domingo, 17 de febrero de 2013

ROMANCE XCIV "Entre lápices y pinceles"

Un mundo oriental y exótico
asoma tras la pantalla
de tu lápiz y pincel.
Tu paleta de palabras
completa espacios en blanco
con mágicas pinceladas
exclusivas, personales,
sin prejuicios y sin trabas.
Como jardines colgantes
de una ciudad legendaria,
es la brisa que renueva
las entradas de tu casa,
los colores del vestíbulo
te acarician cuando pasas
la línea y la frontera
al lado opuesto del mapa.
Tiernos melocotones
dan color a tu morada,
en la tarde veraniega
miras colinas nevadas
de jazmines y claveles.
Fantasías animadas
por genios que ya no existen
se unen a la miscelánea
impresionante y plena
que resulta tu labranza.

http://shojosdebella.blogspot.com.es/

Un rincón variado que ofrece un castigo a la ignorancia.
Un jardín colgante de frutos que renuevan las ganas de volver.
Un homenaje que no llega a lo merecido.

10 comentarios:

  1. Menuda sorpresa que me he llevado, al principio cuando me dijiste que mirara el blog pensaba que era un romance con pelirrojas ^^

    Asi que cuando he visto el titulo del Romance no puedo describir bien la emocion que me ha embargado ( supongo que sera como la que se siente cuando te embarga el banco... ), una vez leido he sentido ese cosquilleo en los ojos y la nariz que parece que va a brotar alguna lagrima de la emoción.

    Es un detalle requetebonito, y ya sabes que son las cosas asi porque si las que más gustan o por lo menos a nosotros es asi.
    Ver hay los jazmines y los claveles..incluso mis queridos melocotones ha sido un subidon de adrenalina en un domingo que promete ser más corto gracias a ti.

    Con tu permiso ( o sin él..soy mala, lo se ^^ ) me lo llevo a mi blog para tenerlo cerca del corazón.

    Gracias mi queridisimo Juanjo por este regalo, creo que ahora te quiero más si cabe, muchos besitos con aroma a melocotón maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas propias no necesitan de permisos para ser transladadas de un lugar a otro, faltaría más ^_^.

      Te comento de vez en cuando lo mucho que aprendo de tu blog. Y de otros tantos, pero hoy es tu día y hoy te toca a ti. Quizá nosotros mismos no nos damos cuenta de lo que aportamos a los demás. Pero está claro que en esta ventana abierta a la información nuestros conocimientos se enriquecen en parte por actividades como la que tú llevas a cabo en tu shojo. Y a parte de todo eso, entrar en tu página es recibir una caricia en los ojos, por el diseño de colores suaves que te recibe. Luego está tu forma de hacer reseñas de un modo fresco y si me permites, poco profesional pero es ahí donde radica el encanto de las mismas.

      Por todo esto y por mucho más, aquí te regalo unas letras por tu morada, y porque sí, porque la coherencia manda que después de tantos mensajes contra fechas señaladas, haya escrito esto y me espere a "algo" para dártelo. No, lo he terminado esta mañana y esta mañana lo he puesto, sin avisos, sin pistas. De golpe ^_^.

      En los regalos personalizados, dejo claro que es mi opinión sobre algo lo forma la base de las letras. Habrá a quien no le guste, quien tenga otras preferencias, pero en lo que a mí concierne, y como reza la parte final, es un regalo que no alcanza lo merecido. Así que me alegro que te haya gustado y el impacto inesperado que ha provocado.

      Un beso grande princesa de los cuentos de hadas. Y que tengas una muy feliz semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  2. Siempre espectacular lo tuyo Juanjo... Me dejó pensando mucho lo que me comentaste el otro día, ese "Te duele el alma, no los pies. Así que puedes caminar." me quedó grabado a fuego.
    Agradezco mucho tus palabras, de verdad. Te mando un abrazo grande, tan grande como para cruzar dos océanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Sara.

      Llevaba ya bastante tiempo sin ver actualización de tu blog en la columna lateral y cuando vi aquel "vivir no es respirar", aprovechando un rato libre, ya que últimamente yo tampoco ando mucho por la red, lo leí con antención. Y desprendía un dolor tan sincero que pensé que era complicado que fuese un relato inventado que quisiera mostrar un mensaje. Y mi mensaje prentedía darte ánimos, porque la vida también es dolor y eso no le resta belleza. Y el dolor no debe impedirnos seguir avanzando, porque si lo hacemos, conseguiremos ver la luz al final del camino de un modo más rápido.

      Te contaré algo personal ^_^. Hace cinco años y medio tuve un accidente muy grave. Es un milagro que siga aquí y porque sigo, doy gracias todos los días, aunque últimamente, los tiempos no han sido muy buenos. En esto un día, un compañero de trabajo me dijo que movía las cajas con mucha facilidad para haber tenido el accidente, a lo que yo respondí: "Lo que tengo roto es la rodilla, los brazos los tengo que puedo cargate a ti si hace falta". Y esto viene a que si el alma te duele, te duele el alma, el resto del cuerpo no. La mente no, los pies tampoco. Así es que lo mejor que podemos hacer es intentar creernos que después de lo malo, seguimos teniendo derecho a mejorar. Pero también que depende de nuestra actitud el hacerlo. Y que no hay daño que impida seguir avanzando. Si de verdad lo queremos.

      Otro abrazo enorme para que cruce el Atlántico y el Pacífico y que aún alcance el Índico dando muchas vueltas ^_^.

      Eliminar
  3. He visitado el blog, fascinante me ha parecido, realmente te conduce a la expresión más bella de magia y color, una ensoñación directa de los ojos al alma,, me encanta todo eso de lo exótico y lo oriental, será que atrapa tánto como la luna o el mar,, ¿verdad?.
    Como siempre te digo Juanjo, nos deleitas hasta el límite, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo oriental es atrayente quizá por lo misterioso que resulta. Este lugar, en mi opinión, es un lugar donde pasar muy buenos ratos aprendiendo sobre la cultura y las costumbres de Japón y países asiáticos en general. Y ya de por sí, ese color verde como nuestros campos que te redibe al entrar, es un regalo de por sí ^_^.

      Gracias por tus palabras y por sumarte a este homenaje pequeño. Has de saber, que el deleite que yo obtengo visitando vuestros hogares cuando me es posible, es inmenso igualmente.

      Un beso grande, luna bonita. Y que tengas una semana llena de vientos propicios y sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Ciertamente es un lugar donde perderse, pues puedes encontrar un poco de todo pero con una sensibilidad que solo Bella puede plasmar con esa naturalidad y desparpajo que la caracteriza. Al pan, pan y al vino, vino, ni más ni menos.
    Espléndida dedicatoria, dar sorpresas también forma parte de ti eee
    Besitos azules de buenas noches para los dos, muassssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mariposita azul, por sumarte a este detalle.

      Siendo este un romance a un lugar personal que supondrá un impacto distinto según quien mire el blog, lo mejor es que la gente por sí misma lo descubra. Yo personalmente, estoy muy de acuerdo con tu apreciaciòn ^_^.

      Un beso enorme, mi querida amiga.

      Eliminar
  5. Muy bello romance para el hadita de los libros. Me imagino lo contenta que estará. A ver si se anima, que estos días está achuchada con los virus ;)

    Feliz noche de miércoles, alma de poeta. Espero que todo te vaya genial.

    Besos de colores y que Campanilla te cuide y te guarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según percibo en sus palabras, al menos, le produjo una sensación de sorpresa que, ante la falta de calidad técnica de los detalles, es una base a la que agarrarse para mostrar el agradecimiento y la admiración que sientes por las cosas que hacen los demás y que enriquecen tu vida. Entre lápices y pinceles ha sido un refugio donde mi ignorancia ha sido arreglada en muchas ocasiones, descubriendo historias que de otro modo, difícilmente hubiera conocido.

      Y la serie sigue ^_^. Cruzo los dedos porque a ti también te llegue y te arranque una vibración del alma. Gracias a ti también por todo, por lo que me enseñas y por tu tiempo y tus palabras en este rinconcito. Un beso muy grande y que tengas un día lleno de vientos propicios.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer