domingo, 2 de septiembre de 2012

LIRA LXXXV "Si supieras"

Si supieras que siento
el corazón romperse por tu ausencia,
quiza trajera el viento
la luz de tu presencia,
mas tu alma está vacía y lo silencia

Si supieras que sueño
en las noches en vela tus palabras,
quizá mi nulo empeño
de lograr que tu alma abras
sería algo más que bromas macabras

y golpes del destino.
Si supieras que desde aquella tarde
del cruce del camino
mi cuerpo de amor arde...
Quizá si yo no fuese tan cobarde...

sabrías lo que siento
y podría quedarme en el abismo
entonando un lamento,
alabando el cinismo;
que eres mi vida y no sientes lo mismo.

22 comentarios:

  1. Bello y doloroso, amigo. Es desgarrador amar a alguien que se ha perdido, y amarlo, intensamente. Ver que esa agonía no tiene fin y en cierta forma mantener la esperanza de que esa persona volverá...

    Mi más sincera enhorabuena, alma de poeta. Tus palabras son siempre caricias al alma, aunque en este caso son recuerdos de sensaciones y sentimientos encontrados, aunque gracias a la vida... todo quedó en el pasado.

    Muy feliz semana, amigo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi preciosa hada madrina, como de costumbre por las palabras que dejas en este rinconcito.

      Esta lira fue un ejercicio casi de improvisación ^_^, me llevó media hora ecribirla el domingo por la noche. Y una prueba para mostrar mi versatilidad como contador de historias. Y es que este caso, yo te quiero pero tú no me quieres, y si tú supieras lo que me haces sentir vendrías conmigo porque nadie va a quererte como yo, a mí, cuanto menos, me parece patético. El amor es algo que nace, y creo que nadie sabe cómo lo hace. Y si algo he aprendido en la vida, es que los amores de "compasión" no valen. He visto tantas parejas que llegan a casa sin decirse un buenas noches simple, que la pena es grande. No importa que tú estés dispuesto a bajar las estrellas para que la persona que amas desayune en su compañía, si ella no siente por ti lo mismo. Y da igual que te mueras por ella, porque si ella no se muere por ti, aún si la tienes, no serás feliz plenamente. Sin embargo, la vida está llena de casos de quien la sigue la consigue y por eso se insiste tanto. Y luego, tras la conquista "titánica del esfuerzo" lo descuidan todo porque no hay complicidad, porque quizá hubo un capricho.

      Y aquí dejo la historia de la vida, una historia que yo no puedo compartir. Ni estoy de acuerdo con ella. Si tú supieras... seguro que lo sabes, pero la poca dignidad que me queda, me obliga a no ser plato segundo, me obliga a pedirte que si no me quieres, te importe un pimiento que por ti muera, porque de cualquier manera, luego se sobrevive.

      Gracias, mi preciosa hada madrina por esas palabras que, igualmente, son caricias para el alma y un apoyo constante que arranca una sonrisa franca. Y es que lo que tú no puedas... dudo que exista ^_^.

      Un besito Nova, y que tengas una noche de ensueño.

      Eliminar
    2. Qué grandes verdades cuentan tus palabras,amigo... Voy a hacerte dos regalitos, no sé si has visto este video que hice hace algún tiempo, pero creo que de los disney sería el libro perfecto para tí porque es una "biblia", muy completo y es enooorme:http://youtu.be/79BuH-7m89k
      Y el otro regalo es sobre la segunda temporada de "Érase una vez", una entrevista que le hacen a uno de los creadores (yo me quedo con la frase final, es grandiosa):
      http://onceuponatimespain.blogspot.com.es/2012/08/edward-kitsis-en-la-t2-veremos-como.html

      Eliminar
    3. Ains, hada madrina. Gracias por estos ocho minutos que me has hecho pasar tan bonitos. Gracias de todo corazón por mostrarme tanta belleza, tanto mimo y tanta sensibilidad en un video precioso e inolvidable.

      No he avanzado nada en la serie, de hecho el martes que viene la estrenan en A3, pero llevo ya un trecho y desde luego, espero terminarla pronto. Pero desde luego, la información sobre la temporada segunda, es muy interesante y te pone los dientes largos por la espera que queda por delante.

      Y sobre las palabras, me alegra en cierta medida, que las compartas. Seguir el camino sin dar la nota, es importante para el equilibrio personal.

      Gracias, preciosa, mi hada madrina mágica, por los regalos y tus palabras. Un besito enorme y el mejor de los días que puedas tener.

      Eliminar
  2. Si supieras que cada vez que te leo suspiro.


    Gracias por la belleza de tus poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras que cada vez que dejas tus palabras una sonrisa franca nace...

      Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Un abrazo y la noche más hermosa que puedas tener llena de sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  3. ¡¡Hay tantos quizás sin respuesta,Juanjo!!.Sublime como siempre poeta.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Morgana. Muchos, pero en mi caso, yo prefiero que duela, porque más duele una duda. Y me gustan las cosas francas, directas, sin morales ni prejuicios de por medio.

      Y sé que esta historia es todo lo contrario. Puede que incluso esa persona no sepa por silencio, o que el protagonista lance un grito de dolor para que ella lo alivie "por piedad". Y yo, luchador desde el día que nací, esta filosofía no la comparto. Los amores "de mentira" desemboca en un desencanto y hastío demasiado pronto. Y en mi opinión, eso no merece la pena.

      Me alegro de tenerte de vuelta, mi querida amiga. Ya vi que los golpes siguen llegando. Y aunque no sirva de nada, lamento que sea así. Y decir todas las palabras estúpidas de siempre, estropean las cosas. Mejor guardar los recuerdos. Mejor sonreír con la gente que no está, porque de esa manera, no se habrán marchado.

      Besos de luz y afecto también para ti. Y mil gracias por tu tiempo y palabras.

      Eliminar
  4. Tan hermoso como de costumbre, pero con toques de tristeza...el amor no correspondido...¿y a quién no le ha pasado alguna vez?
    Es triste, sin duda, y será doloroso mientras dure. Sin embargo, siempre que haya respeto será algo que tendrá que pasar por su propio pie y, algún día, recordarlo de alguna manera positiva. Ya es otro tema el que te hagan daño aposta...

    Quizá se me fue la olla pensando en el tema...jejeje
    Pero, retomando lo que nos ocupa, tu nueva criatura, debo decir que me seguiré quitando el sombrero ante tan bellas palabras.

    Buen inicio de semana, poeta de los sueños. Y un fuerte abrazo, para que el cariño llene estos versos tan tristones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta lo más "guays" del universo han sufrido por el amor no correspondido. Porque se sufre, es obvio. Pero si estamos con los brazos abiertos para que nos mimen, cuando viene un buen golpe, aquí está uno también. Y eso de llorar como lo hace el protagonista de esta historia, me parece lamentable. Mira dos mil kilómetros más abajo y verás motivos verdaderos para llorar. No hay que llorar porque no te quieren, hay que moverse para que la vida no se detenga. En la siguiente esquina, habrá alguien que sí te quiera, que sí tenga contigo la complicidad que el amor de mentira o de compasión no tiene, y con el que serás algo muy cercano a ser feliz.

      La gente que hace daño a posta, Paola, merece unos versos a parte ¿no te parece? ^_^. Esta es la historia que se repite cada día estoy seguro, y aquí dejo una de ellas, aunque yo no la comparta. La imaginación, por fortuna, sigue funcionando.

      Un besito muy grande, mi hechicera de los reinos del sur y mil gracias por tus palabras que tanto enriquecen este lugar. Feliz noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  5. ¡Cuánto duele el desamor! ¡cuánto las ausencias! ¡cuánta soledad se siente! ¡cómo duele ese vacío tan grande!

    Un poema que expresas en él esa ausencia tan desgarradora del amor, y que con tus rimas nos dejas un sabor nostálgico, pero sobre todo, inspirador.


    Si supieras cómo me duele el alma
    cómo añoro tus abrazos
    cómo duele la soledad.

    Si supieras cómo araña ese silencio,
    sentir el frío en el cuerpo,
    la sombra en mi sangre.

    Si supieras cómo desgarra tu indiferencia,
    como frío entre la niebla
    como lluvia entre mis ojos.

    Un placer es leer tus versos Juanjo, gracias por compartir tanta belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, amiga mía, si llevara sombrero, me lo quitaría. Ya no por el mensaje, porque sigo pensando lo mismo. Si supieras que me muero... Realmente no importa eso, te mueres sí, pero esa persona, si hace que te mueras, es porque no te quiere como la quieres tú. Y si viene, vendrá por compasión y terminará por acabar contigo.

      Me quitaría el sombrero por la maestría que tienes al describir situaciones, por la cualidad de mover las fibras del alma y dejarlas vibrando, por la sensibilidad de tu alma y la sabiduría de tu vida. Y es un honor primero, que las dejes en este rincón para alumbrarlo, para hacer que lo que humildemente sale de la cabeza, el alma y el corazón, brille con más luz aún si cabe.

      Gracias, Carla, por tanto que aportas. Un beso enorme y desearte la mejor de las noches que puedas tener.

      Eliminar
  6. tal vez, lo sepa,tal vez, se lo cuenten...
    Tal vez¡
    bss,Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor contarlo uno Mar, ¿verdad? Ahí, sin dolor ni anestesia. Si duele, que duela, las dudas duelen más en cualquier caso. Y tal vez sería mejor que si nos dicen "no", dejemos el tiempo correr y no caer en la posibilidad de que estén con nosotros por compasión, o porque se sienten culpables de nuestro sufrimiento. ¿Merece la pena? Personalmente, creo que no.

      Y sin embargo, aquí he hecho una historia, que da a entender todo lo contrario. Eres mi vida y tú no sientes lo mismo... Muévete, cambia y busca la complicidad que es lo que a la larga, dará felicidad y luz a la vida. Demasiada gente "junta" que se siente sola. Demasiadas parejas que ni siquieran merecen un buenas noches cando se llega a casa... No, definitivamnte, no merece la pena.

      Un beso bonita. Y la mejor noche de sueños cumplidos que puedas tener.

      Eliminar
  7. Nostalgia y melancolía denotan tus letras mi querido amigo, muchas veces no hay que esperar a decir "si supieras", simplemente con una palabra basta, quizás sea adelantarse a los acontecimientos de la forma más sincera, y se corre el riesgo de darse de bruces contra la pared, pero tal vez, hay que correr ese riesgo tan necesario como la vida misma, para poder así, tomar la decisión correcta. Alargar un pensamiento o una situación incómoda, a la larga es un brote de duda en el pensamiento. Lindos versos Juanjo, me han encantado, quizás porque me gusta la melancolía. Un abrazo Juanjo y felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, mi luna de Andalucía. Para no variar ^_^. Puede leerse de dos maneras. La primera, guardo silencio por miedo. La segunda hablo alto por dolor. Y realmente, ninguna de las dos vale para mí. Las cosas hay que decirlas, porque, repito, el no ya lo tienes y la duda de si pudiera ser un sí, duele más que qué te digan "no" directamente. Y hay, existen personas que después del no, insisten, insisten hasta que tienen un sí. Lo que me cuesta creer es que se pueda ser tan estúpido como para pensar que ese sí, es de corazón. O será que yo soy un caso aparte, pero la insistencia, a mí me revienta. Soy de decir las cosas una sola vez. Y si la respuesta es no. Yo no insisto más. Si mi presencia molesta, yo solo me quito del medio. Si afirmo que el respeto es el valor más importante de cuantos hay, tiene que ser así.

      Pero si ya duele porque hay silencio... Bueno, eso es otra cosa. No sé, cuando era más niñato de lo que soy ahora, me costaba hablar. No sabía porqué, pero pensaba que mis palabras, molestarían y por eso me las guardaba, por miedo. No me salían, me atrancaba. Sí, yo, el que no se calla ni debajo de agua. Pero las escribía, y quizá ahí empecé a hacer versos, porque prosa ya escribía. Y al final, muchas palabras que mi cobardía no era capaz de decir, se hicieron versos que llegaron a su musa, y hubo de todo, para qué vamos a engañarnos.

      Palabras sabias, mi luna bonita de Andalucía, que tanto aporta y enriquece este rincón. Y que tanto te agradezco. Es curioso que la melancolía pueda disfrutarse, ¿verdad? Y sin embargo, lo logramos.

      Un beso muy grande, luna preciosa. Y que esta noche tu inspiración surque los cielos sureños y hagan brillar las estrellas con su fuerza.

      Eliminar
  8. Una vez un amigo me dijo: "Sabes qué es lo peor del mundo? la gente piensa que es amar y no ser correspondido. Pero yo creo que lo peor es amar, ser correspondido y no saberlo".

    Cuántas lágrimas podrían evitarse si supiéramos tantas cosas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted se reúne de gente muy interesante Miranda, mi enhorabuena. Y yo estoy con su amigo. Es mucho peor no saber que se es correspondido a no serlo y saberlo.

      Podríamos hablar tanto de este asunto... Podríamos tocar tantas vertientes... Que a conversación llegaría a alargarse de un modo considerable. Hay tantas historias que no fructifican, por miedo, por silencios, por mediocridad... que enumerarlas todas, no merece la pena.

      Aún cuando las palabras orales te abandonen, queda otros medios de comunicar lo que ocurre. Es más, una carta, un poema, una canción... Deben ser muestras más sólidas de lo que se siente, pues su vertiente física, es menos efímera que la voz. Que el maquillaje de la verdad al que tanto se recurre hoy en día. Pero el caso es decirlo, soltarlo y aceptar la sorpresa o el golpe de la consecuencia. El no está, la duda duele. Y si la respuesta es negativa, dejemos de insistir, en nombre de los sentimientos, no querremos causar molestia a, quien ahora más que nunca, es una deidad para nosotros... El tiempo, le pondrá cara mortal, y el camino volverá a ser llano.

      Gracias milady, por su presencia y palabras, siempre tan interesantes. Un saludo y el mejor día para usted.

      Eliminar
  9. Te comento un poco tarde pero confio en que sabras perdonarme ^^

    Si haces una lira asi cuando te ´´visita´´ el imsomnio, lo que nos traeras cuando estes bien despierto no tengo ninguna duda de que sera increible.

    Como dice Miranda podrian ahorrarse muchas lagrimas si dijeramos las cosas a la cara pero el ser humano era, es y será cobarde. Por mucho que digamos ´´ soy sincero y digo lo que hay que decir´´ siempre nos guardamos algo que no decimos por miedo, verguenza o quedar mal.

    Tu Lira hace reflexionar, ojalá mas de uno ( yo incluida) lo hiciera.

    Un beso y abrazo grandes mi sol y estrellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no existe lo tarde, mi princesa bonita.

      Cierto es que se puede ahorrar mucho sufrimiento si el sikencio no existiera en este caso. Las dudas duelen y mejor saber si podemos saber la respuesta aunque no nos guste.

      Quedar mal... No creo que desnudar el corazón haga quedar mal a nadie. Y si por eso se queda mal, además de tener seguro que quien amamos no está a nuestro alcance, sabremos que nuestra presencia no es grata y por tanto, es necesario apartarse de ese alguien por respeto y en el nombre del amor que sentimos y dejar que el tiempo obre su milagro, mientras nosotros seguimos nuestro camino.

      A veces la reflexión abre puertas. Yo reconozco que actúo por los impulsos del corazón... Y así me va ^_^.

      Un besito grande lleno de mimos y una noche de sueños cumplidos tan bonita como tú.

      Eliminar
  10. Sin duda, un triste poema, donde se nota el dolor de no poder estar con la persona amada, por no ser correspondido. Me ha gustado mucho, Juanjo.^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danny. Se aprecia el dolor por no poder estar con quien amas, pero en el fondo, es lo mejor puede pasar si la otra persona no te ama. Aunque creas que el mundo se acaba, verás que no se acaba sino que además el futuro te traerá una historia nueva y seguramente, mejor.

      Un besito enorme y todo lo mejor del mundo para ti y tu padre. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer