miércoles, 23 de diciembre de 2015

SONETO CLXXVII "Promesas cumplidas"

Me atrevo a afirmar hoy las promesas
del génesis de los enamorados...
Que quiero mis segundos a tu lado,
no existen imposibles si me besas

y veo tu sonrisa de princesa
en cada amanecer iluminado.
Si parece que yo hablo demasiado
sabe que sólo escribo mis certezas

Que yo quiero cumplir lo prometido,
y quiero hacer real lo que he hablado
al viento en tantas noches sin sentido

de ausencias que a los dioses he jurado,
quererte como nadie te ha querido
cuidarte como nunca te han cuidado.

4 comentarios:

  1. Las promesas son para cumplirlas, sino a cambio deberás pagar con 100 años de penitencia :D :D (eso es broma)
    Pero ciertamente, las promesas las haces porque piensas cumplirlas aunque te dejes la piel en ello...
    Se acerca la Navidad, un día de celebración, pero para algunos es un día como cualquier otro, ya que los buenos deseos no se han de dar tan solo en ese día, sino en cualquiera de los 365 días siguientes... Eso hago yo, ya que te deseo lo mejor en tu vida, no solo en ese día sino en los 365 restantes hasta cumplir otra Navidad más ;)
    Muchos besos con aroma a jazmín muasssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMM mi querido poeta sureño ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo he aprendido con el tiempo es que las promesas se hacen de una forma muy fácil debido a algún suceso que te hace verlo todo de otra forma. En el amor, en los primeros latidos, cuando creemos que nada es imposible, creo incluso que es una tendencia natural el prometer eternidad. Y luego, pasa lo que pasa. Que para siempre es mucho tiempo.

      Sin embargo, creo que a base de constancia y de voluntad, no es tan temerario prometer (que lo sigue siendo, ojo). Si yo digo que voy a cuidar de ti, está en mi mano hacerlo. Y será cuestión de empeño y voluntad que realice —y cumpla— mi promesa. Sin embargo, cosas como el querer para siempre, que también está metido en el escrito, es más peligroso, por el motivo de que no es algo que decidamos nosotros, ya que eso nace. Podemos comportarnos como si quisiéramos, de acuerdo, pero eso es falso. Además, sin tener ni idea de como pueden querer los demás, decir que te quiero como nadie te ha querido... es atrevido. Sé que quiero ahora, y que me voy a dejar el alma para cuidar, para que dure, para intentar que sea eterno, o al menos, tan largo como nuestra presencia en el mundo el tiempo que haya que durar.

      Y a pesar de todo, no deja de ser bonita esta propuesta de intenciones, esta declaración de amor que menciona lo sentido con el conocimiento de saber lo que significa la ausencia de esa persona que te ha tocado el corazón. Ya que has rogado a los dioses, adelante, cuida lo que ahora tienes, destruye todos los problemas que vengan y si no pueden destruirse, salta para que no te atropellen.

      Exacto, otra Navidad ya... Y como te dije en el mail, el año pasado sí que esperé esta época con cierta esperanza. Ahora, vacío y desencantado de todo, para no variar, vuelvo a verla como un periodo de tiempo como puede ser cualquier otro. Eso sí, los días libres que me ha traído esta época me ha servido para ponerme al día con este sitio, actualizarlo y poder responder a los comentarios. Cualquier persona que tenga la generosidad de regalarme su tiempo, merece, cuanto menos, una respuesta :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, mariposa :)

      Eliminar
  2. Antes de que mi chico lo fuese, éramos amigos y repasando todo lo que yo escribía me dijo: "Solo escribes finales tristes, te crearé uno feliz". Y está cumpliendo su promesa.

    Bonitas palabras, como siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo el hecho de leer lo que escribes y opinar, ya me parece un acto de complicidad bonito y enriquecedor. La de veces que habremos mencionado la importancia de tener cosas en común para crecer. Pues en este caso, a base de esas cositas pequeñas que es otra constante en las rimas, está cuidando algo que merece cuidarse, escribiendo palabra a palabra los sucesos que intentarán poner ese punto y aparte en el final feliz que todos perseguimos. Cuando ese punto y aparte esté puesto, comienza un capítulo nuevo, un capítulo que también hay que llenar con las cosas que estremezcan al alma y eso sí que depende de nosotros, eso sí podemos prometerlo si somos conscientes y consecuentes con nosotros mismos y con nuestra palabra.

      A mí aún me sigue costando la vida prometer. De todas formas, ahora mismo no necesito prometer nada y de ahí puede que surja el miedo, de que no exista la persona a la que sabes que puedes prometer y por eso prefieres contarlo en una historia como parte de tu forma de pensar y de ver el mundo.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer