domingo, 22 de enero de 2012

LIRA LXXIII "Busqué"

Busqué tu primavera
y me encontré a las puertas de tu invierno
donde el silencio espera,
y tu adiós se hace eterno
consumiéndome el alma en el infierno.

22 comentarios:

  1. Hola Juanjo, es muy duro estar ahí y percatarte que eres poco menos que transparente, que tu espera se desespera en la angustia de una vana señal por su parte.
    Que solo encuentras indiferencia y vacío, de ahí el invierno al cual aludes convirtiéndose ello en un puro infierno.
    Hagas lo que hagas es en vano y no sabes lo que consume a uno esas actitudes, hay que ser fuerte para superar estas situaciones, pues el corazón no entiende esos procederes, él está inflamado delante ese bloque de hielo y éste es tan espeso que no puede fundirlo en ocasiones, por lo que sale perdedor del enfrentamiento, pero también debo decirte que en ocasiones sale vencedor y es por ello que nunca se debe dar por perdida la partida jeje

    Ten un hermoso domingo querido poeta sureño, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “La espera se desespera en la angustia”. Sí, Kanet, eso es. Me gusta cómo lo has expresado. Resalto la alusión que haces a la fortaleza que se precisa para salir. Tú, que me conoces bien, sabes que estoy en contra de mendigar y a favor de la lucha. Y para luchar, lo que sea necesario. Sin embargo, cuando la victoria se aleja de tu alcance, es ganas de pasarlo mal el seguir luchando. Pero, hay gente que lo hace y mientras sea una actitud que ha sido tomada con libertad, a mí me parece bien.

      La lira cuenta ese dolor que se queda grabado a fuego cuando el corazón, o el alma, se prenda de alguien y ésta no te corresponde. En esos momentos, a no ser que tengas más vueltas dadas que yo, que eso es difícil, crees que el mundo va a acabarse, que no se encontrará a nadie igual que esa persona a la que no puedes llegar. Pero la experiencia dice que no es así, que si alguien te aleja de ella, el mundo no se acaba. He escrito por aquí que dudo mucho que alguien diga “me enamoro de esa persona porque quiero”. El amor es una cosa que surge y cuando lo hace, ya es tarde para poner escudos. Puedes intentar esconderlo, alejarte, perderte… pero eso no logra que lo olvides de forma inmediata. Todo lleva su tiempo. El tiempo que se necesita para que ese dolor que queda, simplemente porque te has enamorado de quien no siente nada por ti, y por supuesto, no existen culpables (nadie elige de quien se enamora, repito) se vaya haciendo leve hasta desaparecer. El mensaje de la lira solo pretende contar ese dolor. Cada uno debe hallar la manera más adecuada para enfrentarse a él. Y no seré yo el qué dé consejos ^_^.
      Gracias, mi querida mariposa azul por tu tiempo y tus palabras. Besitos grandes y que la semana que acaba de nacer traiga el hechizo que haga tus sueños realidad.

      Eliminar
  2. Duele el alma con solo leerlo,Juanjo.El amor es así de caprichoso,juega con nosotros a su merced.A veces nos corresponden y todo es alegría y felicidad,otras...nos toca ser fuertes y aceptar que no es para nosotros...
    Siempre hermoso lo que escribes.
    Besos a tu alma y gracias ...siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Morgana. Hay formas de maquillar el dolor hasta que el tiempo te da la llave para domarlo y que no afecte al tiempo que se nos regala para poblar este mundo. Resalto tus palabras sobre lo caprichoso que es el amor. Como bien dices, cuando se corresponde, puedes levitar de felicidad, pero como no lo haga, es mejor buscar una armadura para el alma. O puedes centrar la mente y decir que nadie puede contigo. Pero el dolor no se va porque uno le pida que se vaya. En eta lira se cuenta o se intenta contar ese dolor. El dolor de enamorarse de quien no se ha enamorado. Y en este mundo mediocre, la gente tiende a buscar culpables, cuando no los hay. Es el propósito de la lira. Expresar el dolor del alma en un momento así. Las soluciones pueden venir después y estoy convencido que hay tantas maneras de superarlo como personas hay en el mundo. No creo que haya algo que sirva para todo el mundo, ni para curar el dolor, ni para casi nada.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. De verdad que valoro que, en un período donde intentas descansar, pienses que merece la pena regalarme un poquito de él. Es todo un privilegio y yo muy agradecido y consciente de la fortuna que esos supone. Besitos grande, amiga y que esta semana que acaba de nacer sea un tiempo de brillo para tu vida.

      Eliminar
  3. A veces, mi querido Juanjo, se busca desmesuradamente el ansiado anhelo que rinde culto a nuestro sentimiento, y nos damos de bruces con un muro helado que produce hasta bolas de alcanfor en las entrañas, es duro, claro que sí, y la impotencia acude incesante al cuerpo, al alma, al corazón que no entiende de ese porqué. Hasta que nos damos cuenta, de que hay otros caminos que quizás estén esperando con agradecimiento hacia el que lo encuentra, que la felicidad puede estar en aras de otra realidad que a veces, no vemos, hasta que se nos cae la venda de los ojos y rendimos nuestras fuerzas. Por eso, lo mejor es que cuanto antes nos percatemos de que ese objetivo es inalcanzable, optemos por otra salida, por muy dura que sea, porque en el fondo sabemos, que lo que más duele, es la indiferencia.
    Preciosas las letras que nos dejas, como siempre llenas del oculto sentimiento que embargan los pensamientos. Un feliz domingo amigo, y muchos besos desde mi sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, compartimos la opinión y la solución que puede tener el amor no correspondido. Pienso que si alguien tiene la mala suerte de enamorarse de una persona que no está en disposición de corresponder a ese amor, por el motivo que sea, uno debe sacar la poca dignidad que pueda tener y no pedir que te quieran de mentira. Tu corazón está lleno, el de la otra persona no. ¿De verdad hay alguien con las pocas luces para pensar que puede ser feliz al lado de una persona que sí te acepta, es porque no quiere estar sola, no porque siente la necesidad de estar contigo? Pero aunque sepamos que eso es así, no podemos evitar que duela, no tenemos ni idea de qué ha sido lo que nos ha enamorado ni porqué, pero sabemos que estamos colados. Yo he llegado a oír que hay gente que se ha enamorado por el aroma. Y aunque tengo mis dudas, he aprendido en la vida a no descartar nada, vaya a ser que algún día tomemos del mismo jarabe del que nos burlamos. Estamos deseando estar con alguien que no siente la misma necesidad y eso es lo que duele y eso es lo que intenta contar la lira.

      Gracias, como siempre por tu presencia y tu tiempo. Por tu manera de ver la vida reflejada en versos que, precisamente, eso es lo que buscan: contar el misterio de la vida y del amor, intentando huir de subjetivismos, contar la vida cómo es. Otra cosa es la forma de tomársela de cada uno. Y tienen todo el derecho a hacerlo. Besitos grandes, mi querida amiga, desde estas marismas que se mecen al lado de las tuyas, aunque en diferentes aguas ^_^. Que tengas una maravillosa semana que acaba de nacer.

      Eliminar
  4. Ainnss he sentido el frio de ese invierno por todo mi cuerpo al leerte Juanjo...
    Pero si ese amor cerró la puerta otro vendrá y tormará ese frio invierno en una cálida primavera...
    Es duro el desamor,cuando te das cuenta de que la otra persona no siente lo mismo,parece como que el corazón deja de latir y sientes un vacio que te hace pensar que ya nada importa,pero no podemos quedarnos ahi sufriendo por ese amor que no fue eternamente por dificil que sea o parezca...en ese momento parece algo imposible pero se sale y quien sabe si algun dia pueda llegar un ángel que te saque de ese infierno y te haga sentir como en el cielo ; ) me encantó leerte como siempre...

    Pasa un bonito domingo.besos cómplices y de colores : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, también concuerdo contigo en tus palabras. Y te las agradezco infinitamente. Incluso el que cree que el mundo se acaba porque la persona de la que se ha enamorado no lo corresponde, sabe que el amor vuelve a llamar a la puerta. Y que quizá lo haga con otra estrella que brilla más que ésta que hoy nos aleja de su lado porque no quiere compartir sus destellos con nosotros, porque sencillamente, no le nace del alma ese deseo y nadie es culpable de que eso sea así. El desamor es duro, sí, y amar a quien no le importas, también. Y desgraciadamente, decir “pues si no me quieres, yo dejo de quererte” no sirve. Todo lleva un tiempo y si alguien afirma que lo ha hecho en un par de días, o está mintiendo, o es que no estaba enamorado en el sentido literal de la palabra. Tus palabras sobre la quietud son compartidas plenamente. No hay que quedarse parado. Duele, sí, duele. Pero aunque duela, el sol sigue saliendo, el viento sigue soplando y el tiempo sigue pasando. Me tomo la vida como un camino donde se reparten caricias y golpes a diestro y siniestro. Llueve permanentemente y cuando te cae un golpe, como bien dices, se suele tender a sentir que todo se acaba, que nada merece la pena. Y aunque sepamos que eso no es así, aunque nos den mil consejos sobre cómo superarlo, lo único que tenemos cierto es que duele. Y hasta que no pase el tiempo necesario, seguirá doliendo. Cuando escuchas, ya vendrá otro amor piensas para ti, “sí, seguro” y me atrevería a decir que no quieres que eso pase; que lo único que quieres es que se produzca un milagro y el corazón que hoy está vacío, se llene. Es esta sensación de dolor la que he querido transmitir en la lira, los “remedios” deben ser adoptados individualmente y acordes a nuestra forma de percibir y entender la vida.

      Gracias por tus palabras, Anita, y por el tiempo regalado en dejar tu opinión sobre esta historia. Y la interpretación que les hecho. Besitos grandes, mi querida amiga de brisa cálida que abriguen el frío de esta lira. Ojalá la semana que acaba de nacer traiga un tiempo de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
  5. Es lo que trae buscar primaveras,tal vez el otoño,hubiese estado más cercano.
    Que no vuelvas a encontrar nunca ese invierno,cuando busques primaveras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, quizá lo mejor sea no buscar nada y no esperar nada. Quizá de este modo, nos ahorremos los batacazos. Sin embargo, cuando el corazón se desborda, la razón hace las maletas y se va con Curro al Caribe y te quedas con ese dolor que causa el rechazo. Pasada una semana, la razón vuelve y las cosas se ven de otra manera. Hasta parece que el descanso le ha sentado bien. Y el camino vuelve a hacerse transitable.

      Besitos de buenas noches y muchas gracias por tu tiempo y presencia, como siempre.

      Eliminar
  6. Quédate en el invierno soleado de nuestro club, no andes buscando falsas primaveras con tormentas y granizos que como te pillen a la intemperie te dejan sin alma.

    Cómprate un buen mapa con todos los senderos marcados, y llévalo siempre contigo en la mochila. Bájate a la ensenada y llega hasta el final, date la vuelta solo...solo cuando hayas sentido la brisa fresca del Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, no es una idea mala, no señor. Ya sabes que del club solo tienes potestad de echarme tú y con la de chanchullos que tenemos entre manos, no creo que eso suceda ^_^. La tripolaridad también puede hacer de las suyas, pero se ha demostrado científicamente que es de efectos temporal.

      Gracias amigo por tu presencia y tus palabras.

      Eliminar
  7. Hola de nuevo, solo decirte que en cuanto a lo que dices de tener dudas por enamorarse mediante el aroma.... te aseguro, que es cierto, que es cuestión de las feromonas, y también se por gentes, que es así, es una química muy importante la del olor, si no, fíjate y párate a reflexionar en ésto: ¿a que hay personas que por el simple olor que desprenden, y al no gustarte el olor que desprende su piel, ya te repelen?. Amigo, tan cierto como la vida misma, y voy aún más lejos, la voz incluso, también puede influir, es decir, te puede gustar mucho una persona, su físico, su manera de pensar, y resulta, que la escuchas hablar (hombre o mujher, da igual), y tiene una voz de pito impresionante,, y eso hace que al mismo tiempo, la química que sentías en un principio, se vaya disolviendo sutilmente sin que tes cuenta, jajajajaa, ayss, es que son complicadas las relaciones, bueno, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dije que yo opto por no negar nada, vaya a ser que luego, por pensar que es una tontería, la vida diga: "Ahora te voy a enseñar lo que les pasa a los que dicen que algo no puede ser". Y ¡zas! te acabas colando de alguien que huela a lavanda, a vainilla o a cereza. Hay una cosa que sí es cierta, y es que parece muy improbable que te enamores de alguien que no te gusta su olor corporal, en eso si que hay pocas dudas. Entonces, el caso inverso es viable perfectamente. Muchas veces nos preguntamos cosas de este tipo y pensamos en esa dificultad. Una persona que físico diez puede llegar a disgustarte por algún motivo y otra que sea más fea que yo, y mira que eso es difícil, derrame algún tipo de encanto que cautive. Aunque la verdad sea dicha, son casos puntuales. La esencia es lo único que no es voluble. Y lo que no está sujeto a cambios. Si en vez de echarme Bruno Banani, me echo Carolina Herrera, mi olor cambia. La voz cambia, el color del pelo cambia, si te afeitas la cabeza porque no tienes más remedio, cambias también...

      Sí, Conchi, las relaciones, los sentimientos, están para sentirlos y no para entenderlos. No hay duda de ello ^_^.

      Gracias, mi querida amiga por tu aporte tan interesante. Me ha encantado leerlo. Besitos de buenas noches y que tengas sueños hermosos que se hagan realidad.

      Eliminar
  8. Ufff... qué carga emocional nos trae esta lira hoy.
    Los dos primeros versos me han recordado a aquellas situaciones en las que pensamos en hacer algo para salvar un amor que parece que se marchita, dispuestos a reavivar los sentimientos, y nos encontramos con un "lo siento, es tarde".
    Me pregunto qué será más doloroso, perder algo o no haberlo tenido nunca.

    Un saludo, y tenga una buena semana, caballero.

    ResponderEliminar
  9. Eleanor, es cierto que puede recordar a esos intentos finales de salvar una relación, que intentes llegar a las puertas de la primavera de la persona amada y te halles de bruces con su invierno.

    Si me permite mi opinión, creo que duele más no haberlo tenido. Perderlo duele, puede hacerle bajar a las capas más profundas del infierno. Pero si lo ha tenido, los momentos que ha vivido no los perderá ni nadie se los podrá arrebatar. Vale que quizá el recuerdo de lo que se tuvo y se ha perdido, haga daño. Y que en un momento dado, es mejor no haberlo tenido, así se evita el vacío que deja la ausencia. Pero creo que es honesto ser agradecido y quedarse con lo que en ese momento, la vida nos regaló y tan felices nos hizo.

    Un saludo para usted, noble dama y muy agradecido, como siempre por su visita. Un abrazo y que tenga un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. Me hace pensar su poema,siempre mejor vivirlo aunque después duela, un beso.

    Marián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, muchas gracias Marián, por tu tiempo y palabras.

      Si tomamos que buscamos la primavera para intentar salvar algo y nos encontramos con el invierno, sigo pensando qué al menos nos quedará el tiempo donde la primavera se ha llenado de flores y que, si no hemos sido demasiado mediocres, habremos tenido un tiempo de dicha y felicidad que no nos lo puede quitar nadie.

      Ahora bien, cuando alguien se enamora de una persona que no siente nada. Ahí lo normal es buscar su primavera y encontrarse en el invierno. Pero recalco que nadie tiene la culpa. Creo que nadie elige de quién se enamora,esto sucede y no hay que buscar tornillos donde no los hay. ¿Que nos enamoramos de quien se enamora de nosotros? Perfecto. ¿Que no sucede así? Es mejor aceptarlo y las fuerzas que se pierden en pensar el porqué no, por qué me he tenido que enamorar de esa persona precisamente cuando hay cincuenta millones por ahí... Esas fuerzas, hay que usarlas para asimilar las cosas y salir hacia adelante para encontrarse con el tiempo, que es el elixir de las heridas del alma.

      Un beso y vuelvo a agradecerte tus palabras en este rinconcito.

      Eliminar
  11. Toda la razón, pero, por que nos enamoramos de quien no es capaz de sentir lo mismo por nosotros?
    otro beso para ti, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los misterios que, supongo, hace que el amor siga siendo fascinante en cuanto a desconocido que es. Afortunadamente, no siempre es así. Aunque cuando ocurre, un manto opaco nos cubre las ideas y la razón y no nos deja ver más allá del dolor y de las dudas. No sé si eso tendrá algún valor objetivo, pero el enamoramiento sucede por ciertos motivos y encantos, pero nosotros no elegimos enamorarnos, simplemente surge. Uno no dice, me gusta su sonrisa, su inteligencia y su sensibilidad, me voy a enamorar de esa persona. Es algo que sucede. Cuando se deja de sentir cosas, es distinto, y casi siempre es a causa de la conducta o la rutina que mina el encanto y deja vacío.

      Como algo aleatorio, cabe dentro de los posible el enamorarse de alguien que, por el motivo que sea, no siente lo mismo por nosotros.

      Gracias de nuevo y gracias por extender este debate que podría para muchas horas de conversación. Un besito y que tengas un día maravilloso

      Eliminar
  12. El adiós duele mucho cuando se ha amado, cuando se ha sentido el abrazo cálido de la fuente de vida, el adiós duele como un rasguño en el corazón.

    Me encanta tu manera de transmitir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. María, sé bienvenida a este rincón de historias.

    Muy agradecido quedo por tus palabras y el tiempo regalado. Y cierto es que el adiós duele, que daña y que te empuja a un abismo que parece eterno y sin salida. Pero aunque cuando se meta la llave en la cerradura solo encontremos silencio, el silencio tiene su propio sonido, igual que una vela diminuta brilla más intensamente cuanto mayor sea la oscuridad del espacio.

    Un beso.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer