ha gustado mucho esa alusión a la reacción química que dicen que es el amor. Yo sinceramente, creo que es algo más, si bien es cierto que esos chispazos de electricidad que se sienten en los primeros momentos, donde piensas que nada es imposible y donde te sientes capaz de todo, se acaban perdiendo con el tiempo y se queda una base de afecto sólida que a mí me parece más hermosa que esa atracción violenta del comienzo.

      Gracias por tu tiempo, preciosa :) Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  5. ¡Biiiiiiiieeeeeeeeen, bieeeeeeen, yuhuuuuuuuuu! Volviste. :)

    ¿Qué decirte? Ya te lo dije, pero te lo repito, y si lo vuelves a subir pues otra vez te lo repito: Me encantó.

    "y el dolor y las dudas me abandonan

    por la magia y la luz de tu persona."

    Muchas veces pienso, y digo, no sé si realmente estará hablando de lo que yo acabo entendiendo, pero todos los escritos me llevan a pensar en el amor, en la plenitud que puede llegar a ofrecerte una persona tan solo con una mirada. Creo que la culpa es de que estoy enamorada, no mía, eh jajaja pero si, todo me lleva a lo mismo, a la magia que contiene una sola persona que te hace desaparecer del mundo, que te hace volar, y te hace pensar en un futuro que quien sabe si os pertenece, pero la libertad de pensar que puede perteneceros, está ahí. Una vez más, bravo (h) (me gusta usar los emoticonos :-) no sé si se nota)

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Y he vuelto a desaparecer... :-s

      Este blog está compuesto casi en su totalidad por textos de temática amorosa. Un legado a Gustado Adolfo Bécquer pues si no lo hubiera descubierto, posiblemente no hubiera empezado a escribir a la edad que lo hice. Y de un tiempo a esta parte, estoy centrado en lo que tú dices, en esos momentos, cortos o largos, en los que el tiempo que se pasa junto a alguien que lo enriquece es el bálsamo que se necesita para encontrar un descanso, o inventar un momentos donde no existan los problemas. Incluso puede llegar a inventarse el olvido. O como reza el texto, vivir un momento donde todas las sombras de tu día se llenen de color, el color de esa persona que rompe la soledad, el silencio y junto a quien gestos tan sencillos como las miradas, como tú dices te hacen creer en el futuro aunque no tnegas forma de saber si te pertenece.

      Se nota :p Y me encanta :). Gracias por tus palabras y tu tiempo.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer