sábado, 16 de febrero de 2013

SONETO XCIV "Espiándote"

Te camuflas en calles sin farolas,
como espía te observo en la terraza,
te aprecio por la estela que me traza
el ónice que luces de aureolas.

Cabellos de pantera, tus vitolas,
mirada penetrante que atenaza
mis venas al aliento de tu raza
y sólo con mirarte, descontrolas

el tiempo que alimenta mi deseo
antes paciente, hoy lleno de prisas
por ver la danza hermosa de obsidiana

de tus bucles rozando el apogeo
excitando a mis lágrimas precisas...
Tras la esquina se cierra la ventana.

6 comentarios:

  1. Recuerdame cuando nos veamos que te de un beso tan dulce como un melocoton en la mejilla, porque estoy contentisima, por fin una morena!!

    ¿A qué Dios pagano debo dar las gracias por tu inclinación hacia el pelo moreno en este caso? con tanto trigal, estaba ya pensando en teñirme de rubia solo para que me pudieras decir ´´te queda horrible...´´ ^^

    Menudo soneto, es precioso y no ese ´´precioso´´ que suele decirse siempre, es tan bonito como una amatista o una obsidiana ya que la mencionas tambien.
    Sueles decir que no es suficientemente bueno pero para eso hay personas selectas en tu circulo, para decirte las cosas y si esa necesario dar dos tortas.
    Como te habras dado cuenta, últimamente tengo la autoestima por las nubes y mira malo no es porque sino la tienes tu mismo, nadie la va a tener por ti.
    Por cierto, yo soy más de dar tortas pero creo que ya lo sabes.

    Tras la parrafada ( tengo guardia y tiempo me sobra.. ) solo dire que espero que sigan fluyendo ideas de tu cabeza, creo que aun siendo ´´sin remedio´´ puede darnos varias sorpresas.

    Un beso cargado de buenos deseos, que tengas un dia estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al dios de la insistencia y la paciencia ^_^.

      Ahora más tarde percibirás una corriente que se ha trazado en las rimas del alma conforme nos acercamos al capítulo cien que supondrá una inflexión en el esquema ordenado. El anterior fue a las rubias, este a las morenas y hasta aquí puedo leeer. Porque las mujeres o mejor la esencia femenina, tiene suficiente encanto para sobresalir y lucir por sí misma, sea el que sea el color del pelo, de los ojos, de la piel...

      Pero el aspecto me ayuda y brinda la posibilidad de participar en un juego para que cada persona, mujer en este caso, pueda verse reflejada en algunos de los sonetos que aquí van aparecer.

      Este efecitvamente, a parte de estar dedicado a la esencia femeninna, como el anterior, hace hincapié en el cabello negro y brujo que tanto fascina y tan mágico resulta. La historia cuenta a un hombre que espera impaoiente la hora en que la mujer, semejante a una pantera que puede camuflarse en la oscuridad por el color negro de su pelo aparece en una calle sin farolas a posta para potenciar su camuflaje. Pero él lo sabe y espera expectante, se conforma con contemplarla los minutos breves que dura su periplo. Luego, cuando ella dobla la esquina y desaparece, la ventana se cierra hasta el día siguiente, donde la historia se repetirá.

      Intento que mi sin remedio depare historias que haga a la gente regresar porque crea que merece la pena. Ojalá pueda conseguirlo ^_^.

      Un beso grande y que tengas un buen fin del final del semana. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  2. Vaya Juanjo .....metido a espía ...es un juego apasionante, aumenta el deseo por el ser amado y la inspiración para este soneto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú Lara. El juego de espionaje, mezcla conceptos que aumentan el interés. La colocación, el momento de la aparición, el miedo a ser descubierto...

      Y todo en honor a la mujer morena que ha robado el sueño del espía que dedica sus conocimientos para satisfacer su propia necesidad.

      Un abrazo Lara. Gracias por tu visita y tus palabras.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo, me quedo de una pieza, pues veo en este soneto cierta ansiedad por una belleza de cabello color pantera.
    Un soneto que no cuenta penurias ni tristezas, mira que son caros de leer estos eee
    Ten un buen descanso mi querido poeta sureño, besitos azules ansiosos, muasssssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvarito se está encargando de que las palabras se usen para lanzar un mensaje concreto elijamos la estrofa que elijamos.

      Estoy intentando hacer una serie de sonetos dedicados a atributos concretos de la mujer, en este caso el color de sus cabellos. Ya he mencionado a las rubias, con este a las morenas y seguirá... ^_^.

      Pero no serán tristes, la esencia femenina de demasiado hermosa para hacer algo triste sobre ella.

      Un beso grande, mi mariposita azul. Y gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer