lunes, 30 de enero de 2012

ROMANCE LXXIV "Hadita de cristal"

Cuando me envuelve tu abrazo,
el espacio se hace estrecho
e impide el paso del aire,
siento que se para el tiempo.
Volverá la era glacial
y por siempre será enero,
pero no me preocupa
si a mi lado yo te siento,
porque sé que tu mirada
es la luz del fuego eterno
que ilumina mi camino
y me lleva hasta tu cielo.
Cuando estoy entre tus brazos,
veo al duende de los sueños
pintar luceros del alba
en la luna de tu cuerpo
y, envidiando tu hermosura,
las estrellas son silencio.
Y si dejas que me duerma
respirando de tu aliento,
en las nubes de tus brazos,
puedo hallarme si me pierdo.
El saber que de mí cuidas,
es mandar al dolor lejos
y tus ojos centinelas
me levantan si tropiezo
y por ti vuelvo a nacer
en tu encanto y en tu esmero
por eseñarme a vivir
y el valor de los momentos
que regalas con tu risa
que armoniza incluso al viento.
Si amanezco entre tus brazos,
de color se llena el lienzo
donde pinta el nuevo día
toda la suerte que tengo
de poder ver a mi estrella
despertar sobre mi pecho.
Sin pensar en el futuro,
enfrentándome a los miedos
de que acabe mi fortuna
si algún día yo te pierdo.
Voy a extender el presente
y a cuidar lo que poseo;
a mi hadita de cristal
y sus ojos de bolero
susurrándole al oído
que ella es lo que más quiero.

17 comentarios:

  1. Se dice, se rumorea, se cuenta que mañana van a hacer no sé que de cambio en una de las antenas de cobertura 3g. Yo no tengo ni idea de qué es eso, solo sé que cuando tocan las antenas, no hay forma de conectarse a la red de redes. Estoy realmente harto de estar en este sitio. Pero si como dicen, van a cambiar las antenas, puede que haya que estar un tiempo que no podré estar tan frecuente por aquí. Así que dejo algunas entradas programadas para que la gente que no tenga nada mejor que hacer que perder el tiempo, pueda encontrar una historia para su vida, sea alegre, sea triste, sea guerrera. Perdonadme si no puedo responder vuestros comentarios ni me veis por vuestros espacios. Aunque os prometo que intentaré no perderos la pista. Cuando todo vuelva a la "normalidad" si es que a esto se le puede llamar normalidad, me pondré al día con todos vuestros espacios que tanto voy a echar de menos y tanto me hacen descubrir y aprender.

    Un besito grande para todos vosotros y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón,lo he tenido que leer varias veces,te diré porque la primera vez que lo lei,me quedé en las nubes,me subiste hasta el mismisimo cielo jeje y te diré que has hecho que me estremezca con cada una de tus letra..Es perfecto entero tu romance,el titulo,me impactó y me sacó una sonrisa,pero el final me impactó:

    Voy a extender el presente
    y a cuidar lo que poseo;
    a mi hadita de cristal
    y sus ojos de bolero
    susurrándole al oído
    que ella es lo que más quiero.

    Si esto no es amor,si esto no es pura magia...Ufff no tengo palabras,o la palabra exacta mejor dicho,para expresarte lo que me hizo sentir este final..."Pura emoción" mariposas en el estomago,pues eso jejeje...

    Sigue emocionandome asi,dejandome ver tu corazón asi,en cada palabra que escribes...

    Desde luego ha de estar feliz,tu hadita de cristal con semejante romance,loquita por tu amor sin duda ; )

    Besitos de colores y con aroma a jazmín y con mi cariño.Espero esos problemas con las antenas se resuelvan pronto y no te hagan estar ausente mucho tiempo...Muaakkss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, me cuesta encontrar una palabra para no estropear tu comentario ^_^. Muchas gracias por todas tus palabras. Son halagos que siento sinceros y sentidos. Y cuando recibes palabras así porque has decido plasmar un sueño que vive en tu corazón, en forma de palabras, buscándole un sonido y un mensaje a esa hada de cristal que vuela por el cielo y por mundos que están un escalón por encima de este, que es más mágico, más cómplice y puede que incluso más humano, a pesar de que haya una hadita de cristal volando por él, es todo un honor y un privilegio. Espero que mi hadita de cristal y todas las haditas de cristal que habitan el mundo, gocen de un sueño reparador para que sigan hechizando a las musas y nosotros, los aprendices de trovadores, podamos traducir sus susurros.

      Gracias por tus buenos deseos y por supuesto por tu tiempo. Esperemos que lo de las antenas no sea mucho. Pero mejor ponerse en el peor de los casos, así la sorpresa no es mayúscula.

      Besitos de buenas noches y agradecimiento por tu presencia. Que tengas una noche llena de sueños donde los duendes de cristal tejan belleza en ellos.

      Eliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, espero que este proceso de cambios o toqueteo de antenas, no trastorne mucho tu día a día. Te voy a extrañar muuucho.

    En cuanto al romance de hoy, el protagonista está sintiendo dentro suyo esos molinillos y giran frenéticos.
    Relata un sentimiento de inmenso cariño, de infinita ternura. Es romántico a más no poder.
    Quien fuera lienzo para que pintaras tus mejores colores en él y lo iluminaras cada mañana con tu sincera sonrisa.

    Llevas ya varias entregas seguidas llenas de positivismo, me alegra mucho, a ver cual cosa será la siguiente.
    Besitos de buenas noches querido mío, muassssssssssss que descanses y que al menos esta semana te sirva para ser del todo creativo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas veces hemos comentado lo bonito que es cuando el amor nace, verdad, Kanet? En este intento de contar la vida en todas sus vertientes, es cierto que últimamente, este espacio rebosa de historias que cuentan la cara amable de la vida. La lira que sigue también es muy dulce, pero el soneto siguiente... yo te aviso, para que vengas preparada.

      Pase lo que pase, venga como venga el tiempo y las cosas, hay un hada de cristal que con su magia, su encanto y su dulzura, es capaz de disipar un cielo negro con un beso, de ahuyentar una tormenta con una caricia. Y esa hadita de cristal es una fuente de inspiración eterna.

      Miedo me dan las antenas. Ya conoces los problemas de la isla de los desamparados. Y mañana por lo visto, quieren escribir otro capítulo de la novela de los despropósitos mayúsculos. Crucemos los dedos...

      Gracias, mi mariposita azul por tus palabras y por tu tiempo. Un besito muy grande y desearte una noche llena de sueños bonitos.

      Eliminar
  4. Juanjo,te voy a echar de menos¿Lo sabes?
    Tu soneto es un canto al amor más puro, a ese que vive grabado a fuego en nuestro corazón y sin el cual moriríamos de lena y dolor.
    No sé como lo haces para llegar tan dentro...
    Ojalá la interesada te corresponda de la misma manera,porque te lo mereces.
    En cuanto a tu ausencia,decirte que espero sea corta ya que dejas un hueco en mi corazón.
    En cuanto ami entrada has sido el único en saber interpretar el poema ciñéndote estrictamente a lo que son las palabras escritas.
    Mi beso lleno de cariño para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana, mil gracias por tus palabras. Así es incluso honor volver a "casa". Aunque todavía no está operativo bien el servicio, el caso es no dejar esto muy abandonado. Hay varias entradas programadas, por si acaso.

      De verdad es que me animan tus palabras, las tuyas y las de las demás personas que creen que parar un momento aquí merece la pena, porque solo intento contar cosas de la vida, abarcándolo todo, la felicidad y la pena. La lira que sigue también cuenta una historia muy tierna pero el soneto 75 será triste, aunque no mucho. Y saber que consigo mover una de las fibras del alma,es un empuje de aliento. Y lo agradezco de todo corazón.

      Yo intento penetrar en las palabras y llegar hasta el fondo de su alma. Es un método que me vale a mí mismo, que por aquí aparezca un soneto triste, no significa que sea mi estado de ánimo. Aunque sí que lo ha sido en algún momento de mi vida.

      Besitos grandes Morgana. Me alegra mucho verte aquí y espero que tu camino siga avanzando hacia el bienestar de tu alma.

      Eliminar
  5. Buen poema de hadas, tu especialidad ! se lee muy bién y tiene musicalidad, felicidades Juanjo y espero que te pongas esas antenas que necesitas como comer !! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia tu comentario ^_^. Porque la verdad es que se siente una gran añoranza cuando no puedes acceder al universo que late con fuerza en la red. Y aunque no sea necesario, creo que la vida ya no sería lo mismo sin la red. Pero se seguiría viviendo, yo creo que sí.

      Las hadas, los duendes, la magia en general. Tú sabes lo que llevo en el brazo, y es una muestra de ello. Y no has visto la espalda ^_^.

      Gracias, José María, por tu presencia. Tengo el caravanserai pendiente. Nada más que se normalice esto, me pongo al día.

      Eliminar
  6. Preciosas las letras que nos dejas Juanjo, bién podría ponerse con el acorde de una guitarra y ser cantada en noches de luna llena, no te faltan ingredientes ni más toques especiales, los lleva consigo en la intencionalidad de la lira.
    Y bueno, he de decirte que a mi me encantan las hadas de cristl, creo que dan buena suerte esos artilugios, sobre todo si se cree en algo, y se lleva consigo ese respeto hacia determinadas cosas.
    Por cierto, que puñeta es eso del cambio de cobertura en las antenas 3g?, jolín, es la primera vez que oigo eso, bueno, por si acaso, mañana ni enciendo el aparato, jajajajaja (por si acaso), un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, dan suerte, dan alegría y dan complicidad con lo que representan y lo que las rodeas. Y por fortuna, quedan muchas de ellas volando sus sueños en este mundo nuestro. Es un mensaje directo, estoy de acuerdo, claro y conciso.

      Lo de las 3G es que en este sitio tan maravilloso donde vivo, concretamente donde está la casa, no instalaron bien la línea telefónica y el único medio de acceder a internet es por modems usb, que solo funcionan con la cobertura 3G o si no, puedes bañarte y la página de google aún no se ha abierto. Y en estos días, hay cambios de infraestructuras, pero ya parece que se recupera la normalidad.

      Así que enciende tu equipo, inspírate y llena el viento de versos. En tu zona no debe haber mayores problemas. Un besito muy grande Conchi. Y mil gracias por tu tiempo. Que tengas un día maravilloso lleno de luz.

      Eliminar
  7. Esperemos que el cambio de antenas no suponga que no te tengamos por aquí, porque nosotros acabamos de llegar y nos hemos quedado enamorados de tu romance, qué belleza esconden tus palabras

    te seguimos, un saludo
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lourdes. Ahora me pasaré por vuestro espacio. Se bienvenida y espero que encuentres detalles para querer volver.

      Un saludo cordial y hasta pronto.

      Eliminar
  8. No entiendo nada de las antenas esas,sólo entiendo tus bellas letras.
    Besitos,Juanjo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que a mí me importa, Mar. Y el arte y la gracia con la que dices las cosas.

      Besitos Mar, y que tengas una tarde maravillosa llena de risas y cosas buenas.

      Eliminar
  9. Debe ser divino para un príncipe encontrar una hadita a quien proteger, amar y cuidar, y aquella hadita con su barita hace realidad sus anhelos.

    Y así cada noche y cada día sueñan los dos con su compañía.

    Qué poema tan dulce y bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, lamento la tardanza en la respuesta. No había visto el comentario y no sé si podrás leerla, pero no me gusta dejar a ninguna persona que tiene la gentileza de regalarme algo de su tiempo sin respuesta, por tanto, pido disuclpas por mi descuido.

      Es algo hermoso, efectivamente, cuando tienes ante ti a alguien que hace latir a tu corazón y se cubre con una aureola de misterio y magia pareciendo una hada delicada como el cristal que te despierta un enorme deseo de protección y al mismo tiempo cuida de ti llenando tu vida. Cada noche, cada día, cualquier momento es bueno para entregarse a un sueño.

      Gracias Diana, por tus palabras y halagos. Besitos grandes y que tengas una tarde bonita llena de vientos propicios para tus sueños.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer