martes, 2 de octubre de 2012

SONETO LXXXVIII "Mi tesoro"

Tus palabras me queman como un nido
de luceros que alcanzan su apogeo
cuando suena tu voz y me mareo
a puertas de lo que nunca he vivido.

Te acercas, y ardes como no has ardido;
tu piel quema al contacto del deseo,
el pudor se ha marchado sin rodeo
fuera de nuestros cuerpos, al olvido...

mientras estos se dan a la locura
de no dejar sin beso un solo poro
de las pieles que olvidan la amargura.

Me haces sentir el fuego y sin decoro
alcanzamos el cielo en tu cintura...
y me duermo abrazado a mi... tesoro.

43 comentarios:

  1. Este soneto contra todo pronóstico no es triste, sino que está lleno de vida, de palpitante vida, que se entrega al placer de ser dos unidos con total complacencia.
    Me encanta, créeme cuando te lo digo. Me encanta cuando este registro queda lejos del porqué se idearon y que por escasas ocasiones relate suspiros de amor.

    Ahora me voy al trabajo mi querido amigo, pero he querido ser la primera y así no influenciarme de los demás comentarios, que me conozco jeje porque esta vez tenía claro lo que me producía este soneto.
    Besitos azules con aroma a jazmines, muasssssssssssss ten una hermosa tarde querido mío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi matiposita azul. Realmente los sonetos primeros estaban cargados de la melancolía del amor no correspondido. Así lo hicieron Garcilaso, Boscán también, aunque en una medida menor.

      Por fortuna los registros son abiertos y solo con respetar la estrofa y sus normas, se puede contar cualquier historia en este caso, la propuesta es tierna y cómplice. Porque el hecho de considerar a alguien como un tesoro es ya una fortuna inmensa de por sí. Y si en ese tesoro hayas la temperatura ideal, los momentos propicios para que la vida se equilibre, la historia puede convertirse en un oasis que merece la pena vivir y merece la pena cuidar.

      Gracias por tus palabras, mi querida Kanet. Estoy desmadrado del todo y a ver si pronto me puedo hacer con un cacharro de estos, aunque sea de contrabando, para poder estar más presente en este mundo que tanto me aporta.

      Un besito enorme y una muy feliz semana que comienza pronto.

      Eliminar
  2. Me gustaría que tus sueños te lleven dónde a tu corazón le gustaría estar.

    Los deseos son sueños, ilusiones, anécdotas que, sin duda, hacen que el tiempo y la vida sean perfectos. Pienso en el bello poema que estoy leyendo,
    y ¿puede ser un presente, pueden ser "solo letras"? yo quiero enfocar así lo que entiendo. Es de una gran belleza y provoca pasión desbordándose por los ojos ante tanta hermosura, porque los sueños, y los sueños de amor dan sentido a la vida.

    Muchos besos Juanjo, y bellos sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida flor bonita, tienes un corazón bueno y lleno de sentimientos que engrandecen aún más tu persona. Y estos deseos que dejas son muy humanos. Sin embargo, estoy convencido que la obtención de un tesoro que enriquezca tu vida, que la haga crecer y expandirse, que le dé la catalogación de "merece la pena vivir", se consigue con el movimento y la búsqueda personales. El tesoro puede ser alguien que está muy cerca de ti y aún no has reparado en su presencia o puede ser alguien que algún día aparecerá, irremediablemente, en tu universo y solo es necesario mantener los ojos abiertos para qe no se nos escape la posibilidad de intentarlo.

      Ese soneto es un mensaje que muestra una historia que todo el mundo quiere vivir. Y la magia de las palabras consiste en mostrarlas, deseando, que cualquier persona que la lea diga: "vivo una historia así", o por lo menos "he vivido una historia así".

      Un beso enorme mi flor preciosa de jazmín. Que tengas una semana llena de fuerza y vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  3. Sensuales letras, y por supuesto bonita forma de quedarse dormido, no creo que haya otra mejor, sobre todo cuando la ilusión, la fantasía, el placer, y toda la ansiedad queda reflejada en cada poro de la piel.
    Me encantó éste soneto Juanjo, es fresco, actual, sabedor de la firmeza que representa esa cima erótica hasta alcanzar el cielo y tocarlo.
    Bello y elegante a la vez. Un abrazo mi querido amigo. desde mi rinconcito andalúz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco concibo una situación más idónea para quedarse dormido, mi luna bonita. Hoy en día solemos llamar tesoro a las cosas que apuntan a eternidad y sin embargo, creo que tú das la clave en tu comentario de lo que puede ser un tesoro. Es en la ilusión, la fantasía, el placer y la ansiedadde un cuerpo de vida, la que puede vislumbrar, con certeza, el significado de "tesoro". El sueño dura unas horas y cada día se repite. Estemos pendientes para cuidarlo.

      Un besito enorme mi luna bonita de Andalucía y que la semana que se dispone a comenzar lleve los aromas de jazmín y azahar a tu rinconcito andaluz.

      Eliminar
  4. ¿Qué mejor tesoro que el del amor? estar acurrucada en su regazo, encontrar tu reflejo en la luz de su mirada, en su alma las caricias, en su cuerpo el fuego que arde en tu piel...

    Bellísimos versos, sensuales, y sentidos, que llegan a acariciar nuestras miradas.

    Te siento abrazada a mí
    en mi húmeda boca
    en mi palpitar.

    Nuestros cuerpos arden en deseos
    quemando en pasión
    poro con poro.

    Sorbo a sorbo
    bebo tu boca
    sedienta de ti.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya un tesoro mejor que el del amor, mi querida Carla. Y a todos los niveles; espirituales y físicos. El fuego que arde no para consumir lo que encuentran a su paso, sino para calentar las almas que llevan demasiado tiempo en el reino del invierno y se habían olvidado del calor de la luz y de su existencia.

      Tus versos, como de costumbre, son una hoguera hermosa que ilumina este rincón oscuro de las rimas del alma. Gracias por dejar la huella de la inspiración, mi diosa de la elegencia y la sensualidad.

      Un besito enorme y una semana que se dispone a comenzar llena de luz para tu alma.

      Eliminar
    2. ¡Qué persona más humilde en sentimientos eres! ¡qué grande, eres Juanjo! no solo como poeta, sino como persona, tus palabras abrazan, y llegan muy cerca amigo mío, no dejes de escribir, porque con tus letras volamos muy alto, son la magia de nuestra inspiración, eres tú con tus versos quiénes nos remueve los sentidos hasta alcanzar que hilvanemos con nuestras versos sobre los tuyos.

      Echo de menos tus poemas, hace días que no escribes, yo deseo que estés bien, y todo vaya bien en tu vida, amigo Juanjo.

      Te deseo una feliz semana, y mis besos desde la distancia pero muy cercanos.

      Eliminar
  5. Un soneto muy sensual, amigo poeta. Solo alguien como tú sabéis decir tantas cosas con pasión y elegancia a la vez.

    Mi más sincera enhorabuena una vez más. Feliz día, alma de poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi hada madrina hermosa. La vida es mejor tomársela con la pasión que muestran las historia que aquí descansan. Y en este caso, la pasión se desborda hacia el hallazgo de la persona que te hace pararte en su regazo porque ahí lo hayas todo. Incluso el sueño necesario para seguir funcionando.

      Mi más sincero agradecimiento una vez más, hada madrina bonita. Por dejar una estela de tu magia en este rinconcito humilde.

      Un besito grande, Fawn. Y la mejor de las semanas que comienza para tu alma.

      Eliminar
  6. Dormirse abrazados con el calor del ser que amamos es muy hermoso y todo lo que describes en tu poema es un regalo maravilloso que a veces te da la vida.
    Un saludo y feliz noche Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lua. Has expresado de un modo claro lo que quise transmitir con esta historia. Cada regalo que recibimos en la vida, es un tesoro en sí mismo. Pero solo los que tras el paso del tiempo, sigues mirando y te sigue transmitiendo algo poderoso, son los tesoros que resisten al paso del tiempo. Como un sueño abrazado al equilibrio de tu vida.

      Gracias, preciosa, por tu presencia y tus palabras. Un beso muy grande y una muy feliz semana que comienza.

      Eliminar
  7. Un tesoro que nadie debería verse privado de él.
    es perfecto tu soneto, Juanjo.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual Morgana. Es un tesoro que merece la pena cuidar cuando alguien tiene la fortuna de encontrarlo. Lamentablemente, conozco muchos casos que se descuidan y ojalá una persona, al leer estos catorce versos, se dé cuenta de que las flores hay que regarlas todos los días.

      Un beso muy grande para ti, Morgana. Y que tengas una semana llena de luz que se dispone a comenzar.

      Eliminar
  8. Qué sensual éste último soneto, mi querido amigo.
    Aunque me puso los dientes largos, ya que dormir abrazado al calor de la persona a la que se ama es algo realmente maravilloso...que no podré tener hasta que vuelva a Málaga, jajajaja.

    Ha sido maravilloso volver a leerte. Iré poco a poco poniéndome al día, por fin dispongo de internet en casa.

    Un beso fuerte a mi poeta de los sueños preferido, desde Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate esto y ya me dirás qué te parece =P jejeje

      http://obsesionesotaku.blogspot.it/2012/10/me-gustaria-tener-una-cama-asi.html

      Eliminar
    2. Sabes que te diría o te dirá Juanjo? .. ¡¡Ay señor, que me quede como estoy!! ..
      jajajaja pero no adelanto acontecimientos jeje
      Besitos azules muasssssssssssss

      Eliminar
    3. Yo desde luego me he quedado en el sitio....si es que estas cosas solo pueden hacerlas los japoneses....
      Si me la comprara, saldría por la ventana yo y la cama, y mi gato de paso que están deseando echármelo de la casa jajaja.
      Sinceramente, me quedo con el Tororo de verdad y me dormiría con el igual que Mei :)

      Eliminar
    4. Me alegro de verte de nuevo por aquí, mi hechicera bonita. A ver si pongo en orden el desmadre de mi vida, me hago con un cacharro de estos, y vuelvo a la normalidad...

      He oído recientemente que ha habido tema con las becas Erasmus, y sea como sea, espero que no tú no te hayas enterado de nada. Eso sería una señal magnífica. Y ya llegará el tiempo de volver a Málaga y poder dormir abrazada a tu tesoro, no lo dudo ^_^. Antes de lo que te imaginas, el tiempo está volando este año. Gracias por dejar tu huella desde la ciudad eterna.

      Y sobre la cama, decirte que tengo una lista de cosas pendientes que apunto para intentar seguir un orden. Y que justo después de "encontrar un techo donde poder irme al carajo tranquilamente", he puesto, conseguir la cama de Totoro aunque tenga que arder más de una institución ^_^. Que pasada y encima de Totoro... Cuando los astros se alinean, te dan ganas de ponerte a robar bancos y hacerte el rey del consume express ^_^.

      Gracias Paola, por tus palabras y por mostrar una maravilla como esta. Un besito enorme, mi hechicera preciosa, y que tengas una semana llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  9. Qué bien escribes es un lujo aprender de ti...gracias por tus comentarios.

    .*✿*.`•.¸.•´*✿*¡¡BESOS !!*✿*.`•.¸.•´*✿*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara. El lujo es aprender de cada uno. Y este mundo blog nos brinda esa posibilidad en bandeja.

      Un besito grande preciosa. Y feliz semana que comienza.

      Eliminar
  10. Comento al año luz, pero claro es que lo bueno se hace de rogar :)
    Te comente que el final me parecía muy " Gollum" y claro parece que tengo la sensibilidad de un ladrillo pero no te voy a decir un " precioso" hoy, primero porque es muy típico, segundo porque ya lo deberías saber.

    Paso a comentarte que creo que te vas superando en cada poema que pones, se nota un claro cambio de la espiritualidad a lo físico.
    O por lo menos yo noto estos últimos poemas mas físicos, con mas contacto.

    Como dice Kanet esta lleno de vida, de ansias, de pasión.
    Sigue en esta línea Juanjo, se que nos vas a ofrecer autenticas joyas.
    Un besito enorme, que tengas un dia iluminado por el sol mas brillante y las estrellas iluminen tus sueńos por la noche.

    P.D: Creo que desde que llego tu gatita estas muy inspirado, parece que es muy manita contigo. Ten cuidado porque si te descuidas te puede arañar o morder. Es un consejito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también respondo a años luz, desde este desmdre que es mi vida. Y no creo que mis comentarios sean buenos ^_^. Es simplemente responder al arte que tenéis y la generosidad que mostráis dejando vuestro tiempo en las tonterías que escribo.

      Palabras como las tuyas, son las que animan a seguir intentando hacer historias que hablen de los sentimientos. que muestren la belleza o el dolor que se esconde en su mundo.

      Espero poder seguir contando historias, historas que serán reflejos de la vida, muy lejos de ser joyas... aunque escuchar cosas así, hace que la vanidad aumente y la sensación que se te queda es muy hermosa. Por fotuna me abracé a la humildad al nacer y sé que todo es mejorable. Y seguiré intentando mejorarlo... aunque lo más probable es que acabe empeorándolo todo ^_^.

      Cuando mi gatita se tumba a mi lado cada noche, la colmo de caricias y mimos... así que de momento no le doy motivos para que arañe o muerda, pero no está de más mantener la guardia, por si acaso ^_^.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, mi princesita de los cuentos de hadas más hermosa que existe. Un besito muy grande y que tengas una semana que comienza llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  11. Para enamorar¡
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que la gente se enamorara leyendo esta tontería salida de mi mente sin remedio Mar. Ojala...

      Gracias preciosa, por tus palabras. Un beso grande y feliz semana que comienza pronto.

      Eliminar
  12. Qué pasional este poema! Me ha encantado Juanjo. Me gusta mucho cómo expresás el erotismo de una forma suave, pero fuerte. No sé si me explico, pero me ha gustado mucho.
    Por cierto, perdoná por no pasarme en estos días, es que estuve algo ocupada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, a ver el tiempo pasado para la respuesta, creo que el perdón debo pedirlo yo. Lo que sí hago es agradecerte tu tiempo en este lugar, tu presencia y tus palabras.

      Has captado muy bien la esencia del soneto. Es una historia que intenta expresar de un modo sutil la llegada de esa persona que cambia la vida pero que conlleva unos encuentros intensos dechoques físicos sin medida.

      Un besito grande amiga, y que tengas una semana maravillosa que se dispone a comenzar.

      Eliminar
  13. Que intensidad de poema, que sentimientos tan breves y certeros, das en la diana con tus palabras Juanjo.

    Un abrazo de tu presidente, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, José María, eso es un halago en toda regla. Gracias, muchas gracias por tu comentario.

      La idea era plasmar ese primer tiempo en el que "el tesoro" llega a la vida y todo se ve de color de rosa y el mundo, el vivir y las sensaciones son más intensas. Aunque sin perder la sutileza. En estos casos es difícil ser sutil, las urgencias llaman a mansalva.

      Un abrazo amigo y muchas gracias de nuevo por tus presencia aquí.

      Eliminar
  14. Que poema más bonito y cuanto amor en el...ojala de vez en cuando a todos nos encribieran algo asi...hay gente que dice que es mejor hablar que escribir, pero yo creo que las cosas encritas tambien llegan al alma y si te gustan las lees una vez..otra..otra..., me ha encantando, felicidades.
    Un beso y volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.

      Bienvenida a este espacio humilde.

      Es un debate antiguo el que planteas sobre qué manera de comunicarse es más adecuada. Pienso que depende de la persona en concreto, cada quien tendrá sus formas predilectas. YO prefiero decir las cosas a la cara, de voz viva y guardo los versos para contar historias de la vida que no tiene porqué ser de mi vida. Las palabras se las lleva el viento, pero la palabra escrita puede ser metira...

      Estoy de acuerdo con que la palabra escrita puede llegar al alma. Por algún motivo, los textos clásicos o antiguos mejor, se siguen leyendo e incluso estudiando a día de hoy.

      También concuerdo en que sería muy bonito poder provocar una historia como la que cuenta este soneto y estoy seguro que para alguien en el mundo, cada uno de nosotros puede ser una inspiración constante.

      Y gracis por leer los desvaríos de esta cabeza sin remedio alguno.

      Un besito grande.

      Eliminar
  15. Cada vez que lo leo me gusta más...como todo lo que escribes.

    Gracias por regalar belleza y hacernos sentir con tus letras.

    Un beso.

    P.D. Espero que te encuentres bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un honor mayúsculo recibir comentarios así. Es un ánimo y un impulso para seguir contando historias.

      Gracias por tus deseos, y sí, estoy bien, solo que el trabajo y la vagancia absorben más de lo que deberían de absorber. Pero deseando recuperar la rutina y dicen que querer es poder. Así que lo intentaremos.

      Un besito grande y gracias de nuevo.

      Eliminar
  16. Tio Bill, espero una actualizacion antes de cumplir los 40, parece que tu gatita ocupa mucho de tu tiempo y el blog ha quedado relegado. Espero...espero.... :)

    ResponderEliminar
  17. Esto ya me lo estoy tomando como algo personal....un poquito de consideracion a una seguidora acosadora. Donde puedo poner una reclamacion?
    Sigo esperando.....sigo esperando.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmm....

      Escucha al tio Bill.

      No veo tu avatar entre mis seguidores... (dardo mayúsculo ^_^). Así que puedes poner la reclamación en el tablón de anuncios de la universidad de las Albarizas, para que el personal la convierta en papel de fumar. Y entonces le harán caso.

      La actualización está al caer. Así que supongo que antes de que cumplas cuarenta, estará. Y no, mi gatita no me quita tiempo; el trabajo y la flojera sí. Así que ella dejándola a su aire, es feliz.

      Un besito, princesa de los cuentos de hadas y sigo abrumado por tu preocupación fanática y acosadora ^_^. Que tengas una semana llena de vientos propicios y disfrutes del romance que sigue ^_^.

      Eliminar
  18. Buenas noches.

    Me ha gustado el ardor del acercamiento, muy sexual.

    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.

      Era la idea. A través de la sutileza expresar el fuego que envuelve el tiempo cuando alguien encuentra a otro alguien a quien pueda llamar y considerar un tesoro.

      Un saludo y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  19. Apoyo la moción que inició Bella hace unos días...¿Dónde te metes, amigo?
    Espero que pronto volvamos a leer alguna de tus maravillas. Se van echando en falta, así como tus comentarios, que siempre son un soplo de aire fresco.

    Me enteré pues que tienes una gatita. Aish...me encantan los gatos (tengo 4) y los echo de menos a rabiar...Disfruta de su compañía, pueden llegar a ser de lo más tiernos.

    Un beso grande, poeta de los sueños. Espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, hechicera bonita, pronto...

      Y meterme, me meto en la flojera y tres semamas trabajando con uno menos, también ha pasado factura. Quiero volvera mi rutina y disfrutar de vuestros lugares que tanto me gustan y tanto me dicen.

      Lo de la gatita es una broma que mantengo con Bella, para "justificar" este tiempo revoltoso que llena de ausencias los días. Los animales me gustan mucho en general y tener, tengo una perra que es más grande que yo y a la que adoro.

      Pronto, Paola, pronto habrá un romance nuevo por aquí que ojalá os guste.

      Un besito grande, mi querida amiga. Y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  20. Juanjo, declarate ya seguidor de Dioniso o mejor, de Homer Simpson porque este abandono blogero ya no es normal. Hay que actualizar un poco mas, como yo por ejemplo, puedes tomarme de guia espiritual y trabajadora.

    Tienes que contarnos un poco de tu gatita, nô se, pelaje...color de ojos...si es mansita...
    Si actualizas claro, creo que en Diciembre es el fin del mundo....vamos, para que lo sepas :)
    Besitos varios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como tú. Que ibas a poner tres entradas... ¿al día? No, que era al mes... Vale, vale.

      La gatita dice que se ha aburrido de mí, que no le hago caso por el trabajo y por el flojera... Si es que no puede ser, soy un dejado y lo reconozco. Las historias de la vida serán una inspiración en condiciones para el romance que vendrá... pronto...

      En diciembre es el fin del año, y de la crisis para el hipercor y centros semejantes, también para todo el que haya escrito una novela o hecho una película sobre la profecía maya. Pero del mundo... No, no creo. La Biblia dice que será a fuego y eso sí me lo creo; nada más que se líen a tirar bombas nucleares de "tutiplen" ya verás a dónde vamos a irnos todos. Así que espero poder actualizar antes de que las tensiones sean insalvables y nos vayamos todos a la mierda. Y lo haré pronto lo prometo públicamente ^_^.

      Un besito enorme, mi princesita hermosa. Y gracias por cultirizarme con los finales y principios de las épocas ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer