martes, 4 de octubre de 2011

SONETO LXIX "Cuatro de octubre"


El calendario da melancolía,
porque era siempre hoy, cuando madrugabas,
antes de ver el sol, ya preparabas
tu bolso de ilusiones y alegría.

Tanto, esperabas tanto de este día
que al despertador, no ponías trabas
y al mundo con tus ojos levantabas
y enseguida, tenías compañía.

El campo se llenaba de viveza;
un recuerdo que aún hoy se descubre
en las huellas de tu naturaleza.

El ruido que se armaba a mí me cubre
del silencio que resta mi entereza
vacío que dejó el cuatro de octubre.


Beatriz, donde quiera que estés, feliz cumpleaños, hermana.

6 comentarios:

  1. Bueno amigo, sin palabras, precioso y rendido homenaje que le haces a tu hermana, donde quiera que esté se sentirá orgullosa de tí y mirará por tus desvelos, no dejará de enviarte besos abrazarte, y seguro que la sientes, porque como casi siempre, ocurre que cuando alguien no está entre nosotros, es cuando más cerca la sentimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso amor regalas, el amor de hermano es inimaginable, un dulce y precioso homenaje, donde quiere que esté besara y abrazara de ti.
    Un gran abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, sabiendo lo que piensas de las fechas señaladas, esta entrega coge un mayor significado, pues es del todo sentida del mismo centro de tu corazón.
    Es un gesto emotivo y muy bello, pues tu hermana seguro se siente orgullosa de ti y aunque no te pone un camino de rosas en esta vida, seguro que in extremis vela para que no caigas muy a lo hondo, que si lo haces tengas donde agarrarte para volver a salir a la luz y que todo ello tiene como finalidad que te hagas fuerte y sepas cuidar de ti mismo y sepas andar por esta vida dejando huellas que otros seguro podrán seguir, tienes un vástago que te las seguirá de buen seguro.
    Es preciosa esta dedicatoria y viniendo de ti no era de por menos que así fuera.

    Ten una hermosa tarde de miércoles, del todo productiva a tus fines y tranquila cuando menos, ya que requieres de ello para que tu creatividad siga fluyendo como hasta ahora o más.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Conchi, gracias por participar en estos versos que, nacieron de la nostalgia del pasado. Como bien dices, ocurre con frecuencia que es la ausencia lo que hace entender el valor y me parece triste que así sea. ¿Por qué no se recapacita y se ve realmente que ahora es el momento?

    Mi suerte es que soy consciente del valor de las cosas en el presente, la vida me ha enseñado que eso es así y es una lección valiosa que tengo en cuenta. Ya hace siete años y medio que se fue, y cada cuatro de octubre no puedo evitar recordar que era el único día, aunque lo hiciera en otra fecha cercana, pero que fuera sábado, que no le costaba madrugar y que ruidosa ya de por sí, aquel día era especial y ya tenía a mucha gente esperándola.

    Unos versos sencillos, sin ningún artificio para recordar una fecha que traerá vacío, pero que también vio nacer a alguien que el poco tiempo que estuvo aquí, dejó su huella.

    Un abrazo desde el sur del sur y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Sí July, no dudo de tus palabras. Aunque éramos muy distintos y nuestros caminos no coincidían para nada, sé que ahora revisa mis avances desde el lugar que esté.

    Gracias de nuevo por tu participación y por ese maravilloso paradero que me has regalado. Las rimas del alma lucen mejor con él ^_^. Muchas gracias, amiga.

    Un besito grande y un abrazo desde esta distancia. Feliz domingo y mejor semana que comenzará dentro de poco.

    ResponderEliminar
  6. Kanet, yo también pienso que al final se habrá interesado algo por los temas de lectura y escritura ^_^, para seguir los avances de su hermano.

    Bien sabes que las fechas, en mi modo de ver las cosas, son fechas, que realmente lo bonito es ver la cara de ilusión de las personas y su expresión de felicidad, pero sin importar el día, sin importar el lugar. Pero si elegimos el día que nacimos para hacer algo, pues bienvenido sea también, aunque yo prefiero cuidar los detalles a diario y hacer de la vida un motivo de celebración.

    El cuatro de octubre era un día donde todo cobraba más color y ruido. Y el sábado más cercano a él, era otro día que aprovechaba al máximo, en el campo con la gente que ella quería a quienes la querían. Por eso, se hace complicado asimilar el silencio, aunque imagino, que la armará allí donde esté, porque ella, sencillamente, era así.

    Gracias por pasarte en este recuerdo. Un besito grande y que tengas una hermosa tarde y una semana que comienza llena de cosas buenas para ti.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer