domingo, 10 de febrero de 2013

ROMANCE XCIII "El ánfora de las palabras deshojadas"

De las ánforas doradas
nacieron vides de sueños
como trigales dorados
del campo antes del invierno
de un otoño sin final
en la orilla de tu puerto.
Y las vides amanecen
como amanecen los versos
desde el fondo de tu alma
y dan su caricia al viento.
Y el viento me la da a mí
y entonces, sonríe el cielo,
pero bebí tanto de ella
que impedí su crecimiento.
Hoy tus palabras deshojan
a una flor de sentimientos
sublime de luz sentida
tan cercana a lo perfecto
como el final de la meta
que me deja sin aliento
con los pétalos que caen.
Sigue iluminando el tiempo
deshojando tus palabras
para cumplir tus deseos,
mi luna de Andalucía
hoy la musa de mis versos.


http://palabrasdeshojadas.blogspot.com.es/

Que todo el bienestar que te mereces te acompañe, Conchi. Y que ese libro lleno de poesía se abra camino en el mundo complicado de las emociones.

8 comentarios:

  1. Precioso, Juanjo, para no variar ^__^

    Besos de colores y muy feliz semana, alma de poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hada madrina bonita.

      Cuando la musa es tan bonita como Conchi, todo sale solo ^_^.

      Los mismos besos de colores para ti y que todo en tu vida transcurra como dicten tus sueños.

      Eliminar
  2. Vaya Juanjo, no me lo esperaba,soy yo la que te estaré desde mi humilde persona, eternamente agradecida, por ese romance que sé, te fluye del fondo del alma.
    Me quedaré siempre corta en palabras, para decirte la emoción que se siente cuando ocurre algo así, aunque me consta que ya conoces esas sensaciones.
    Te quedo agradecida por tus buenos deseos, y en éste caminar, senda, llámese como se quiera, de la vida, donde parece que nos bombardean con tántas injusticias, sólo pido, que lo mismo que la música siempre se ha dicho que aplaca a las fieras, pues que la gente lea más poesía, que sientan esa sensibilidad hasta llegar a agotar las lágrimas de los más descerebrados.

    Felicidades a tus letras, las copio ahora mismo. Mi admiración por tí. Mi amistad en la distancia, y un beso más allá de lo infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, luna bonita por dar riqueza a este sitio oscuro con tu presencia. No mereces menos y aún así, no me acerco a nivel mínimo que yo mismo me exijo.

      Tú misma y Kanet sois vórtices activos para conocer lo que se experimenta cuando se acuerdan de uno y se dedica el tiempo a hacer algo para ese alguien. Luego tengo a mi hada madrina, Fawn, mi princesa de los cuentos de hadas, Bella, mi ninfa del otro lado del océano, Dany nphenix, que se acuerdan de mí cuando reciben un premio y lo comparten.

      Y muchas personas más que han tenido gestos bonitos conmigo, como Paola, Alma, la Princesa Amidala, Akasha Bowman... Total, que en este mundo aparentemente frío de las amistades cibernética, puede encontrar diamantes de mucho valor que aporten cosas al camino de cada uno.

      No creo que la poesía haga que el mundo funcione, porque los cerebros que se mueven por él, tú lo has dicho muy bien, es completamente descerebrado. Esta gente ha hecho de la vida un barril explosivo a punto de estallar y cuando consigan que estalle, no van a saber dónde meterse. Y la síntesis poética no va a arreglar sus cerebros corruptos y enfocados hacia los papeles de colores con el fin único de almacenar por inercia sin que ese almacén les permita vivir tranquilos.

      Como bien dices, ojalá la síntesis poética pueda remover los cerebros y las mentes de los que aún no han picado el anzuelo de lo material y no hayan perdido la esperanza de una vida tranquila y sin complicaciones. Como dije ayer en tu poema, la vida es un sinsentido, nadie sabe para qué venimos ni qué hacemos. Y lo peor es que hagamos lo hagamos, algún todo se acaba y nada importa.

      Por eso, mi luna bonita de Andalucía, el tiempo es mejor tomarlo como un regalo y llenarlo con las cosas que nos hacen sentir bien, por un motivo u otro. Y a mí me vale haberte escrito este romance, como una reacción de todo lo que me ha transmitido tu ánfora dorada de la vid primero, y las palabras deshojadas después. Uso el tiempo como considero mejor y tras ver tu reacción y saber que te ha gustado, merece mucho la pena de por sí.

      Un beso grande, preciosa. Y que tengas una semana llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  3. Precioso detalle para Conchi, aunque no la conozco mucho, tan solo de leerla aquí y en su blog, que alguna vez le he dicho que las metáforas no son lo mío, pues me quedo sin saber de qué va la cosa, es algo que de siempre me ha costado entender.
    Al igual que hoy, que estoy segura que Conchi ha pillado el sentido pero yo no, aunque viniendo de Juanjo debe de ser de lo más sentido.
    Gracias Juanjo por la mención, eres mi tesorito jeje
    Un beso grande para los dos y os deseo una buena semana, muassssssssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Cuando se hace algo personalmente para alguien, normalmente se toman en cuenta factores propios de la persona a la que quieres mencionar y Conchi se mueve bien entre metáforas, aunque también hablando claro y, si me apuras, hablando de forma enrevesado y haciendo arder el lenguaje hasta llevarlo a la obligación de hacerte leer entre líneas.

      Y es que descubrir a alguien que maneja los registros de esta manera es tener mucha suerte.

      Gracias por sumarte a esta mención a mi luna bonita de Andalucía. Y sigue leyéndola, que metafóricamente o claramente, la sensación que te deja, merece la pena.

      Un beso grande y que esa recuperación siga avanzando sin descanso.

      Eliminar
  4. Al igual que Kanet no conozco mucho el blog de Conchi pero si se merece un homenaje tan bonito, tiene que ser porque la persona tambien tiene que ser igual de bonita.

    No suelo comentar muy profundamente cuando los poemas son dedicados a alguien porque considero que va para esa persona y ella debe encargarse de hacer las opiniones pertinentes. Asi que solo dire que es un hermoso detalle que ojala se tuviera mas a menudo entre las personas.

    Un besito grande para ti y otro para Conchi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos, lo más sensato que puedo decir es que os animéis a seguirla y a leer lo que hace. Somo ya mayorcitos para saber que lo que encanta a unos, puede parecer horrible para otros. Pero no tengo dudas que, guste o no guste os poemas que en las palabras deshojadas se leen, nadie podrá negar el buen hacer y la fuerza de las letras de Conchi.

      Su lectura a mí me gusta muchísimo, cómo expresa el reflejo de una sociedad condenada, cómo expresa el deseo humano instintivo, cómo expresa la melancolia y podría seguir, pero no lo considero necesario. Y es por todo lo transmitido, que le regalo este romance. Simplemente, porque en mi opinión, se lo merece mucho.

      Un beso muy grande para ti también. Y gracias por tu tiempo y palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer