lunes, 18 de febrero de 2013

LIRA XCIV "Una pregunta"

Reverbera el latido
que quisite esconder en rascacielos
porque hay más olvido.
Reverbera en los suelos
de la vida real de mis anhelos

de vivir a tu lado.
Pero no pediré explicaciones
de por qué has olvidado
todas las emociones
que anidaban en nuestros corazones.

Me guardo nuestra historia
como un capítulo hermoso de la vida
que por ti es más notoria,
a pesar de la herida.
¿Has podido seguir bien tras tu huida?

6 comentarios:

  1. Hola Juanjo, con esta lira constata un hecho ya pasado, caduco en el tiempo, pero que a pesar de ello aún sigue fresco en la memoria, ya no duele por lo visto y ni salen reproches, tan solo un poco de ansias por saber si su vida transcurre sin siquiera ese recuerdo de vez en cuando, sin que ello la haga estremecer ni siquiera un poco, pero es algo que difícilmente podrás saber jamás, no creo que te llegue a ti ese saber, no, no lo creo.
    Qué bien te salen y que buena racha tienes :)
    Besitos azules adormilados, muassssssssss♥

    ResponderEliminar
  2. Esta lira nació desde un poema que Lore publicó en sus amaneceres. Ahí le comenté la tendencia que tiene el ser humano a quedarse sólo con lo negativo después de una ruptura, tanto de mutuo acuerdo como unilateral. Le dije que según mi modo de ver la vida, yo prefiero quedarme con las cosas buenas que te da un amor, porque algo bueno da.

    Y de ahí parte una lira. De una mujer que esconde sus sentimientos en un rascacielos, por ser un símbolo de altura y donde mejor puede esconderse algo. Sin embargo, el hombre no reniega de lo que ha sido y sigue siendo. Respeta su decisión y no niega el crecimiento que experimentó a su lado. Un crecimiento que le habrá de servir en el tiempo que ha de venir.

    El verso final, no obstante, formula una pregunta que no tendrá respuesta. La lira ya ha dejado claro que los sentimientos y latidos que aún reverberan, por parte ella están escondidos en un rascacielos innacesible. Una indicación de la imperfección de la vida ^_^.

    Gracias por tus palabras y tiempo. Tengo que llegar al cien y por mi mente sin remedio que no voy a parar hasta lograrlo. Un beso grande y que tengas un día lleno de vientos propicios.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, cómo me gusta el debate sobre el contenido de ésta triste y dolorosa lira Juanjo.
    Siempre es sabido, que quién deja....se queda mejor que cuando se es dejado por la otra persona, porque el que deja, ya en sí lo ha hecho con una premeditación muy pensada y es como si se quitara un peso de encima, no quiere decir que olvide del todo, pero olvida antes, camina mejor a pesar de la huída sea cual fuere la circunstancia que lo haya llevado a dar ese paso.
    Siempre son tristes las despedidas,las huídas, los rechazos; pero quizás sean mejores que vivir del silencio absoluto, con la falta de comunicación y de sentimientos, eso ya de por sí es más doloroso todavía.
    Por eso todas las experiencias enriquecen al ser humano, porque de todas se aprende algo, todas nos aportan algo, y solo hay que dejar lo negativo y quedarse con lo positivo, con el lado bueno que nos ofreció en su momento.
    Perfecto amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema recurrente y repetido en este lugar.

      Cuando veo a alguien que se arrastra por el suelo tras un abandono, no puedo evitar sentir rabia por cómo el individuo en cuestión degrada la esencia humana y su capacidad de conciencia sobre las cosas. A veces me pregunto si el problema no será que el pensamiento general es decir, "Viva la Pepa, ale, me han dejado voy a coger una borrachera que no va a dejar ni el recuerdo", y no tener en cuenta que el dolor va a estar ahí. En el momento que el dolor sea aceptado como parte o como precio que se paga por existir, la conducta ante la vida será más sana.

      A muchos nos han dejado alguna vez. Y quizá, pueda decir que todos tenemos un amor platónico que no nos ha correspondido. Sea el tipo de rechazo que sea, duele. Pero ese dolor no tiene porqué impedir que sigamos caminando. El sol sale cada mañana, los latidos siguen y el hijo de puta del banquero reclama su cuota. Con dolor, sin dolor, el tiempo avanza y nosotros con él, sin que tenga que haber ningún drama de por medio.

      Preguntas, podemos formular todas las que queramos. ¿Habrá respuesta? Es muy posible que no, pero nada se pierde por intentar saber, si es que la respuesta traerá algún tipo de calma a nuestra vida. Y por eso, el verso que concluye esta entrada.

      Un besazo grande, mi luna bonita de Andalucía y muchas gracias por tu tiempo, tus palabras y por encender un debate que podrá no terminar por extenso e interesante.

      Eliminar
  4. Me pongo las pilas y empiezo a comentarte, pareces una tomatera..o no hecha ni un tomate o de golpe y porrazo tienes tomates hasta en la sopa. Vale, menuda semejanza me ha salido...estoy de guardia, no me eches la culpa ^^

    El tema que abordas en esta lira lo hemos debatido en multitud de ocasiones. Es normal que la relación se agote por desgaste llegados a un momento pero, ¿es necesario huir? ¿ no puede quedar una bonita amistad?. Es cierto que a veces el dolor nos ciega y necesitamos huir y poner tierra de por medio pero siempre podemos volver a mirar a esa persona que tanto significo para nosotros quizas solo en un instante y sonreirle de corazón.

    Solo el tiempo hace que duela menos y deja recuerdos que aún no siendo del todo buenos tampoco fueron malos.

    Besitos tan grandes como el sol que hoy tenemos la suerte de ver brillar en nuestra ´´bella´´ isla.

    ResponderEliminar
  5. La culpa va a ser de la guardia...

    No es necesario huir ni hacer un drama porque simplemente ha sucedido que tal y como algo empezó, ahora se ha acabado.

    No somos jueces para dictaminar las conductas ajenas. Personalmente, pienso que por todo lo bonito que se ha vivido, una despedida de un estado con palabras, es necesaria. Y también pienso que si lo que ha ocurrido es que se ha apagado la chispa de ese algo más que lleva al deseo de intimar, la relación de amistad, las conversaciones sobre las cosas banales y profundas, no tienen por qué quedar en saco roto.

    Entiendo que pueda resultar violento el hecho de que te después de haber intimado con una persona y haber descubiertos los lugares más íntimos de su ser, ahora de repente, las conversaciones y el tiempo compartido transcurra como si nada. Yo lo veo posible, pero yo hace mucho tiempo que me he librado de prejuicios morales que considero estúpidos y un lastre para la relación de la esencia humana. Prefiero acogerme a las cosas buenas que dejó un amor, si la relación fue normal.

    Otra cosa es que la relación transcurriera en una mentira. Entonces, sí que considero de los "activos tóxicos" mejor huir y separarse de ellos de un modo definitivo"... Pero eso es otra historia.

    Los mismos besos para ti, el sol luce y te mira y hace que el frío leve que tenemos resulte muy agradable, aunque estemos en la isla de los desamparados ^_^.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer