domingo, 16 de octubre de 2011

SONETO LXX "Anoche"

La noche se vistió de luz y amor
y borró las miradas indiscretas.
Nos amamos soñando las recetas
que creaste con tu aire seductor.

Anoche te vestiste de color,
mi diosa con fragancia de violetas.
Eres mito que cuentan los profetas
y la estrella que ahuyenta mi dolor.

Anoche el corazón inventó besos
y nuestro amor llegó a otro nivel,
y los sueños dejaron de ser presos.

Anoche brilló el sur en tu vergel;
donde tus besos llegan a mis huesos,
donde mis besos vibran en tu piel.

6 comentarios:

  1. AAAyyyyyy que bello, tu si que sabes amigo. Como te he dicho antes, este hermoso soneto TIENE TU SELLO :)
    !Precioso!
    Un beso y abrazo a la distancia, que todo marche bien en tu entorno y tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, una noche magica, llena de romanticismo, de esas que se ama a la luz de las velas, a ritmo de boleros, bajo esa luna que quizás sea la única que se tenga por testigo, preciosas letras, y que tengas muchas más como éstas amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado poeta sureño :) .. una noche para enmarcar, sin duda alguna, una noche que perdurará en la mente de los amantes, que como siempre ella es cómplice de esos besos que no son sueños y que son capaces de ahuyentar el dolor más profundo y de hacer renacer la esperanza en el ser humano.
    Un soneto romántico lleno de positividad, es precioso.

    Ten una buena tarde y que ésta te sea propicia en todos los sentidos.
    Besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias July, gracias por tus palabras. Pero sería injusto no decir que todo el mérito de este soneto es la princesa que hizo posible esa noche que se convirtió en ejemplo de lo que es la perfección y la felicidad plenas. Una noche que se viste de todo lo bueno que existe, donde todo es de color rosas, donde nada es imposible… Una noche que debería ser posible todas las noches, una noche que es un ejemplo de que con un poco de voluntad, porque realmente, las cosas no tienen que ser tan complicadas.

    Intento contar la vida en los versos, situaciones de dolor y situaciones mágicas, como esta noche que un hada hizo posible, con su encanto, con su dulzura, con su modo de ser. Tengo una fortuna infinita de tenerla conmigo y no sería honesto por mi parte, no decirle que ella es el alma que inspira el motor, la persona que con una mirada llena de energía la batería del corazón, cuando los momentos no son buenos. Es una bendición que haya llegado y como digo, soy consciente de la suerte que tengo.

    Gracias por tu tiempo, July, como siempre. Un besito muy grande desde la distancia lejana. Y desearte que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Conchi, gracias por tu tiempo y presencia. Ojalá sea así, amiga, ojalá. Que vengan muchas noches así, o si no son noches enteras, al menos, momentos que se vistan de luminosidad, encanto, melodía y ensueños. Y como he dicho, soy consciente que tengo conmigo a una hechicera que lleva estos sentimientos en el alma. Ella es el motor de los versos, de su presencia nace la facilidad pasmosa de encontrar palabras que cuenten los momentos vividos juntos a la estrella más luminosa del cielo. Hasta el punto que ahora es el lenguaje de su alma lo único que entiendo y lo que transcribo en los intentos de hacer versos. Y tienes razón, es un momento donde la luz de la velas, el son del bolero y la luna muda que gobierna el ambiente, adquieren matices más mágicos aún dejando en la memoria —y en el alma— una sensación imborrable que te hable y te convence, que merece la pena seguir adelante, que uno nació para conocer a esa princesa y para vivir esos momentos a su lado.

    Son noches que se les desean a todo el mundo y que las almas más sensibles, herederas del romanticismo decimonónico, apreciamos con más nitidez que la modernidad imperante.

    Un beso grande, amiga, y que tengas un fin de semana maravilloso y noches llena de velas, boleros y sueños cumplidos en la realidad.

    ResponderEliminar
  6. Kanet. Para enmarcar ^_^, sí, me ha gustado la expresión. Para no olvidarla porque sencillamente, dejó huellas tan profundas en el alma, que no podrán borrarse por mucha erosión que el tiempo se empeñe en surtir. A veces, quizá no sea tan mala idea mirar el pasado para encontrar motivos que animen a seguir y que certifiquen que la vida te sonríe y te ha dado una bendición en forma de mujer que llena de luz todo tu mundo con sus dos ojos marrones y eternos. Un soneto lleno de positividad porque nació desde la felicidad y la complicidad más absoluta. Soy consciente de la fortuna que tengo y noches así son el aliento necesario para cuidar esa rosa de cristal púrpura de belleza inmensa.

    Un beso grande, mi querida amiga, tengo que ponerme al día contigo, no creas que me olvido de ello. Que tengas un fin de semana maravilloso.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer