jueves, 12 de enero de 2012

LIRA LXXII "Intenta olvidar"

Hay un estanque de estrellas
llorando abandonado en la memoria
en el jardín que sellas.
Apagada la euforia,
se cuenta otro capítulo sin gloria

con vacíos, sin sueños,
como un zumbido de la pleamar
ahogando los leños
que alumbraba el hogar
de un suspiro que hoy quiere olvidar.

15 comentarios:

  1. Breve, bello y redondo, como una gota de agua, de esas que caen por el cristal de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno si breve, dos veces bueno José María. ^_^. Ya en serio, es una lira triste que pretende contar una historia que no culminó y la necesidad de olvido que se requiere en este caso. Como ves, sigue en mi línea de los ámbitos naturales.

      Gracias, amigo, por tus palabras y ya voy a contestar el siguiente comentario ^_^. Que tengas una buena noche.

      Eliminar
  2. ah, y a ver cuando te vienes a descansar en el caravanserai que he montado en mitad del desierto. Y te puedes registrar como seguidor y a lo mejor ponerlo en tu lista de blogs...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caravanserai ya cuenta con el avatar de Mi Vecino Totoro, una obra maestra ^_^. Y puesto en la lista de blog lleva ya unos días. Sabes que me gusta mucho tu forma de escribir y que sigo tus pasos. Y sé que tengo pendiente tanto en los urbanos como en tu oasis individual. Y no dudes que me tendrás por allí, para aprender y para "rajar" lo que haya que "rajar". Pero sabes que lo hago siempre desde el respeto más profundo.

      Y me alegro que te hayas lanzado a cultivar un vergel tu solo. Mírame a mí, mis dos bosques sagrados, estas rimas del alma y nuestro blog urbano. Hay y es bueno que haya imaginación para todo.

      Eliminar
    2. Gracias Juanjo por tus palabras, este caravanserai que he montado pretende ser un alojamiento sereno, un refugio de relatos, poemas y reflexiones. Muy pensado, otra manera, otro tiempo nuevo.
      Que lo disfrutes y te alojes en el caa vez que necesites un respiro.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, una historia terminada, se queda triste y archivada para que el mundo pueda seguir girando y como mucho echar mano de ello para poder apreciar lo bonito de la historia que no fue pero pudo ser.
    Con el desengaño llega la decepción, te desinflas como un globo y todo se enfría, el poco calor que queda se va muriendo poco a poco.

    Preciosas par de liras mi querido poeta sureño, eres mi gran maestro. Ya ves, aquí cada uno tiene el suyo jeje

    Ten una hermosa tarde, que me consta que si la tienes XD
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kanet, maestro de nada ^_^, tú sabes como me denomino en la isla de los desamparados.

      Reconozco que es otra forma de contar una historia mil veces contada. El amor, ese sentimiento que debe ser un asunto de dos, nos sorprende a veces latiendo en un polo mientras el otro se aleja. Se piensa que tú eres el ser adecuado para hacer feliz a la otra parte y suplicas una oportunidad. Pero debemos saber que, aunque esa parte acceda a esa oportunidad, su corazón no está lleno y ante eso, es mejor llorar cuatro días ahora que ser infeliz un número de años indeterminado. El protagonista ve como su amada sella el jardín que un día él cuidaba, que él regaba pero que ella nunca quiso contemplar, porque su corazón no lo sentía necesario. Y necesita olvidar esos momentos en los que la pleamar daba un hálito de brisa a esa espera que, por el motivo que sea, se debe detener. La luz del hogar ya no luce, hoy es necesario olvidar.

      Gracias mi querida amiga por tus palabras y tu tiempo. Un besito grande y que tengas un noche llena de sueños hermosos.

      Eliminar
  4. Olvidar,no es algo sencillo sino más bien arduo trabajo...lo se por experiencia...
    Pero tampoco es bueno encerrarse en ese recuerdo,porque nos impide abanzar...
    Sólo queda guardar el recuerdo si fue bueno,si fue malo mejor desecharlo y seguir adelante.
    Un placer que me hayas visitado Juanjo y gracias por dejar tu huella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, opino que las cosas en realidad no son tan complicadas. La literatura nos ofrece la posibilidad de contar historias y dotarlas de cierto aire trágico que toque las fibras del alma de una forma más intensa. Esa es mi opinión, su magia principal.

      Olvidar no es sencillo pero tampoco es imposible. Creo que se debe a que cuando la vida descarga un hachazo sobre el corazón en lugar de dar una caricia, solemos hundirnos y pensamos que nada tiene sentido. Y olvidamos que el sol es igual de hermoso que el día de ayer (o de agobiante en mi caso, soy de frío ^_^) que las estrellas siguen brillando y que el tiempo, a pesar de todo, sigue su curso sin pedir permiso. Aunque tú sientas que no pasa. Por tanto, hay que tragarse el dolor y pensar en los momentos buenos que la vida regala, aceptando que esto es una sucesión de golpes y caricias. Y con eso en cuenta, el dolor es más llevadero, aunque es cierto que no desaparece.

      El honor de visitarte es mío, tu forma de escribir es muy bonita y leerte es todo un deleite. Gracias igualmente por pensar que merece la pena dejar algo de tu tiempo en este lugar y leyendo lo que hay en él. Un beso muy grande y que tengas una noche bonita.

      Eliminar
  5. Los intentos de olvido son en vanos, los bellos y felices momentos siempre se quedan grabados, lo mejor es dejarlos fluir a medida que nos acostumbramos a vivir con ellos.

    Lindo poema!

    Abrazos alados, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana,enfocándolo desde este prisma, y suavizando el término "olvido", digamos que es cierto que si conseguimos hacer del recuerdo un compañero que no cause dolor, la vida tendrá en todo momento una razón para sonreír, puesto que podrás hablar con ese recuerdo, hermoso, para saber que en el presente oscuro, también hay una perla de luz. Y a eso, podríamos llamar costumbre. Sí.

      Gracias por tu visita y tiempo. Bienvenida. Un besito grande y que tengas una noche tranquila y hermosa.

      Eliminar
  6. Gracias por dedicarme tu tiempo...
    Es un placer para mi que vengas a mi casa,me leas y me interpretes(mis letras)de la forma en que lo haces.
    Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. No hay qué agradecer algo que supone un deleite como leer los textos que regalas en tu "casa". Y aquí, entre amigos, yo no valgo para decir "qué bonito, me ha gustado". cuando realmente ni he leído lo que hay. Y tampoco valgo para regalar el oído a nadie. Opino, comento, con el corazón en la mano, con el respeto más profundo y siempre bajo mi modo de entender las cosas, muy consciente de que lo que puede ser malo para mí, puede encantar a otras personas y, que simplemente se debe a diferencias de criterios. Por eso no catalogo nada de bueno o malo, simplemente si me dice algo o no.

      Te seguiré leyendo siempre que me sea posible, por supuesto. Gracias a ti por tu tiempo y tus palabras.

      Un besito muy grande y que tengas un día maravilloso.

      Eliminar
  7. Ay ay!ª!, a las fuentes se le echan las monedas, y a los estanques los suspiros, eso dicen ¿no?, la cosa es echar algo y aferrarse a un clavo ardiendo,o como decía mi poeta favorito G.A.Becquer, los suspiros son aire, y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida...¿sabes tú a dónde va?.
    Las desavenencias que la vida nos dá, los palos que nos encontramos, hacen que calibremos nuestro estado emocional,pero... no nos hace vulnerables, al contrario, se fortalece más el ego, aunque sea inconscientemente, y al final nos damos cuenta que de todo se sale, que el mejor aliado que tenemos es el tiempo, lo que ocurre, es que unos tardan más, y otros menos, y ya sea olvidar, recordar, amar, desamar, o lo que queramos, todo... es posible, todo tiene arreglo, menos la muerte.
    Bueno, decirte mi querido Juanjo, de paso, que a partir de mañana dia 13 voy a estar sin internet unos 15 o 20 dias mas o menos, porque me cambio de compañía y ya se sabe, mientras das de baja a una, y te dan el alta de la otra, la instalacion etc, pues ese tiempo mas o menos, que extrañaré leer a mis blogueros, pero que bueno, que eso es nada de tiempo y enseguida estaré nuevamente de vuelta por éstos hermosos lares. un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Conchi, No sabes cómo me alegra comprobar que Bécquer está en nuestro presente y que aún sus versos son capaces de mover las fibras del alma. Reconozco mi ignorancia del panorama lírico actual, pero de verdad que, mirando el camino que se presenta someramente, dudo que estos escritores de versos que existen hoy, sean recordados en el futuro como lo es Bécquer. Y algunos más, por supuesto.

    Y la rima que citas es una pregunta que no tiene respuesta. ¿Se puede olvidar el amor? No creo que se pueda. Puedes maldecirlo, por la impotencia de un momento, una traición inesperada o una ilusión rota, pero aunque maldigas mil cielos y mil inframundos, no vas a olvidarlo. El tiempo te enseñará a vivir con el recuerdo sin daños, pero no creo que se olvide. Y coincido contigo en que la fortaleza que se adquiere si no dejas que el dolor te hunda y lo miras cara a cara, hace de ti alguien mucho más entero y equilibrado.

    La lira cuenta la voluntad de renacer tras los primeros momentos en el que algo se rompe, ya sea una relación, ya sea el deseo de luchar por alguien que aprecias que se aleja de ti. Y se considera que el olvido de los momentos que se vivieron es la llave de todo. Es una decisión que puede o no puede ser compartida. El suspiro que se lanza en la tarde, en el tiempo de la pleamar quiere olvidar los recuerdos que se le vienen y que tanto añora. Pero siendo realistas... No creo que el olvido llegue. Es una muestra más de que el querer es poder no siempre es acertado.

    Se te echará de menos, mi querida amiga. Pero todo sea por mejorar el servicio. No solo los comentarios certeros que me regalas, no solo el tiempo que dedicas a leer los desvaríos del alma y de la mente, sino también por los versos increíbles con los que riegas tu blog. Espero tu vuelta y como dices, el tiempo pasa sin pasar. Gracias por avisar, y gracias por regalarme tu tiempo y palabras.

    Un beso muy grande de las marismas sureñas y que tengas un día maravilloso.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer