martes, 22 de diciembre de 2015

CANCIÓN LXXVI "Detalles"

Los detalles más pequeños,
los segundos no contados,
que echan alas a tu lado
son la espuma de los sueños
que con empeño persigo
para vivirlos contigo.
Algo simple como ver
la danza suave de tu pelo
con la música del cielo
da un motivo de creer
en la paz y el equilibrio
para andar el precipicio
de las horas de tu ausencia.
Y por miedo a  molestar
a ti me acerco despacio
para no robarte espacio
y sientas la libertad
que jamás vas a perder.
A veces sólo saludo
y otras, guardo silencio;
te pienso mientras presencio
al cielo llorar desnudo
todos los sueños del alma
destellados de colores
y mi cuerpo, entre temblores
se abraza a la única calma
que aquí está aunque estés lejos.
A veces quieres hablar,
me dejas oír tu voz,
y ésta suena como el mar
cuando da un beso a una flor.
Al final son los detalles,
un paseo por el valle
aunque sea imaginario.
Unas velas encendidas
para verte o añorarte
pero puedo imaginarte
y se curan las heridas
que jamás me has hecho tú.
Al final son los detalles,
abrigarte en un abrazo,
darte el último pedazo,
ver llover en esa calle
que cruzó nuestras miradas
la lejana madrugada
que se equilibró mi vida
con su otra mitad perdida.

4 comentarios:

  1. Qué sería de nosotros sin los detalles, sin esa mirada profunda en la cual nos perdemos gustosos, sin esa lluia que nos moja y nos hechiza, sin esos brazos que te envuelven y sientes que tocan el alma.
    Un beso, Juanjo, siempre un placer visitarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquita cosa, Ame. Sin esos detalles seríamos tristeza, rutina y vacío. Y no se trata de despreciar la soledad, simplemente es exponer lo que llena la vida. Obviamente hay personas que prefieren otro tipo de detalles y puede que las haya que no prefieran ninguno. Esto es sólo un pensamiento propio escrito de esta manera. Y en él expongo que prefiero que las relaciones (incluso las que no sean de amor romántico y pasional) se basen en ratitos, en cosas pequeñas y que nos olvidemos de eternidades, de para siempres y de estar todos los minutos de la vida al lado de alguien invadiendo su espacio y casi su libertad. Que se basen en una mirada simple, en una sonrisa alegre, en momentos de nostalgia pero que no sean de desgaste, pues conozco casos de personas que están tiempo sin verse y cuando se encuentran hablan de lo mal que se han sentido durante la ausencia... Y creo que el tiempo sería más pleno si en vez de pensar en lo vivido, se centrara en lo que se va a vivir. Cuando estoy contigo, quiero verte y hacer del entorno algo emocionante. Cuando estoy sin ti, quiero echarte de menos pero siendo consciente de la fortuna que tengo por poder compartir esos momentos, por pequeños que sea, a tu lado.

      Muchas gracias por tus palabras. Son bienvenidas y un remanso de ánimo y energía. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  2. Las cosas simples son las más bonitas. Me he ido a vivir con mi chico y entiendo perfectamente tus palabras. Hasta las cosas más tontas son mejores si estamos juntos, incluso pasear hasta el contenedor para tirar la basura por las noches.

    Un beso y Feliz Navidad, Juanjo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son las que se recuerdan con más viveza. Me gusta ese ejemplo del viaje en el coche que parece un avión, que tiene piscina, hidromasaje y que cocina solo. Hacemos un viaje y lo más probable es que luego nos quedamos con las vistas, con los atardeceres, con los momentos, con lo mal que cocinan los del bar, con lo bien que huele el patio de jazmín, pero de la comodidad del coche, nadie se acuerda. Cuando se hable de ese viaje dudo que el medio en el que se hizo se mencione, se mencionarán las vivencias y los detalles.

      Me gusta ese momento compartido, algo tan aparentemente normal como sacar la basura, convertido en un momento compartido lleno de encanto. Sí, definitivamente estos momentos son por lo que la vida merece la pena.

      Gracias por tus palabras, Tamara. Y feliz Navidad y todas esas cosas que se dicen por estas fechas. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer