domingo, 13 de enero de 2013

ROMANCE XCI "El poder de una imagen"

Quedó el tiempo congelado
en el pulso de un momento;
tu mirada se hizo física
y en las manos, la sostengo.
Hoy la miro sin descanso,
los ojos, mucho más viejos
ven lo hermoso de tus ojos
que en la foto, siguen nuevos
y tan llenos de luz verde
como el florecer primero
cual primavera alborada
al terminarse el invierno.
No me canso de mirarla
porque no hay nada más bello
que tu sonrisa de mar
de nieve del mes de enero,
que una tarde soleada
llenando de luz tu pelo;
una escultura sublime
que en papel congeló el tiempo.
Cierro los ojos y paro,
sonrío y a la vez pienso,
que aunque pasen muchos años
aquí no cambia tu aspecto;
aquí tu belleza eterna
darán vida a mis recuerdos.

10 comentarios:

  1. ¡ QUé bonito, Juanjo! Por eso yo hago fotos y fotos... para congelar instantes, miradas y emociones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así, en el futuro, poder recuperar el pasado que fue hermoso, sin que se haya producido cambios.

      Gracias por tu tiempo y palabras, Laura. Un beso muy grande y una buena semana que se dispone a comenzar pronto.

      Eliminar
  2. Muy bella debe ser
    Seguro que por dentro y por fuera
    Bss, Juanjo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella o no, en la foto no cambiará su esencia. Y lo que hizo sentir en el pasado, quedará plasmado en la imagen para poderlo recuperar.

      Un beso enorme preciosa. Que tengas una semana llena de vientos propicios y buen humor para tu vida.

      Eliminar
  3. Que bonito y tierno romance mi querido Juanjo, no hay nada mejor para llenar un instante, que el recuerdo de algo bonito que tuviste la suerte de vivir.
    Si ello te saca una sonrisa, ese recuerdo vale la pena tenerlo contigo, si te hace verter una lágrima, mejor desecharlo, aunque para ello te dañe ese recuerdo.
    Yo también soy de fotos más que de filmar, me encanta capturar y llenar mis estantes de esos bellos lugares en que he estado, me llevo su esencia y con ellos las vivencias que tuve la suerte de vivir.
    No me gusta mucho que salgan gente en mis fotos, lo justito para que no me echen bronca una vez vuelvo a casa.
    Ten un buen inicio de semana mi querido poeta sureño, besitos azules a manos llenas, muassssssssssTKM♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mariposita azul.

    Igual que una canción que escuchabas en un momento concreto de tu vida te puede hacer regresar en el tiempo cuando la vuelves a oír mucho tiempo después, con las fotos ocurre algo parecido, y hay que sumarle la ventaja de tener una imagen que refleja perfectamente el tiempo pasado y como eran las cosas en ese tiempo, sin cambios ni erosiones que el paso de las horas produce en nosotros y nuestro desgaste.

    Mirando la imagen, miramos lo que una vez fuimos y así, podemos volver al pasado. También podemos estar junto a esa persona que ya no es como muestra la foto e incluso que hoy en día, ya no esté aquí.

    Gracias, por tu tiempo y tus palabras, mi mariposita azul. Un beso enorme y muchas gracias por toda tu ayuda y todo tu empeño con lo que hago. Que tengas una semana llena de sol, de vientos propicios y de tus sueños haciéndose realidad.

    ResponderEliminar
  5. Mirar con los ojos del alma a alguien a quien amas con toda tu alma y aunque el tiempo pase, para tí esa persona seguirá tal y como la conociste porque ves más allá de su cambio físico, miras con amor y cuando se mira así no se aprecian los cambios, al contrario se vé perfección dentro de lo imperfecto porque el amor verdadero más allá de lo físico.

    Es mi forma de interpretar este romance tan bello y con el que estoy plenamente de acuerdo ^__^

    Feliz semana, alma de poeta.

    Besos de colores y caricias al alma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo me gusta de los textos es la función y el significado que tienen para cada uno individualmente. Y tu interpretación puede ser tan válida como otra cualquiera. Porque está llena de razón y lo que cuenta puede suceder también en lo que expone el romance sobre un hombre que contempla la fotografía de una mujer y aprecia, que aunque ha pasado mucho tiempo, aquel tiempo congelado en una pulsación, ella sigue estando igual dentro de la foto. Es el poder de una imagen. El poder recuperar el pasado sin que las huellas de la vida, distorsione los recuerdos.

      AXN nos ha hecho una faena, hada madrina. Por lo visto hasta marzo no habrá continuación. Por un lado me viene bien por el tiempo escaso, por otro, la impaciencia de querer saber más me puede. Así que intentaré tapar asuntos pendientes para aliviar la espera. Solo decirte que me está gustando aún más que la primera temporada y que algún día te escribiré un correo para comentar detenidamente cuanto está aconteciendo dentro de un cuento de hadas en sí mismo.

      Un beso grande de buenas noches, hadita preciosa. Que el universo siga conspirando para alegrar tu vida y tus sueños sigan haciéndose realidad.

      Eliminar
  6. Yo tengo opiniones opuestas sobre el tama de las fotos e imagenes.
    Por un lado no soporto a la gente que tiene que estar constantemente haciendose fotos ( y mirando como sale en cada foto por supuesto.. ) porque te concentras más en hacer la foto que en mirar lo que tienes delante de las narices.
    Aunque claro, cuando alguien cercano a ti se va y lo ves en una foto es agradable y triste a la vez, triste no porque lo recuerdes sino porque eso es todo lo que te queda de él, una triste foto. Y agradable porque vuelves a ver su rostro y de alguna manera lo vuelves a notar contigo.

    Desde pequeña no se me ha dado mal la fotografia e incluso con camaras malas hacia fotos decentes. Pero eso si, yo soy más de paisajes y si hago fotos a las personas intento hacerlas de imprevisto para que no posen. No me gustan las poses porque creo que son antinaturales, la persona te ofrece otra imagen..¿ tú me entiendes verdad? quizas eres el único que puede entenderme ^^

    Bonito Romance que leo con el mismo sentimiento que cuando miro una foto, con tristeza pero a la vez con ternura y alegria.
    Besos grandes para ti Juanjo, gracias por estos sentimientos que remueves en mi interior, que no son pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco comprendo a los exhibicionistas, pero los respeto. Quizá su afición o más bien necesidad de hacerse fotos es congelar el tiempo donde se ven bien. Quién sabe las experiencias que habrán tenido con personas que se han estropeado o demacrado, o quizá es que necesitan una muestra de que una vez fueron de un modo y saben que dentro de diez años, serán diferentes. ¿Mejor? ¿Peor? Depende del trato y del cuidado que se tenga.

      Lo que parece claro, es que en una foto congelas el tiempo. Hoy puedes mirar la foto de alguien que amaste, o de alguien que de un modo u otro, aportó algo en tu vida. Puede que haga mucho tiempo que no lo veas, puede que su aspecto sea diferente, pero en ese momento, en ese tiempo congelado, lo tienes sin cambios, como cuando brillaba en tu existencia, sin la huella que el tiempo deja a su paso. También vale para las personas que ya no están en este mundo. Yo veo a mi hermana y siempre tiene 23 años, así se ha quedado y dure lo que yo dure aquí, cuando mire una foto de ella, será igual cada vez que la mire. Es un ejercicio hermoso, aunque a veces, te surgen preguntas sobre el funcionamiento de todo esto y si hay algún sentido en todo esto. Cada día que pasa, lo tengo menos claro, pero quizá sea normal en alguien tan caótico y desastre como soy yo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, princesita de los cuentos de hadas. Un besito enorme y una noche llena de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer